¿Esta enfermedad puede dejar secuelas a la fertilidad o a la reproducción?
Sí. Si la infección es prolongada y no recibe tratamiento adecuado los daños a nivel reproductivo podrían aparecer. También podría dejar secuelas en cuanto al tamaño, forma o aspecto del testículo debido a un desarrollo anómalo o a una falta de riego sanguíneo prolongado.
¿Qué es la Epididimitis crónica? ¿En qué se diferencia de la común?
Mientras que la epididimitis común (al igual que la orquitis o la orquiepididimitis) suele tener un pronóstico favorable pues el paciente responde favorablemente a los antibióticos suministrados, entendemos por epididimitis crónica aquella que vuelve a aparecer una y otra vez, o que su duración es prolongada. Estos casos (más frecuente en adultos) son más sensibles y deben tratarse de forma más profunda para encontrar las causas a esta recidiva y combatirlos en otro plano diferente.
¿Se puede mantener relaciones sexuales o eyacular mientras se mantiene la infección?

En una fase más aguda de la infección, muy probablemente usted no presente una erección o un deseo sexual plenos debido al dolor y al malestar. Una vez comience el tratamiento y la inflamación y las molestias vayan desapareciendo puede retomarse la masturbación o las relaciones sexuales siempre con precaución y cuidado. Existen algunas posturas sexuales más adecuadas que otras puesto que minimizan la fricción en la zona escrotal, No tema o se avergüence en consultar nunca con su urólogo, estamos de su parte.

El Dr. Pedro López Pereira reputado urólogo que ha tratado en su larga experiencia a cientos de niños en el Hospital de La Paz de la Comunidad de Madrid, es el titular de nuestra Unidad Pediátrica y la persona que realiza todas las intervenciones y el seguimiento de los resultados.