TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

ANATOMÍA Y DESARROLLO DEL PENE

El pene es el órgano principal sexual masculino. El “tronco” del pene se compone de dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso que termina en el glande.

Los cuerpos cavernosos están compuestos por un tejido eréctil que se llena de sangre durante la erección alargando el pene y dándole firmeza. Estos cuerpos están cubiertos por un tejido llamado “túnica albugínea”. Los cuerpos cavernosos limitan con el hueso púbico, donde se anclan, y el glande.

El cuerpo esponjoso evita que durante la erección se comprima la uretra, conducto por el cual se expulsa la orina y el semen. Este cuerpo nace en la uretra y en la parte distal forma el glande.

El crecimiento y desarrollo del pene comienza al nacer, pero es más notable por norma general a la edad de los 13 años y llega a su máxima longitud sobre los 18 años. Sólo en algunos casos el pene sigue creciendo algunos años más.

TAMAÑOS DEL PENE. ¿QUÉ ES UN PENE PEQUEÑO? Y ¿CÓMO SE MIDE EL PENE?

¿Qué es un pene pequeño?

En este punto hay que decir que considerar un pene como pequeño o grande es muy relativo. Hay que tener en cuenta que los tamaños medios de pene varían entre las distintos grupos étnicos. Incluso considerando a los europeos como un “grupo social”, según estudios detallados, los tamaños medios de pene de los ciudadanos difieren en unos centímetros entre los distintos países.

Podríamos decir que el tamaño medio de pene europeo se encuentra en torno a los 13 cm y tiene unos 3,8cm de diámetro o grosor en estado de erección.

Según un estudio de la Asociación Española de Andrología podríamos considerar que los tamaños de los penes españoles serían los siguientes:

  • - Micropene: 7cm o menos
  • - Pene Pequeño: 7cm a 13cm
  • - Pene Mediano: 13cm a 16,5cm
  • - Pene Grande: 16,5cm a 20 cm
  • - Pene Gigante: 20cm o más

Es importante aclarar, aunque pueda parecer obvio, que no está comprobado que exista ninguna relación entre el tamaño del pene y la masculinidad, la virilidad o la capacidad de reproducción masculina.

¿Cómo se mide el pene?

El pene se mide “oficialmente” por la parte superior del cuerpo del pene, desde el pubis hasta la punta del glande.

Por otra parte considerar un pene como grande o pequeño es algo muy relativo y personal, y difiere mucho de pareja a pareja.

EFECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS: PENE PEQUEÑO

¿El tamaño importa?

Puede que esta sea una de las preguntas que todos los hombres se plantean en algún momento de su vida en relación a su masculinidad. ¿El tamaño de mi pene importa? ¿Tengo el pene grande o pequeño?.

En términos generales hay que ser objetivos y técnicamente se puede abordar esta respuesta con una base científica. El tamaño si es importante, pero sólo a partir de un mínimo.

Efectos fisiológicos en pacientes con pene pequeño:

El primer punto a considerar, y evidentemente el más obvio, es si un paciente tiene un pene tan pequeño como para denominarlo “micropene” y que le dificulte la realización del acto sexual, o incluso llegando a resultar imposible la penetración en algunos de los casos más dramáticos.

El segundo punto importante es considerar el acto sexual como un acto que debe ser placentero para ambos miembros de la pareja. Debemos decir que la vagina, está repleta de terminaciones nerviosas. Como es lógico cuantas más terminaciones nerviosas sean activadas durante la penetración más placer sentirá la mujer. Aquí también hay que relativizar, ya que cada mujer tiene un volumen de vagina diferente y siente diferente. Así pues, teniendo en cuenta este aspecto, si el tamaño del pene es demasiado pequeño habrá ciertas zonas que serán difíciles de activar, aunque siempre hay posturas que favorecen la activación de las distintas paredes internas de la vagina.

Por lo tanto la pregunta debería de ser más bien personalizada, del tipo ¿Cuánto de importante es el tamaño del pene PARA MI, o en MI relación en particular con mi pareja?

El tercer punto a considerar son los efectos psicológicos causados por el tamaño del pene:

Aquí debemos diferenciar entre lo que los hombres piensan de su pene en relación a las mujeres y en lo que piensan en relación a los demás varones.

En relación a las mujeres, los hombres con un pene pequeño suelen tener más dificultades a la hora de desnudarse y tener relaciones sexuales. Esto a su vez suele ir relacionado con el miedo al rechazo y miedo al ridículo y en última instancia afecta (en casos comentados por los propios pacientes) a la erección ya que consideran las relaciones sexuales como algo estresante.

En relación a los hombres, tenemos que considerar el hecho de que, aunque como ya hemos comentado anteriormente, no existe ninguna relación entre la masculinidad y el tamaño del pene, culturalmente se sigue pensando que sí. Los hombre se suelen fijar en el tamaño del pene de los demás hombres, para hacerse una idea de si el tamaño del suyo es correcto. Existen muchos sitios donde los hombres se enfrentan a estas situaciones. Principalmente en los vestuarios y aseos públicos, en el gimnasio, en el club deportivo, o en muchas ocasiones ya desde la juventud en colegios e institutos.

“Podemos decir que los hombres, en términos generales se preocupan mucho de este asunto, y suelen ser los propios pacientes los que más “autocríticos”, los que más importancia le dan a su miembro viril.”

CONDICIONANTES PREVIOS AL TRATAMIENTO

Antes de la proponer un tratamiento de alargamiento de pene o cualquier intervención quirurgica el Doctor Natalio Cruz estudiará en profundad cada caso, realizando una exploración física y una evaluación pormenorizada. Serán comentados con el paciente todos y cada uno de los aspectos necesarios a tener en cuenta para un resultado exitoso. Cada pene es diferente, cada caso varía en tamaño y forma,y se pueden presentar diversas patologías asociadas que debemos conocer antes de ir a quirófano. NO hay en definitiva un estándar, y por ello el apartado de condicionantes previos es tan importante si hablamos de alargamiento de pene.

