urología y andrología

Ibuprofeno y fertilidad masculina

El abuso de Ibuprofeno puede favorecer la infertilidad masculina,

Play Video

 El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar de forma negativa al sexo de los hombres, si se toma en dosis importantes, y durante un período prolongado, así lo dice el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación médica de Francia.

Tomar ibuprofeno y de forma prolongada reduce la fertilidad del hombre, es la conclusión de un equipo de investigadores del INSERM, el Instituto Nacional de la Salud de Francia con apoyo del hospital universitario de Rennes, trabajaron con una muestra de jóvenes deportistas, ya que recurren con mucha frecuencia a este medicamento.

Lo que al final concluye el estudio, es que, dosis muy altas, prolongadas de ibuprofeno podrían disminuir la fertilidad del varón, y podrían disminuir su rendimiento sexual. Estas tomas prolongadas, y considerables de ibuprofeno, causarían en hombres jóvenes, efectos perturbadores endocrinos severos, que conducen a un estado llamado hipogonadismo compensado, una patología asociada con la edad, y en general con un aumento de riesgos para la salud reproductiva.

Al final se traduce en que la hormona está bien, en niveles sanguíneos normales, pero realmente hay un hipogonadismo, es decir una bajada de testosterona, una bajada de hormona masculina, que está compensado porque se aumenta digamos, el que le fustiga, el que estimula la producción del testículo.

Los expertos son cautelosos, aconsejan evitar la alarma, ampliar los estudios, el ibuprofeno es un antiinflamatorio de los más utilizados para tratar el dolor y la fiebre, que se pueden obtener sin receta, y forma parte del listado de medicamentos indispensables de la organización mundial de la salud.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.