Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla y Canarias

Conseguir un pene más grueso: ¿Es la cirugía de engrosamiento segura?

Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente

Nos llegan cada mes muchísimas consultas a nuestro e-mail o a los comentarios de esta web preguntando sobre si la cirugía de aumento del grosor del pene es un mito o una realidad. Son muchos los hombres los que preocupados por la circunferencia peneana que presentan solicitan un tratamiento que pueda solucionar sus preocupaciones a la hora de mantener relaciones sexuales:

  • “Tengo el pene muy fino, poco grueso ¿cuanto cuesta la operación?”
  • “De longitud estoy cómodo, pero de grosor…”
  • “Me gustaría ganar algunos centímetros de largo y de grosor”
  • “Tengo el pene y el glande muy delgados y quisiera aumentar el tamaño”

El tamaño del pene es una preocupación que va en aumento, casi podríamos decir de forma alarmante. Es algo que nosotros en nuestra consulta lo constatamos día a día. El caso es que, en realidad, a partir de cierto tamaño, las preocupaciones parecen ser algo infundadas (según el género femenino) pero sea como sea siempre existe el debate sobre si el "tamaño importa" tanto como los hombres piensan.

Por supuesto que hay casos diferentes, que no tienen ningún atisbo de ser un problema que pueda resolverse desde el plano "psicológico". Desde siempre hemos tratado pacientes cuya autoestima agradece de forma radical la ayuda del bisturí pues acarrean profundos complejos relacionados con un pene pequeño (corto, o con pocos centímetros de longitud) ya que a menudo les es imposible entregar y recibir placer. Son pacientes que se ven beneficiados por una doble función terapéutica: la psicológica y la física.

La tendencia que observamos desde hace 5-10 años, no obstante, es muy distinta. Hablamos de hombres que desarrollan ansiedad y obsesión aún cuando sus miembros son perfectamente capaces de dar y recibir placer, con longitudes y volúmenes que entran perfectamente dentro de la normalidad, pero que por motivos estéticos o funcionales desean más.

¿Acaso la media de tamaño ha bajado? Muy probablemente no, ni tampoco son ahora más finos. ¿Nuevos estándares implantados por la publicidad y la pornografía? Muy probablemente si.

Desde el punto de vista estrictamente médico pocos hombres necesitan entrar a quirófano, pero casi todos aluden a poder sentirse mejor o con mayor seguridad ganando algo de tamaño. Creemos que no hay nada de malo en ello, todo lo contrario. Lo que sucede es que, probablemente debido a cierta desinformación, muchos demandan metas u objetivos imposibles. Y lo que es peor aún, la desinformación en Internet les lleva a prácticas peligrosas como el jelqing o a gastar ingentes cantidades de dinero en fármacos (cremas, pastillas o píldoras) que prometen mucho y no dan ningún resultado.

Así como la intervención quirúrgica para conseguir longitud en el pene es segura aunque no milagrosa (nosotros la realizamos desde hace muchos años con resultados y promesas realistas) y puede ser aplicada de forma general, la intervención que promete aumentar el diámetro de circunferencia del miembro viril (hacer que sea menos delgado) tiene particularidades técnicas importantes que le impiden ser indicada para ganar masa a cualquier paciente, sin tener algunas consideraciones previas.

¿Como es la técnica que se utiliza para el engrosamiento de pene?

La intervención que consigue un mayor volumen en el pene se lleva a cabo transfiriendo al pene grasa del propio paciente (Lipoestructura peneana). No se trata, de extraer grasa e inyectarla directamente bajo bajo la piel del pene, lo que provocaría un resultado grotesco, sino de preparar la zona e introducir el injerto dermo-graso habiendo estudiado y preparado previamente el material con respecto a la morfología que se presenta.

Se realiza en quirófano y no es necesaria anestesia general, sino que puede usarse como en otros tratamientos (curva de pene, prótesis de pene, etc) la anestesia local bajo sedación farmacológica (inducción de sueño real, con la zona a intervenir completamente dormida).

El lipoimplante se extrae del muslo o del abdomen, se manipula previamente (se selecciona, se limpia, etc) y se coloca de la forma más proporcionada posible en el pene, previamente "desnudado" de la piel en quirófano.

Se está comenzando a usar diferentes materiales que imitan la grasa autóloga del propio paciente, como bandas de colágeno, o materiales compuestos (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, etc) específicamente preparados para esta intención...pero de momento los resultados tampoco son seguros del todo.

¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es 100% segura esta cirugía?

En nuestra experiencia, el engrosamiento de pene es una técnica que está en continua revisión, siendo mejorada día a día, pero que aún no puede ser indicado de forma general en la mayoría de los casos tal y como lo hacemos con la cirugía de alargamiento. Pero ojo, recalcando eso de..."aún", y recalcando eso de..."en la mayoría de los casos".

