Este tipo de implantes peneanos son por mucho, los más populares hoy dentro de la cirugía urológica para tratar la disfunción eréctil y cada año que pasa, aparecen más avances y mejoras técnicas. Son los que recomendamos en nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife, aunque realmente no hay que descartar las maleables, pues dependiendo del tipo de paciente, son perfectamente válidas.
Las prótesis hidráulicas (o pene inflable como coloquialmente puede conocerse) las hay de un componente (ya en desuso), dos componentes(ya en desuso) y tres componentes. La diferencia entre estas dos últimas radica en que la segunda (prótesis de pene de tres cuerpos) tiene un reservorio de solución salina similar a un pequeño balón ubicado detrás del hueso del pubis. Dicho líquido, es bombeado desde un diminuto dispositivo en el escroto a los dos cilindros intracavernosos.
La primera (prótesis de pene de dos cuerpos) consta únicamente de un balón en el escroto que se activa manualmente, es decir, es reservorio de líquido y bomba al mismo tiempo. Las marcas fabricantes más usadas son American Medical Systems (AMS® Ambicor y AMS® 700) y Coloplast (Coloplast® Titan y Coloplast® Titan OneTouch).

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología