Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE O CURVA ADQUIRIDA DEL PENE?

La aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene reducen la elasticidad del pene afectando a la erección. Estos nódulos pueden ser resultado de una cicatrización exagerada de lo que podrían ser microtraumatismos, aunque esta enfermedad es considerada de origen desconocido. Cuando se produce la erección y la sangre llega al pene, a los cuerpos cavernosos, este se agranda y se estira de forma elástica a excepción de aquellos puntos en los que se encuentran esos nódulos, esto va a provocar una asimetría que se traduce en una curvatura del pene en erección.

¿CUÁNDO SE TRATA?

Se trata en aquellos casos en lo que el la curva del pene impide o dificulta las relaciones sexuales.

¿CÓMO SE TRATA?

Aunque hay otros tratamientos lejos del quirófano, como la iontoforesis o el xiaflex, el tratamiento de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene que obtiene resultados más efectivos es el quirúrgico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO HABITUAL?

Después de desnudar el pene se realizan una serie de plicaturas o plegamientos en la parte más larga. De esta forma se iguala en longitud a la parte corta. El resultado es un acortamiento de la parte larga.

¿QUÉ TRATAMIENTO APLICAMOS EN LA CLÍNICA ANDROMEDI?

Después de desnudar el pene se realizan una serie de incisiones en la parte más corta en la cual se implanta un injerto para alargar esta parte corta. De esta forma se iguala en longitud a la parte larga del pene. El resultado es un alargamiento de la parte corta y por tanto, un alargamiento del pene. La cicatriz es muy leve, similar a la de la circuncisión.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

– Se realiza una incisión en forma de estrella o de H, en función de la tipología de la curva peneana.

– Injerto de una prótesis, normalmente de material sintético.

– Alargamiento y enderezamiento completo del pene.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO?

En consulta:

– Exploración del pene del paciente.

– Muestra fotográfica del pene en erección.

– Fijación de la fecha de la intervención.

Intervención quirúrgica:

– Anestesia local

– El máximo son 24 horas de hospitalización.

Posoperatorio:

– Recuperación en 1 semana.

– Se retoma la vida sexual en 1 mes.

 

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

116 respuestas a Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

  • David dice:

    Hola,me detectaron hace un mes la enfermedad de peroyne , estoy a la espera de una dopless con mi médico de cabecera, queria saber el precio de la operación en caso de que la necesitará y saber si reduce el tamaño y si se podría incluir un aumento dentro de la operación y el coste total, gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, el aumento es posible, efectivamente, aunque hay que estudiar bien cada caso de forma individual para afirmarlo al 100%.

      Le contactamos por privado para poder recabar algo más de información al respecto, un saludo.

  • willia ms Costa Rica dice:

    buenas tardes, quisiera sabaer la localizacion de ustedes, cual seria el valor de la operacion. lrs comento que hace un par de años me vio un urologo y la respuesta fue: con una cuanta pastillas para taratamiento se te quita y estas son las horas de que no ha pasado nada, sigue igual, ah no quiso operarme porque dijo que todavia no. espero respuesta y muchas gracias por su ayuda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adrián, nuestra consulta se encuentra en Europa (España), no en Costa Rica. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para realizar una video-consulta antes de viajar hasta España, y poder hablar de todo ello, un saludo:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Adrian DV United States dice:

    Una pregunta , ustedes en donde se encuentran , yo estoy en Mexico.

    Dos preguntas.

    Cuanto cuesta la operacion.

    El problema de esta enfermedad la estan catalogando en mi seguro como disfuncion erectil , y ese no es my problema , me pueden dar argumentos para platicar con el seguro y asegurar que no es por disfuncion erectil el problema.

    Mil gracias por su ayuda y amable respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Adrián, nuestra consulta se encuentra en Europa (España). No sabríamos darle más argumentos sin conocer su caso, tendríamos que revisar la documentación (análisis, pruebas, etc) que pueda aportar así como realizar algunas exploraciones visuales más para poder conocer el origen de sus problemas de erección derivados de una posible enfermedad de Peyronie. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para realizar una video-consulta antes de viajar hasta España, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Pablo Spain dice:

    Hola, me operaron en su día de peyronie, hace diez años, y en este tiempo vuelvo a tenerla torcida, pero lo peor es que alguna de las plicaturas se han soltado, y se me clavan con mucho dolor.
    Al ver que vuestra operación en vez de plicaturas, metéis injertos, podríais abrir, quitar las plicaturas en el lado largo, y poner injerto en el corto?

    Gracias, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola pablo, técnicamente si, sería posible, aunque hay que revisar a fondo su caso para poder asegurarlo con más criterio médico. Si desea una cita, no dude en contactarnos para encontrar un hueco en su agenda, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Leoncio E dice:

    Estoy muy preocupado con mi enfermedad, me hice ver con dos uròlogos y me dijeron que lamentaban no poderme ayudar en alguna vez me puso una inyección en el pene pero no hubo mejoría.Mucho agradeceré ayudarme u orientarme lo que tengo. que hacer.me anticipo en agradecer.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Leoncio. Lo ideal es combinar de forma cuidadosa todas las técnicas a nuestro alcance (fármaco mediante iontoforesis, inyecciones con xiapex, etc)…aunque para alcanzar los mejores resultados en Peyronie, aún creemos que la cirugía de corrección entrega la mayor de las garantías de satisfacción para nuestros pacientes.

  • Jose Romania dice:

    Hola buenas, tengo peyronie desde hace 5 meses mas o menos, ultimamente he notado como la incurvacion ha empeorado, tengo cita el martes con el urologo andrologo mas cercano. Por lo que he estado leyendo en primer lugar hay que estabilizar la fase aguda, con iontoforesis… por lo que me he informado en la web de este urologo, tiene el tratamiento de ondas de choque para tratar esta enfermedad, crees que sería una buena opcion para estabilizar esta fase? Que opinas que este tipo de tratamiento? Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jose, en Andromedi no es nuestra principal manera de frenar el avance de la enfermedad, la verdad es esa. Pero si que puede ser positiva si se usa en conjunción con una farmacoterapia combinada, ya que favorece la regeneración temprana de tejidos. Lo ideal es combinar de forma cuidadosa todas las técnicas a nuestro alcance…aunque para alcanzar los mejores resultados en Peyronie, aún creemos que la cirugía entrega la mayor de las garantías.

  • Jacqueline dice:

    Hola mi esposo tiene una curvatura en su pene la cual nunca trato.. Hace una semana estubo internado y le colocaron una sonda vesical.. Esta tomando medicación por infección urinaria y para ayudarlo con la sicosis x abstinencia alcohólica…Desde el alta el tiene una semi ereccion que lo tiene molesto y dolorido al punto de pasar acostado.. hemos consultado doctores que le han quitado medicación y le han mandado Fluxan y buscapina xra el dolor y el flujo de sangre!! No ha tenido ningún cambio y no nos dan explicaciones de a que se debe esa semi ereccion!! Podrían ayudarnos? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jacqueline, tendríamos que revisar su caso concreto para enviarle una indicación médica fiable. Pero efectivamente el primer candidato a ser responsable de esa erección permanente puede ser algún medicamento de los que está tomando. Para valorarlo tendríamos que saber el listado de aquellos que ha estado tomando en los últimos meses. Hay que tener en cuenta que quizás al retirar alguno los efectos pueden no ser inmediatos.

  • Pablo Spain dice:

    Hace unos 20 días noté dolor al tener una ereccón despues de tener relaciones sexuales. No veo cambios en mi pene, de siempre he tenido una curva pequeña. El dolor sigue cuando tengo una ereccion con el pene mirando al suelo en los calzoncillos, si está mirando al techo, no.
    He notado cierto escozor intermitente al orinar tambien. Tengo 19 años y la verdad es que estoy preocupado.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, podría tratarse de un micro-traumatismo generado en esa relación sexual. Normalmente a lo largo de la vida se producen algunos. Solo si el dolor y la molestia son intensos, o si persisten algunas semanas más, o en cambio incluso van a más, debería precocuparse en exceso. Mientras tanto, si desea salir de dudas y estar más tranquilos, lo mejor es visitar a un urólogo para que pueda revisar su caso, recetar algún fármaco o solicitar algunas pruebas diagnósticas concretas.

  • Manuel Spain dice:

    Hola! Me llamo Manuel y tengo 16 años. Estoy operado de fimosis (con circuncison) y de frenillo corto. Pero con el paso de los años me detectaron otro problema, y es que tengo peyronie. Mi preguntas son… ¿Despues de haberme operado de fimosis y frenillo, puedo operarme de peyronie? ¿Me tienen que volver a abrir la cicatriz creada por la circuncision para correguir mi ploblema de peyronie? Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manuel, si ha sido diagnosticado con Peyronie, una de las primeras acciones en quirófano es realizar una circuncisión para que la cirugía sea más sencilla y segura, por lo que si ya está ya circuncidado todo se simplifica.

  • andres Colombia dice:

    hola puedo hacerte una pregunta?? cuando me curo naturalmente o de cualquier método el pene vuelve a su estado normal de erección (osea gano lo centímetros perdidos por la peyronie)eso quiero saber o podre tener el mismo tamaño reducido por la peyronie quiero saber

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Andrés, normalmente la intervención de corrección tras un caso de Peyronie desemboca en un acortamiento, pero la buena noticia es que puede complementarse con un tratamiento dual de alargamiento de pene, que le posibilite no solo igualar la longitud antes de la intervención sino superarla. Si desea más información, no dude en contactarnos.

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Incognito Colombia dice:

    hola tengo 15 años de hecho creo que sufro de esto lo tengo desde hace unos meses no me acuerdo tanto pero se que es de hace algún tiempo creo que 2 meses o menos quizá mas nose pero el punto es que cuando estoy casi o en el proceso de erección sufro un leve dolor en en ese proceso y también una curvatura muy prolongada pero no en en estado máximo de erección aunque en el máximo estado de erección pierdo la curvatura pero el dolor se ha ido yendo últimamente.Pero la curvatura no se ha ido tengo la costumbre de masturbarme a diario (por días) pero planeo dejarlo y ese problema de posible peyronie ha estado afectando mi erección hasta el punto de que me cuesta dejarlo erecto o mantenerla necesito la opinion de un experto realmente necesito ayuda, Gracias 🙂

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Incognito, nos resulta algo contraictorio su mensaje, lo ideal es que pudieramos revisar el caso en consulta. La enfermedad de Peyronie va acompañada de placas y fiborsis a lo largo del pene que hacen que este se curve. Si no ha notado estos nódulos probablemente su curvatura no sea de este tipo sino congénita oa dquirida porun traumatismo. Más allá a su edad los casos de Peyronie son bastante escasos. Le dejamos nuestros datos por si cree conveniente una revisión personalizada y profunda de su caso, un saludo.

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Santiago Spain dice:

    Buenas tardes, he sido operado el 21 de Agosto de 2018 de una curvatura peneana de unos 45° hacia la izquierda que hacia bastante daño a mi pareja, por ahora todo bien, ya se me disolvieron todos los puntos externos, sin sangrado. Mi duda es la siguiente, ¿ cuando puedo empezar a estirar el cuerillo hacia atras?. Y si es posible ya una vez caido todos los puntos externos, con las erecciones durante la noche, verificar si se ha corregido la curvatura. Muchas gracias y un saludo.

  • jaime Colombia dice:

    buenos días
    espero se encuentren muy bien,soy de Colombia. yo poseo un pene pequeño y tiene una curvatura. quisiera saber si ustedes realizan la operación para agrandar el pene y quitar esta contractura y que cuesta esta operación. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jaime, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Colombia, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en aumento y corrección de curva de pene algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Rafael M K Spain dice:

    Hola,
    Me operé de encurvatura por fibrosis peneana el martes 02/07 2018,con la técnica de parche de periocardio bobino situada en el dorso izquierdo del troco del pene hace una semana.
    Es normal que no tenga sensibilidad en el glande ni al pellizco ni a un pinchazo y al tacto esté frio? Solamente el glande lo que no siento el resto si.

    Muchas gracias

  • Deje mi mail….me interesa la intervencion..soy de Argentina…pero no hay problema viajaria..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Carlos, nos comunicamos con usted en breve para poder recabar algunos datos más sobre su caso y poder planificar una primera cita en nuestra consulta. Gracias por su confianza en Andromedi, un saludo.

  • Buenos días,
    Bien con fecha finales de agosto del 2015, fui intervenido por Enfermedad de Peyronie, tenía un desvío de 45 grados para arriba, con lo cual me hicieron un injerto de piel de vacuno, que por cierto todos los puntos que me dieron bordeando el glande, se me pusieron con bultos como si fuese un rosario alrededor del mismo, con lo cual me tuvieron que volver a intervenir, para quitarlo, pero totalmente no se me quitaron, esto fue, cuando tenía 65 años, en la actualidad tengo 69 años, bien según me comento el Dr. que me operó de la S. Social, hasta pasados 2 años o 3 no tendría la sensibilidad que tenía anteriormente a la operación, con el consiguiente acorte del pene en 4 cms.pues bien al día de hoy, tengo grandes problemas a la hora de tener un orgasmo o eyacular, si tengo erecciones, pero desde que me operaron no he conseguido nada más que dos o tres veces una eyaculación, una por relaciones y las otras mediante masturbación propia y esto fue hace un año, pero desde hace este tiempo no consigo tener eyaculaciones, sí, que tengo muchas erecciones, me dispongo yo mismo a masturbarme, me aumenta el deseo, parece que voy a eyacular y no lo consigo nunca, últimamente me resulta muy desagradable, ya que me quedo muy alterado nervioso y tengo que desistir, créame que me causa gran problema, les rogaría si es posible me pudiesen entender y ayudar.
    Gracias un saludo.

  • Alberto P Spain dice:

    Buenas Natalio,

    Sufro peyronie hace un año con una curva de unos 30 grados.

    Pero lo que más me preocupa es quue no consigo mantener el pene 100% erecto durante mucho tiempo, como si la sangre no fuese capaz de rellernar los cuerpos cavenosos.

    Me recomienda operarme?

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, por supuesto nuestra recomendación sería intervenir, ya que incluso podría darse el caso de un agravamiento posterior en ambos eventos, tanto la curva como la aparición de esa leve disfunción.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, efectivamente la disfución erectil es una de las complicaciones asociadas a esta dolencia. Nuestra indicación con Peyronie, tanto si afecta a la erección en una primera etapa como si no, es intervenir, ya que es una dolencia que potencialmente puede empeorar.

  • Frank dice:

    Es cierto, que algunos medicamentos como el atenolol puede provocar la enfermedad del peyronie?
    Mucho se habla de la curvatura, pero poco se habla del estrechamiento del grosor del pene, donde se supone debe estar la placa.
    Podría abundar al respecto?

    Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Frank, aún no hay estudios concluyentes…pero desde luego, a falta de documentación científica que lo atestigüe de forma fehaciente, el Atenolol está en el punto de mira de muchos especialistas como un sospechoso precursor de las condiciones necesarias para que se desarolle esta enfermedad.

      Sobre el estrechamiento, si, hay casos en los que la forma que adopta la fibrosis no degenera en una curva pero si en un estrechamiento. Se sigue el mismo cauce: primero se estabiliza mediante farmacología (y ontoforesis) el desarrollo de la placa, para más tarde realizar en quirófano una faloplastia correctora, que en la mayoría de los casos suele estar relacionada con la curvatura pero que también puede tener carácter reconstructivo. Justo hace unos días hablábamos de que es una de las ocasiones en las que ponemos en práctica las técnicas de transfusión localizada de grasa autóloga del paciente, aplicadas al engrosamiento.

  • Diego Argentina dice:

    Saludos. Hace unos meses me diagnosticaron un Peyronie leve, como producto de una lesión durante una relación sexual. Tengo una placa de fibrosis no calcificada, pero que me empobrece bastante las erecciones y sobre todo la sensibilidad en la zona. Qué alternativas de tratamiento tendría en esta etapa? La cirugía es solo recomendable cuando la placa está calcificada? Lo único que quiero es recuperar mi vida sexual. Muchas gracias desde ya.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego. El tratamiento de la enfermedad de Peyronie en estados iniciales comprende el uso de farmacoterapia con iontoforesis para la estabilización de la enfermedad (que no siga avanzando la fibrosis y quede estabilziada), para más tarde aplicar cirugía específica de corrección en quirófano. El tiempo siempre juega en contra en esta enfermedad, hay que actura rápido para minimizar daños futuros.

      Si desea más información, no dude en contactarnos por privado para obtener una atención más personalizada, sin compromiso, estaremos encantados de poder aydudarle:

      TELÉFONOS DE CITAS E INFORMACIÓN
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • jose Spain dice:

    con que edad hay que operarse que tengo 16 años y tengo una curvatura en el pene y estoy preocupado

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, somos partidarios de intervenirse a partir de los 14-15 años, una vez se ha alcanzado cierto grado madurativo, asi que puede ser un buen momento con su edad.

  • Alvaro United Kingdom dice:

    Hola buenos días, hace cuestión de 1 año me di cuenta que se me estaba doblando el pene y ya estoy muy preocupado ya que apenas puedo tener relaciones debido a la incomodidad de la curvatura puedo ver q cada vez se me dobla más está ligeramente doblada para arriba y para la izquierda n el medio un poco pero la mayor preocupación es que esta doblada desde digamos donde nace el pene hacia la izquierda no consigo una erección dura no se si es sicológico de verlo así o físico siempre que despierto en la mañana me duele en la parte que nace el pene cada vez que lo aprieto y me tiene muy mal este tema necesito ayuda sólo tengo 22 años y pensar q no puedo mantener relaciones debido a todo esto fuy operado de fimosis a los 14 años x si es un dato importante el doctor q me operó me habló de la reducción del pene pero me da miedo perder más cm ya que no es muy grande si pudiese ayudarme en algo doctor que sería mejor que me hiciera y cualquier consejo sería bueno no se de q manera operarme ni em que doctor ya que e leído mucha gente que se a operado que a llegado a perder hasta 8 cm y otros comentarios de que parece que no sienten el miembro. Un saludo y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alvaro, lo ideal es que nos vemos en consulta para valorar su estado, porque entre todas esas dudas que tiene, y que no sabe a ciencia cierta como diagnosticar su estado…lo más provechoso será salirnos del ambito de Internet y tratarlo en persona para salir de dudas y pensar sobre seguro.

      Sea como sea, debe estar tranquilo en cuanto al aspecto del acortamiento porque con las técnicas novedosas que utilizamos este es practicamente inapreciable, o directamente inexistente en curvas poco pronunciadas, como parece ser su caso.

  • Antonio V Spain dice:

    Buenas tardes,
    Hace unos 5 años me realizaron una cirugía para corregir la curvatura del pene.El resultado no fue el esperado amen del acortamientos, la curvatura no se corrigió demasiado por lo que las relaciones sexuales son bastante complicadas.
    he estado acortamiento,l este tiempo creyendo que era así pero la verdad,me niego a pensar que no tenga solución.
    Tengo 52 años y se hace difícil cada día mas creer que se ha acabado el sexo compartido para mi.
    Si consideran que hay posibilidades, por favor, comuniquense conmigo.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, estamos muy habituados a hacernos cargo de cirugías secundarias que no han salido del todo bien en otras clínicas. Si bien el tema del acortamiento es algo complejo de revertir, el aspecto de la curva no debería serlo. Creemos que podría ser beneficioso que nos viéramos en consulta para tratarlo todo con detenimiento, nos ponemos en contacto con usted para valorar esa opción.

  • Antonio C United States dice:

    Hola: Me realizaron una cirujia para corrrgir el sindrome de Peyroine el pasado 2 de Abril. Tengo hasta ocho dolorosas erecciones por noche es esto normal?

  • Antonio Spain dice:

    Hola, me han operado de una curvatura ventral congénita de 40 grados. Ha pasado una semana desde la operación, y creo que todo va bien. Sin embargo, al sufrir erecciones nocturnas involuntarias, he observado que el tamaño de éstas apenas superan los 10 cm. Antes de la operación, el pene medía aproximadamente unos 17 cm. Se me informó de que la operación consistiría en rotacion de cuerpos cavernosos, pero en el parte de alta figura como “plicatura modificada técnica de lue 16 puntos”. La operación duró unas 2 horas. Y me dieron el alta 9 horas después. Mi duda es la siguiente; ¿tras la operación, ya en periodo postoperatorio las erecciones que se sufren son plenas? Es decir, ¿el tamaño que alcanza el pene, es el que alcanzará una vez cicatrice del todo y pase el postoperatorio?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, no son plenas pues aún debe haber cierta tirantez por los puntos. Hay que esperar aún un poco más para valorar si se ha producido un acortamiento excesivo, ya cuando el pene pueda encontrarse en situación normal.

  • José Spain dice:

    Me operanron ya hace 1 mes de la curvatura congénita de nacimiento a la edad de 40…mas que nada me opere por que ya afectaba a la autoestima. La curva era hacia abajo etc…
    Bien he quedado contento un 80% digo esto por que a un no he tenido relación ninguna., pero si me he empezado a masturbarme y por ahora todos ok. Bien, el caso¡¡!! Es que en la errecion se presenta bajo la piel y por abajo del glánde como la acumulación de aire, no es molesta pero no se lo que es. PD.disculpe las faltas y espero haberme esplicado.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José. Según su relato (y a falta de poder explorarlo en persona más detenidamente) todo indica que debería consultar esa pequeña molestia con su cirujano por si alguna sutura en quirófano no ha ido del todo bien y necesita un pequeño retoque (que muy probablemente no supondría volver a entrar en quirófano, sino que podría hacerse de forma local). Suerte con todo, un saludo.

  • jorge daniel Argentina dice:

    estimados dres- tengo que operarme por mi enfermedad peneana, que riesgos corro? podre seguir teniendo relaciones normnalmente? tengo 69 años- muchas gracias-

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge Daniel. Si, no hay problema, mientras el cirujano sea especialista en Peyornie y tenga en cuenta todas las particularidades de esta intervención, puede volver a tener relaciones sexuales normalmente.

  • Ricardo Spain dice:

    Eso quiere decir que la cirugía del injerto no te reduce el tamaño, sino que encima te lo hace crecer? O la medida se queda igual que antes de operarse uno?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ricardo, se refiere más bien a que no existe acortamiento, que es la principal consecuencia de algunas técnicas de corrección, más que se obtenga mayor longitud.

  • Manuel Spain dice:

    Buenas tardes hace un mes y una semana me operé de peyronie sigo con muchas molestias los puntos de la circuncisión ya se me han caído pero los calambres y los dolores aparecen con frecuencia. Noto el pene muy duro y poca sensibilidad en el glande, no consigo eyacular y lo noto aun algo inflamado. Es esto normal siento como si no fuese mío. Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, no es normal tras 40 dñias de post-operatorio ¿Ha comentado esto con su cirujano? Todo indica (al menos por su relato) que algo no va bien. Calambres y dolores no deben aparecer en ningún momento.

