Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Tratado sobre Andrología y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

Este Tratado recoge, en un texto en castellano, el conocimiento actualizado de la Andrología. Es el fruto del esfuerzo de muchos profesionales, amigos y compañeros. Un proyecto ambicioso, desarrollado gracias a las generosas aportaciones de muy diferentes autores que desarrollan la Andrología Iberoamericana. Va dirigida especialmente a médicos, biólogos y demás profesionales sanitarios en formación. A los residentes, médicos especialistas y todo el personal implicado en la atención y cuidado de pacientes en el ámbito de la Medicina Sexual y la Reproducción humana que desee completar su formación o actualizarla.

Sus contenidos se agrupan en dos tomos para facilitar la lectura. El primero de ellos, se compone de un capítulo de introducción histórica sobre la Andrología Iberoamericana y cuatro apartados dedicados a Andrología pediátrica, Esterilidad masculina, Contracepción masculina, Trastornos de identidad sexual y la reasignación de sexo.

El segundo tomo desarrolla los aspectos relacionados con la Disfunción eréctil, los trastornos de la eyaculación y el deseo, las disfunciones sexuales femeninas alteraciones morfológicas del pene (pene pequeño, alargamiento, curva de pene), y una serie de problemas urológicos relacionados con la Andrología (próstata, incontinencia, cáncer, etc).

Este Tratado cobra especial sentido e interés como una auténtica recopilación multidisciplinar y ejercicio de actualización, ya que resulta hoy día materialmente imposible dominar todos los aspectos relacionados con estas áreas del conocimiento. Incluso el especialista dedicado exclusivamente a ellas se ve desbordado por la ingente cantidad de información publicada.

Los 126 capítulos que lo componen testifican los avances en el campo de la Andrología, que, hasta la década de 1980, era una parcela de la Urología (y por ende de la Medicina) con un mínimo peso, tanto científico como asistencial. Su crecimiento ha sido exponencial al hilo de la aparición de avances básicos en el conocimiento de la fisiología y la Fisiopatología, tanto de la erección como de la eyaculación y de la función reproductora del varón. Centrándonos en la erección, hace menos de 30 años que se conocieron sus mecanismos neurovasculares, con el consiguiente y posterior desarrollo de un mejor diagnóstico etiológico de la disfunción eréctil.

tratado-de-androligia-ymedicina-sexual

Natalio-Cruz-Tratado-de-Andrología-Sexual

De modo paralelo, han ido desarrollándose las diversas terapias que han llegado a ser objeto de enorme atención mediática. Baste recordar el impacto que supuso el lanzamiento de Viagra® al mercado. Por otro lado, el interés por esa patología y la demanda terapéutica han ido creciendo vertiginosamente, basados en una mejor exigencia de salud sexual y en un rechazo al conformismo previo.

La ausencia de una erección rígida, normal, supone una enorme pérdida para el varón y, aunque con menor énfasis, para su pareja; y esto se vive con una angustia que es mayor cuanto más joven sea el paciente. Los estudios epidemiológicos no han hecho sino confirmar la enorme prevalencia de la disfunción, tanto eréctil como eyaculatoria. En la actualidad, a sabiendas de que la disfunción eréctil es en la mayoría de casos, una alteración vascular, esta patología puede servir como marcador endotelial general. De este modo, nos alertaría sobre posibles riesgos que evitar en estos enfermos, con un diagnóstico y un tratamiento precoces. La disfunción actuaría como el pajarito que alertaba a los mineros del carbón del riesgo de explosión con el gas grisú. Respecto a la eyaculación, sus trastornos suponen igualmente una patología de enorme prevalencia.

En los últimos tiempos ha servido de foco de atención médica y farmacológica, con el desarrollo de nuevas y eficaces terapias medicamentosas. Pero, además de la sexualidad del varón y sus trastornos, la reproducción humana en su faceta masculina constituye un amplio porcentaje de la obra. Aunque desde el advenimiento de los métodos sofisticados de reproducción asistida sufrimos una auténtica revolución y un balance en contra de nuestro papel médico dentro del estudio y tratamiento de la pareja infértil, los urólogos-andrólogos no podemos dejar de reivindicar nuestra misión y valor, en tanto que el correcto manejo del factor masculino mejora enormemente la expectativa futura de la pareja y el porcentaje de éxitos logrados. De ahí la necesidad de revisar el estado actual de la fisiología y la fisiopatología reproductoras masculinas, así como el manejo diagnóstico y terapéutico, que debe implementarse sin olvidar el repaso profundo de las técnicas actuales de reproducción asistida.

El tratado, al ser escrito en español, facilita su difusión entre la extensa comunidad de profesionales de habla hispana interesados en la Andrología. Finalmente, los autores de los capítulos representan un amplio espectro de los diversos grupos de trabajo de nuestro país y del mundo hispano, de tal modo que se puede decir que quizá no estén todos los que son (se entiende que resultaría imposible), pero sí son todos los que están.

Cobertura mediática de su presentación:

AGENCIA EFE

CADENA SER

HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

ACTA SANITARIA

DIARIO MÉDICO

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

32 respuestas a Tratado sobre Andrología y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

  • william m Colombia dice:

    soy un paciente de vih + asintomatico sufro de impotencia sexual hace seis años tengp los deseos pero no puedo tener ereccion dura..mi calidad de vida es 0 ppor este motivo.tengo 57 años y hace 27 años fui diagnosticado

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola William ¿ha probado en algún momento farmacoterapia contra la disfunción erectil? Es siempre la primera puerta de entrada al tratamiento de la impotencia sexual.

  • javier Spain dice:

    Hola, tengo una curvatura congénita que no me dificulta tener relaciones sexuales pero estéticamente no me gusta nada. Me gustaría saber si es suficiente motivo como para una intervención quirúrgica. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, muchos hombres se practican en nuestra clínica esta intervención tan solo por comodidad o motivos estéticos, así que si, es suficiente. Contactamos con usted por privado para darle una mejor idea de precios y procedimientos, un saludo.

  • Melvin Nicaragua dice:

    Para el tratamiento para la EP, encontre que Dapoxetina(Priligy) son eficaces. Mi pregunta es: ¿Existe una dependencia a este farmaco, una vez que se administra? Esto no trata con el origen de la patologia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola melvin, normalmente son fármacos que van ayudando a tener unas mejores experiencias, y ganar seguridad mientras por otros frentes como la psicoterapia se va ayudando y cambiando la raíz del problema. Son problemas que han de tratarse de forma integral, no existen atajos con los fármacos, son una ayuda y una pieza de la solución.

  • Jose dice:

    Buenas tardes doctor , tengo 25 años y queria hacerle una consulta . Hace un año atras tuve una fractura de pene se desgarro la facia de bocks del cuerpo cabernoso derecho pero , cuando ocurrio eso senti un dolor fuerte y ruido o chasquido como le dicen , de inmediato perdi la ereccion y el miembre se doblo para el lado derecho. Yo al percatarme observe que no tenia hematomas solo un pequeño moreton que pense que se me iba a quitar en dias asique espere dos dias luego al ver que seguia en mal estado me hice atender con un doctor urologo y me hizo hacer una ecografia y salio el daño que le mencione . Me dio q tome potaba . Pero ya ha pasado un año y yo tengo difuncion erectil mis erecciones son un 50% y me he dificil tener unas penetraciones sanas o rijidas o nomal como era antes he visitado a otros urologos y me dicen que no se puede hacer nada por la cicatriz que se formo a causa de la fractura y quisiera saber si en su clinica me pueden ayudar en este tema . Quisiera saber si es posible previamente un analisis si se puede quitar esta cicatriz y enderesar el pene para tratar de tener una vida lo mas sana y nomal posible como antes . Espero ancioso su respuesta , Gracaus .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José. Somos expertos en curva de pene, ya sea congénita o adquirida, por lo que a buen seguro podríamos darle una solución a su problema…aunque se tratara del último recurso que siempre barajamos, la prótesis de pene.

      No sólo ses trataría de enderezar la posición, sino también de valorar hay vasos dañados como origen de ese problema de no conseguir una erección 100% firme.

      Le dejamos nuestros datos de contacto por si cree conveniente solicitar cita para acudir a nuestro centro, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Fernando Spain dice:

    Hola tengo 48 años y sufro disfunción erectil de tipo psicológico desde hace unos 15 años. En este tiempo he realizado dos tratamientos Psicológicos que han funcionado sólo muy parcialmente y por ciertos periodos de tiempo. He gastado mucho dinero en ellos (el ultimo hace un año) tambien he estado durante años tomando fármacos orales hasta que estos dejaron de funcionar tambien a causa de la ansiedad que me produce la relación.he hecho tecnicas de relajación etc y actualmente ya no me funciona nada. La disfuncion es de tipo psicologico pues tengo erecciones nocturnas y espontaneas. Me gustaría saber que alternativas tengo (descarto farmacos y psicologia pues no me han dado resultado) y si la prótesis de pene seria una de ellas.
    Gracias
    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, Efectivamente la prótesis puede ser la mejor solución para una disfución eréctil tan prolongada en el tiempo como es su caso. Nos ponemos en contacto por privado con usted para darle más información acerca de procedimientos, presupuestos, técnicas y lineas de financiación posibles para poder llevarlo a cabo, un saludo.

  • miguel v Dominican Republic dice:

    soy paciente operado de cancer de prostata , la próstata fue removida en su totalidad y estoy teniendo problemas de disfunción eréctil y quisiera saber si su tratamiento me funcionaria para devolverme o erradicar la disfuncion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, por supuesto, tenemos muchos pacientes en su situación. Hay que valorar el grado de esa disfunción e indicar el mejor tratamiento para su caso. En la mayoría de pacientes, es al final la prótesis de pene la mejor elección de todas, debido a la naturaleza de la impotencia.

      Si desea más información, escribanos a info@andromedi.com o llámenos al 955 223 888, estaremos encantados de poder atenderle. Un saludo.

  • Francisco dice:

    Muy buenas estimado doctor,soy boliviano vivo en Murcia tengo 35 años,mi consulta es la siguiente:
    Mi pene mide 9cm en estado flásido y 15.7cm en ereccion y tiene un diámetro de 3.8cm. del tamaño estoy conforme pero no del grosor. Existe algún método o cirugía garantizado sin consecuencias adversas?
    De antemano gracias por su tiempo y atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco. No aconsejamos a dia de hoy las supuestas cirugías que prometen un engrosamiento del pene…no creemos que sean fiables y duraderas, además de que pueden causar estragos severos en la salud el intentar pasar por este tipo de tratamientos.Son muchas las posibles consecuencias adversas…en nuestra clínica no lo ofertamos, además de desaconsejarlo (hasta nuevo aviso).

  • Placido Jose Vazquez Spain dice:

    Gracias al doctor Natalio Cruz y a su equipo de ANDROMEDI, podre volver hacer PAPA otra vez después de realizarme hace unos meses una vasovasostomia.
    Gracias de nuevo equipo ANDROMEDI.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Nos alegra escuchar esas noticias, muchas felicidades Plácido, esperamos que todo siga como hasta ahora de bien, un saludo.

  • Antonio Conde Ramírez Spain dice:

    Nosotros ya no tenemos dudas, vamos a ser papás!! Después de una reversión de vasectomía,que me hice hace 7 años, mi pareja está embarazada. Sólo hace tres meses y nos parece increíble la eficacia de esta técnica (vasovasostomía) y la profesionalidad del Dr. Cruz. Muchas gracias por atendernos desde el minuto uno. Si por algo se caracteriza el Dr. Cruz, a parte de la gran profesionalidad, es por su humanidad y paciencia. Nosotros le escribíamos y llamábamos mucho y siempre nos resolvía nuestras dudas de forma muy amable.
    Esperamos que todo vaya bien, y le mantendremos informado sobre como va creciendo el bebé.
    Muchísimas gracias por hacer nuestro sueño realidad.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Es toda una alegría poder leer esas palabras, nuestra más sincera enhorabuena.
      Esperamos que todo vaya bien, seguro que si.

      Un saludo a los dos.

  • Lening C. Mexico dice:

    Hola! vi información suya y me preguntaba si estan disponibles para contestarme un par de dudas,
    tengo un par de dudas sobre la operación de corrección de postura de pene por medio de rotación de los cilindros de corpora cavernosa..
    estan disponibles para contestarme?

    gracias desde ahora por su atención

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Lening. POr supuesto estamos a su disposición, puede escribirnos sus dudas y trataremos de responderle, un saludo.

