Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“Tratamientos de la disfunción eréctil” – Programa Herrera en la Onda 16-09-2013 [ONDA CERO]

TRATAMIENTOS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Los principales objetivos de este tipo de tratamientos son recuperar la capacidad de penetración durante el acto sexual y la satisfacción del paciente y su pareja. No obstante, restablecer la función eréctil y recuperar una relación sexual satisfactoria no es lo mismo. A veces mejoramos la erección y las relaciones siguen mal.

Lo más importante es el diagnóstico. Hoy día los tratamientos farmacológicos que tratan la DE pueden restablecer la erección prácticamente en la mayor parte de los hombres que padecen el problema.

1. Modelación del estilo de vida

Cambios en los hábitos nocivos como dejar de fumar, no beber alcohol en exceso o seguir una dieta equilibrada pueden producir una mejoría en la DE o incluso eliminarla por completo.

Hábitos nocivos:

Tabaquismo: La nicotina presenta un efecto vasoconstrictor que dificulta la llegada del flujo sanguíneo al pene.

Drogas: Por lo general, reducen los niveles de testosterona y, por tanto, la función eréctil.

Alcohol: A dosis bajas, produce una elevación de la libido; mientras que a dosis altas, produce una sedación central, con descenso de la libido y DE transitoria dosis dependiente. El alcoholismo crónico puede afectar a los nervios del pene.

Estrés: Afecta a los nervios del pene.

2. Medicación oral

El tratamiento de primera elección para la mayor parte de pacientes que sufren de DE es la medicación oral debido a su sencillez y fácil administración.

Tratamientos por medicación oral:

Tadalafilo: aumenta el flujo sanguíneo del pene en presencia de la líbido. Ha de administrarse aproximadamente 30 minutos antes de mantener la relación sexual. Su eficacia puede durar hasta 24 horas después de la administración.La ingesta de alimentos no afecta a su eficacia.

Clorhidrato de Apomorfina: actúa sobre el cerebro, amplificando la señal nerviosa que provoca la erección. Su eficacia requiere líbido. Se administra por vía sublingual aproximadamente 20 minutos antes de la relación sexual. Si se ingiere simultáneamente con alcohol puede causar un aumento de la incidencia y alcance de la hipotensión.

Sildenafilo: aumenta el flujo sanguíneo del pene en presencia de la líbidoHa de administrarse 60 minutos antes de mantener la relación sexual aproximadamente. A las 4-5 horas aún puede producir una erección en respuesta a la estimulación.

Vardenafilo: aumenta el flujo sanguíneo en el pene, durante la estimulación sexual. Debe administrarse entre 25 a 60 minutos antes de la relación sexual. Posee una semivida terminal de entre 4 y 5 horas aproximadamente.

Avanafilo: Nueva molécula de pronta comercialización en nuestro país que parece tener un perfil algo más rápido y de menor duración.

3. Terapias psicosexuales

Este tipo de tratamiento requieren la implicación de la pareja debido a que el objetivo de dicha terapia es la de mejorar las relaciones sexuales y suavizar las tensiones que pudieran existir en la relación derivadas de la DE.

4. Inyección intrapeneana

Alprostadil(PGE): Se administra mediante inyecciones por lo que requiere de cierto aprendizaje por parte del paciente para evitar complicaciones y aminorar los efectos secundarios. Requiere precisión en las dosis con el fin de evitar erecciones o priapismo.

5. Medicación intrauretral

Alprostadil también puede ser aplicarse por vía intrauretral mediante la introducción de un aparato en la uretra. Posee dispositivos desechables.

6. Sistemas de vacío

Estos tratamientos crean un vacío en torno al pene atrayendo la sangre hacia los cuerpos cavernosos. Posteriormente una banda elástica constrictiva sostiene la rigidez del pene.

7. Cirugía de implantación de PROTESIS DE PENE

La cirugía en estos casos sólo se indica a pacientes que presentan unas características muy específicas y han agotado otras alternativas terapéuticas. Dota al pene de la suficiente rigidez para poder conseguir la penetración pero no restaura la erección normal.

