Un problema solucionable con un cirugía simple
El hidrocele es un aumento dentro del escroto del contenido líquido debajo de la vaginal testicular ¿esto qué es?
El testículo normalmente está rodeado de un poquito de líquido que está entre el propio testículo y el escroto. Eso permite que no haya un traumatismo directo en caso de que haya un golpe al nivel del escroto. Cuándo ese líquido, que normalmente está producido entre el testículo y las cubiertas del escroto es muy grande, va a aumentar el tamaño del escroto, (no el tamaño del testículo) y eso puede generar molestias, porque se ve una diferencia de un lado a otro.
El hidrocele, que es como se conoce a este aumento de líquido, puede tener tratamiento.
Es una cirugía muy simple que se realiza a nivel del escroto, básicamente se puede hacer incluso con anestesia local.
Tiempo de duración aproximadamente de unos 20 minutos o 30 minutos y un postoperatorio muy agradecido. Realmente se libera el líquido y se va a curar de una forma radical ese hidrocele, consiguiendo un confort para el paciente porque va a tener los dos testículos del mismo tamaño.
Se va a realizar una primera consulta en la clínica, se hará un estudio preoperatorio o preanestésico el día de la intervención. Aproximadamente va a estar una hora en la clínica, entre el momento previo a la cirugía y posterior y después necesitará unos días de reposo. Dos tres días es suficiente, aunque a veces podría prolongarse por una semana.