¿Por qué decimos que aún no puede ser indicado de forma general en todos los casos?. En nuestra clínica de Sevilla usamos la técnica de engrosamiento de forma puntual y específica cuando el caso que nos ocupa lo demanda. Por ejemplo, aplicamos la técnica de transferencia de grasa a menudo cuando algún paciente necesita una faloplastia de reconstrucción localizada, es decir, no para toda la longitud de su pene, sino en algún punto de la misma. Accidentes, malformaciones congénitas, intervenciones anteriores en otras clínicas que no han salido bien, necrosis de tejido y otras enfermedades poco usuales son los casos en los que solemos, dentro de un tratamiento combinado, aplicar esta solución.

Luego, hablando ya en un plano más estético (o alejado de un tratamiento de re-construcción), también hay casos en los que, tras estudiar al paciente, vemos posible y seguro implementar la técnica para satisfacer una demanda estética, ya que prevemos que se obtendrán resultados uniformes, duraderos y seguros.

¿Cómo saber si usted es un caso que podría ser candidato a ello? Bueno, nuestra respuesta es siempre similar: hay que valorarlo con detenimiento y profundidad en consulta.

Las complicaciones más comunes del engrosamiento de pene son:

  • Defectos parciales o totales en la forma normal del pene (estrechamiento, deformidad, etc)
  • Posibilidad de aparición de bultitos irregulares a lo largo del cuerpo del pene (acúmulos de grasa)
  • Fistulas, fibrosis capsular, etc
  • Necrosis (por pérdida de vascularización de los tejidos)
  • Gran parte (o toda) la grasa implantada se reabsorbe pasado un tiempo y existe la necesidad de re-intervenciones periódicas para mantener un resultado homogéneo.
  • Resultados más pobres de los esperados antes de la operación, con la consiguiente insatisfacción por parte del cliente.
Estas contra-indicaciones y riesgos aún sobrepasan el umbral de lo que podríamos catalogar como una intervención segura para aplicarla con motivos estéticos de forma general, lo que nos lleva a ser cautos, comedidos y conservadores es la prevención de problemas futuros.

Ahora mismo, en tiempo real, se están perfeccionando y desarrollando técnicas, líneas de investigación y tecnologías que a buen seguro nos harán dar pasos sólidos para que se puedan conseguir resultados universales con mejor pronóstico, y pasar de ser una cirugía con mucho riesgo, a ser una cirugía segura y eficaz en el 100% de los casos.

En Andromedi estamos muy atentos de los avances en el uso de injertos de grasa con plasma rico en factores de crecimiento o con células madre para dotar al conjunto del trasplante de un carácter re-generativo y aglutinante, dotando mayor consistencia y uniformidad a todo el proceso celular (evitando la reabsorción de grasa). También cabe mencionar los avances en nuevos materiales de "pieles sintéticas", que hasta ahora no daban buenos resultados pero que poco a poco van entregando muestras de que a medio plazo pueden darnos resultados muy interesantes.

Bueno y si no es del todo segura para todos los casos... ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan de forma general a cualquier paciente?

Bueno, esta es una pregunta compleja que requiere una respuesta elaborada. La respuesta rápida probablemente sea por motivos económicos, pero no es tan sencillo. Hay que hay que tener en cuenta que existen centros médicos expertos en la técnica de transferencia de grasa (no sólo peneana, sino general) cuyos índices de casos problemáticos serán menores que los de otras clínicas. En otras palabras, son expertos y fallan menos. Pero creednos: también fallan, pues como decíamos previamente en este artículo, aún las técnicas no son lo estables y seguras que deberían ser para ofertarse en todos los casos.

Prevalecer la funcionalidad real de un pene que quizás podría ser más grueso, frente a un pene operado que queda inútil tras una complicación severa, es el deber médico de cualquier urólogo. Hay que trabajar con honestidad y sobre todo con seguridad.

Es por todo ello que repetimos que hay que ir caso a caso, persona a persona, paciente a paciente. El éxito de esta cirugía muchas veces se fragua antes de entrar a quirófano, en las consultas previas, donde podemos valorar todos los detalles que influyen (anatomía, historial, calidad de los tejidos, cicatrización, etc) en un resultado óptimo.

Preguntas Frecuentes que nos hacen nuestros pacientes en nuestra consulta de Sevilla

¿Cuantos centímetros suelen ganarse de grosor con el engrosamiento de pene?

Depende de cada paciente, de sus condiciones particulares y hasta donde pueda llegar el cirujano, pero hablando en un rango donde la técnica no suponga un riesgo elevado, hablamos de entre 1 y 2 cm de diámetro a lo sumo. Ir más allá de estas cifras dispara el riesgo.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

He oído que con esta intervención el grosor que se gana es en estado de flacidez ¿Es esto cierto?

