urología y andrología

Tratado de Andrología y Medicina Sexual

Recopilación de conocimiento científico para profesionales.

Tratado de Andrología y Medicina Sexual

Bueno, este es el «Tratado de Andrología y Medicina Sexual»  

Este es un libro que es una recopilación de todo el conocimiento científico relacionado con la andrología de la medicina sexual actual. Esta obra en la cual han participado más de 100 autores de habla hispana, no solamente españoles, sino también muchos sudamericanos, representando prácticamente a todos los países, a ellos hay que darle las gracias por esa colaboración, que ha sido en todo caso desinteresada y que ha conseguido que finalmente podamos tener en un solo libro dedicado fundamentalmente a médicos, especialistas, a estudiantes, a técnicos del laboratorio de reproducción asistida, y a todo el personal de enfermería, podemos tener recogida todo lo que pueda haber de información relacionada con la andrología. 

Está básicamente dividido en dos partes: una primera en la cual se recogen aspectos relacionados con la reproducción ,con la fertilidad ,con la capacidad que tiene el hombre de poder tener hijos, con las técnicas de reproducción asistida actualmente más avanzadas, y la forma de seleccionar los mejores espermatozoides para estas técnicas de reproducción asistida también se incluyen esta primera parte, las técnicas de contracepción, vasectomía, vasectomía sin bisturí, que pueden haber para el varón .

Luego otros más relacionados con la andrología pediátrica en la cual se representan algunas técnicas quirúrgicas para corregir anomalías congénitas relacionadas con el varón, y a continuación se analizan todos aquellos aspectos relacionados con el espermatozoide, cómo se produce el espermatozoide, la espermatogénesis, las formas del espermatozoide, y todas las patologías relacionadas con las técnica defís, técnicas de selección espermática técnicas, técnica de icsi, y todas las formas que tenemos actualmente para mejorar la calidad de los espermatozoides que utilizamos en técnicas de reproducción asistida.

 En la segunda, parte más relacionado con aspectos sexuales, se incluyen trastornos de identidad sexual, cambio de sexo, algunos capítulos relacionados con la disfunción eréctil, con la disfunción eyaculatoria, trastornos de eyaculación, curva de pene, tratamientos para alargamiento de pene, cirugía correctora de las curvas de pene, tanto congénitas como adquirida, tratamientos de implantes, cirugías de injertos relacionados con la andrología, y todos los aspectos relacionados con la disfunción sexual femenina. 

 La disfunción sexual femenina es una novedad auténtica dentro de los libros de andrología.

Andrología y medicina sexual deben estar unidos, y nos pareció oportuno incluir una serie de capítulos relacionados con la patología de la función sexual femenina.

La mujer también tiene su sexualidad y nunca había sido recopilada dentro de los mismos libros de conocimiento científico.

Finalmente y para terminar hay una serie de capítulos relacionados con otros aspectos de la urología que también están en relación con la andrología, como pueden ser la estenosis de la uretra, la patología del cáncer, relacionado con la fertilidad, relacionada con la función sexual, y algunos aspectos relacionados con urodinámica, la lesión medular, etcétera. Y finaliza con aspectos relacionados con la investigación en la andrología y aspectos éticos relacionados con la andrología.

Este libro ha sido editado por Panamericana, está disponible lógicamente, en cualquier librería especializada. 

 Y a Panamericana hay que agradecer el magnífico trabajo que ha hecho en cuanto al diseño, maquetación, la edición, porque ha contado con muchos recursos pedagógicos, de tal manera que sea un libro al mismo tiempo que completo, pues que sea fácil en su entendimiento.

Todas las referencias bibliográficas están comprobadas contrastadas y se ha resaltado aquellas que son de un mayor interés para consulta ,es decir serían referencia bibliográfica de lectura recomendada. Por lo tanto es un libro disponible tanto para médicos residentes que están haciendo la especialidad de urología  o de ginecología, y que en un momento dado están interesados en la reproducción o en la función sexual.

 

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
casimiro rv

Un alargamiento de pene

1
0
Déjanos tu comentario (no hace falta registro)x