Se empezaron a implantar sobre 1970. En 1950 Godwin, con la ayuda de un amigo dentista diseñó un tipo de prótesis acrílica para implantarla en el pene. Algunos pacientes lograron un coito con éxito. Sin embargo, el dispositivo era demasiado duro y no dio resultados satisfactorios.

En 1960 Behari, en El Cairo comienza a implantar un par de prótesis de polietileno en el interior de los cuerpos cavernosos. En 1966 publicó haber realizado ya más de 700 implantes. Aunque nunca llegaron a ser satisfactorias al parecer por la rigidez del dispositivo.

Podemos considerar a Carrion, Small y Gordon como los pioneros en la generalización del uso de prótesis peneanas de implantación intracavernosa, con los trabajos que llevaron a cabo a principios de los años 70 del siglo XX en Miami, Estados Unidos.

Hay diferentes tipos de prótesis: Maleables e Hidráulicas.

No afectan ni al TAMAÑO, ni a la SENSIBILIDAD, ni a la EYACULACION Y ORGASMO, ni a la imagen corporal (no se notan).

La comparación de las prótesis debe hacerse desde dos puntos de vista, primero la confortabilidad del paciente, y segundo, la eficacia del implante.

A tener en cuenta:

Las dimensiones anatómicas del pene en cuanto a grosor y longitud.

Tipo de patología que nos conduce a la decisión de implantar una prótesis.

Destreza del paciente para poder manejar el dispositivo.

Se deberá escoger la prótesis más adecuada, haciendo hincapié en las ventajas y desventajas de cada modelo.

Prótesis flexibles o maleables: mantienen siempre el mismo grado de erección.

Modelos hidráulicos: se aproximan más a los estados de erección y flacidez fisiológicas.

Otras consideraciones:

Edad del paciente.

Habilidad manual.

Patologías asociadas.

Condicionantes anatómicos.

Implantaciones previas.

Ventajas:

Cirugía sencilla.

Corta hospitalización.

Buena recuperación.

Mínimas complicaciones.

8. ONDAS DE CHOQUE A BAJA INTENSIDAD

Se aplican en el pene y zona crural. Inducen la re-vascularización de los tejidos, la generación de nuevos vasos sanguíneos; y se han utilizado durante la última década en el tratamiento de la isquemia cardiaca crónica (ángor e infartos de miocardio). Durante los últimos 3 años, se ha utilizado para el tratamiento de la Disfunción Eréctil, y resultan útiles tanto para los pacientes que responden a fármacos orales (que pueden llegar a prescindir de ellos), como los que no responden a terapia convencional.

El tratamiento consiste en cuatro sesiones de 20 min aproximadamente cada una, que se aplican una vez por semana durante un mes. Los resultados, analizados al primer mes de iniciar el tratamiento, fueron muy satisfactorios.

MITOS:

PROTESIS DE PENE PARA ALARGAR EL PENE

La PROTESIS afecta a la sensibilidad

No afecta a la FERTILIDAD

Es el tratamiento con más alto grado de satisfacción del paciente.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

2 respuestas a “Tratamientos de la disfunción eréctil” – Programa Herrera en la Onda 16-09-2013 [ONDA CERO]

  • Daniel GC Colombia dice:

    HOMBRE DE 64 AÑOS, ME DIAGNOSTICARON DIABETES, MI PREGUNTA ¿CUAL SERIA LA MEJOR OPCIÓN HAY APARTE DE LAS PRÓTESIS ALGUNA ALTERNATIVA?

    YA ME FORMULARON TODOS LOS PASTILLAS Y NO HUBO RESULTADO, LA ALTERNATIVA SERIA LA LA PRÓTESIS PENEANA DE TRES COMPONENTES POR FAVOR?

    QUE COSTO PUEDE TENER? ESTOY AFILIADO A UNA EPS ELLA ME CUBRE EL VALOR?

