Hide

Hide

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?

Las dos complicaciones más graves en pacientes con clamidia son el tracoma ocular y el linfogranuloma venéreo.

El tracoma ocular usualmente ocurre por auto-inoculación desde los genitales. El tratamiento corresponde a la administración de antibióticos intravenosos u orales e, instilaciones de soluciones oftálmicas. Puede conducir a ceguera parcial o total si no recibe un tratamiento intensivo.

El linfogranuloma venéreo (o LGV) se produce cuando la bacteria invade las vías linfáticas del cuerpo y ocasiona la formación de ampollas, que se manifiestan como inflamaciones ulcerosas en el trayecto de las mismas. Causa mucho dolor y en algunos casos se requiere extirpación quirúrgica. El tratamiento del LGV comprende la administración de antibióticos.

Al hacer click en «comenzar» usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.