No se puede decir que no se note absolutamente nada en erección, pero si podemos afirmar que donde realmente se nota es en estado de reposo. Hay que pensar que si la erección del paciente es de un tamaño mediano o grande, una vez el pene gane longitud la grasa transferida se reparte de forma uniforme. Por tanto, aquellas personas que lo que buscan es una erección más gruesa.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Qué hay del glande? ¿Puede engrosarse también esta zona del pene?

Si ya las técnicas de engrosamiento de pene hay que tratarlas de forma cautelosa y siempre acudiendo a Centros que tengan mucha experiencia, las técnicas de engrosamiento de glande en cambio las desaconsejamos totalmente. Se fundamentan en la inoculación controlada de material sintético en el glande, lo cual puede derivar en multitud de problemas. Efectivamente se aumenta el volumen del glande, pero rara vez desemboca en un resultado estético natural y satisfactorio. Como contra-indicación añadida, insensibiliza las terminaciones nerviosas de esta zona tan importante del pene.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Me he sometido a una intervención para aumentar el grueso de mi pene y no he quedado contento ¿Qué puedo hacer?

No hay una respuesta simple y general, puesto que cada caso es un mundo y en una intervención de este tipo mal ejecutada pueden generarse multitud de problemas únicos y especiales. Lo ideal sería acudir a un centro especializado en faloplastia de re-construcción como es nuestro caso y revisar a fondo cuales han sido los errores de planificación o ejecución para valorar si pueden ser retocados y mejorados (algo muy raro, la verdad) o si como de costumbre optamos por volver (por salud y seguridad) al estado previo al quirófano.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

67 respuestas a Conseguir un pene más grueso: ¿Es la cirugía de engrosamiento segura?

  • Fredy Peru dice:

    Quiero engrosar mi pene y cuanto me costaria

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fredy, tal y como le hemos comentado a los demás pacientes, no indicamos esta cirugía de momento para pacientes de forma general, solo lo hacemos en casos excepcionales (malformaciones, accidentes, etc). Tenemos que revisar cada caso antes de darle un OK al procedimiento, por lo que tendríamos que profundizar en consulta en el suyo antes de responderle a las cuestiones que nos plantea de forma personalizada.

    • Luis Manuel Spain dice:

      Hola buenas me gustaría saber el precio del engrosamiento del pene y información sobre el proceso gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Luis Manuel, como puede leer en el artículo, no indicamos de forma general esta cirugía, solo en casos muy contados y presentando los pros y contras al paciente.

  • carlos Argentina dice:

    rod*****@gmail.com 54 9 3624 ****

  • David United States dice:

    Agrandar mi pené

  • David Ecuador dice:

    Saludos talvez tienen implante dermico para engrosamiento de pene y cuantas pulgadas se gana de grosor y el precio por favor
    Que efectos puede producir

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, como puede leer en el artículo en Andromedi no indicamos esta cirugía de momento para pacientes de forma general, solo lo hacemos en casos excepcionales (malformaciones, accidentes, etc). Tenemos que revisar cada caso antes de darle un OK final, por lo que tendríamos que profundizar en consulta en el suyo antes de responderle a las cuestiones que nos plantea de forma personalizada.

    • Garcia dice:

      Hola doctor, quisiera exponerle mi caso, tengo 40 años, soy alto y siempre he hecho mucho deporte hasta la actualidad. Soy asmático, producto de eso en mi niñez utilicé mucha prednisona al punto que creo provocó que mi pene nunca lo vi desarrollar como debería,de circunferencia solo mide 11 cm,cuando paso días sin tener relaciones sexuales siento como si el pene me engordara algo y mi esposa también lo percibe y si aumento la frecuencia de mis relaciones a 1 o 2 días pues se pone más delgado. Toda mi vida después de eyacular me he empezado a sentir mal como con fatigas y sudores frios, cree usted que algún tratamiento con testosterona bajo supervisión médica claro, me ayudaría a engordar un poco mi pene? yo pienso que debo tener algún trastorno metabólico no diagnosticado, yo vivo en Cuba pero si tengo que viajar a España para tratarme no hay ningún problema, siento que esto no es solo por un problema estético sino también de salud, no soporto vivir más con este desorden metabólico, agradecería mucho su cooperación por favor

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Garcia. Podría haber relación entre la prednisona (corticoides en general) y esos problemas que describe en su pene. Se podría intentar una terapia con testosterona para evaluar la respuesta.

        Acerca de la fatiga y los sudores fríos, ese cuadro muy probablemente no está relacionado con lo que hablábamos, debe ser un evento de salud paralelo que debería revisarse con su medico de cabecera, mediante anamnesis, pruebas y análisis.

        Le dejamos nuestros datos, recordándole que podemos hacer la consulta a distancia, un saludo:

        TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
        https://www.andromedi.com/telemedicina

        TELÉFONOS DE CITAS
        +34 955 223 888
        +34 615 551 155

        E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
        INFO@ANDROMEDI.COM

  • Ale Djibouti dice:

    Hola doctor,mi pene en erección es de 12 a 13 cm lo que no es grueso,casi no he notado mucho cambios de carácter secundario del desarrollo sexual externo respecto el pene,mi problema principal es la eyaculación precoz que no logro controlarla y un periodo muy largo para volver a tener una erección ,hemos hecho mucho terapia como pareja,pero muchas veces no logro a controlar hay algún tratamiento por favor

  • Jose luis ca dice:

    Hola doctores soy peruano les comento que trabaje en los barcos y calamarerros de korea ahi vi unos compañeros que se implantavan vaselina liquida de forma artesanal y me gusto la idea hasta el momento lo tengo y mis s relaciones sexuales con mi pareja son normales digame la sirugia es parecida alo que me aplique o es diferente

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Luís, puede leer las técnicas que se usan en el propio artículo, las cuales comprenden grasa/plasma autológos del propio paciente o en su defecto bandas o tiras de materiales sintéticos específicamente diseñados para este fin. Aquello de lo que nos habla (vaselina líquida) es un tratamiento no homologado que podría acabar en tragedia de forma bastante usual.

  • Patricio V Chile dice:

    Hola en chile quien realizaria una cirugia de incurvacion de pene sindrone de peyronie congenito
    Alguna reomendacion de algun especialista en chile

  • Juan Argentina dice:

    Hola, que tal? Realizan engrosamiento de pene con Dermis Acelular? Tiene alguna contra? Porque hasta ahora me parece lo más efectivo y permanente.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, lo hacemos en casos de reconstrucción (accidentes, cirugías mal ejecutadas en otros centros, etc), pero cada vez menos en casos estéticos indicados de forma general, ya que aún consideramos que es una técnica que no está del todo madura.

  • miguel Argentina dice:

    hola mi problema es mi pene flacido mide 5 ctm y erecto 13ctm , parece una estupides pero me gustaria que en estado flacido se noto muchisimo mas , cuanto ctm ganaria con la operacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, la horquilla que se gana tras la intervención (tanto en reposo como en erección) varía de una persona a otra, pero entre 1,5cm y 3cm es lo habitual.

  • Daniel Spain dice:

    Hola,no se cómo empezar, tengo 40 años y un pene de 3 cm en estaso flácido, en invierno 1 cm (enserio),y en estado ercto 10-11 cm,el problema viene desde cuándo era niño/adolescente 12-14 años cuando he hecho pesas y culturismo no por mucho tiempo 4-6 años y creo que toda la testosterona en vez de ir al pene se ha ido en los músculos,ahora estoy usando testosterona gel directamente en el pene y he ganado unos tres cm en estado erecto (estoy muy activo en vida sexual),mí pregunta me puede hacer daño la tostosterona?. muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel. La testosterona, al ser una hormona multi-factorial encargada de diversos procesos orgánicos, podría producir daños muy variados, como por ejemplo la infertilidad permanente. Su aplicación SIEMPRE debe estar supervisada por un especialista, nunca auto-medicarse. El tratamiento de testosterona funciona siempre y cuando el paciente presente un déficit previo de esta misma. Si sus niveles son adecuados no verá mejoría en ningún aspecto, poniendo en riesgo su salud por exceso de esta hormona en sangre. Si usted ha visto como su pene crecía entonces algo de desequilibrio si que podría haber presentado previamente.

  • Alejandro Argentina dice:

    Hola, tengo un largo de 15 CM,en la erección a cuánto lo puedo llevar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro, normalmente la cirugía de alargamiento nunca sobrepasa los 3cm, siendo la horquilla típica de ganancia entre 1,5 y 3.

    • Mario Spain dice:

      Buenas, el hacer el engrosamiento del pene, puede mejorar la eyaculación precoz??

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Mario, de forma directa no existe relación entre la eyaculación precoz y el grosor del pene. De forma indirecta, y dependiendo de si el caso tiene raíces psicológicas, la eyaculación precoz podría verse ayudada por una mejor auto-concepción del propio paciente que le lleve a afontar con mayor seguridad y/o tranquilidad las relaciones sexuales.

  • Jorge dice:

    Consulta, se encuentran en chile?

  • Enrique United Kingdom dice:

    Cuanto dura el engrosamiento de pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Enrique, todos los pacientes no re-absorven la grasa autóloga de la misma manera, pero en casi todos a partir de los 18 meses siempre se nota una disminución, ya sea grave o leve. Es una de las razones principales por las que aún no es una técnica 100% madura, pero que las investigaciones con plasma rico en factores de crecimiento prometen ir solucionando en gran medida en los próximos años.

  • Carlos Chile dice:

    Que.precio.tiene.engrosamiento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, como puede leer en el artículo, tenemos primero que valorar si pudiera ser candidato a él, no podemos indicarlo de forma general pus tiene muchas particularidades técnicas y fisiológicas. Dicho eso, le entregamos una estimación por email, aproximada, ya que cada caso es especial.