El doctor debe conocer perfectamente el estado general del paciente, si se ha realizado algunos tratamientos previos y por supuesto conocer todo acerca de su edad, salud, posibles enfermedades, tolerancias y alergias que pueda tener un paciente en particular.

Los aspectos físicos lógicamente son los más importantes: el tamaño y la forma actual del pene y del pubis, sus anclajes y elasticidad.

Deben de concretarse muy bien las características finales resultante entre las expectativas del paciente y el resultado definitivo “real” posible. La mejor forma de evitar un resultado decepcionante es dar una información realista sobre los potenciales resultados. Nunca debemos prometer lo que es imposible obtener.

Los aspectos psicológicos que rodean los distintos caso deben de ser estudiados y tomados muy en consideración. En algunos pacientes existen grandes miedos e inseguridades previas que afectan profundamente la decisión consciente de los pacientes.

El doctor necesitará saber el estilo de vida que lleva un paciente: Si es un estilo de vida saludable o no (Tabaco, alcohol, dieta, obesidad, deporte).

Todo esto y mucho más es aclarado en las primeras consultas y estudios previos realizados con el Doctor Cruz bajo un estricto código profesional ético y moral. Y, por supuesto, en la más absoluta discreción, con un profundo respecto a la intimidad y confidencialidad.

TÉCNICAS QUIRÚRGICAS DE ALARGAMIENTO – INDICACIÓN CORRECTA

1) Técnica quirúrgica de alargamiento del pene. Faloplastia de aumento:

Cirugía del ligamento suspensorio: Hoy en día la operación de alargamiento de pene se puede considerar como una operación SEGURA y es una cirugía relativamente simple. No obstante es de suma importancia que consulten con expertos y profesionales de alta calidad. Esto quiere decir que en este tipo de operaciones es mejor centrarse más en quién realiza la operación que cuánto va a costar, porque un mal resultado no compensa un ahorro económico buscando un “cirujano barato” o una clínica que ofrezca esta operación a “bajo coste”.

Esta cirugía de alargamiento incide en la sección del ligamento suspensorio del pene, situado en la parte dorsal y basal del pene. Se trata de avanzar este, y fijarlo en posición avanzada a la parte inferior y anterior de la sinfilis del pubis. Realizamos una incisión de unos 2,5cm / 3 cm bien en escroto, bien dorsal, que quedará luego tapada por el vello púbico. Avanzamos la parte no visible del pene (la “enterrada” en la pelvis) hacia fuera, ganando entre 2 y 4 cm de longitud dependiendo de cada caso, con ello conseguimos alargar la parte externa del pene. En este paso también se corrige curvatura (si la hubiera). Los vasos sanguíneos y los nervios quedan completamente intactos.

Esta operación tiene una duración de aproximadamente 2 horas. El paciente puede abandonar el hospital transcurridas 5 horas de la intervención, si bien en ocasiones se recomienda pasar una noche en el centro.

2) Técnica quirúrgica de reducción de grasa púbica: liposucción, abdominoplastia, lipoescultura.

Estas técnicas consisten en reducir la grasa acumulada en la parte del pubis. Cuanto más obesa sea la persona más se notará el cambio, ya que esta grasa suele enterrar y ocultar parte del cuerpo del pene. A mayor grasa mayor cuerpo de pene enterrado. Con esta técnica se pueden ganar hasta 2 cm más de longitud.

Suelen ser operaciones sencillas y de poco o ningún riesgo. Duran aproximadamente una hora pero nunca se suelen hacer aisladas. Normalmente se combinan con la técnica de liberación del ligamento suspensorio explicada anteriormente y con técnicas de corporoplastia del pene.

El uso combinado de diferentes técnicas en el mismo paciente es lo que garantiza mejores resultados, no sólo desde un punto de vista estético y de ganancia de tamaño (alargamiento), sino desde un punto de vista cosmético y funcional.

El aspecto funcional del pene es fundamental. A diferencia de otras zonas del cuerpo que son puramente abordables con un sentido sólo estético, el pene tiene una función muy importante y unas peculiaridades que lo hacen único e insustituible. El pene ha de desarrollar funciones miccionales y sexuales y resulta especialmente complejo, ya que ha de cambiar de tamaño y adaptarse a las diferentes edades del hombre.

A nuestro juicio, para poder acometer estas cirugías del pene con garantías, en centros eminentemente estéticos, se deber exigir en el equipo la presencia de un profesional de la Urología responsable de velar por la funcionalidad. El hecho de ser ANDROMEDI un centro eminentemente urológico y quirúrgico garantiza una especial atención a estos aspectos funcionales.

Es siempre fundamental en ANDROMEDI tener presente que los resultados estéticos y el aumento de tamaño NUNCA deben hacerse con riesgo alguno para la función. De nada sirve ganar un centímetro a costa de deteriorar la función. De hecho, creemos firmemente nunca debemos arriesgar la erección, la sensibilidad del pene o la salud sexual de un paciente por una cuestión puramente estética.

POSOPERATORIO Y CUIDADOS

Los cuidados pre y postoperatorios son tan importantes como la propia cirugía.

En algunos casos, durante la primera fase del posoperatorio al paciente se le recomendará usar un vendaje especial que es facilitado por el equipo de ANDROMEDI, para proteger, curar el pene, así como el empleo (según el caso) de un extensor durante un tiempo, para mantener la nueva forma y posición avanzada del pene hasta su cicatrización definitiva.

Lógicamente (y si lo vemos necesario) el paciente deberá toma antibióticos y analgésicos para una cura y cicatrización rápida, segura y lo menos dolorosa posible.

Durante el posoperatorio es muy importante llevar un estilo de vida saludable: mucha higiene genital (le damos los pasos a seguir en la consulta), se recomienda no fumar y no abusar del alcohol durante las primeras semanas y deberá evitar los ejercicios que puedan afectar a la zona intervenida. Es decir, no realizar deporte, no coger cosas de mucho peso y mantener un descanso adecuado.

Un punto muy importante es que se abstenga de tener relaciones sexuales en las primeras 3-4 semanas, dependiendo de casa caso unos días más, o unos días menos. Esto se valorará en las revisiones con el Doctor Natalio Cruz.

En cada caso, y una vez pasado este tiempo, se recomendarán algunos ejercicios específicos con su pene, así como algunos tratamientos individualizados.

RIESGOS DE LA OPERACIÓN DE ALARGAMIENTO DE PENE: ADVERTENCIAS

El peligro del alargamiento de pene quirúrgico consiste sobre todo en una formación excesiva de la cicatriz, que lleva a que la parte descubierta del pene se vuelva a meter hacia dentro del cuerpo durante la fase de curación. Esta formación de la cicatriz excesiva puede reducirse considerablemente a través de técnicas quirúrgicas especiales y de un procedimiento no traumático.

Debido a esta particularidad, esta técnica quirúrgica de alargamiento de pene, que puede parecer fácil en sí misma, sólo debe llevarse a cabo por especialistas experimentados. Como ya mencionamos más arriba, la presencia en el equipo quirúrgico de un urólogo con especial dedicación a la Andrología garantiza en ANDROMEDI la vigilancia y especial cuidado a preservar la función del pene.

En nuestro centro podemos garantizar que no existen riesgos relacionados con la erección del pene, ni con su sensibilidad. En ningún momento se manipula el tejido “eréctil”.

RESULTADOS

Podríamos hablar de un 95% de probabilidades de aumentar su pene y que sea perfectamente funcional. Siendo realistas, podemos hablar de un alargamiento real del pene que suele oscilar entre 2cm y 4cm.

Es importante que el paciente entienda esto y que consulte con otros expertos si le aseguran resultados de 5cm o 6cm. (No suelen corresponder a la realidad). Somos muy claros en la Clínica Andromedi con este tema. Nuestro sello de calidad nos avala, y está sustentado en largos años de experiencia en este ámbito.

Insistimos mucho en que tengan cuidado con los medicamentos y cremas que venden en el mercado como productos milagrosos sin tener que pasar por cirugía. Estos productos tienen en general muy poca o nula efectividad.

Tras nuestras intervenciones muchos pacientes nos mandan sus agradecimientos y nos narran “sin entrar en detalle” su nuevas experiencias en la su vida sexual y en muchos casos sus primeras relaciones sexuales satisfactorias.

Los dos conceptos que más escuchamos de nuestros pacientes tras la operación de alargamiento de pene son “más confianza y mayor autoestima”. Este tipo de comentarios son uno de los motores que nos empujan a seguir con nuestro trabajo investigando día a día en nuevas técnicas y soluciones a los problemas más comunes de los pacientes.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

115 respuestas a Pene pequeño

  • jose Argentina dice:

    hola mi pregunta esta mas bien dirigida hacia la fisiologia del cuerpo.
    si el crecimiento del pene esta regulado por un entramado hormonal, porque luego de la pubertad ese crecimiento no puede realizarse aplicando hormonas? es porque los receptores dejan de ser estimulados? y en ese hipotetico caso no podria reactivarse ese crecimiento?
    Necesito una respuesta lo mas cientifica posible
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, ciertamente es un terreno por explorar, del que se conocen pocos ensayos clínicos. La eficacia de la Hormona de Crecimiento para agrandar el pene en una persona adulta, y más allá, la seguridad para la salud de este uso no ha sido probada en ningún ensayo clínico específico del que tengamos constancia, por lo que se desconocen sus efectos reales en un organismo que podamos calificar como “sano” más allá del aumento de masa muscular, que si es un resultado conocido.

  • INCOGNITO Peru dice:

    BUEN DÍA, SOY DE PERÚ – TRUJILLO, LA VERDAD ES QUE ESTE TEMA SIEMPRE A SIDO UN TABU PARA MI Y NECESITO AYUDA, TENGO 23 AÑOS Y NO PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, ESTOY DISPUESTO A REALIZARME LA CIRUGÍA Y LLEVAR EL TRATAMIENTO NECESARIO, SOLO QUISIERA SABER SI ME PUEDE CONTACTAR CON ALGÚN MEDICO ACA EN PERÚ Y SABER EL MONTON EXACTO DE CUANTO ME VA A COSTAR DICHO TRATAMIENTO. EN SERIO LO NECESITO, MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola, lo lamentamos, pero de momento sólo contamos con sede en España y no sabríamos indicarle un especialista en su zona. Si tiene posibilidad de viajar hasta nuestro país estaremos encantados de poder ayudarle. Si no, puede ponerse en contacto con la Sociedad Peruana de Urología ( http://www.spu.org.pe ) por ver si le pueden indicar mejor allí.

  • Victor Spain dice:

    Hola. Quisiera saber si en la intervención para corregir la curvatura del pene se pierde siempre algún centímetro. Y si me podían facilitar lo podría salir la intervención. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor, con la técnica de rotación de cuerpos cavernosos que usamos en Andromedi (que difiere a la de Nesbit, usada hitoricamente en muchos centros) no es significativa la perdida, pues se encuentra entre 0 y 0,5cm en la mayoría del paciente medio (hay casos especiales, pero son los menos).

      Nos ponemos en contacto por privado con usted a la mayor brevedad que nos sea posible para poder darle una estimación de presupuesto, gracias por su confianza, un saludo.

