Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla y Canarias

¿A quién, cómo y dónde puedo comprar Caverject? Todo sobre el Alprostadil inyectable

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES, MARZO 2020: La oferta de Caverject ha ido descendiendo de tal manera en los últimos meses que incluso los distribuidores que teníamos en conocimiento a nuestro alcance ya han agotado sus existencias. El desabastecimiento es generalizado y se hace necesario comenzar a usar fórmulas magistrales equivalentes del Alprostadil (preparados farmacéuticos que alcanzan un alto grado de eficacia simulando el medicamento original, pues se prepara “a mano” basandose en su misma receta original, añadiendo sus mismos principios activos) o en su lugar alternativas o sustitutos no inyectables (Impulse, Edex, Muse, etc) ya que no existe un genérico aún en el mercado.

Hay en el horizonte variantes futuras, pues están por llegar medicamentos del mismo tipo inyectable que Caverject como Invicorp el cual ya ha sido autorizado en algunos países europeos como Dinamarca, pero aún quedan meses para ello.

NUESTRO CONSEJO A PARTIR DE ESTE MOMENTO: La solución que estamos ofreciendo desde la Clínica Andromedi a pacientes de toda España, es la siguiente:

1 – Concertar una breve cita con nuestro centro para poder extenderle la receta de dicha formula magistral equivalente, una vez por supuesto revisado su caso y su idoneidad para este fármaco siguiendo el protocolo médico habitual (legalmente no podemos hacerlo de otra forma). Si no reside en Sevilla, no hay problema para llevar a cabo esta consulta, porque puede tener cita con el Dr. Cruz a distancia por Internet (y webcam) gracias a nuestro servicio de Tele-medicina. El proceso es muy sencillo, y puede consultarlo en https://www.andromedi.com/telemedicina (recordarle, que la consulta del Dr. Cruz es de carácter privado y tiene un coste de 150€).

2 – Una vez tenga la receta en su poder, puede acercarse con ella a cualquier laboratorio de su elección para que se la puedan crear y suministrar, aunque si lo prefiere el Dr. Cruz podrá indicarle en consulta algunos laboratorios que han demostrado preparar fórmulas magistrales de una alta calidad, y que sirven por correo cómodamente a su domicilio.

Para cualquier otra consulta, no dude contactar nuevamente con nosotros en el email info@andromedi.com, o bien, en el 955.223.888 – 615.55.11.55, donde estaremos encantados de atenderle.

¿Qué es Caverject?

El Caverject es una solución inyectable de alprostadil, perteneciente a un grupo de sustancias grasas llamadas prostaglandinas, siendo un medicamento vasodilatador y relajante muscular del pene manteniendo suficiente cantidad de sangre en éste y logrando, así, una erección puntual. Es decir, no es una solución a largo plazo sino a corto: debe usarse cada vez que desee mantener una relación sexual.

La erección que provoca es de tipo puramente fisiológico (dicho vulgarmente, es automática). Es decir, que aún sin ausencia de estimulación externa se producirá igualmente. Es esto lo que le confiere mucho interés para cierto tipo de pacientes como por ejemplo los que presentan trastornos en el deseo.

¿Cómo se aplica?

Son inyecciones auto-administrables, es decir, se las inyecta el propio paciente en la base del pene (donde comienza, en la zona más cercana al pubis). A los 5 minutos se ven los primeros efectos y como muy tarde, podemos tomar los 20 minutos como el umbral de tiempo máximo donde podemos valorar los resultados de la dosis suministrada.

Tras una dosificación efectiva, la erección dura (o mejor dicho, debe durar) aproximadamente entre 45 minutos y 90 hora, dependiendo de factores propios de cada paciente.

¿Para quien está indicado?

La principal diferencia existente entre el Caverject y otras soluciones en píldora o pastilla (Cialis, Levitra, Viagra, etc) es que este se suele indica para pacientes que no responden (o han dejado de responder con la misma eficacia) a los tratamientos orales.

Si usted ha llegado a esta página a través de preguntar en Google ¿Por qué no me hace efecto el Caverject? tiene dos opciones, una, que haya sido mal administrado, o dos, que no sea un medicamento indicado para usted, pues su grado de Disfunción Eréctil es elevado y debería plantearse otro tipo de terapias como las ondas de choque o en última instancia la prótesis de pene.

El origen de la impotencia sexual puede ser diverso, desde un cuadro post-prostatectomía radical, hasta un caso de fuga venosa pasando por un problema que debería tratar la psicoterapia. Se hace necesario un estudio previo antes de optar por este medicamento.

En nuestra consulta del Paseo Colón de Sevilla contamos siempre con suministros garantizado pues lo usamos de forma rutinaria como método de erección asistida, en todas estas pruebas diagnósticas que se hacen necesarias para conocer la fuente de la Disfunción Eréctil. Hablamos de análisis como la Ecografía Doppler o el ANGIOTAC Helicoidal 3D.

¿En qué formatos puede encontrarse? ¿Qué dosis es la adecuada para mi?

– Caverject Vials 5mcg / 10mcg / 20mcg / 40mcg Este formato es más barato aunque se tarda un poco más en preparar, ya que se han de usar dos diferentes agujas de la jeringuilla desechable proporcionada para mezclar primero en un vial de disolvente el producto proporcionado en polvo.

– Caverject Dual Chamber (Doble Camara) de 10mcg / 20mcg En este formato, de mayor precio, se incluye una jeringuilla desechable en la que ya se mezcla automáticamente las dos sustancias (el alprostadilo y el disolvente), por lo cual la administración se hace mucho más sencilla y cómoda.

Las dosis más bajas (5 o 10 microgramos) se prescriben a aquellos hombres que presentan problemas de erección pero todavía no han usado este método. La idea tras esto es simple: hay que ir testeando en cada organismo la menor cantidad de producto necesaria para obtener una erección segura, firme y satisfactoria, sin efectos secundarios.

Muy probablemente este fármaco no ayude en pacientes que han probado dosis altas (20-30 mcg) sin apenas resultado. Para estos varones, en lugar de seguir aumentando las dosis y tener riesgo de contraer priapismo, condición muy peligrosa pues es una erección muy prolongada que puede afectar a los propios tejidos del pene. Si en algún momento la erección sobrepasa las 3-4 horas, nuestro consejo es que acuda a urgencias.

Siempre se aconseja huir de la auto-medicación y buscar en un centro especializado un estudio pormenorizado de las causas de la impotencia para diagnosticar si terapias como las ondas de choque, o cirugías como la definitiva prótesis de pene pueden devolver su salud sexual en un grado mayor.

¿Qué efectos secundarios pueden tener las inyecciones contra la Disfunción Eréctil?

La mayor “contra” de esta solución contra la impotencia que encuentran algunos pacientes es que experimentan erecciones molestas o incluso en algunos casos dolorosas. La zona exacta donde se realiza la punción puede presentar un pequeño hematoma, inflamarse, escocer, o en algunos casos sangrar.

El pene, los testículos o el escroto pueden ponerse rojos, hincharse o doler o el pene puede quedarse dormido, la eyaculación puede cambiar o puede tener el prepucio tenso. Deseos de orinar con mayor frecuencia de lo normal o dificultades para la micción. Si por error se inyecta Caverject Doble Cámara en la uretra (el tubo por el que sale la orina del pene), puede aparecer sangre en la orina o en la punta del pene.

Hablando de un cuadro de contra-indicación, es decir, aspectos que en ningún momento deberían producirse en condiciones normales, los mareos, el dolor de espalda o pubis, la debilidad general, sudoración, malestar o sequedad de boca deben ser motivos para hablar con su especialista.

Está agotado en muchas farmacias ¿Por qué es tan difícil encontrarlo últimamente?

A partir de 2018, y hasta bien entrado el año 2020 (Abril-Mayo inclusive), hemos experimentado desde nuestra consulta de Sevilla un desabastecimiento generalizado de Caverject, y nos consta que la situación ha sido similar en grandes ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid o Bilbao: muchas farmacias tienen el producto agotado.

Las causas son de simple oferta/demanda, y es algo que el fabricante, Pfizer debería ir regulando poco a poco en los próximos meses hasta cubrir la creciente demanda del fármaco. En este enlace puede leerse la nota oficial al respecto de este problema de la Agencia Estatal de Medicamentos.

En España, el servicio público de salud (la Seguridad Social) cubre parcialmente la dispensación de Caverject reembolsando un tercio de su valor aproximadamente.

alprostadilo-inyectable-caverject1

Otras preguntas frecuentes sobre el Caverjet (alprostadilo inyectable)

¿He leído que se necesita receta médica para comprar en la farmacia Caverject, es esto cierto?

No debería usar Caverject sin la supervisión de un especialista. Cualquier facultativo pude hacerlo, aunque es el especialista en Urología, Andrología o Medicina Sexual el que tiene más experiencia para prescribirlo. Como cualquier otro fármaco, desaconsejamos el intentar buscar en páginas webs no autorizadas o el mercado negro (milanuncios, wallapop, vivu o incluso en la Deep Web) pues podría ser víctima de una falsificación (las hemos visto muy realistas) que podría acarrearle imprevisibles consecuencias a su salud. Por no hablar por supuesto de estafas económicas que le hagan creer que va a recibir un paquete por el que ha pagado que nunca llega.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Si no tengo o no encuentro el suero disolvente que facilita Caverject, puedo usar agua?

