Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.
dr.-francisco-cabello-andromedi

DR. FRANCISCO CABELLO

Doctor especializado en Psicología y Sexología

MÉRITOS ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS 

 

– Médico y psicólogo clínico, se especializó en Sexología (Madrid y Barcelona, colegiado 292903491 y AO-02335) y en psiquiatría (Caracas, colg. nº29840, donde fue profesor numerario del Centro de Investigaciones Psiquiátricas y Sexológicas).

– Doctor por la universidad de Málaga con la tesis doctoral sobre eficacia comparativa entre terapia sexual y farmacológica en la disfunción eréctil. EuroPsy Specialist in Psychology and Psychotherapy (European Federation of Psychologists Associations, 2011).

– Autor de 74 publicaciones en diversas revistas científicas nacionales e internacionales junto con los libros: “Sexualidad y Discapacidad” (1996), “Guía de la Sexualidad Masculina” (2001), “Manual Médico de Terapia Sexual” (2002), “Disfunción Eréctil: un abordaje integral” (2004), “Principales estudios en Salud Sexual” (2005), “El sexo influye en la salud” (2006), “Apuntes de Sexología” (2006), “Introducción a la Sexología Clínica” (2007) y “Manual de sexología y terapia sexual” (2010), “Eyaculación Precoz. Guía Práctica” (2014) y “Terapia sexual en Andrología” (2018).

– Miembro del Comité Asesor de las revistas “Papeles del Psicólogo”, “Salud Sexual”, “Archivos Hispanoamericanos de Sexología”, “Sexología Integral”, “Revista Internacional de Andrología y Salud Sexual”, “Pisquiatría y Conducta”, y “Psicosomática y Psiquiatría”.

– Presidente del Comité Científico del 15 European Congress of EFS (European Federation of Sexology). Miembro del Comité Científico de los Congresos Mundiales de Sexología celebrados en Valencia (1997), Hong Kong (1999), París (2001), La Habana (2003), Montreal (2005), Sydney (2007), Gotemborg 2009), Miami (2015) y Buenos Aires (2018). Presidente del Comité Científico del VIII, IX y XIII Congreso Español de Sexología y miembro del Comité Científico de los tres anteriores congresos españoles.

– Presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica (Miami, 2015).

– Presidente de honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología (vitalicio).

– Vocal de la World Association of Medical Sexology.

– Ex vocal del Advisory Committe de la World Association of Sexual Health.

– Ex Vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología y Medicina Sexual.

 

MÉRITOS LABORALES 

 

– Dedicado al tratamiento de los problemas sexuales y de pareja desde 1985, y a la formación en sexología en el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología de Málaga, donde es Director del Master en Sexología y Terapia Sexual, que se viene celebrando desde 1996.

– Miembro del grupo de investigación en Neuropsicología, Neurociencias cognitivas y Sexología. CTS-001 (PAIDI). Participa como profesor en los másteres de sexología del Hospital Clínico de Barcelona, Universidad Camilo José Cela de Madrid, Universidad de Extremadura, Universidad de Huelva y Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid y Universidad de Almería.

– Premio a la carrera profesional otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía (2012). Ha recibido distinciones académicas en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas y Sexológicas (Caracas), Centro Nacional de Educación Sexual (La Habana), Universidad de Oporto, Instituto de Sexología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) y Universidad Católica de Cuenca (Ecuador).

– Distinción Bandera de Andalucía por “Investigación e Innovación Científica” (2018).

– Medalla de oro de reconocimiento por su labor en pro de la Salud Sexual otorgada por la Federación Latinoamericana de Sexología (2018).

– Premio Acésit en investigación en el VII Curso Internacional de Psiquiatría y Salud Sexual.

– Premio a la mejor investigación en el XII Congreso Español de Sexología.