Eliminación de venas dilatadas
Cuando un paciente consulta por un varicocele que está dando problemas de fertilidad o molestias en el testículo, la solución es una varicocelectomía.
Es una intervención quirúrgica, realmente menor que se realiza con carácter ambulatorio: El paciente llega, se opera y se marcha para casa en el mismo día.
Se hace con anestesia local y requiere aproximadamente 1 hora de intervención (máximo)
Se realiza o se debe realizar con microscopio quirúrgico, con microcirugía, porque nos va a permitir identificar el cordón espermático, saber cuáles son las venas dilatadas y las arterias que no hay que tocar. Nos va a permitir respetar perfectamente todas las estructuras del cordón que son normales, es decir, quitar solamente las venas que están dilatadas.
El postoperatorio es bastante bueno, 2-3 días de unas mínimas molestias. No hay que dar puntos, (los puntos caerán solos) y como mucho en 3-4 días, máximo una semana va a estar reincorporados actividad normal. El efecto lo vamos a ir viendo con el paso del tiempo aproximadamente en 1 mes o en 2 meses va a quedar completamente solucionado el problema.