  • Beto Rodríguez dice:

    Hola doctor tengo algunas dudas,hasta que edad deja de crecer el pene,que tanto influye el peso y sería muy cara una cirugía de alargamiento? Gracias de antemano

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Beto, el pene puede crecer de forma variable dependiendo de cada persona (cada organismo), pero por regla gneeral esta etapa termina entre los 16 y 20 años. No influye el peso como tal, aunque si que puede hacerlo la constitución general de la persona, adquirida por genética. La cirguía es variable depende de cada centro, aunque si que es un tratamiento costoso. Si está interesado puede escribirnos para más información a info@andromedi.com

  • Abel A Mexico dice:

    hola q tal hay clinicas en mexico.para alargamiento y gruesor dl pene ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Abel, por supuesto que debe haberlas, aunque nuestro centro no tiene filial en su país no debe serle complicado encontrar alguna con reputación y experiencia en este campo.

  • andres o. Ecuador dice:

    hola dorctor que pasa por enfermedad Distrofia Muscular Duchenne no puedo caminar ya una sangre rojo yo puededa caminar DISTROFIA MUSCULAR DUCHENNE Tengo

  • milton c Ecuador dice:

    muy buena tarde doc le saluda milton en quien tiene problema con su pene atengo 24 años y mi ánimos de hacer sexo son pocas mi pene es pequeño como q si fuera de un niño de 11 años a temprana edad tuve un problema de testículo el doc q me atendió dijo q era una torción al testículo izquierdo de hay mi testículo se icho demasiado q quedo pequeño y ha casi de hay mi vida a sido fatal mi pene no desarrollo no degorillo para nd y se mantiene q cuando era niño de 11 no a tenido cambio ninguno

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Milton. Nuestro consejo es que acuda en su zona a un centro especializado para que trate su caso de forma integral y profunda. pacientes con atrofias necesitan un diagnóstico exhaustivo que desemboque en una terapia a medida. A través de Internet es muy difícil por no decir imposible poder ofrecerle la ayuda que necesita, esperamos pueda entenderlo. Ánimo y suerte, un saludo.

  • Antonio D Spain dice:

    Quisiera saber el precio del engrosamiento soy de Sevilla y si acarrea problemas no.me.encuentro feliz con mi pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, no trabajamos (y de momento, desaconsejamos) la cirugía de aumento de grosor, pues no es una técnica que entregue buenos resultados, y puede llegar a ser incluso peligrosa en muchos casos. Desde el punto de vista médico no es seguro.

      Estamos preparando un artículo en nuestro blog para entrar en detalle acerca de todo ello.

  • jaime Peru dice:

    Quiero más información sobre el alargamiento del pene un favor?

  • carlos Colombia dice:

    tengo un pene de 12.5 cm erecto y ya tengo problemas con mi mujer
    sera posible alargarlo naturalmente sin cirugia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, como le hemos contestado a otros pacientes, en nuestra experiencia los tratamientos que no incluyen cirugía no dan los resultados esperados…ya que incluso con cirugía estamos hablando de que el aumento es moderado (hablando siempre de longitud y no de grosor). Por otra parte, 12,5 cm no es una medida como para tener problemas en las relaciones sexuales, quizás la causa de la insatisfacción de su pareja puede deberse a otro asunto paralelo. Le aconsejamos trabajar la comunicación o buscar ayuda especializada si la necesitaran.

  • Pablo Spain dice:

    Quería saber un par de cosas, cuánto me costaría alargamiento más grosor, y si me podíais aconsejar honestamente si tengo el pene normal o demasiado pequeño, un saludo y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, no trabajamos (y desaconsejamos) la cirugía de aumento de grosor, no es una técnica que entregue buenos resultados, y puede llegar a ser incluso peligrosa. Sobre aconsejarle sobre su tamaño, tendría que facilitarnos las medidas primero. En este artículo puede encontrar unas estadísticas fiables realizadas estos años atrás:

  • Tengo el pene curvo y muy flexible deseo saber la dirección para la consulta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edalter, nuestra consulta se encuentra en España, no en Colombia. Si sabiendo esto cree conveniente solicitar una cita no dude en ponerse en contacto con nosotros en el email info@andromedi.com, un saludo.

  • Francisco United States dice:

    Hola queria hacerme el alargamiento de miembro , quisiera mas informacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco. Nos ponemos en contacto con usted en el email que nos ha proporcionado para poder atenderle con más detalle, un saludo.

  • Raul Spain dice:

    Hola quería informarme sobre el estado en erección al hacerte el alargamiento no crece en erección?

  • Miguel Antonio CF Peru dice:

    necesito hacer una consulta personalmente.

  • Dante Peru dice:

    Hola soy un joven q gustaría agrandar unos centímetro mi miembro y saber como seria el tratamiento y el costo de la intervención soy d Perú Arequipa espero saber su respuesta muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dante, tenga en cuenta que nuestra consulta no se encuentra en Perú, sino en España (Europa) y los precios varían mucho de un centro a otro y de un país a otro. Si considera que le es factible viajar y concertar una cita en nuestra consulta, le atenderemos en privado centrándonos en su caso concreto en el correo info@andromedi.com . Un saludo.

  • arley United States dice:

    en ves de una cirugía que otro tratamiento puede ser

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Los demás tratamientos no son realmente efeicaes Arley, el proceso quirúrgico es el que otorga mejores resultados.

  • Pedro Spain dice:

    Hola:
    Mi problema es que en flacidez es muy pequeño y me siento avergonzado. En erección me vale y me siento seguro.
    Ahí algún producto o operación que pueda agrandarlo en reposo??
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, tras todo el proceso de alargamiento, donde combinamos varias técnicas (puede leerlas en el artículo) el estado de reposo también ve aumentado en algunos centímetros su longitud.

  • Sandra magallanes Mexico dice:

    Hola soy de Tijuana,a mi hijo lo operaron alos 10 años de micropene ya tiene dos años de operado pero no le veo avance en su crecimiento. Es normal? Aparte tiene mucha grasa lo que es en la pelvis eso tiene que ver que So pene no se vea tan grande

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sandra ¿se refieres a su crecimiento en estado de erección o de reposo? Y si, por supuesto retirar la grasa pélvica ayuda a que se perciba el tamaño de otra manera, es precisamente una de las técnicas que usamos.