  • Juan Spain dice:

    Hola tengo problemas de peyrone desde hace 2 meses curvatura hacia arriba el pene erecto, tengo relaciones sin problema y sin dolor ,pero entiendo que la enfermedad puede empeorar con el tiempo ,quisiera saber los precios de la cirugia muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, efectivamente hay que detener y estabilizar la curva adquirida para luego intervenirla pues puede empeorar de forma grave. Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible mediante los datos de contacto que nos ha proporcionado, para entregarle una estimación presupuestaria y procedimental para este tratamiento. Gracias por su confianza en Andromedi, un saludo.

  • Jose Spain dice:

    Hola buenas,tengo la enfermedad de peyronie y fui a sanitas a ver al doctor moncada y me dijo al principio que me operaba pero al ver mi rechazo al acortamiento de pene y que mi curvatura no era demasiado pronunciada me dijo que estaba en mis manos la decision.He tenido relaciones sexuales dos veces en el ultimo mes y algo de molestias he notado,queria saber los precios de su operacion,y saber si el injerto alteraria de alguna forma mi sensibilidad o algo por el estilo,contesteme directo por privado si hace falta,si alguien en el foro puede aportarle información se no agradeceria notablemente,muchas gracias!

  • Javier United Kingdom dice:

    Hola

    Me operé hace seis años y la curvatura ha vuelto a aparecer. Es normal? Que puedo hacer?

    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier ¿era curva adquirida o congénita? No debería aparecer, algo parece no haber salido del todo bien durante aquella intervención. La solución pasa en cualquier caso por la segunda intervención.

  • Jesus Spain dice:

    Hola dr tengo cita cogida para verle pero aun queda varios dias , bueno le comento tengo diagnosticada peyronie incipiente yo creo que se esta estabilizando ya el caso esque no tengo curva pero la erección se me ha reducido como 2 cms , llevó mas de tres años con Disfunción eréctil y solo me queda la prótesis , le comento pq algo me he informado al respecto mi erección actual es de 16 cm y mi pene estirado al máximo en estado de flacidez mide algo mas de 16 , mi pregunta es: ¿ puedo recuperar mi ereccion antigua ? Y ¿ el hecho de tener peyronie me va hacer perder longitud de mi erección al implatarme la protesis ? Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, en principio, hablando de forma general, si es posible recuperar parte o todo lo perdido. Cada organismo es diferente y hay que revisar varios factores, lo veremos en consulta con detenimiento.

  • Jose ramom Spain dice:

    Buenos días soy Jose ramon y estoy operado de peyronei ya consulte hace un mes casi estuve en mi cirujano y me dijo k todo lo k me está pasando es normal pero vamos yo sigo diciendo k no pues ya llevo casi dos meses y tengo las mismas molestias cuando me siento es como si se me clavarse algo y tengo una sensación como si me kemase dentro

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Ramón, no puede ser normal 3 meses con esas molestias. Un post-operatorio de Peyronie no debe alargarse tanto ni tener esa sintomatología. Tendríamos que explorarle en persona para poder darle nuestra opinión médica pero si es cierto que quizás debiera plantearse la necesidad de una segunda (e incluso tercera) opinión médica. Si desea que le ofrezcamos nuestra ayuda, no dude en contactarnos a través de e-mail o teléfono.

  • buenos días, después de una cirugía de Peyronie con Plicaturas el pene se a reducido unos 3 o 4 Centimetros, de largura, hay alguna solución a este problema?. Muchas gracias por su atención

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, habría que revisar el caso detenidamente antes de poder emitir una respuesta concreta para su caso, pero hablando de forma general, si es posible conseguir recuperar algunos centimetros de longitud (en ningún caso todo lo perdido, pero si parte).

      Si desea más información puede enviarnos una imagen de su pene en erección (antes y después de la intervención si fuera posible) para que podamos hacernos una idea de la situación a info@andromedi.com

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Jose ramom Spain dice:

    Estoy opetado de peyneo llevo ya 24 dias estoy con la vaja desde entonces. Tengo dolores y aun me kedan 5 puntos.tengo muchas molestias los dolores aveces me suven desde el pene hasta el ombligo y veo k esta recuperacion es muy lenta me gustaria saver si todo esto k cuento es normal. Me noto como bultitos dentro del peme y muy duro

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Ramón, ciertamente no es normal lo que nos relata, debería contactar con su cirujano y comunicarle esas molestias que siente para que puedan valorarse en profundidad.

  • Jose Manuel Spain dice:

    Hola creo que tengo peroyne y entonces me gustaría saber sobre todo precios sobre la operación y cita para…
    Gracias…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Manuel, nos ponemos en contacto con usted por privado para poder guiarle un poco más en las dudas que nos plantea, gracias por su confianza, un saludo.

  • Alfonso Mexico dice:

    Buen dia, soy de México. Hace 15 días fui operado de incurvacion congenita ventral, además me hicieron circuncisión. Presenté linfedema post operatorio, razón por la cual sigo usando vendas. No tengo sensibilidad en el glande y mis erecciones son de baja calidad (40%). Preguntas: son normales estos síntomas? El linfedema podrá desaparecer por si sólo? Podré recuperar mis erecciones y sensibilidad? Y de ser así, cuanto tiempo es lo normal? Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfonso, no suena normal su relato y aunque aún se encuentra dentro del tiempo considerado como post-operatorio, en general podemos afirmar que no debería presentar esos síntomas. Desconocemos su caso como para poder responder por Internet a las preguntas que nos plantea, es algo que debería tratar de forma directa y personal con su cirujano pues es el que tiene todos los detalles de su historial y su intervención.