  • Carlos Venezuela dice:

    Buenas si se puede alargar el pene fuera de la operacion ambulatoria del ligamento suspensorio? En casi todas las respuestas dice que cada caso es individual pero debe de tener un estimado y que claro puede variar en cada caso. De optar una operacion claro que la haria porque mi caso no se trata de psicoterapeuta es un caso real no me afecta para darle placer a las mujeres con las que he estado pero si a mi como hombre es una cuestion de sentirse bien con uno mismo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos no entendemos bien la pregunta que nos plantea. ¿Podría replantearla para que podamos resolver su duda concreta? Discúlpenos, esperamos su mensaje, un saludo.

  • Issac C dice:

    Hola! gracias por la sincera información. Quisiera saber si después que la grasa se absorbe y se vuelve a implantar otra vez, si ya serian permanentes los resusltados.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Isaac. Precisamente ese es el problema, que sigue reabsorviendose. El uso de PRP o células madre es el horizonte que tenemos delante, en el que su uso irá estabilizando más esta técnica, que a día de hoy hay que tener cautela y cuidado cuando y a quién se indica.

  • Daniel Spain dice:

    Hola,me operaron de faloplastia y escrotoplastia y la piel del escroto me la subió demasiado tapando un buen trozo de pene q hantes tenía y ahora no…sería tan amable de decirme si tiene solución? Teniendo en cuenta que me falta piel pqe también me hicieron una circunscicion sin tener la necesidad..un saludo y gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, aún a expensas de poder valorar en consulta su caso concreto, la respuesta es si, puede tener solución mediante injertos, tenemos casos similares en nuestro historial quirurgico.

      Podemos ayudarle, en definitiva, a recuperar su erección. Si desea que ahondemos más en las fuentes y síntomas de su caso particular, por favor, contáctenos a través de alguno de nuestros métodos disponibles:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (Videollamada por webcam, desde casa): Telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Esteban Spain dice:

    Hola me tiene muy preocupado el grosor de mi pene ya que la circunferencia es de 11 cm y creo que no es suficiente para dar placer,me confunde las páginas que dicen que la media es 11’66 me parece muy poco,se puede considerar que tengo un pene muy delgado?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban, efectivamente, la media según los estudios estadísticos con muestras más profusas, se coloca entre 11 y 12 cm de circunferencia, por lo que usted estaría un poco por debajo de ella, pero prácticamente en la media de los varones.

      La pregunta que cabe es ¿por qué a usted le da la sensación de que esa media es muy poca? ¿qué le lleva a pensar en ello?. Hay que pensar que influye también la longitud en cuanto a valorar si un pene tiene forma adelgazada o no.

      Quizás sea cuestión de ahondar en esa preguntar y corregir su percepción de que es insuficiente. Nosotros que estamos habituados a trabajar con ello, constatamos que el pene humano realmente no debería por lo general tomar mucho más tamaño más allá de los 12 cm de grosor. Es algo más constante que la longitud.

  • Francisco Spain dice:

    Cuanto cuesta largar y engrosar el pene y si se pueden hacer las dos cosas a la vez

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, si, técnicamente es posible, pero hay que estudiar el caso previamente, no podemos ni debemos hablar de forma general sin conocer los pormenores y características propias de cada paciente. Le contactamos por privado para ahondar en su caso y poder darle así más información individualizada al respecto, un saludo.

  • Pedro J dice:

    Me operé hace 2 meses y medio de alargamiento y engrosamiento. La grasa se ha absorbido bastante, cuando podría realizarme otra inyección de grasa para dejar el pene correcto?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, como comentamos en el artículo, la grasa autóloga es el principal problema que presenta. No solo es inyectar, es inyectarla pero con conocimiento y experiencia. Por ejemplo los factores de crecimiento (plasma rico en plaqeutas o PRP) es algo que ayuda a que el tiempo de absorción sea más lento. En principio tras 3 meses puede realizarse otra inyección, pero como le decimos hay que valorar bien todo: cirujano, técnica, resultados objetivamente realistas, etc

  • williams Panama dice:

    Cuanto seria el precio de una operacion de engrosamiento, solo un maximo de dos centimetros de diametro. me parecen mas que suficientes.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Williams, no indicamos la cirugía de engrosamiento de forma general, tendríamos que valorar su caso en consulta para fijar una meta realista, en caso de ser posible. Si desea solicitar una cita, no dude en hacerlo a través de nuestra página de contacto.