  • Luis Mexico dice:

    Cuanto esta la operacion? Y donde seria…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, tenga en cuenta que nuestra consulta no se encuentra en México, sino en España (Europa) y los precios varían mucho de un centro a otro y de un país a otro. Si considera que le es factible viajar y concertar una cita en nuestra consulta, le atenderemos en privado centrándonos en su caso concreto en el correo info@andromedi.com

  • Aurelio Mexico dice:

    LLO TENGO SOLO 18 AÑOS ESTUDIO ENFERMERÍA CURSO EL PRIMER AÑO QUISIERA SABER SI ESA OPERACION cuanto CUESTA Y DONDE ES Y SI SIGUE VIGENTE EL DOCTOR Y SI DESPUES DE LA OPERACION NO ME QUEDARA MAS CORTO

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Aurelio, tenga en cuenta que nuestra consulta no se encuentra en México, sino en España (Europa) por lo que quizás lo más idóneo es que pueda buscar una clínica especializada más cercana a usted.

  • Javier Spain dice:

    Me operaron de hipospadias y el tubo de orina no llega a la punta del glande,es posible alargar un poco mas el pene aun con esa operación hecha?en flacidez me mide aproximadamente 5cm

  • Luis United States dice:

    Buenos dias,

    Quisiera obtener mas informacion del alargamiento de pene en cuanto a precio. A su vez quiero mencionar que yo tengo el pene curvo hacia abajo y tambien queria saber si es posible corregir la curva, alargar el pene y tambien engrosarlo todo a la vez.

    Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, son perfectamente complementarias ambas operaciones…y de hecho solemos hacerlo en numerosas ocasiones. Nos ponemos en contacto con usted por privado en el email que nos ha proporcionado para entregarle más info al respecto, un saludo.

  • Francisco Spain dice:

    Buenas noches.
    Mi caso es que sufro hace algún tiempo de falta de ereccion en mis relaciones de pareja y además después de una intervención de fimosis el pene me quedó un poco más pequeño cuando ya no era muy grande , y quería saber cuánto costaría la intervención de alargamiento por una parte y el de falta de ereccion por otra.
    Tengo 46años y soy diabético tipo2. Y tengo cita para el martes 8 pero querría tener una idea para ver r si lo podría afrontar económicamente o que opciones habría para pagar . Muchas gracias.
    Esto es muy importante para mí y mi salud familiar.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Holas Franisco. Nos ponemos en contacto directo con usted en privado para poder ofrecerle más información al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. No obstante tenga en cuenta que a través de Internet no podemos darle un diagn´sotico fiable. Le animamos a que venga a consulta y lo valoremos de forma integral y en profundidad…pues es así como podrá comenzar a encontrar solución a sus problemas.

  • Jose Luis Spain dice:

    Me gustaría saber si se puede operar un pene pequeño y cuanto puede aumentarse de tamaño.Gracias y el precio.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Luís. Tal y como puede leer en el artículo, la horquilla puede variar de entre los 2 y los 4 cm. dependiendo de cada organismo. Es importante resaltar que esto no se refiere al grosor, que puede incluso decrecer algo en detrimento de la longitud.

      Nos ponemos en contacto por usted para facilitarle una estimación económica al respecto, un saludo y gracias por su confianza.

  • Carlos Spain dice:

    Buenas tardes.Tengo 19 años y la curvatura y el tamaño de mi pene(14cm) me provocan mucha inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales. Quisiera saber si es posible corregir dicha curvatura y a la vez alargar el pene. Gracias por su atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, es posible, de hecho en nuestra Clínica de hecho llevamos realizando estas intervenciones de forma complementaria con mucho éxito durante muchos años y cada vez es más demandada. Si desea que valoremos su caso, tan sólo tiene que escribirnos o llamar para concertar una primera cita sin compromiso. Encontrará los datos de contacto en la parte superior de la web, un saludo.

  • aurelio mr Mexico dice:

    Mire sector yo tengo muy pekeño mi pene mide. Menos7 centímetros imeoperaron kecreo k e mekedo mascgikito

  • Miguel Spain dice:

    ¿Existe algún tratamiento para engrosar el pene?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban, en Internet puede encontrar Clínicas que lo ofertan, pero en nuestra opinión estos tratamientos han resultado ser muy poco efectivos, duraderos y fiables para engrosar el pene. Son incluso en nuestra experiencia peligrosos, pues son muchos los pacientes que nos llegan desde otros centros con un grave problema causado por estas prácticas.

      Gracias por su pregunta, un saludo.

      • Miguel Spain dice:

        Vaya, había leído que había un método consistente en infiltrar grasa extraida del pubis, pero siempre me pareció algo extraño.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Efectivamente Miguel. Ese es el método que navegando por Internet podrá encontrar de forma usual como supuesta solución…pero es completamente desacaonsejable y peligroso en nuestro criterio.

  • Jholby S Peru dice:

    Buenosble tardes Doctor, mi problema es que mi miembro viril es demasiado pequeño..Flacido es 3 cm y erecto es 7 cm en promedio y creo que en parte es por los duros golpes que recibí de niño y eso me creo un complejo potente para no pedir ayuda a tiempo por considerarlo como un asunto netamente privado…ahora decidí mejor buscar ayuda por que creo que aún no es tarde para enmendar esta situación…por favor necesito ayuda y tratamiento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jholby, nuestra clínica se encuentra en Sevilla, España (Europa). Si tuviera la opción laboral o económica de desplazarse repetidas veces hasta nuestro país, tan sólo tiene que concertar una cita en nuestro centro para comenzar a andar ese tratamiento que desemboque en una mejoría de la longitud de su miembro. Puede pedir esa consulta a través de la zona de contacto o a través de los datos que encontrará en la parte superior de la web.

      Estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Alejandro dice:

    Dr. Hola solo le quiro hacer unas preguntas y espero que pueda contestarmelas es que tengo 15 años y mi pene me mide 11cm eso es normal?? Y cree que todavia me pueda crecer mas es que estoy muy preocupado y cuando esta flacido me mide de 2cm a 3cm cree que eso es normal doctor??

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro, con 15 años aún no se ha completado el proceso de maduración del todo en los varones…médicamente, habría de esperar un poco valorarlo.

  • Stiven dice:

    Doctor mis preguntas son las siguientes: si usar un extensor sin tener una cita previa puede ser favorable o desfavorable para el miembro?, y por supuesto que tanto recomienda usted este tratamiento?.

    Gracias por vuestra atención prestada.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Stiven. Solemos usar extensores sobre todo en complemento con la cirugía de alargamiento, pero como bien indica SIEMPRE bajo supervisión médica pues es peligroso su uso inadecuado si lo realiza por su cuenta.

  • Mike United States dice:

    Y cuanto cuesta cual es el precio de una operacion para el alrgamiento del pene.??
    Gracias .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mike. Depende de la zona en el mundo en la que se encuentre la diferencia entre países y centros médicos es notable.

      Desconocemos cual es el precio medio en USA, pero si tuviera oportunidad de desplazarse hasta nuestra clínica (en España, Europa) escríbanos un e-mail por privado comentando lo más detallado posible su caso e intentaremos darle respuesta personalizada aproximada.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • sebastian Peru dice:

    ola doc, me pregunta es , si puedo hacer crecer mi pene manualmente ? se podra ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sebastián, hasta la fecha no se han podido encontrar técnicas fiables y duraderas que agranden para siempre el tamaño del pene…la única solución definitiva es la cirugía.

      Un saludo.

  • Jose castillo Guatemala dice:

    Si mi pene mide al rededor de 5cm flacido y 13 cm erecto, puedo lograr el mismo tamaño con la protesis de pene, la ereccion es igual?

  • Jesus Spain dice:

    Buenas doctor, es posible bajar la grasa del púbis sin cirugía? Mediante dieta,ejercicios específicos o algún otro metodo..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesís, sería posible, pero extremadamente difícil. Ingentes cantidades de ejercicio físico y un cambio de dieta radical durante muchos años…

  • jose Spain dice:

    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente esos 2 a 4 cm que se pueden ganar,¿ lo son tambien en estado de ereccion?, lo pregunto por que segun me he informado en otras clinicas comentan que suele ser el 50% y en el mejor caso el 70% de lo conseguido en flacidez, por lo tanto hablariamos de 1cm a 2cm en el mejor de los casos en estado de ereccion.
    Por otro lado me interesaria saber la operacion de engrosamiento del pene cuantos cm se pueden ganar y si lo ganado es permanente.
    Muchas gracias de antemano, esperando una pronta respuesta les mando un cordial saludo.
    PD mi pene mide 14cm lon X 12cm grosor, no se si seria suceptible a la operacion le agradeceria que me aconsejase.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, en principio no es usted el sujeto tipo de una operación de estas características, pues su pene es completamente funcional y de un tamaño más que aceptable (en la media de los varones españoles). Los pacientes a los que que suele indicarse esta operación son aquellos a los que el tamaño de su pene les dificulta mantener relaciones satisfactorias, lo cual no debe ser su caso con esas medidas que nos detalla. Quizás si no se siente agusto o tiene algún problema de complejo o inseguridad con su pene, lo ideal es que acudiera a terapia para ganar en confianza, pues como le deciamos no debería tener problema alguno con sus proporciones.

      De 2 a 4 cm nos referimos al estado de erección, en longitud por supuesto. En cuanto al engrosamiento lo desaconsejamos efusivamente, pues las técnicas que se ofertan hoy día en otras clínicas no nos parecen seguras ni tampoco eficaces en esa tarea.

      Esperamos haber aclarado algo sus dudas, un saludo.

  • Juan Mexico dice:

    tengo un pene de un tamaño de 10 cm erecto con ese tamaño se pueden tener relaciones sexuales o es un tamaño pequeño para hacerlo y me tengo que someter a la operacio?

  • darwin c. Ecuador dice:

    quiero saber el costo para ponerme una protesis en el pene , soy deabetico y tengo problemas erectil y que tiempo me durara mi recuperacion y soi el tipo de protesis es confiable y donde queda la clinica

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Darwin, antes de responderle a todas esas cuestiones, nos gustaría remarcarle que nuestro Centro se encuentra en España (Europa).
      ¿Ve factible poder desplazarse hasta nuestro país para someterse a una intervención de prótesis?

  • Mª Antonia Spain dice:

    Despues de una operaciom de peroney habiendo perdido unos centrimetros hay algun tratamiento quirurjico en el cual se pueda recuperar los centrimetros que an cortado.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mª Antonia, efectivamente es posible recuperar esos cm.

      En nuestra Clínica desde hace años minimizamos ese acortamiento producido por otras técnicas gracias a la investigación y mejora quirurgica que el Dr. Cruz hizo sobre esta enfermedad, pero incluso con estas mejoras realizamos simultaneamente corrección y alargamiento.

  • juan m. United States dice:

    Hola doctor en mis 45 años siempre he pensado que mi pene era demasiado pequeño creo que con razón ya que en estado de flacidez ronda los 3 cm y erecto los 13 cm quisiera saber si con la técnica de cortar el ligamento y liposucion seria suficiente para ganar algo de tamaño.
    Y si es asi me gustaría saber como poder obtener mas información detallada de todo el proceso

    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Ambas técnicas son efectivas para ganar en longitud en estado de erección, si bien la liposucción debe ser indicada en aquellos casos en los que por la anatomía del paciente esta sea posible y ventajosa.

      Si desea tener información más detallada, lo mejor es vernos en consulta, pues así podremos valorar todas las técnicas, procesos, presupuestos, tiempos y post-operatorio relativos a su caso concreto. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante las distintas formas que encontrará en la parte superior de la web.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • remon Spain dice:

    Hola doctor , tengo 34 años y mi pene mide 4cm y hay días que menos en estado flácido y erecto unos 10 cm es muy pequeño tampoco es grueso logre medir unos 3.4 cm de diámetro eso cerca de la base, es como el de un bebe , la verdad , cree usted que soy candidato a una operación , nunca he podido tener relaciones por este motivo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Remón, en principio si entra dentro del grupo de pacientes a lo que puede aplicarse las diversas operaciones existentes para ganar longitud real y percibida. En cuanto al grosor, poco puede hacerse hoy día, existen técnicas pero de momento en nuestro centro las hemos investigado y por prudencia médica, no las aconsejamos.

      Si desea que valoremos su caso, puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos que encontrará en la parte superior de la web o mediante el formulario de la zona de contacto, el cual le posibilitara enviar una imagen de su pene en erección para que vayamos conociendo su caso a fondo y podamos darle estimaciones en cuanto a precio, tiempos y resultados.

      Todo el proceso es por upuesto completamente privado y confidencial.
      Gracias por su confianza, un saludo.

  • javier Spain dice:

    quisiera saber si los 2 o 4 cmts ganados lo son tambien en ereccion y tambien me interesaria saber el coste aproximado de dicha operacion.
    Mis medidas son de 14,5 largo x 12 de ancho.
    muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, la cirugía de alargamiento de pene se indica sobre todo en casos que debido a una longitud deficiente del pene dificulte las relaciones sexuales. En su caso esas medidas están por encima incluso de la media de nuestro país, y no es un caso que lo necesite a priori, comparado con otros que solemos tratar. Dicho esto, efectivamente esos cm que se ganan tras esta intervención son en erección. Para solicitud de presupuestos puede ponerse en contacto directo con el Dr. Cruz en su e-mail personal ncruz@andromedi.com

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Cristian Spain dice:

    Hola,

    Mi pene mide 15,5cm y 14cm de diámetro en estado de erección, tengo 25 años recien cumplidos y la verdad es que tengo bastante complejo,sobretodo en el gimnasio no me ducho alli porque muchos de los que estan la tienen en reposo como la mia erecta o a la hora de quedar con alguna chica por si el tamaño le parece pequeño.

    Bajo ningun concepto no quiero que se entere nadie de mi alrededor de la operacion asi que tengo varias preguntas :

    ¿ Cuanto tiempo debo estar sin relaciones tras la operacion?

    ¿ deja alguna cicatriz que delate esta operacion?

    ¿ cuanto dura la intervencion?

    saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cristian.

      15,5 cm. es una longitud de la que bajo ningún concepto deberías sentirte avergonzado, pues es superior a la media de los hombres en España y por supuesto completamente funcional para mantener relaciones sexuales más que satisfactorias.

      Permitenos decirte que por tu palabras creemos que tienes una percepción distorsionada de lo que es un pene normal en la realidad. Antes de plantearte una cirugía teniendo ese tamaño que nos comentas, deberías intentar cambiar esa idea en tu cabeza. Muchas veces en internet, revistas o películas pareciera que un pene de 15,5 cm es pequeño cuando es todo lo contrario…tu te encuentras entre el 25% de los hombres que tienen mayor longitud en España según estudios estadísticos recientes.

      Quizás lo que te sucede es un problema de inseguridad con tu pene en reposo, que quizás es más pequeño que el resto de personas que ves en tu gimnasio, pero es que no todos los penes son iguales en reposo, ni sabes como son esos penes con los que te comparas en erección, ni tampoco ocurre nada porque sean disintos, ya que su función principal es en erección.

      La intervención de alargamiento se indica sobre todo para personas que no pueden mantener relaciones sexuales de forma satisfactoria una vez se encuentran en erección (menores a 7 cm.), lo que a buen seguro no es tu caso. Te animamos a intentar cambiar primero la percepción que tienes sobre todo este tema, antes de decidirte a obtener información acerca de cuales son los pasos y métodos para llevar a cabo una cirugía de este tipo.

      Si aún así deseas ponerte en contacto con nosotros para solicitar una consulta, puedes hacerlo a través de la información de contacto que figura en la parte superior de nuestra web. Un saludo.

  • Marco A. Spain dice:

    Hola dr.Natalio tengo 37 años mi pene mide 12,5 creo sin erecion no me va mal en sexo pero no estoy contento en mi tamaño me gustaría unos centímetros mas quisiera saber si la seguridad social entra o hay que pagar vivo en madrid

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marco, este tipo de tratamientos no corre en ningún caso a cargo de la Seguridad Social, por lo que queda en el ámbito de la sanidad privada.
      Nuestra consulta se encuentra en Sevilla en estos momentos, si desea acudir a nuestra consulta tan sólo tiene que solicitar una cita a través de las distintas vías de contacto que encontrará en la parte superior de la web.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • javier dice:

    hola que tal?se puede hacer eso de liberar el pene del pubis?sin sacar esa grasa, es porque no la tengo..gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, son dos técnicas distintas: el desenterramiento se refiere a eliminar esa grasa en la parte superior (si la hubiera), y la técnica de liberación se refiere al ligamento suspensorio…en el video que se encuentra más arriba puede ver paso a paso como se ejecutan ambas técnicas

  • Angel A. Ecuador dice:

    Estimado Doctor. deseo saber si tiene algun colega en Guayaquil – Ecuador para realizar este procedimiento de alargamiento de PENE.

    Gracias por su gestión

    Ángel Ascencio

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángel, de momento no contamos con sucursales en América Latina, todos nuestros pacientes de fuera de Europa suelen desplazarse hasta España para ponerse en manos del Dr.Cruz.