  • Nestor Argentina dice:

    Muy interesante q bueno,no se si en argentina habrá algo así,la verdad acá no se preocupan por la salud del hombre,si tiene una dirección será bien venido

  • Fabricio Argentina dice:

    Hola tengo 22 años, hace un tiempo entre uno o dos años no más que eso pase por una etapa de mucha masturbacion y creo que en ese momento fue donde tuve una pequeña lesion apretando mas de lo que debia en el lado izquierdo del pene, justo debajo de glande. En este momento tengo una pequeña curvatura (en ereccion no se nota tanto) y un poco de dolor en la zona que es un poco molesto porque es como si me tirara. No tengo problemas de ereccion, la pequeña curvatura no es molesta (vuelvo a repetir en ereccion no se nota mucho) en realidad no está curvo sino que el glande esta un poco desviado a la izquierda que supongo será porque la lesión esta justo debajo del glande y no a la mitad del pene como sucede en la mayoría de los casos… El dolor solamente es incómodo que surge cuando aprieto o manoseo mucho esa zona o cuando está incómodo entre el pantalón que se soluciona metiendo la mano y acomodando. Al urólogo no me animo a ir todavía. Leyendo en Internet me dio miedo, mi preocupación no es ahora sino en el futuro, leí mucho que esto del peyronie empeora con el tiempo aunque no se si sufro esa enfermedad todo indica que si, la pregunta es si en cierto que con el tiempo esto puede empeorar? La verdad que estoy muy preocupado no quiero tener problemas sexuales tan joven ;(

    • Fabricio Argentina dice:

      Agregó, por el momento no siento bulto ni una bola ni zona dura nada de eso que sería fibrosis..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabricio, no tiene porque tener usted la emfermedad de Peyronie (de hecho puede estar más bien seguro de ello). Las desviaciones por traumatismo están descritas ampliamente y no tienen porque ir a peor tampoco, ni ser catalogadas como Peyronie (podrían hacerlo dependiendo de su naturaleza y ubicación son cosas distintas aunque puedan parecer similares ).

      Aún a expensas de poder explorarlo, debería despreocuparse pues no parece que sea de gravedad esa desviación…aunque si quiere quedarse completamente tranquilo, podemos resvisarlo en consulta si lo considera oportuno. Esperamos su respuesta, un saludo.

      • Fabricio Argentina dice:

        Gracias por responder, esto de investigar por internet hace creer cualquier cosa.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          De todas maneras Fabricio, siempre es necesario que salga de dudas en la consulta de un especialista, ya que a ciegas a travñesde INternet nunca podemos dar una indicación médica fiable.

  • Eduardo B Argentina dice:

    HOLA POR ERROR BORRE LA RESPUESTA DE MI MAIL, DISCULPAS, ME PODRIAN REENVIAR LA RESPUESTA, GRACIAS SALUDOS ATTE.

  • Eduardo B Argentina dice:

    HOLA,TENGO LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE DESDE HACE 6 AÑOS, E REALIZADO LOS TRATAMIENTOS FARMACOS CONOCIDOS COMO COLCHICINA VITAMINA E y VERAPAMILO, MI CURVA ES MUY POCA Y NO IMPIDE PENETRACION, EL PROBLEMA ES LA GRAN PLACA QUE POSEO DEL LADO DERECHO,CON UN ACORTAMIENTO DEL 45%,LA ERECCION ES MUY NORMAL PARA MI EDAD,TENGO 54 AÑOS,LE PREGUNTO HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA SACAR LA PLACA O AL MENOS HACERLA MAS FLEXIBLE PARA PODER RECUPERAR ALGO DEL TAMAÑO INICIAL DE MI PENE. DESDE YA UN GUSTO Y ESPERO SU RESPUESTA PARA PODER VIAJAR.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eduardo, en casos avanzados de la enfermedad como el suyo, probablemente la única terapia que se demuestre válida y satisfactoria es la intervención quirúrgica. Pero eso si, hay que revisarlo en consulta, cada caso es un mundo y no se debe generalizar sin haber explorado de forma personalizada su caso.

    • Jose Spain dice:

      Tengo 71 años y desde hace mas de 6 años incurvatura de pene (Peironie). Hace un año estuve con fecha para operarme en la S.S. pero me acobarde y lo deje pasar. Después de ver su pagina parece que me vuelvo a animar. Me gustaría me ampliaran información así como costo etc.Mas o menos tengo un 45%. No tengo molestias y solo me resulta difícil la penetracion. Muy agradecido de antemano, reciban un saludo.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola José. Siempre que elija bien un experto en Peyronie como es nuestro caso, puede estar completamente tranquilo acerca de todo el proceso. Las técnicas quirúrgicas, anestésicas y los quirófanos sobre-equipados de hoy día pueden otorgarle toda la tranquilidad del mundo.

        Si le parece nos ponemos en contacto por privado con usted para poder darle una estimación presupuestaria y poder resolver las demás dudas que se le planteen. Un saludo.

  • Jesus France dice:

    Yo noto un nodulo de un cm aproximadamente lo descubrí hace dos meses no se si estaría de antes creo que en este tiempo me ha crecido un poco pero no estoy seguro,lo que si llevo notando desde aproximadamente un Año es dolor al principio de tener la erección que tomando tratamiento para hemorroides remiten un poco, el caso es que no tengo curvatura a pesar de dicho nodulo y mi pregunta es ¿ es posible tener nodulo fibroso sin curvatura ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, podría suceder que en un estadio inicial de un cuadro que más tarde presentara una placa y una curvatura, no se presentara al principio esta última. Nuestro consejo es que acuda en persona a la consulta de un especialista para que lo valorara con detenimiento y profundad. En Internet puede encontrar respuestas generales pero nunca concretas para su caso específico.

  • Carlos dice:

    Estoy en Argentina. Se puede recomendar algún sitio donde se efectue esta operación? Tengo
    enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene. Es reciente.estuve con sonda vesical durante 45 días. En la colocación fallaron 5 veces. Pudo haber sido ese el factor desencadenante? Gracias por responder

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, no están muy claras aún científicamente las causas de la enfermedad de Peyronie, pero en nuestra experiencia no tendría porqué estar relacionado.

      Lamentamos no poder aconsejarle algún centro en Argentina especializado, estamos en España y no tenemos mucha idea.

