medicina sexual

Prótesis de Pene

Funcionamiento de las prótesis de pene

En qué consiste el implante de prótesis de pene

El implante de la prótesis de pene, es el tratamiento quirúrgico para aquellos pacientes con una disfunción eréctil, que no responden a otro tipo de tratamiento, como pueden ser el tratamiento oral, el tratamiento con inyecciones intracavernosas, el tratamiento con ondas de choque, o cualquier otro dispositivo de tratamiento para la disfunción eréctil.

El cuerpo cavernoso del pene conforma el órgano eréctil. El pene está formado por dos cuerpos cavernosos. Como se ve en esta representación, tiene el paquete vásculo-nervioso dorsal, una representación de venas arterias y nervios del pene, y el cuerpo esponjoso, que está en la parte ventral, la parte que está mirando hacia abajo, que es por donde pasa la orina. Pues bien el tratamiento quirúrgico de inserción de prótesis de pene, consiste en reemplazar el interior de estos cuerpos cavernosos, con unos dispositivos que sean compatibles biológicamente con el organismo, es decir, unos cilindros que sean biológicamente compatibles, que se van a insertar dentro de estos dos cilindros de los cuerpos cavernosos, y que van a permitir, a voluntad, tener el pene totalmente en flacidez o si queremos que entre en erección, activando una bombita, que normalmente van a estar localizada en el interior del escroto. Estas bombitas, suelen ser de pequeño tamaño y van a permitir activar o desactivar la El paciente va a localizarlas entre medio de los dos testículos por palpación y va a conseguir de forma discreta activar esa erección o desactivarla. Hay que decir que las prótesis de pene es una magnífica solución, la intervención quirúrgica necesita 24 horas de estancia, prácticamente tienen muy pocas complicaciones si está hecha de forma precisa.

El paciente estará 24 horas ingresado en la clínica, y la recuperación va a llevar aproximadamente unas semanas, básicamente al mes de haber realizado un implante, una prótesis de pene, se vuelven a tener relaciones sexuales de forma natural.

Son muy bien toleradas, no alteran ni la sensibilidad, ni el orgasmo, ni la eyaculación, ni la forma en la cual orina el paciente, y por tanto, se ha comprobado que son unas de los tratamientos de la disfunción eréctil, que proporciona mayor satisfacción general al paciente que recibe un implante de prótesis de pene.

Prótesis de pene tipo hidráulica 

Prótesis de pene tipo hidráulica activa lateral

Hide

Hide

Si soy una persona que practica mucho ciclismo ¿La prótesis de pene es recomendable?

Sí, no hay ningún inconveniente con las prótesis de pene y prácticamente ningún deporte, incluido el ciclismo. Si se recomienda evitar los deportes de alto riesgo de contacto como el karate, que puedan recibir algunas patadas o traumatismos severos que pudiera condicionar la rotura de algún componente de la prótesis.

Realmente el apoyo del sillín de bicicleta es recomendable que sea lo más ancho posible y que no haya un apoyo en ninguno de los componentes, pero la prótesis normalmente va alejada de los sitios de apoyo del asiento de la bicicleta.

¿Cuánto dura un implante de pene o una prótesis hidráulica en tu experiencia?

Los implantes de prótesis de pene están garantizados de por vida. Tenemos experiencia con pacientes de más de 25 o 30 años sin problema alguno en los componentes de la prótesis.

¿De qué tamaño queda el pene con la prótesis?

El tamaño del pene no se verá afectado por la prótesis. En todo caso es posible que gane algo de tamaño si es el deseo del paciente. Las prótesis actuales expanden y son capaces de rellenar completamente el cuerpo cavernoso y siempre intentamos, en andomedic, maximizar el tamaño y mejorar el tamaño con el que se termina con respecto a con el que se empieza la intervención. El tamaño del pene va a quedar igual a como estaba o mejor.

¿A qué se debe que hay tantos testimonios en internet que comentan que con la implantación de la prótesis de pene les ha quedado un menor tamaño?

Hay varios factores que pueden condicionar una disminución o la sensación de pérdida de tamaño.

Uno de los factores es que el paciente recuerda cuando tenía erecciones y su miembro era de tamaño superior y luego después de un tiempo sin sufrir erecciones sufre una atrofia y eso es difícilmente recuperable.

Una buena medida es medirse el pene estirado al máximo, en la parte de arriba estirado, antes de colocarse un implante. Ese tamaño de estiramiento máximo va a ser, aproximadamente, el tamaño que va a tener después de la prótesis.

¿Cómo se puede evitar el problema del glande frio a la hora de implantar o la prótesis de pene?

El glande frio viene sobre todo producido por una falta de excitación, la erección del glande se produce sobre todo cuando hay una buena excitación sexual.

En ocasiones, aunque es raro que ocurra, se puede manifestar aún incluso a pesar de tener buena excitación. En esos casos algún tratamiento con inhibidores, o algún tratamiento con alprostadilo en crema a nivel del glande o la uretra, pueden beneficiar la aparición, o sea pueden evitar que aparezca el glande frio, pero no es durante la intervención, ni antes.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El más nuevo
el más viejo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gonzalo

Hola doctor, tenia una pregunta:

En mi caso el pene en estado flácido me mide un poco menos que el promedio, pero en erección aumenta bastante (hasta los 15/16cm). ¿En caso de requerir una prótesis este factor afectaría o podría mantener esos 15/16 cm sin problema? ¿Y en cuanto al grosor? Muchas gracias de antemano y un saludo.

1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentax