¿Es doloroso tener el implante puesto?
No, debido a que los materiales con los que se fabrican las prótesis son suaves y elásticos. No generan (bajo condiciones normales) compresión de estructuras nerviosas y por ende, no deberían ser una causa de dolor crónico en el pene. Incluso, muchos hombres con prótesis de pene dicen “olvidar” que los llevan puesto. No obstante, es probable que durante las primeras semanas después de la cirugía de implantación de prótesis de pene algunos hombres sientan algunas molestias o dolor. A menudo, esto puede controlarse gracias a analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINES).
¿En cuánto tiempo puedo volver a tener relaciones sexuales?
Es probable que muchos hombres que recién han sido sometidos a este tipo de cirugías deseen comenzar a ver resultados inmediatos como volver a tener relaciones sexuales con el “nuevo aparato” pero la realidad es que es necesario esperar unas 4 o 6 semanas (el tiempo puede variar) antes de probar el sistema por primera vez antes de una relación sexual.
¿Esas erecciones son muy diferentes a las naturales? ¿Existe alguna diferencia entre ambas?
La realidad es que son muy similares. Sin embargo, las erecciones inducidas artificialmente con prótesis de pene pueden hacer que el miembro sea un poco más frio. Esto se debe en parte porque la irrigación sanguínea no es igual que en una erección natural.
¿Existen riesgos asociados a las prótesis de pene?

Dentro de las complicaciones más notificadas por las cirugías de implantación de prótesis de pene se encuentran las infecciones y el dolor pero son poco frecuentes, afortunadamente. De acuerdo a las estadísticas, el 6 % de los pacientes desarrollan algún tipo de infección leve o moderada y, 2 % de dolor por rotura de la prótesis.

En la mayoría de casos, los pacientes manifiestan satisfacción por la prótesis y consideran que han mejorado notablemente su rendimiento sexual. Las complicaciones pasan a un segundo plano y se consideran poco apreciables, aunque si surgen, deben recibir atención médica de urgencias.