      Le deseamos suerte buscando un buen especialista en su zona, un saludo.

  • Simon C. Venezuela dice:

    Buenas Noches Doctor

    ¿Hasta que edad suele crecer el pene por completo?
    Tengo 15 años y me mide 12,5cm ¿hasta cuanto me puede crecer?

  • Alejando dice:

    Buenas tardes doctor

    quería saber si a los 18 años el pene es normal que este pequeño en estado flacido mida aproximadamente 8 cm , pero a la hora de estar erecto creería yo que esta en un rengo normal entre los 13 y los 15, pero yo siento que mi grosor es poco y que podria ser mi pene mas grande.

    Espero una respuesta

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Alejandro, no entendemos bien su consulta, pero por lo que nos comenta su pene es perfectamente normal y completamente preparado para disfrutar con plenitud de su vida sexual, y por supuesto ofrecer placer a sus parejas.

      La diferencia entre erecto y reposo nunca tiene por que ser directamente proporcional, si es eso lo que plantea.

      Un saludo.

  • brayan Peru dice:

    hola doctor quisiera saber el precio de la cirugía cuanto con la capacidad de irme a españa

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Brayan. Si tiene capacidad de viajar a nuestro país para ponerse en manos del Dr. Cruz puede escribir al correo ncruz@andromedi.com para solicitar presupuesto de su caso concreto. Siempre ayuda poder contar con una imagen de su pene en erección para valorarlo mínimamente.

      Un saludo.

  • cristian dice:

    mi hijo tiene 11 años y su pene es muy pequeño creo que medira unos 2 centímetros no mas y el se siente avergonzado le hice una circuncicion pero fue peor se le escondio mas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cristian, el pene suele desarrollarse hasta aproximademaente los 17-19 años por lo que aún es pronto para diagnosticar que se trate de un caso que requiera tratamiento…ería interesante seguir su evolución en los próximos años.

      Un saludo,
      Dr. Natalio Cruz.

  • raul dice:

    Soy de peru y me gustaria aumentar el tamaño y grosor de mi pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raul. Nuestra Clínica es de ámbito internacional, aunque se encuentra en Europa (Sevilla, España) por lo que si no puede costearse el traslado hasta nuestro país, le recomendamos que busque una opción mucho más cercana a su lugar de residencia, eso abaratará sin duda su desembolso final.

      Por cierto, el grosor del pene es una caracteristica que hoy día no es susceptible de ser aumentada con garantías, las distintas técnicas que suelen ofrecerse no son desde nuestro punto de vista muy recomendables.

      Un saludo,
      Dr. Natalio Cruz.

  • Pedro Spain dice:

    Es el Andropenis una opción fiable para el alargamiento. Puedo producir lesiones en la ereeción?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro. Los extensores usados de forma aislada y por supuesto sin supervisión médica, no son una opción fiable ni duradera para alargar el pene. Más que problemas de lesiones, son problemas de eficacia, es decir, su efecto no es prolongado en el tiempo. Es cierto que en nuestra Clínica los usamos, pero sólo como complemento posterior a la cirugía de alargamiento que ponemos en práctica.

      Lo idóneo y más productivo para conseguir un aumento real de la longitud es ponerse en manos de un cirujano que estudie su caso de forma individualizada y pueda ofrecerle una batería de acciones a seguir, con la cirugía siempre entre ellas, eso por supuesto.

      Si desea que valoremos su caso, nos ayudaría poder contar una imagen de su pene en erección a través del formulario de contacto de nuestra web(http://www.andromedi.com/contacto/). Tras ello podremos darle un estimado con el que hacerse una idea de las diferentes soluciones, precios, tiempos, etc que puede esperar.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • juan m. o. United States dice:

    cuanto cuesta la cirujia del pene mi pene es pequeno

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Nuestra Clínica es de ámbito internacional, pero se encuentra en Europa (Sevilla, España) por lo que si no puede costearse el traslado hasta nuestro país, le recomendamos que busque una opción mucho más cercana a su lugar de residencia, eso abaratará mucho su desembolso final.

      Si desea que aún así valoremos su caso, nos ayudaría poder contar una imagen de su pene erección a través del formulario de contacto de nuestra web (http://www.andromedi.com/contacto/).

      Un saludo,
      Dr. Natalio Cruz.

  • Arturo Mexico dice:

    Buenos días doc, tengo una duda, el tamaño de mi pene en erección es de 12cm tengo 22años ,próximo a cumplir los 23, y me preocupa el tamaño de mi pene ¿es esto normal? ¿podría hacerme una operación para incrementar el tamaño? Gracias por las respuestas y buen día.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Arturo, el tamaño de su pene debe preocuparle únicamente si dificulta sus relaciones sexuales. ¿ Alguna vez ha tenido malas experiencias ? Si no es así, no debe preocuparse, el tamaño del pene no es sinónimo de dar o recibir mayor placer en ningún caso.

      Y a su pregunta acerca de si existen operaciones para aumentar su tamaño, en efecto, las hay. En nuestra sección de vídeos puede encontrar un resumen de como es la técnica que empleamos: Cómo alargar el pene, Explicación paso a paso de cómo aumentar el tamaño del pene http://www.andromedi.com/videos-sobre-urologia-y-andrologia/

  • Diego Peru dice:

    Cual es el costo de la operacion para agrandar el pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego. Nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) y es ahí donde tras una primera toma de contacto y valorar los parámetros iniciales en este tipo de operación, podemos dar una estimación económica detallada.

  • WILLY JR Peru dice:

    HOLA QUE TAL DOCTOR MI CONSULTA HACIA USTED ES QUE TENGO EL PENE PEQUEÑO COMO PUEDO HACER PARA AGRANDARLO NOSE QUE MEDICAMENTO PUEDO TOMAR AYUDAME SEE X FAVOR

Copyright 2016 Andromedi