  • ANGEL Spain dice:

    Buenos días , creo que tengo la enfermedad de Peyronie, debido a la curvatura hacia arriba que padezco desde 2 años aprox.(actualmente tengo 50 años). Creo que mi caso a expensas de su criterio,se solucionaría con cirujía. Podrían enviarme por privado una aproximación de presupuesto de la intervención.Gracias por su atención. Un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Holas Angel, por supuesto. Nos ponemos en contacto directo con usted en privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más información al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. Un saludo.

  • Sergio Spain dice:

    Buenos dias, me hicieron una operacion de curvatura congenita peneana hace un año, la operacion segun el medico, el dia que me la hizo salio bien,pero no, me duele el pene al tener relaciones sexuales y sigue igual de torcida. Fui a otro urologo otra vez y me dijo que habria que operar otra vez pero que puede no quedarse bien, y no se si arriesgarme, pero claro no puedo estar con estos dolores cada vez que se pone en ereccion.

    ¿Usted que me recomienda? muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio. Nuestro consejo es sin duda que busque la posiblidad de una re-intervención. Pero a su vez, queremos hacer hincapié en que es necesario que su caso sea atendido por un centro especializado en este tipo de cirugías secundarias o re-constructivas, pues se requiere mucha experiencia y conocimiento para conseguir un buen resultado.

      Nos ponemos en contacto con usted por privado en el e-mail que nos ha proporcionado para intentar recabar más información sobre su caso e intentar ofrecerle una solución, sin compromiso. Siempre nos ayudará en la fase previa contar con imagen de su pene en erección para valorar mejor la situación. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Luis Antonio Colombia dice:

    Buenas noches
    Cordial saludo

    Me hicieron en Cúcuta una corrección pniana hace un mes y los
    Puntos aún no se caen los que están alrededor y persiste un dolor muy leve.
    Tengo que guardar reposo por tres meses.
    Vivo en Cúcuta Colombia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís Antonio, caerán, ha de tener paciencia. Unos organismos quizás tardan más que otros. No se impaciente y siga con las recomendaciones de su médico al respecto, verá como pronto todo va cicatrizando.

  • robert United States dice:

    Hola me llamo robert.
    Me an diasnoticado la enfermedad del peyronie, me an comentado de operarme.
    Bueno si me operan … mi pene quedará operativo de nuevo o por el contrario me quedara mal …

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Robert, si, completamente operativo. Si la intervención se lleva a cabo de forma adecuada no tiene porque temer en cuestiones de erección o forma. Le animamos sin duda a dar el paso, un saludo.

      • robert United States dice:

        Ok, tengo unos pinchazos en los testículo… eso es por mi enfermedad o puede estar relacionado con otra cosa.
        Y gracias nuevamente

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Robert. Tendríamos que tener pruebas y análisis para conocer a fondo su caso para poder responderle con propiedad, pero en principio no, no debe estar relacionado.

  • Gabriel Pardo Spain dice:

    Me han dicho que tienen que operarme de peyroney y mi pregunta es la siguiente:¿qué porcentaje hay de que vuelva a aparecer la fibrosis quistica y nueva operación? Gracias, atte, Gabriel

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gabriel. En la experiencia de nuestro centro, la reaparición es prácticamente inexistente. Somos expertos en las técnicas quirúrgicas asociadas a esta dolencia y el indice de satisfacción es cercano al 100%.

      Un saludo.

      • Fco Javier Spain dice:

        Hola doctor me eoperado hace casi un mes de esta enfermedad los médicos dicen que a ido muy bien pero yo aún no me siento recuperado tengo alguna hinchazón aún el pene y molestia cuando tengo una ereccion y obviamente no puedo aún tener relaciones cree usted que es normal y que debo de esperar? En dos semanas tengo cita con el urólogo pero estoy preocupado por si no es normal.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Fco. Javier. Pueden ser normales esas molestias después de un mes de post-operatorio, aunque ya deberían ir remitiendo. Tome alrededor de los tres meses como frontera última para dejar de sentir molestias completamente en las erecciones. Si las sigue manteniendo, entonces es tiempo de hablar con el equipo médico que lleva su caso para intentar buscar una solución a ello.

          Un saludo.

          • Fco Javier Spain dice:

            Vale muchas gracias doctor por la atención.

          • fco javier France dice:

            buenas doctor me vuelvo a poner en contacto con usted por tener una segunda opinion de profesionales respecto a la operacion de peroyne que me realice,le resumo ya llevo para 4 meses de mi operacion y mis ereciones son buenas pero con alguna pequeña molestia y al tener relaciones con mi pareja me noto que no estoy al 100% por que tengo alguna molestia y no me permite tener relaciones con naturalidad tuve mi revision y me comentaron que era normal que me esperara hasta hacer unos 6 meses para estar completamente al 100% y con esto le pregunto a usted su opinion si piensa lo mismo o es que tengo alguna anomalia,gracias y un saludo

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Hola Fco. Javier. Sin poder ahondar más en su caso (ver ecos, radios, análisis, fotografías de la erección, examen rutinario en consulta, etc…) no es muy difícil contestarle a una pregunta tan concreta.

            Si bien por nuestra experiencia, las molestias no deben realmente existir en la mayoría de las casos transcurrido ese tiempo. Aconsejaríamos por tanto intentar averiguar las causas de esas molestias de nuevo en consulta, porque muy probablemente puedan subsanarse de forma sencilla, y dentro de tan sólo dos meses seguirán presentes de no hacerlo hoy.

  • Rita Spain dice:

    Hola Doctor, tengo una duda y me urge mucho resolverla, es la siguiente; el echo de que un hombre tenga Peyronie puede afecta a las posibilidades de fertilidad y de quedar embrazada?, muchisimas gracias, espero su respuesta, un cordial saludo!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rita, no afecta, no tiene relación…si existe eyaculación y esta contiene espermatozoides en buen estado, es lo que importa, no la forma del pene.

