medicina sexual

Alargamiento de Pene

La concepción del tamaño del pene se ha visto afectada por los cánones que ofrece la pornografía.

Mitos en torno a la vagina y el tamaño del pene

-Buenos días, hola buenos días buenos días a todos.

 -Que no sé qué vaginas habrá conocido Javier

-Efectivamente, que cada cual tiene bueno pues una percepción verdad ,yo creo que más que una experiencia es una percepción.La vagina es un mito, un mito pensado, bueno las civilizaciones antiguas pensaban que las vaginas eran de tamaños muy diferentes, hasta el punto de que en algunas culturas arcaicas, las mujeres que salían muy grandes, las niñas que salían muy grandes, eran sacrificadas, porque se pensaba que iban a ser mujeres grandes, y que en el futuro no iban a poder dar placer a sus hombres. Esto es un mito, realmente Masters y Johnson midieron más de 100 vaginas, se entretuvieron en medirlas, y vieron que tenían entre 6 y 8 centímetros, la vagina cuando está en reposo, pero cuando está excitada, una vagina llega a tener unos 10-12 centímetros, un tamaño bastante uniforme por cierto.

-¿A lo largo?

-Afortunadamente el largo, y se ha visto que este tamaño pues es bastante uniforme, Carlos, en distintas mujeres, diferentes razas, tamaños, etcétera, tienen un tamaño vaginal bastante similar.

 ¿La diferencia de tamaño implica, en menor tamaño, más dolor?

-El dolor, ese es otro, otro de los mitos, el dolor que muchas mujeres piensan que es una desproporción entre el tamaño del pene y el tamaño de la mujer, yo, yo voy a decir una cosa, esto de que los hombres, tanto que se dice, el tamaño no importa, bueno, pues vamos a decir que sí, que el tamaño importa, hay que decirlo, hay mucho sufrimiento detrás del tamaño, lo que pasa es que es verdad, que muchas veces este sufrimiento no está justificado por un tema médico, se explora la mujer, se ve que el tamaño es adecuado, porque algunas veces sí que hay una cicatriz,  una atrofia vaginal, una sequedad que se ha producido, después de un parto una pequeña pegadura, que eso sí que está doliendo, o hay una atrofia en esa zona, una glándula que está irritando, una vaginitis y se encuentra que el dolor está justificado, pero realmente, qué porque hay una desproporción importante en el tamaño, haya dolor, realmente es raro, es raro que esto esté ocurriendo. Hay que pensar que por una vagina puede salir la cabeza de un niño, y una vagina se adapta incluso a un tamaño, pues de un dedo cuando es suficientemente estimulada, por qué en este tamaño influye, la lubricación, la impregnación que tenga hormonal, la vascularización que tenga, por ejemplo, una mujer diabética, puede tener peor vascularización que una mujer no diabética, una mujer normal, y en todo esto hay muchos, múltiples factores, realmente ese tamaño se adapta a un tejido muy agradecido.

-Pero pregunta Pedro Javier, si hay un pene de 20 centímetros en erección, y entra en una vagina de 10 llega un momento en que se perfora el útero.

-Claro, también se adaptará, es decir, la vagina suficientemente excitada, va a tener una capacidad de adaptarse, este tamaño, bueno pues va a verse, estamos hablando de un tamaño que no es rígido, nos podemos olvidar que esto son estructuras musculares también, de la pared de la vagina, tiene la pared muscular, que por cierto puede ser ejercitada, y debe ser ejercitada. Afortunadamente las europeas suelen estar bastante preocupadas por su vagina, y hacen ejercicios vaginales. Son muy recomendables los ejercicios, para evitar la incontinencia y el trabajo de ejercicios de Kegel del suelo pélvico, van a ser muy, muy importantes.

-¿Cuáles son los ejercicios de Kegel?

-Estos ejercicios los estamos utilizando en urología para controlar la incontinencia urinaria, el ejercicio del suelo pélvico, son ejercicios de contracción del suelo pélvico, no se contrae los glúteos, sino elevar el suelo pélvico similar cuando uno intenta cortar el chorro de orina, este ejercicio repetidamente realizado, y unas veces por la mañana, al mediodía, por la noche, va a permitir, no solamente, que se mejore la continencia, sino que haya más placer sexual, y que haya mejores orgasmos. Nos lo cuentan las mujeres, que están haciendo una cosa que se llama biofeedback, que es un ejercicio, es un entrenamiento, para hacer estos ejercicios. Y nos lo cuentan, que bueno que se lo pasan mucho mejor ellos y ellas.

-Las bolas chinas

-Sí efectivamente, esto ya está inventado, antiguamente ya se hablaba de esto, y los antiguos que no tenían estos aparatos biofeedback, la civilizaciones antiguas usaban las bolas chinas. Las bolas chinas son recomendables tanto desde el punto de vista médico, como, desde luego el punto de vista sexológico, porque fortalecen el suelo pélvico y van a darle más firmeza, firmeza digamos que es  la clave, la clave es la firmeza que tenga la vagina y se puede entrenar también con bolas chinas, y son progresivas normalmente, son conos vaginales, en los que se utiliza el punto de vista médico, y con con intenciones de fisioterapia, son de tamaño progresivo, también se usaban pesarios anteriormente, múltiples dispositivos, pero en el fondo todos persiguen lo mismo; fortalecer la musculatura vaginal para que tenga más firmeza y eso le dé pues bueno,  pues es una mejor capacidad de respuesta en todas sus funciones, tanto como soporte para la micción para la orina, para la vejiga, como por el punto de vista sexual.