En ningún caso se puede usar otra sustancia que la proporcionada, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra por seguridad.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Cuánto tiempo dura el producto envasado, sin usarse?

Siempre que el envase no haya sido abierto y que las condiciones de conservación hayan sido las adecuadas (las usuales en la mayoría de medicamentos), la propia fecha de caducidad es la que marca esta línea a partir de la cual no debería usarse. Una vez haya sido abierto y se haya “preparado” debería usarse de forma inmediata (menos de una hora).

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Con una dosis baja, de 10mcg, he tenido una erección prolongada y con molestias ¿Debo bajar aún más la dosis?

Si se encuentra usted en este caso, quizás su caso de disfunción no sea excesivamente grave, por lo que antes que bajar la dosis, podría con la ayuda de un especialista supervisando todo el proceso, simplemente cambiar de tipo de medicamento a uno menos invasivo que la inyección.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Cuanto tiempo se ha de esperar entre inyección e inyección?

Lo ideal es espaciar la aplicación en 24 horas, aunque puede usarse antes, pero sus efectos pueden verse mermados notoriamente (y no es recomendable subir la dosis sin supervisión médica).

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Disfunciones eréctiles provocadas por Peyronie pueden usar caverject?

Está expresamente contraindicado su en el propio prospecto que entrega el fabricante “si usted padece una deformación anatómica del pene, como angulación, fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie”.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

214 respuestas a ¿A quién, cómo y dónde puedo comprar Caverject? Todo sobre el Alprostadil inyectable



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

[REDIRECT] Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo … Continue reading Leer más >> 02.10.2017


[REDIRECT] Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


[REDIRECT] Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


[REDIRECT] A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que … Continue reading Leer más >> 10.04.2017


[REDIRECT] Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


[REDIRECT] La protesis de pene no tiene porque reducir el tamaño del pene [NUEVO ESTUDIO]

implante-tamao-pene-protesis

Una reciente publicación (ENERO 2017) en el Asian Journal of Andrology constata una vez más lo que en nuestra experiencia ya conocíamos: la técnica de implante de prótesis de pene que seguimos en nuestro quirófano Andromedi de Sevilla (y que … Continue reading Leer más >> 02.02.2017


[REDIRECT] Un nuevo estudio señala que la vasectomía no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

vasectomia-y-cancer

Si usted busca en Internet información entre la relación entre la vasectomía y el riesgo de padecer cáncer de próstata, encontrará una antigua guerra de enlaces que dura más de una década. Numerosos estudios basados simplemente en estadísticas de pacientes … Continue reading Leer más >> 27.09.2016


[REDIRECT] La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


[REDIRECT!] “Problemas de pareja causados por la infertilidad (I)” – Programa Herrera en la Onda 9-12-2013 [ONDA CERO]

jiji

La Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Asociación Mundial de Sexología (WAS) se reunieron en el año 2000. Relaizaron un Manifiesto con preocupaciones relacionadas con la salud sexual. El sexto punto de este manifiesto dice: las “situaciones relacionadas … Continue reading Leer más >> 11.12.2013


[REDIRECT!] “El cáncer de próstata se cura aunque provoca disfunción sexual” – Programa Herrera en la Onda 02-12-2013 [ONDA CERO]

620 man looking pensive ways to remember.imgcache.rev1373567124669 copia

Cáncer de próstata y sexualidad Dijimos la semana pasada que hay tres tipos de patologías prostáticas que pueden afectar a la sexualidad: – Prostatitis: Infección crónica de la próstata. Típica de edad media (40-50 años) – HBP: Hiperplasia Benigna de … Continue reading Leer más >> 06.12.2013


[REDIRECT!] “La eyaculación precoz en muchas parejas maduras se vive con normalidad, no buscan solución” – Programa Herrera en la Onda 18-11-2013 [ONDA CERO]

AdultCouple314 copia

Muchos hombres y sus parejas sobrellevan el sufrimiento de la eyaculación precoz en silencio. Es un problema que afecta a 1 de cada 5 hombres. La eyaculación precoz no solo trastorna al varón, sino también a la pareja.   La … Continue reading Leer más >> 03.12.2013