  • Javier Peru dice:

    DOCTOR, MUY BUENAS, QUERÍA SABER SI A MI EDAD 17 AÑOS, ES NORMAL TENER EL PENE CURVO HACIA LA IZQUIERDA?. LA VERDAD NO ME DÍ CUENTA HASTA DESPUÉS DE ABANDONAR LA MASTURBACIÓN, NOTÉ COMO MI PENE ESTABA CURVO Y ME ASUSTÉ, PENSÉ QUE SERÍA UNA ENFERMEDAD. Y QUERÍA SABER SI DEBERÍA PREOCUPARME AHORA O MÁS ADELANTE. CUANDO SEA ADULTO?(CIRUGÍA) O AHORA DEBERÍA EMPEZAR?
    ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier…un alto porcentaje de los penes masculinos son curvos, y no por ello debemos creer que existe una patología en ello. Si dificulta tus relaciones sexuales, probablemente si necesites asesoramiento medico…pero si sólo es una desviación de algunos grados no debes preocuparte.

  • JESUS Spain dice:

    HOLA: DESPUÉS DE VER BASTANTE INFORMACIÓN SOBRE EL PEYRONIE EN LA WEB, CREO QUE ESTE ES LA SOLUCIÓN MENOS INVASIVA QUE HAY.
    SOY DE MADRID, QUERÍA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS, ES PARA SABER CUANTO ME COSTARÍA LA INTERVENCIÓN Y LOS VIAJES. GRACIAS.

    • Centro Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Estimado Jesús.
      Gracias por contactar con nosotros.
      Para darle una información más correcta le sugiero nos envía una foto de su pene en erección para hacernos una idea.
      Le garantizamos confidencialidad y una corrección quirúrgica completamente satisfactoria.
      Un saludo
      Dr. Cruz

      • javi Spain dice:

        Muy buenas,creo que tengo la enfermedad de peyronie desde hace unos meses.me dolia y ahora tengo la curva y el nudo fibroso.estoy muy preocupado.parece que ha parado.cual es la evolucion normal?van todos a peor?se puede estabilizar para siempre?cuanto costaria una intyervencion??
        muchas gracias

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Javi, la evolución normal es la primera fase de incurvación adquirida por Peyronie si no se trata a tiempo desemboca en que el estado general del pene empeora. Tras esa primerea fase, viene otra final de estabilización, en la que se acomete la cirugía definitiva de corrección. Usamos métodos como el Xiaflex o la iontoforesis en la primera fase, pero una vez pasada, estos métodos no son los indicados, como le decíamos es el momento de intervenir en quirófano.

          Lo ideal es que nos envíe una imagen de su pene en erección por privado a info@andromedi.com para que podamos valorar conjuntamente procedimientos y presupuestos, antes de vernos en consulta, que es donde realmente podemos comenzar a revertir la situación. Esperamos su respuesta, un saludo.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

“Perdida de deseo en la mujer; la disfunción sexual femenina” – Programa Herrera en la Onda 23-09-2013 [ONDA CERO]

pareja

1.- La disfunción sexual de la mujer Es una afección que atañe a la conducta sexual de la misma, imposibilita la capacidad de gozar de las relaciones íntimas, afecta sus relaciones personales, o influye de forma negativa a la calidad … Continue reading Leer más >> 30.09.2013


“Causas y consejos para la disfunción eréctil o impotencia” – Programa Herrera en la Onda 09-09-2013 [ONDA CERO]

pareja23

1. ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil se define como la incapacidad sostenida para conseguir y mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. La erección se produce como consecuencia de un estímulo sexual. En una … Continue reading Leer más >> 09.09.2013


“Los problemas de erección siempre tienen repercusiones psicológicas” – Dr. Cruz en Onda Cero

ondacero 161x1982

 Una de las publicaciones científicas más relevantes en el mundo de la Urología y Andrología de los últimos años en España, el “TRATADO DE ANDROLOGÍA Y MEDICINA SEXUAL”, a cargo del Doctor Natalio Cruz, fué el tema de conversación … Continue reading Leer más >> 28.06.2013


IX Curso de Cirugía del Pene e Implante de Prótesis de Pene

rosello cruz

El director jefe de la Clínica Andromedi de Urología y Andrología en Sevilla, el Dr. Natalio Cruz, ha participado como cirujano y ponente en la 9ª edición del Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene, que … Continue reading Leer más >> 05.06.2013


ANDROMEDI EN LA RTVA: El Dr. Natalio Cruz es entrevistado por Canal Sur Radio.

andromedi.canal .sur

En la entrevista se habla de la Disfunción Eréctil (también conocida coloquialmente como impotencia) como potencial síntoma centinela o precoz de posibles eventos cardiovasculares (infartos de miocardio o cerebrales). Se revisa el papel del estudio de los pacientes con síntomas de disfunción … Continue reading Leer más >> 13.05.2013


CDC 2012. Curso de Andrología Sevilla 15 y 16 de Noviembre 2012

Sin título 21

Una nueva edición del CDC, un curso de Andrología organizado por el Dr. Natalio Cruz y en conjunción entre los servicios de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Clínic de Barcelona. Este año se realizará en Sevilla … Continue reading Leer más >> 10.05.2012


Tratado sobre Andrologia y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

post pic2

Este Tratado recoge, en un texto en castellano, el conocimiento actualizado de la Andrología. Es el fruto del esfuerzo de muchos profesionales, amigos y compañeros. Un proyecto ambicioso, desarrollado gracias a las generosas aportaciones de muy diferentes autores que desarrollan … Continue reading Leer más >> 09.05.2012


ESSM – Sociedad Europea de Medicina Sexual

essm1

El Comité Multidisciplinario Europeo de Medicina Sexual (Urología, Ginecología y Psiquiatría), fuertemente respaldado por la ESSM (Sociedad Europea de Medicina Sexual), ha creado el título de “FELLOW OF THE EUROPEAN BOARD OF SEXUAL MEDICINE”, un certificado que reconoce como Experto … Continue reading Leer más >> 05.03.2012


1 9 10 11
Copyright 2019 Andromedi