  • H. AUREL Spain dice:

    Hola Dr.Tengo 27 años y tengo el pene curvo hacia la izgierda de nacimiento.quisiera saber el precio de la quirujia que usted lo aplica la de rotacion de los cuerpos.gracias.espero su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola H. Si lo desea podemos valorar su estado de una forma simple. Puede enviarnos una imagen de su pene erecto a través del formulario de contacto (https://www.andromedi.com/contacto/). Eso nos valdrá de base para diagnosticar inicialmente su caso y poder orientarle de todo, entre ellas las cuestiones referentes al precio (no todas las operaciones son exactamente iguales).

      Un saludo, gracias por su confianza.
      Dr. Natalio Cruz.

  • María L. Spain dice:

    Hola Dr. Mi hijo de 28 años ha sido diagnosticado de peyronie,hace unos seis meses se notó un pequeña placa en el pene, sin dolor, pero le molestaba para tener relaciones, el urólogo que le atendió le dijo que no era nada. Hace aproximadamente un mes y medio él dice se hizo daño y a partir de ese momento se notó otras dos pequeñas placas pero esta vez con dolor e inflamación, ya le han visto tres urólogos los dos primeros le recetaron vitamina E de 400 UI, y le dijeron que no era nada y que tenía que esperar seis meses para ver la evolución, el último, el de la seguridad social, que esperara un año, que tomara la vitamina y practicamente que la solución es la operación, aunque mi hijo tiene muy poca curvatura y el dolor tengo entendido que es normal al principio. Buscando información hemos encontrado su clínica y entre los tratamientos el de la iontoforesis que parece funciona para hacer desaparecer el dolor en muchos casos, pensamos le puede funcionar, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de proceso de la enfermedad. Ahora mismo está tomando vitamina E, propoleo en capsulas e ibuprofeno sólo le duele si tiene erección. Mi pregunta es, cuanto tiempo de tratamiendo hace falta y cual es su precio. Le agradezco la atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María, gracias por su confianza en nuestra Clínica.

      Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad por e-mail privado para ofrecerle una atención más personalizada para el caso de su hijo.

      Un salduo,
      Dr. natalio Cruz.

  • Agustin Argentina dice:

    Hola Dr.Tengo 15 años y mi pene mide 11 cm erecto y me parece muy pequeño y que no evoluciona
    me gustaria que me diga que hacer si me hace falta o no un tratamiento(soy de argentina)y solo puedo abonar en efectivo no tarjeta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Agustín. Las soluciones más fiables para el caso que nos comenta son únicamente quirúrgicas, para lo que debería ponerse en manos de un cirujano para que le guie y ayude durante todo el proceso.

      Según vemos reside en Argentina, y nuestra Clínica se encuentra en España (Europa) por lo que seguramente sea mejor que busque algún cirujano en su zona si no tiene posibilidad de desplazarse.

      Un saludo, le deseamos suerte.

  • ggm Spain dice:

    estoy operado de alargamiento de pene soltando el tejido de la parte de arriba, pero creo que e empeorado quisiera saber si hay algun tratamiento para poder alargar el pene que funcione.gracias.mi telefono es el *********

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Buenas tardes. Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para estudiar su caso en profundidad. Muchas gracias por su confianza.

      Dr. Natalio Cruz.

  • oscar gutierrez navarro Peru dice:

    soy medico peruano edicado a la andrologia, solicito me digan el precio del tratado de andrologia y formas de envio, resido en Lima’ envien informacion actualizada sobre efectos colaterales y cuantas sesiones son necesarias para el tratamiento de la DE con ONDA DE CHOQUE

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Estimado Oscar

      El Tratado de Andrología lo comercializa Panamericana.
      El precio en Europa es muy superior al de América Latina y habría que añadirle los costes de envío, por lo que le recomiendo solicite en su librería habitual que se lo pidan.
      Hay distribuidora de Panamericana en todos los países.
      En cuanto a las Ondas de Choque, el numero de sesiones es de 4, una por semana habitualmente, aunque se pueden adaptar para los pacientes que vienen de fuera y tratarlos en 2 semanas.

      Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo

      Dr. Natalio Cruz



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

¿A quién, cómo y donde puedo comprar Caverject? Todo sobre el alprostadilo inyectable

caverject-en-vial

Contenidos que encontrará en esta página ¿Qué es Caverject? ¿Cómo se aplica? ¿Para quién está indicado? ¿En qué formatos puede encontrarse? ¿Qué dosis es la adecuada para mi? ¿Qué efectos secundarios pueden tener las inyecciones contra la Disfunción Erectil? Está … Continue reading Leer más >> 13.11.2018


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


Conseguir un pene más grueso: ¿Es la cirugía de engrosamiento segura?

grosor-del-pene

Contenidos que encontrará en esta página Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente ¿Como es la técnica que se utiliza? ¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es segura esta cirugía? ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan y dicen que … Continue reading Leer más >> 15.05.2018


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Impotencia, incontinencia y otros problemas tras una intervención de prostata

prostatectomia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – Qué es la próstata y cuáles son las enfermedades que le afectan 3 – Secuelas de la prostatectomía 4 – ¿Qué armas usamos para combatir la incontinencia urinaria? 5 … Continue reading Leer más >> 10.01.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo … Continue reading Leer más >> 02.10.2017


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 51

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es una prótesis del pene? 2 – ¿Cuándo se debe implantar? 3 – ¿En qué consiste el proceso? 4 – ¿Qué resultados se obtienen? 5 – ¿Cómo es el proceso? 6 … Continue reading Leer más >> 15.11.2013


Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la impotencia con ondas de choque.

FAQ 41

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el … Continue reading Leer más >> 14.11.2013


La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 31

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos … Continue reading Leer más >> 13.11.2013


Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

FAQ 21

 ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE O CURVA ADQUIRIDA DEL PENE? La aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene reducen la elasticidad del pene afectando a la erección. Estos nódulos pueden ser resultado de una … Continue reading Leer más >> 12.11.2013


7 dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

FAQ 11

¿QUÉ ES LA CURVA CONGÉNITA DEL PENE? Una malformación en el desarrollo de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso que componen del pene. Los cuerpos cavernosos son aquellos en los que se produce la erección y el esponjoso es aquel a … Continue reading Leer más >> 09.11.2013


“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia solución urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


“La incontinencia urinaria afecta a la sexualidad de la mujer y a su autoestima”– Programa Herrera en la Onda 21-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia femenina

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia en términos de impacto sobre la sexualidad. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. INCONTINENCIA FEMENINA El prolapso de órganos … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación

trastorno eyaculacion orgasmo masculina problema

 Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino. Dado que … Continue reading Leer más >> 20.04.2014


“Disfunción sexual femenina en torno a la excitación de la mujer”; Programa Herrera en la Onda 07-04-2014

disfuncion sexual femenina excitacion mujer

Las estructuras femeninas, genitales internas y externas, que participan en la respuesta sexual están constituidas principalmente por el glande, el cuerpo y la porción crural del clítoris, el glande periuretral, la uretra, el introito vaginal y los músculos pubococcígeos. Durante … Continue reading Leer más >> 17.04.2014


“Eyaculación precoz y otros trastornos en torno a la eyaculación masculina” – Programa Herrera en la Onda 24-03-2014 [ONDA CERO]

eyaculacion precoz trastorno eyaculado

El trastorno de eyaculación más frecuente es la Eyaculación Precoz. Sin embargo hay otros trastornos menos conocidos que afectan a una gran cantidad de varones. Vamos a verlos: La eyaculación se puede dividir académicamente en varias fases: Emisión Durante la … Continue reading Leer más >> 14.04.2014


“La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad II” – Programa Herrera en la Onda 17-03-2014 [ONDA CERO]

transexualidad

El cambio de sexo, la orientación sexual, no es una patología, no es una enfermedad mental, estas personas no están enferma. Se trata de una persona totalmente normal que no está a gusto con el sexo genotípico con el que … Continue reading Leer más >> 02.04.2014


“Natalio Cruz presenta sus resultados en la cura de la disfunción eréctil o impotencia con ondas de choque”– Programa Herrera en la Onda 31-03-2014 [ONDA CERO]

curar impotenncia

Tras muchos años de experiencia urológica en el tratamiento de la disfunción eréctil, a día de hoy no existe ningún tratamiento que cure realmente esta disfunción. Aunque se han conseguido remediar los síntomas y conseguir una erección que posibilite con … Continue reading Leer más >> 01.04.2014


El Dr. Natalio Cruz ha sido invitado al programa “El público” de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio.

impotencia disfuncion erectil

  Más de 2.000.000 de españoles tienen disfunción eréctil y solo un 12% se trata. Le llaman la enfermedad silenciosa porque la mayoría se callan. En torno al 40% son hombre mayores de 40 años, sin embargo, este problema afecta … Continue reading Leer más >> 27.03.2014