  • Antonio Romania dice:

    Vamos a ver, natalio cruz, estás calvo. Por qué no te implantas pelo? Maldita sea la madre que te parió. No te dá vergüenza lucrarte aprovechándote de la inseguridad en los hombres? Eres un hijoputa mal nacido. Las cirugías peneanas para estética con penes normales es una aberración que gentuza como tú con título hacen para forrarse. Sois unos hijos de puta con bata blanca

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio. Estábamos pensando si publicar su comentario debido a las faltas de respeto que contiene. Finalmente lo publicaremos porque es necesario que el rigor médico y la ciencia queden siempre a la luz.

      Andromedi es uno de los referentes médicos de la Andrología y la Urología de ámbito privado en España. Tratamos decenas de patologías y cuadros médicos diferentes, desde incontinencia urinaria hasta eyaculación precoz, disfunción eréctil, problemas de próstata o prótesis de pene…y si, también faloplastias, en efecto.

      Las cirugías peneanas no son una aberración, son un tratamiento que beneficia a muchos hombres a conseguir algunos centímetros de más, con los que mitigar su inseguridad o ansiedad con respecto al sexo. No intervenimos todos los casos que nos llegan, siempre estudiamos todos, y hay muchos de ellos que directamente vemos que son más asunto de un psicoterapeuta sexual que de un andrólogo. Porque si, una persona con 18 cm. de longitud penena que tenga un complejo de tamaño es más asunto de psicólogo de que de quirófano.

      En este mismo artículo puede leerlo usted mismo nuestra opinión y nuestra forma de proceder al respecto:

      Así como la intervención quirúrgica para conseguir longitud en el pene es segura aunque no milagrosa (nosotros la realizamos desde hace muchos años con resultados y promesas realistas) y puede ser aplicada de forma general, la intervención que promete aumentar el diámetro de circunferencia del miembro viril (hacer que sea menos delgado) tiene particularidades técnicas importantes que le impiden ser indicada para ganar masa a cualquier paciente, sin tener algunas consideraciones previas. En nuestra clínica de Sevilla usamos la técnica de engrosamiento de forma puntual y específica cuando el caso que nos ocupa lo demanda. Por ejemplo, aplicamos la técnica de transferencia de grasa a menudo cuando algún paciente necesita una faloplastia de reconstrucción localizada, es decir, no para toda la longitud de su pene, sino en algún punto de la misma. Accidentes, malformaciones congénitas, intervenciones anteriores en otras clínicas que no han salido bien, necrosis de tejido y otras enfermedades poco usuales son los casos en los que solemos, dentro de un tratamiento combinado, aplicar esta solución.
      Luego, hablando ya en un plano más estético (o alejado de un tratamiento de re-construcción), también hay casos en los que, tras estudiar al paciente, vemos posible y seguro implementar la técnica para satisfacer una demanda estética, ya que prevemos que se obtendrán resultados uniformes, duraderos y seguros.

      ¿Le parece a usted que intentamos lucrarnos (“forrarnos como usted dice”) a espaldas del respeto por la práctica médica, la individualidad de cada paciente y sus circunstancias?

      Si es así, esta usted equivocado Antonio, y su comentario lo debería haber dejado en la web de alguna otra clínica, pero no en Andromedi. En nuestro centro ayudamos a las personas, sea cual sea el tratamiento que necesiten. Si vemos realista y beneficioso aumentar el tamaño del pene…o re-construir alguna parte del mismo lo seguiremos haciendo. Los resultados, la seguridad y el indice de satisfacción con el que contamos son nuestra mejor señal para seguir por este camino, aunque a usted, no sabemos bien el porqué, le desagrade hasta el extremo de insultarnos en su comentario.

  • Marcelo T United States dice:

    ESTOY INTERESADO EN ENGROSAMIENTO DE PENE..ESTOY EN NUEVA YORK..ALGUN SITIO RECOMENDABLE

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcelo, nuestra clínica se encuentra en Sevilla (España). Desconocemos algún centro en su ciudad, pero si tuviera la oportunidad de viajar hasta nuestro país, por favor, contacte con nosotros por privado para que podamos programar su visita, un saludo.

  • josue Argentina dice:

    hola quiciera informacion de precion y consultorios soy de tandil arg

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Josue, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Argentina, ya que este es un tratamiento 100% quirúrgico que debe ser implementado con ingreso hospitalario.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria y un planning a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Juan S Spain dice:

    Estoy interesado en lo de los implantes de pene, vivo en Canarias y me gustaría saber tiempo de intervención y viste la operación y todo lo que lleva y tiempo necesario de estancia en su clínica gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, nos ponemos en contacto privado con usted para darle más información al respecto. Mientras tanto puede recabar algo más de información sobre lla en nuestro microsite 100% dedicado a la protesis de pene >>> http://www.protesisdepene.es

  • Simón Z Colombia dice:

    CUANTO CUESTA LA OPERACION

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Simón, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Colombia.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria y un planning a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • RODRIGO V Mexico dice:

    que cuesta el engrosamiento de pene y cuanto cuesta y caul es el tiempo de recuperacion y si se usa anstecia local o general

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Rodrigo, tendríamos que valorar en consulta la solicitud que nos hace. Normalmente el tiempo de recuperación no es menor de 20 días y se usa anestesía local (con sedación si se hace necesaria). Le informamos por privado sobre precios y posibilidades, un saludo.

