Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

FIV-ICSI

¿Qué es una técnica de reproducción asistida (TRA)?

Son procedimientos que pretenden la fertilización y el embarazo mediante recursos artificiales. Se trata de unir los espermatozoides y los óvulos para favorecer su fusión, es decir la fecundación.

¿Qué es una Inseminación Artificial?

La inseminación artificial (IA) consiste en el depósito de los espermatozoides, previamente tratados, es decir seleccionados y capacitados, en el interior del tracto genital femenino. Se podrán practicar con espermatozoides procedentes de la pareja, llamada inseminación artificial conyugal (IAC), o con espermatozoides procedentes de donante anónimo congelados (crioconservados), que se denomina inseminación artificial de donante (IAD).

Inseminación Artificial

¿Qué es una Fertilización In Vitro (FIV)?

La fecundación in Vitro (FIV), consiste en que la fecundación de ambos gametos (espermatozoides y óvulos) fuera del seno materno, esto es, en el laboratorio. Para realizar una FIV se requiere:

– una estimulación ovárica previa a fin de conseguir una respuesta folicular múltiple
– la punción de estos folículos y la captación de los ovocitos
– el lavado, selección y capacitación espermática
– la unión de los gametos o fecundación en el laboratorio
– el implante del embrión en el útero a fin de lograr una gestación evolutiva.

¿Qué es una ICSI?

Consiste en un tipo especial de FIV mediante la inyección de un solo espermatozoide en el interior del ovocito. Es la micro-inyección intra-citoplasmática de espermatozoides. Es la técnica de reproducción más empleada y más eficaz en casos de esterilidad por un problema masculino, ya que se necesitan muy pocos espermatozoides normales para lograr una gestación.

Fecundación in Vitro

¿Cuáles son las tasas de éxito con las técnicas de reproducción asistida?

Aunque son técnicas eficaces y los resultados pueden variar según la experiencia del centro de reproducción las mejores tasas de éxito en casos de causa masculina severa son de la ICSI, y se encuentran en general en torno al 50 % de gestación. No son pues técnicas infalibles.

¿Cuál es el papel del urólogo-andrólogo en estas técnicas?

El primer papel será intentar corregir el problema masculino para que estas técnicas no sean necesarias. En el caso en que esto no sea posible el papel será, por un lado, recuperar espermatozoides para la reproducción y garantizar que los espermatozoides sean de la mejor calidad para lograr un mejor porcentaje de éxito de la técnica. Por otro lado debe explorar y estudiar al varón para garantizar en lo posible que no pueda haber anomalías genéticas secundarias.

¿Hay otras técnicas más modernas?

Más recientemente se han desarrollado técnicas que permiten una mejor selección de espermatozoides, como la IMSI, una ICSI con selección de espermatozoides por microscopio de alta magnificación.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 respuestas a FIV-ICSI

  • Dolores rr Spain dice:

    Cuánto sería el precio gracias

  • Francisco C Spain dice:

    Hola buenas noches hace ya algunos años me diagnosticaron la enfermedad del peyronei se me produjo en el lado izquierdo y medigeron que el grado que tenia era operable pero medio miedo pasado un tiempo se puso el pene recto pero con reducción del grosor en toda la parte baja y es que se produjo también en el lado opuesto, esto melinita mis relaciones ya que las erecciones son de poca fuerza y si tengo alguna postura que me oprima la parte inferior pierdo la fuerza de erección, aparte se me a reducido tanto en tamaño como en grosor, quisiera saber si el tratamiento de cohoque lo cubre Adesla y sino cuanto me costaría el tratamiento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco. Le agradecemos el nivel de detalle al darnos información junto con su consulta, pero son casos lo suficientemente delicados para que no podamos lanzar una indicación por Internet sin tan siquiera poder explorarle en persona.

      Lamentablemente no es tan sencillo, hay multitud de variables que debemos tener en cuenta para realizar una diagnóstico fiable y certero y que sin poder conocerlas, sería arriesgado e irresponsable por nuestra parte. Si desea que valoremos su caso como se merece, de forma individualizada y personal, no dude en solicitar una cita con nosotros, pues estaremos encantados de darle nuestro punto de vista sobre su dolencia.

      Un saludo.

  • victor Venezuela dice:

    buenas noches doctor soy de venezuela y quiero decirte con la ayuda de mi vida y quisiera saber tu respuesta y decirte como puedo mejorar calidad mi esperma quiero ser padre ect… gracia