“La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad” – Programa Herrera en la Onda 02-03-2014 [ONDA CERO]

trans

Breve historia de la transexualidad La transexualidad o transexualismo ya se encuentra documentada desde que en 1940 se plantea el hecho transexual como un conflicto de identidad de sexo o de género. En 1966, Harry Benjamin publica “The transsexual phenomenon”. … Continue reading Leer más >> 10.03.2014


“Avanafil o Avanafilo: Nuevo fármaco para el tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia.” – Programa Herrera en la Onda 24-02-2014 [ONDA CERO]

impo

Avanafil es un inhibidor de la PDE5 (mantiene al pene sin erección) altamente selectivo que es un antagonista competitivo de monofosfato de guanosina cíclico. Específicamente, Avanafil o Avanafilo tiene una alta relación de inhibición de la PDE5 en comparación con … Continue reading Leer más >> 24.02.2014


El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de … Continue reading Leer más >> 11.08.2016


Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

NOTA ACLARATORIA PARA NUESTROS PACIENTES: El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata ha ido ganando terreno en muy poco tiempo al test 4kscore. En lugar de sangre como este último, el PROGENSA-PCA3 … Continue reading Leer más >> 12.05.2015


Presentación del fármaco Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos … Continue reading Leer más >> 04.05.2015


Remedios contra la disfunción erectil: El Dr. Natalio Cruz aparece en uno de los artículos más vistos de la semana en el diario El Pais

El pasado Viernes 13, el diario El País, incluía en su sección de Salud (BuenaVida) un artículo destacado acerca de la disfunción eréctil. Para tratar a fondo algunos de los remedios más efectivos que podemos recomendar para esta patología dentro … Continue reading Leer más >> 19.03.2015


El Dr. Natalio participa como invitado al Congreso de la Confederación Americana de Urología 2014 en Uruguay

Durante los días 23 al 27 de Noviembre de 2014 se celebra en Uruguay (Punta del Este) el Congreso de la Confederación Americana de Urología. El Dr. Natalio Cruz acude como experto pionero en España en la aplicación de las … Continue reading Leer más >> 25.11.2014


El Urólogo Dr. Natalio Cruz Navarro participa en el LXXIX Congreso Nacional de Urología en Costa Adeje, los días 11, 12, 13 y 14 de junio en Tenerife

El Dr. Natalio Cruz participa en los cursos de adiestramiento en la sección de Trastornos del tamaño y morfología del pene: papel de los Inhibidores de PDE-5 y de la Cirugía Reconstructiva Genital. El Dr. Cruz se encarga de “Cirugía … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Natalio Cruz invitado como urólogo ponente y cirujano en el XIV Congreso de la Sociedad Portuguesa de Andrología

El Dr. Natalio Cruz Navarro participa como ponente en una charla y practica una cirugía en directo. Tanto la ponencia como la cirugía giran en torno a la técnica de rotación de cuerpos cavernosos para la corrección de la curva … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Natalio Cruz participa en el XXIV Congreso Anual Gallego de Urología, los días 23 y 24 de mayo en A Coruña

El Dr. Natalio Cruz Navarro es invitado en el XXIV Congreso Anual Gallego de Urología organizado por la Sociedad Gallega de Urología (SGU) y el Servizo Galego de Saúde. El Dr. Cruz asistirá los días 23 y 24 en a … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Cruz participa como portavoz en una campaña de concienciación ciudadana sobre función y disfunción eréctil (impotencia sexual) y patología prostática (HBP) auspiciada por la Asociación Española de Urología (AEU) y ASESA (Asociación Española de Urología).

“Mete un gol por tu salud sexual y sigue siendo el que eras” es el nombre de la campaña de concienciación ciudadana.  El 20 de mayo de 2014, el urólogo Dr. Natalio Cruz participa en una de las jornadas regionales … Continue reading Leer más >> 17.05.2014


El Dr. Natalio Cruz y María Casado durante los procesos formativos de comunicación médica y técnica en los informativos de Radio Televisión Española (RTVE)

rtve maria casado natalio cruz

El Instituto de Radio Televisión Española ha realizado una sesión pedagógica dirigida por presentadores y profesionales televisivos. La iniciativa tenía como finalidad aprender a comunicar de una forma pedagógica los contenidos técnicos, así como el tratamiento mediático de temas y … Continue reading Leer más >> 09.04.2014