Anónimo

Tengo 34 años, y desde hace años tenía problemas de disfunción eréctil, hasta el punto de no ser capaz de mantener una erección tomando medicación oral e incluso inyectada. No podía mantener una relaciones sexuales. Tras consultar con varios urólogos y realizar una eco doppler de pene, se me diagnosticó disfunción eréctil por fuga venosa. Tras visitar varios urólogos, algunos de renombre, me indicaron que no había un tratamiento efectivo para la dolencia, ofreciéndome únicamente la opción de la prótesis de pene, la cual no es reversible y considero poco adecuado para mi edad.

Uno de ellos me recomendó al Dr. Cruz, el cual me realizó una cavernografía-tac muy especializada y sostuvo que la fuga venosa, el lugar por donde se escapaba la sangre que debía mantenerse en el pene, para que mantuviese la erección, estaba localizada en una vena específica, y que mediante cirugía podía revertir dicha situación. Dicho tratamiento era muy innovador y poco conocido, pero tras consultar a diferentes especialistas y no conocer otra solución, decidí operarme.

El resultado, transcurrido un año de la operación, es asombroso. Tras pasarse el efecto de la anestesia y literalmente desde la primera noche, comencé a tener erecciones involuntarias. Tras un periodo de recuperación de aproximadamente mes y medio, volví a tener y mantener erecciones normales, tras mucho tiempo volví a mantener una vida sexual normal. Pasado un año de la intervención por fuga venosa, quería ponerme en contacto con el equipo para indicarles que el tratamiento ha sido un éxito con erecciones que se mantienen de forma normal, sin dolor, ni efectos secundarios. La eficacia de la operación ha sido total. El trato con el Dr. fue en todo momento cercano y profesional.

Como efectos secundarios, únicamente he notado los propios del postoperatorio tan sólo en los días posteriores. Los más molestos son los derivados de las erecciones durante las primeras dos o tres semanas de la intervención, que al tener puntos de sutura provocaban dolor. En cuanto se cayeron dicho dolor desapareció.

En resumen, todo perfecto. Gracias.

Anónimo
Paciente Fuga Venosa

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.