INFORMACIÓN / CITA
+34 602 666 444

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

CLINICA FÁTIMA +34 955 040 363
URGENCIAS DR.CRUZ +34 648 862 033

 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

ONDAS DE CHOQUE A BAJA INTENSIDAD:
UN NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA DISFUNCIÓN ERECTIL

Clínica Andromedi: en manos de profesionales

La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Renova es un dispositivo que genera una onda de choque de baja intensidad que no es focalizada en un punto, sino que se centra a lo largo de una línea de 60 mm. Es por lo tanto capaz de aplicar ondas de choque más eficazmente.

  • · Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad.

  • · Completamente indoloro. En sólo cuatro sesiones.

  • · Precios especiales durante Mayo, Junio y Julio (2013).

mini1· Ondas de Choque de Baja Intensidad

Las ondas de choque son una de las más versátiles respuestas de salud que tenemos actualmente en Medicina, aunque son conocidas fundamentalmente en Urología por su uso en el tratamiento de la litiasis (cálculos). Han venido usándose por los urólogos con esta indicación y hoy día son la forma más habitual de resolver un problema litiásico (litotricia). Sin embargo, en otras especialidades como la Cardiología se ha demostrado que las ondas de choque de baja intensidad inducen la re-vascularización de los tejidos, la generación de nuevos vasos sanguíneos; y se han utilizado durante la última década en el tratamiento de la isquemia cardiaca crónica (pacientes con angina de pecho –ángor- e infartos de miocardio de repetición).

Esta terapia de ondas de choque a baja energía se utiliza para inducir la regeneración de pequeños vasos coronarios en pacientes con angina que no son adecuados para la cirugía coronaria o angioplastia.

En este sentido se han usado los sistemas de Storz MODULITH SLC y MedispecCardiospec.

Las llamadas Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad (Low Intensity Shockwavesó LISW en ingles) utiliza una energía muy baja (0,09 mJ/mm2), equivalente al 10% de la energía utilizada por los convencionales litotriptores de cálculos del tracto urinario.

Durante los últimos 3 años, una técnica de baja intensidad similar se ha utilizado en diferentes centros con el mismo nivel de densidad de energía para el tratamiento de la Disfunción Eréctil.

El sistema utilizado fue el Omnispec 1000, esencialmente un dispositivo ortopédico modificado con energía enfocada. Los resultados con este dispositivo son muy prometedores, y fueron comunicados en diferentes congresos internacionales y publicados en el EuropeanUrology.

mini1mini1mini1

mini1· Generadores de LISW más eficaces

Disponemos ya de una Segunda Generación de generadores de LISW. Un dispositivo especialmente desarrollado para el tratamiento de la Disfunción Eréctil (Renova) que utiliza una onda de choque de Línea Enfocada. Este dispositivo, a diferencia de los modelos anteriores, logra la una cobertura del órgano sustancialmente superior.

· Renova es un dispositivo que genera una onda de choque de baja intensidad que no es focalizada en un punto, sino que se centra a lo largo de una línea de 60 mm. Es por lo tanto capaz de aplicar ondas de choque a los cuerpos cavernosos del pene más eficazmente.

La Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad en el pene y zona cruralayuda a los hombres con disfunción eréctil (DE), incluso severa. Resulta útil tanto para los pacientes que responden a fármacos orales como los que no responden a terapia convencional.

· Tratamiento

El tratamiento consiste en cuatro sesiones de 20 a 30 minutos  aproximadamente cada una. Durante cada sesión se aplican 900 ondas a 0,09 mJ/mm2 en cada lado (derecho e izquierdo). Las áreas de tratamiento serán las mismas para cada sesión, de manera que al final del tratamiento completo (4 sesiones) cada zona ha recibido 3600 ondas de choque.

· Resultados

Los resultados publicados con la experiencia previa (y con los dispositivos más antiguos), analizados al primer mes de iniciar el tratamiento, fueron muy satisfactorios. Se produjo un incremento en la puntuación en los cuestionarios de Función Eréctil (IIEF) (de 13,5 a 20,9), lo que supone dejar de tener problemas de erección. Y el flujo peneano de pasó de 7,3 a 17,8 ml/min, lo que puede considerarse normal. Estos resultados se mantuvieron a los3 y 6 meses del tratamiento respectivamente. Los resultados hemodinámicos en el pene se correlacionaroncon la mejoría en el IIEF. Ningún paciente presentó efectos adversos ni necesidad de suspensión del tratamiento, confirmando así la seguridad del mismo.

· Curar la Disfunción Eréctil

Resulta por tanto excitante y esperanzador estar ante la posibilidad potencial de «curar» la Disfunción Eréctil. Hasta el momento, el tratamiento farmacológico ha mostrado una excelente eficacia, pero una vez que se suspende el paciente suele volver a su situación basal, por lo que debe considerarse como puramente sintomático, no curativo.

Copyright 2016 Andromedi