  • Jose antonio Spain dice:

    hola.
    he sido intervenido en marzo pasado de prótesis peneana. el resultado es que el pene en erección tiene un aspecto plano achatado (mas ancho que grueso y por ende no cilíndrico) bastante antiestéstico y que salta a la vista.
    puede solucionarse ete problema? cúanto costaría? cúanto duraría?
    gracias por anticipidao y saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jose Antonio, tendríamos que revisar su caso para darle una respuesta más certera, pero hablando de forma general, si, debería tener solución. Le aconsejamos que pueda venir a vernos a consulta para comenzar a valorar su caso con la profundidad que merece, un saludo y gracias por su confianza.

  • damian m Turkey dice:

    quiero presupuesto de alargamiento y engrosamiento , estoy averiguando en distintas clinicas . hay posibilidad de financiacion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Damián, nos ponemos en contacto con usted para darle más información acerca de precios, posibilidades de financiación, procedimientos, técnicas, etc

      • Jordan dice:

        Muy buenas que precio tiene El engrosamiento de pene espero sea economico

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Jordan, como puede leer en el artículo antes de conocer el precio deberíamos conocer si es usted candidato por sus características para poder ser intervenido con esta serie de técnicas. Nuestro consejo es que solicite cita en nuestro centro de Sevilla para tratar el tema a fondo, un saludo:

          TELÉFONOS DE CITAS
          +34 955 223 888
          +34 615 551 155

          E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
          INFO@ANDROMEDI.COM

  • Antonio France dice:

    Hola,me gustaría saber si es seguro usar aparato de tracción mucho tiempo despues de haber sido operado de curvatura congenita de Pene, habiendo utilizado la técnica de rotación de los cuerpos cavernosos, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, no es bueno usarlo durantee mucho tiempo en ningún caso, ya sea con un historial sin intervención o con ella. Son aparatos que han de usarse bajo consejo médico.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Pieloplastia: cirugía de reparación

pieloplastia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la estenosis pieloureteral y a la pieloplastia 2 – ¿cuál es el peligro con la estenosis pieloureterales? ¿Por qué deben corregidas cuanto antes?a 3 – ¿qué es la pieloplastia? 4 … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Tratamiento de la disfunción eréctil con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

plaquetas

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la disfunción eréctil y al plasma rico en plaquetas 2 – Plasma rico en plaquetas (PRP) 3 – Factores de crecimiento 4 – Preguntas frecuentes La vanguardia en cuanto el … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


[REDIRECTED] Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


[REDIRECTED] Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


[REDIRECT] Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 51

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es una prótesis del pene? 2 – ¿Cuándo se debe implantar? 3 – ¿En qué consiste el proceso? 4 – ¿Qué resultados se obtienen? 5 – ¿Cómo es el proceso? 6 … Continue reading Leer más >> 15.11.2013


[REDIRECT!] Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la impotencia con ondas de choque.

FAQ 41

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el … Continue reading Leer más >> 14.11.2013


La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 31

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos … Continue reading Leer más >> 13.11.2013


[REDIRECT!] Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

FAQ 21

 ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE O CURVA ADQUIRIDA DEL PENE? La aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene reducen la elasticidad del pene afectando a la erección. Estos nódulos pueden ser resultado de una … Continue reading Leer más >> 12.11.2013


[REDIRECT!] 7 dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

FAQ 11

¿QUÉ ES LA CURVA CONGÉNITA DEL PENE? Una malformación en el desarrollo de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso que componen del pene. Los cuerpos cavernosos son aquellos en los que se produce la erección y el esponjoso es aquel a … Continue reading Leer más >> 09.11.2013


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con las ETS y el VIH”

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


[REDIRECT] “La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia solución urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


[REDIRECT] “La incontinencia urinaria afecta a la sexualidad de la mujer y a su autoestima”– Programa Herrera en la Onda 21-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia femenina

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia en términos de impacto sobre la sexualidad. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. INCONTINENCIA FEMENINA El prolapso de órganos … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación

trastorno eyaculacion orgasmo masculina problema

 Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino. Dado que … Continue reading Leer más >> 20.04.2014


[REDIRECT] “Disfunción sexual femenina en torno a la excitación de la mujer”; Programa Herrera en la Onda 07-04-2014

disfuncion sexual femenina excitacion mujer

Las estructuras femeninas, genitales internas y externas, que participan en la respuesta sexual están constituidas principalmente por el glande, el cuerpo y la porción crural del clítoris, el glande periuretral, la uretra, el introito vaginal y los músculos pubococcígeos. Durante … Continue reading Leer más >> 17.04.2014


[REDIRECT] “Eyaculación precoz y otros trastornos en torno a la eyaculación masculina” – Programa Herrera en la Onda 24-03-2014 [ONDA CERO]

eyaculacion precoz trastorno eyaculado

El trastorno de eyaculación más frecuente es la Eyaculación Precoz. Sin embargo hay otros trastornos menos conocidos que afectan a una gran cantidad de varones. Vamos a verlos: La eyaculación se puede dividir académicamente en varias fases: Emisión Durante la … Continue reading Leer más >> 14.04.2014


[REDIRECT] “La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad II” – Programa Herrera en la Onda 17-03-2014 [ONDA CERO]

transexualidad

El cambio de sexo, la orientación sexual, no es una patología, no es una enfermedad mental, estas personas no están enferma. Se trata de una persona totalmente normal que no está a gusto con el sexo genotípico con el que … Continue reading Leer más >> 02.04.2014


[REDIRECT] “Natalio Cruz presenta sus resultados en la cura de la disfunción eréctil o impotencia con ondas de choque”– Programa Herrera en la Onda 31-03-2014 [ONDA CERO]

curar impotenncia

Tras muchos años de experiencia urológica en el tratamiento de la disfunción eréctil, a día de hoy no existe ningún tratamiento que cure realmente esta disfunción. Aunque se han conseguido remediar los síntomas y conseguir una erección que posibilite con … Continue reading Leer más >> 01.04.2014


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz ha sido invitado al programa “El público” de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio.

impotencia disfuncion erectil

  Más de 2.000.000 de españoles tienen disfunción eréctil y solo un 12% se trata. Le llaman la enfermedad silenciosa porque la mayoría se callan. En torno al 40% son hombre mayores de 40 años, sin embargo, este problema afecta … Continue reading Leer más >> 27.03.2014


[REDIRECT] “La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad” – Programa Herrera en la Onda 02-03-2014 [ONDA CERO]

trans

Breve historia de la transexualidad La transexualidad o transexualismo ya se encuentra documentada desde que en 1940 se plantea el hecho transexual como un conflicto de identidad de sexo o de género. En 1966, Harry Benjamin publica “The transsexual phenomenon”. … Continue reading Leer más >> 10.03.2014


[REDIRECT] La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


[REDIRECT] Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de … Continue reading Leer más >> 11.08.2016


Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

NOTA ACLARATORIA PARA NUESTROS PACIENTES: El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata ha ido ganando terreno en muy poco tiempo al test 4kscore. En lugar de sangre como este último, el PROGENSA-PCA3 … Continue reading Leer más >> 12.05.2015


Presentación del fármaco Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos … Continue reading Leer más >> 04.05.2015


Remedios contra la disfunción erectil: El Dr. Natalio Cruz aparece en uno de los artículos más vistos de la semana en el diario El Pais

El pasado Viernes 13, el diario El País, incluía en su sección de Salud (BuenaVida) un artículo destacado acerca de la disfunción eréctil. Para tratar a fondo algunos de los remedios más efectivos que podemos recomendar para esta patología dentro … Continue reading Leer más >> 19.03.2015


[REDIRECT] El Dr. Natalio participa como invitado al Congreso de la Confederación Americana de Urología 2014 en Uruguay

Durante los días 23 al 27 de Noviembre de 2014 se celebra en Uruguay (Punta del Este) el Congreso de la Confederación Americana de Urología. El Dr. Natalio Cruz acude como experto pionero en España en la aplicación de las … Continue reading Leer más >> 25.11.2014


[REDIRECT] El Urólogo Dr. Natalio Cruz Navarro participa en el LXXIX Congreso Nacional de Urología en Costa Adeje, los días 11, 12, 13 y 14 de junio en Tenerife

El Dr. Natalio Cruz participa en los cursos de adiestramiento en la sección de Trastornos del tamaño y morfología del pene: papel de los Inhibidores de PDE-5 y de la Cirugía Reconstructiva Genital. El Dr. Cruz se encarga de “Cirugía … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


[REDIRECT] Dr. Natalio Cruz Navarro orador convidado e cirurgião no XIV Congresso da Sociedade Portuguesa de Andrologia realizada de 15 a 17 de Junho, em Lisboa

XIV Congresso Nacional de Andrologia, que decorre no Auditório do Hospital Geral de Santo António, Centro Hospitalar do Porto, dias 15 a 17 de Junho de 2014. Dr. Natalio Cruz Navarro faz uma correção de curvatura peniana congénita: Rotação dos … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz invitado como urólogo ponente y cirujano en el XIV Congreso de la Sociedad Portuguesa de Andrología

El Dr. Natalio Cruz Navarro participa como ponente en una charla y practica una cirugía en directo. Tanto la ponencia como la cirugía giran en torno a la técnica de rotación de cuerpos cavernosos para la corrección de la curva … Continue reading Leer más >> 21.05.2014