[REDIRECT!] “¿A partir de cuantos segundos o minutos se considera tener eyaculación precoz?” – Programa Herrera en la Onda 11-11-2013 [ONDA CERO]

1297254235614 ORIGINAL copia

El reconocido como eyaculador precoz eyacula en menos de dos minutos tras la penetración. Y aunque no son tantos, este tema afecta a uno de cada cinco hombres. Los hombres creen que eyaculan pronto. Según estudios en los que se … Continue reading Leer más >> 29.11.2013


Los problemas de próstata afectan a la erección y la eyaculación: La hiperplasia o próstata agrandada

sexo tercera edad 550x314 copia

LA PRÓSTATA: las funciones y problemas de un órgano que suele dar quebraderos de cabeza a los hombres. La próstata tiene una misión importante en época reproductiva ya que produce sustancias que hacen de soporte al espermatozoide y ayudan a … Continue reading Leer más >> 25.11.2013


“Operarse de fimosis no aumenta el tamaño del pene” – Uno de los mitos más repetidos

father s day 426875363 1355733 copia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – El prepucio y sus mitos 2 – ¿Qué tiene que ver la edad? 3 – La relación con la vida sexual 4 – Desde el punto de vista de la salud 5 … Continue reading Leer más >> 11.11.2013


[REDIRECT] “¿Tener el pene curvo o torcido es normal?” Una consulta muy frecuente

CURVA PENE copia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Por qué aparece la curva del pene? 2 – Tipos de curvatura 3 – Soluciones y tratamientos 4 – Vídeos: Qué es y en qué consiste el tratamiento de la enfermedad de … Continue reading Leer más >> 23.10.2013


Consumir anabolizantes para ganar músculo en el gimnasio provoca impotencia y reduce la fertilidad

Foto01 copia

El consumo de anabolizantes Los esteroides anabolizantes son una sustancia sintética similar a la testosterona, el andrógeno estrella de los hombres, que se produce en un 95% en los testículos y el 5% restante en las glándulas suprarrenales. Estos esteroides … Continue reading Leer más >> 23.10.2013


[REDIRECT] “La vasectomía; más segura, más fácil, más rápida” – Programa Herrera en la Onda 14-10-2013 [ONDA CERO]

Father and child copia

Esta vez, en el espacio de Onda Cero dedicado a la Urología, elegimos la vasectomía como tema a tratar debido a la celebración de la primera edición del Día Mundial de la Vasectomía este 18 de octubre. El motivo es … Continue reading Leer más >> 18.10.2013


[REDIRECT] “La vagina de una mujer excitada se adapta a un pene pequeño” – Programa Herrera en la Onda 07-10-2013 [ONDA CERO]

eres compatible con tu pareja en amor ij 4b001df5eab257ce0bf2bf91e copia

En este programa el reconocido Andrólogo y Urólogo Natalio Cruz nos habla de la vagina, su tamaño y su adaptabilidad. Hay creencias en torno a la vagina que se remontan muy atrás. Las civilizaciones antiguas pensaban que las vaginas eran … Continue reading Leer más >> 16.10.2013


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz en la XVII Reunión Nacional del Grupo Uroandrológico (A Coruña)

La Agencia Europa Press recoge las impresiones del Doctor Cruz en la XVII Reunión Nacional del Grupo Uroandrológico, que ha tenido lugar en A Coruña: Según explica el doctor Natalio Cruz, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española … Continue reading Leer más >> 21.03.2013


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en ESSM Congress 2012 en Amsterdam

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.essm.org/congress/essm-congress-2012-amsterdam.html Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha … Continue reading Leer más >> 10.07.2012


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.mjcsm.org/examandpreparationcourse/information.html Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha … Continue reading Leer más >> 10.07.2012


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, nuevo Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología.

El Dr. Natalio Cruz, nuevo Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología. http://www.aeu.es/Andrologia.aspx   Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad … Continue reading Leer más >> 10.07.2012


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología 2012

congresoVigo

El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología celebrado entre el 13 y el 16 de junio en Vigo. http://www.aeu.es Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de … Continue reading Leer más >> 10.07.2012


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Portuguesa de Andrología 2012

El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Portuguesa de Andrología celebrado en Tomar (Portugal). http://www.spandrologia.pt Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe … Continue reading Leer más >> 10.07.2012


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en ESSM Congress 2011 en Milán

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.essm.org/congress/congress2011.html Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha … Continue reading Leer más >> 24.07.2011


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en ESSM Congress 2010 en Málaga

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.essm.org/congress/congress2010.html Dr. Natalio CruzJefe del servicio de AndrologíaEl Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha … Continue reading Leer más >> 10.12.2010