-Dos últimas cuestiones, ¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

-Este es un concepto que bueno, puede ir aparejado a un concepto de salud, que es lo que este programa quiere transmitir salud sexual, o algún aspecto estético, la cirugía plástica últimamente, en mujeres que están preocupadas por el aspecto de su de su vagina, está también empleando algunas técnicas, que bueno de alguna manera le van a dar más belleza, por decirlo de esa manera, a la zona vaginal ¿no? la cirugía plástica bien hecha, reconstructiva,  puede tener ese papel ¿no? No hay que decir que bueno por el hecho de tener una zona que se muestre poco verdad, el pene o la vagina, tengamos que olvidarnos de ese aspecto estético ¿no? También.

-¿Interesa más para el placer femenino el grosor del pene que la largura? Por cuanto al fondo, como dice que no hay nada.

-Bueno yo creo que es una combinación, efectivamente hay mucha preocupación tanto de engrosamiento, como de alargamiento de pene, esto realmente la adaptación de la vagina es espectacular, y ya con penes pequeños, incluso sin penetración hay encuentros, relaciones sexuales muy interesantes. Yo decía al principio que el tamaño sí importa, pero claro, tenemos dos aspectos, uno es el aspecto del que quiere tener un poquito más largo el pene, cosa lícita, que se puede conseguir, y otro es el aspecto del micropene. Es el señor que tiene un pene tan pequeño que no puede penetrar, éstos son los verdaderamente preocupantes, y el resto normalmente el tamaño de vagina, al pene se van a adaptar, si hay una excitación previa suficiente, un prolegómeno, algo que haga ingurgitarse la vagina. 

-¿La semana que viene hablamos de la eyaculación femenina?

-La semana que viene podemos hablar también de esto tenemos otros, otros aspectos, que tocan la próxima semana, como la vasectomía, como la anticoncepción femenina… La eyaculación femenina es otro aspecto, va a haber próximamente un congreso mundial de sexología, en noviembre y bueno los organizadores Doctor Cabello que está como líder como organizador del congreso, tiene interesantes trabajos también sobre eyaculación femenina.

 -Doctor Natalio Cruz un orgullo saludarle

-Muchas gracias Carlos buenos días a todos, y buen sexo.

Hide

Hide

¿Hasta que edad se desarrolla el pene, con cuantos años deja de crecer?

Desde la formación del feto ya está creciendo y desarrollandose el pene, pero la etapa más resaltable es la que se encuentra alrededor de los 13 años por regla general. Podemos afirmar que una vez cumplidos los 18 años el pene tendrá su forma final, es decir, no variará en forma y tamaño mucho más…aunque cada organismo es particular y en algunas personas este desarrollo se prolonga algunos años más (o incluso menos).

Si tengo frenillo en el pene y me lo corto ¿Me crecerá?

No hay una relación directa, si nos referimos al sentido de que esta ruptura deje una vía libre para desarrollar un pene más largo o grueso. Pero lo que sí podría, indirectamente, aportar algunos milímetros. El cortar el frenillo puede condicionar realmente que la punta del glande no haga efecto de “concorde”, o dicho de otra manera, que al estar tensado mire hacia abajo. El cortar el frenillo lo que hará es que el glande se coloque en su sitio mirando al frente en el mismo eje del recto del pene, pero realmente no va a alargar el pene, solamente va a recolocar el glande. Hablamos pues, de milímetros.

¿Qué son los ligamentos suspensorios del pene?

Los ligamentos suspensorios del pene, como su nombre indica, son unos ligamentos que anclan los cuerpos cavernosos al pubis. En función de su morfología, hay algunos que retraen en exceso el pene, y se pueden seccionar para conseguir un avance del pene con una garantía de que puede haber un discreto avance global del miembro. Es la excitación física la que va a determinar en qué medida el ligamento suspensorio de cada paciente esta producción o no esa retracción.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, nos alegra poder resultar de utilidad en la divulgación médica y científica en torno a la Urología y la Medicina Sexual.

Intentamos responder en la medida de lo posible a todas las dudas que nos planteáis. En un canal limitado como es este no podemos ni debemos responder en profundidad casos personales o particulares, pero sí podemos ahondar en información de carácter general.

Para todos aquellos que deseen una valoración más profunda e individualiza, pueden solicitar cita presencial en nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife a través de nuestra página de contacto >>> https://www.andromedi.com/contacto

Para aquellos que no residan en España, también pueden tener una con nuestra Clínica sin moverse de casa, a través de Internet por video-llamada. Es muy sencillo, más info en >>> http://www.andromedi.com/telemedicina

1
0
Would love your thoughts, please comment.x