Hide

Hide

¿Existen riesgos por el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas? ¿Cuáles son esos riesgos?

Dado que el plasma, las proteínas, los factores de crecimiento y los trombocitos del tratamiento con plasma rico en plaquetas provienen del mismo paciente donde serán utilizados, no existe el más mínimo riesgo de generar reacciones alérgicas adversas.

No obstante, con la inyección de esta sustancia dentro de los cuerpos cavernosos del pene pueden presentarse algunos hematomas en el pene que irán desapareciendo progresivamente con el paso de los días.

El riesgo de infección es mínimo. Menos del 1 por ciento.

¿Es dolorosa la inyección de plasma rico en plaquetas dentro de los cuerpos cavernosos? ¿Qué hace el especialista para asegurar que el procedimiento sea completamente indoloro?
La inyección de plasma rico en plaquetas dentro del pene es poco o nada dolorosa debido a que se aplican anestésicos locales en el sitio de infiltración.   Esta anestesia local se aplica en forma de cremas, sprays o pudiera también, inyectarse cerca del nervio pudendo (que transmite las sensaciones de dolor del área genital al sistema nervioso)
¿Puedo tener relaciones sexuales después del tratamiento con plasma rico en plaquetas? ¿Cuánto tiempo debo esperar?
Lo más recomendable es la abstinencia sexual por un tiempo que podría variar entre un día y una semana, según convenga él urólogo. Esto es con el fin de prevenir que el pene se inflame y duela (lo que representa una urgencia urológica que debe ser tratada cuanto antes).
¿Cuáles son los resultados del tratamiento? ¿Cuál es la tasa de éxito del tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Entre el 80 y 90 por ciento de los hombres tratados con plasma rico en plaquetas (PRP) manifiestan haber conseguido erecciones más firmes y duraderas. En nuestra propia experiencia en el centro Andromedi en el Paseo Colón de Sevilla, los resultados son muy buenos. Si bien es cierto que es un tratamiento de importe económico más elevado que otras alternativas, afirmamos que merece la pena.

¿Cuántas sesiones son necesarias antes de ver resultados?

Por lo general, se indican entre dos y tres sesiones de tratamiento en un lapso comprendido de dos meses. Es posible que sea necesario renovar el tratamiento (la aplicación de plasma rico en plaquetas) en uno o dos años. Los resultados comienzan a ser visibles un mes después de la primera aplicación, aunque este tiempo puede variar de paciente a paciente.