    POR SU AMABLE ATENCION MIL GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, casos de diabetes muy avanzados que no responden a ninguna otra terapia, efectivamente su única vía es la de la prótesis. no trabajamos con aseguradoras, pero si contamos con una linea de financiación que puede ayudarle a afrontar el pago. Nos ponemos en contacto con usted por privado para entregarle más información, un saludo.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

“Consumir anabolizantes para ganar músculo en el gimnasio provoca impotencia y reduce la fertilidad” Programa Herrera en la Onda 28-10-2013

Foto01 copia

El consumo de anabolizantes Los esteroides anabolizantes son una sustancia sintética similar a la testosterona, el andrógeno estrella de los hombres, que se produce en un 95% en los testículos y el 5% restante en las glándulas suprarrenales. Estos esteroides … Continue reading Leer más >> 23.10.2013


“La vasectomía; más segura, más fácil, más rápida” – Programa Herrera en la Onda 14-10-2013 [ONDA CERO]

Father and child copia

Esta vez, en el espacio de Onda Cero dedicado a la Urología, elegimos la vasectomía como tema a tratar debido a la celebración de la primera edición del Día Mundial de la Vasectomía este 18 de octubre. El motivo es … Continue reading Leer más >> 18.10.2013


18 de Octubre, el Día Mundial de la Vasectomía. Una solución sencilla y simple para un problema difícil y complejo.

father copia

¿Por qué un Día Mundial de la Vasectomía? El Día Mundial de la Vasectomía nace por la conciencia, por parte de muchísimos especialistas, del peligro a nivel mundial de la explosión demográfica que estamos viviendo en la actualidad. Hace 10.000 … Continue reading Leer más >> 18.10.2013


“La vagina de una mujer excitada se adapta a un pene pequeño” – Programa Herrera en la Onda 07-10-2013 [ONDA CERO]

eres compatible con tu pareja en amor ij 4b001df5eab257ce0bf2bf91e copia

En este programa el reconocido Andrólogo y Urólogo Natalio Cruz nos habla de la vagina, su tamaño y su adaptabilidad. Hay creencias en torno a la vagina que se remontan muy atrás. Las civilizaciones antiguas pensaban que las vaginas eran … Continue reading Leer más >> 16.10.2013


“Rompiendo mitos y tabúes por el bien de la salud sexual” – Programa Herrera en la Onda 03-09-2013 [ONDA CERO]

salud sexual copia

En este programa el Dr. Natalio Cruz presenta su sección en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda. Una sección destinada a hablar de la salud sexual. El concepto de la salud sexual es un concepto que se … Continue reading Leer más >> 16.10.2013


“El punto G, ¿dónde se esconde?” – Programa Herrera en la Onda 30-09-2013 [ONDA CERO]

imagen mujeres copia

En este programa, el Andrólogo y Urólogo Natalio Cruz desmonta distintos mitos sobre el punto G y arroja un poco de luz sobre este famoso (y procelosamente buscado) punto erógeno femenino. Tras una serie de publicaciones en las que un … Continue reading Leer más >> 15.10.2013


“Tratamientos de la disfunción eréctil” – Programa Herrera en la Onda 16-09-2013 [ONDA CERO]

tratamientos para la disfuncion erectil 3 copia

TRATAMIENTOS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Los principales objetivos de este tipo de tratamientos son recuperar la capacidad de penetración durante el acto sexual y la satisfacción del paciente y su pareja. No obstante, restablecer la función eréctil y recuperar una … Continue reading Leer más >> 10.10.2013


“Perdida de deseo en la mujer; la disfunción sexual femenina” – Programa Herrera en la Onda 23-09-2013 [ONDA CERO]

pareja

1.- La disfunción sexual de la mujer Es una afección que atañe a la conducta sexual de la misma, imposibilita la capacidad de gozar de las relaciones íntimas, afecta sus relaciones personales, o influye de forma negativa a la calidad … Continue reading Leer más >> 30.09.2013


“Causas y consejos para la disfunción eréctil o impotencia” – Programa Herrera en la Onda 09-09-2013 [ONDA CERO]

pareja23

1. ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil se define como la incapacidad sostenida para conseguir y mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. La erección se produce como consecuencia de un estímulo sexual. En una … Continue reading Leer más >> 09.09.2013


“Los problemas de erección siempre tienen repercusiones psicológicas” – Dr. Cruz en Onda Cero

ondacero 161x1982

 Una de las publicaciones científicas más relevantes en el mundo de la Urología y Andrología de los últimos años en España, el “TRATADO DE ANDROLOGÍA Y MEDICINA SEXUAL”, a cargo del Doctor Natalio Cruz, fué el tema de conversación … Continue reading Leer más >> 28.06.2013