La solución definitiva
a la disfunción eréctil

Prótesis hidráulicas o maleables

Prótesis de pene: precios, cirugía y resultados

Sin duda alguna, el desarrollo de dispositivos protésicos para el pene ha abierto toda una nueva vía para recuperar de manera definitiva la salud sexual en pacientes con disfunción eréctil (DE). Los implantes de pene son un tratamiento quirúrgico invasivo, puesto que reemplazan los cuerpos cavernosos del paciente para siempre. Es por eso que se indica en casos de disfunción eréctil que no consigue mejorar con ningún otro tratamiento convencional. La prótesis de pene garantiza recuperar la vida sexual en menos de 30 días, para siempre.

Un enfoque especial para la prótesis de pene que nos diferencia del resto:

Todo sobre la prótesis de pene_ tipos, durabilidad, resultados, cirugía y post-operatorio

Prótesis de pene

Resumen del tratamiento

Consulte precios, pida cita o solicite más información a través de nuestro formulario de contacto

Consultas previas

Se necesitan 2 consultas, una de diagnóstico + resolución de dudas y otra de evaluación preoperatoria completa.

Intervención

Dura entre 90 y 120 minutos con anestesia epidural (no general) + sedación. Tras un ingreso de 24 horas en el hospital el paciente recibe el alta.

Postoperatorio

Reposo relativo entre 5 y 7 días. Las molestias e inflamación desaparecen a los 10 días. Tan sólo se requieren 4 o 5 semanas de abstinencia sexual.

Una nueva vida sexual

Tras una fase de aprendizaje del uso y manejo de la prótesis, el paciente puede volver a disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales, con un alto índice de satisfacción.

Coméntenos su caso para una atención más personalizada

“Póngase en las mejores manos con los especialistas del Grupo Andromedi”

Coméntenos su caso para una atención más personalizada

“Póngase en las mejores manos con los especialistas del Grupo Andromedi”

GRUPO ANDROMEDI

Información extensa sobre La Prótesis de Pene

Disfunción eréctil

Índice de contenido

DEFINICIÓN

¿Qué es una prótesis de pene?

Una prótesis de pene (también conocida como implante peneano) es un dispositivo médico avanzado de alta tecnología cuya aplicación es la vía quirúrgica. Tiene componentes diseñados estructuralmente para producir estados de erección lo suficientemente rígidos como para permitir el coito y otras prácticas sexuales aún cuando el varón padece impotencia sexual de la mayor gravedad. Hablamos por tanto, de una erección asistida por medios artificiales.

En nuestra experiencia de varias décadas, las prótesis de pene son, por mucho, la única solución definitiva a la disfunción eréctil.  Está indicada también en casos muy severos de enfermedad de Peyronie, el priapismo isquémico, accidentes (de tráfico, laborales, etc), pacientes con intervenciones agresivas de próstata, o faloplastia (simple para hombres o compuesta con metoidioplastia en la cirugía de reasignación de género.)

Hasta ahora, la impotencia sexual había sido manejada clínicamente con formas no invasivas:

  • Dispositivos de succión (o bombas de vacío, las cuales no recomendamos en Andromedi)
  • Ondas de choque de baja intensidad
  • Inhibidores de la fosfodiesterasas-5, o vasodilatadores, ya sean administrados por vía oral, inyectada o por vía tópica (sildenafilo, tadalafilo, etc.)

Estos tratamientos han ayudado a muchos hombres con DE, sin embargo, pueden tener contraindicaciones o dependiendo del caso (casos graves) pueden llegar a ser insuficientes.

La principal ventaja de las prótesis de pene es naturalidad, ya que no afectan la forma del pene e induce erecciones firmes durante todo el tiempo que quiera el paciente. Dicho de otro modo, son tan discretas que una pareja sexual no tiene porque notar que hay un implante colocado.

Tipos de implantes de pene que usamos en nuestras consultas de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife

Como veremos a continuación, existen principalmente dos opciones de tratamiento y cada uno de ellas tiene implicaciones diferentes en su mecanismo de funcionamiento y de utilización por parte del paciente que las lleva puestas. Ambas son en todo caso, una solución permanente y satisfactoria a los problemas de DE planteada por las más importantes guías médicas en la Unión Europea.

1) Prótesis maleables

Este tipo de implante tiene un funcionamiento bastante sencillo y, aunque el fundamento es casi siempre el mismo. El principal problema de estos “penes maleables” o “penes ortopédicos” es que el miembro estaría de forma permanente en estado de erección, lo cual podría resultar algo incómodo para hombres con una vida muy activa (trabajo, deporte, etc).

Existen algunos subtipos de prótesis (
Omniphase®Flexirod®, etc) aunque todos ellos se han ido quedando atrás en detrimento de la prótesis hidráulica, que es la que más se suele colocar hoy en día. Algunos pacientes, no obstante, prefieren la maleable por comodidad y precio. Esta está conformada por unas barras de silicona con un elemento alargado, metálico y articulador en su interior para dotar de rigidez al pene, pudiendo colocarlo en dirección que quiera en cada momento (en una posición de flacidez o reposo, oculto y camuflado cuando no se le da un uso sexual, y de erección cuando va a servir para ese fin). Las marcas fabricantes más usadas son American Medical Systems (AMS®), Coloplast®, Promedon® o Rigicon®.

andromedi_protesis_de_pene_tipo_maleable_hacia_abajo

Ventajas de la prótesis maleable

El precio es su mayor ventaja, ya que al no tener mecanismos de vaciado y llenado, el coste de fabricación es menor. El implante maleable, dado que están construidas con silicona y por dentro tienen un elemento metálico (dispuesto a modo de trenza), permiten doblar al pene casi a 70°, lo cual ayuda a disimular la rigidez persistente.

Desventajas de la prótesis maleable

La comodidad de tener siempre el pene en estado de elongación puede no ser idóneo para personas jóvenes o muy activas (trabajo, deportes, etc). El principal inconveniente de este sistema es que para pacientes con penes largos y gruesos (más de 14 cm de longitud y 4 cm de diámetro) podrían resultar incómodos. El pene pudiera doblarse mucho y causar molestias o dolor.

2) Prótesis hidráulicas, inflables o de tres componentes

Este tipo de implantes peneanos son por mucho, los más populares hoy dentro de la cirugía urológica para tratar la disfunción eréctil y cada año que pasa, aparecen más avances y mejoras técnicas. Son los que recomendamos en nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife, aunque realmente no hay que descartar las maleables, pues dependiendo del tipo de paciente, son perfectamente válidas.

Las prótesis hidráulicas (o pene inflable como coloquialmente puede conocerse) las hay de un componente (ya en desuso), dos componentes(ya en desuso) y tres componentes. La diferencia entre estas dos últimas radica en que la segunda (prótesis de pene de tres cuerpos) tiene un reservorio de solución salina similar a un pequeño balón ubicado detrás del hueso del pubis. Dicho líquido, es bombeado desde un diminuto dispositivo en el escroto a los dos cilindros intracavernosos.

La primera (prótesis de pene de dos cuerpos) consta únicamente de un balón en el escroto que se activa manualmente, es decir, es reservorio de líquido y bomba al mismo tiempo.  Las marcas fabricantes más usadas son American Medical Systems (AMS® Ambicor y AMS® 700) y Coloplast (Coloplast® Titan y Coloplast® Titan OneTouch).

Protesis de pene tipo hidrahulica desactivada, vista frontal

Ventajas de la prótesis hidráulicas

En general, su funcionamiento es muy cómodo para los pacientes dado que ellos mismos pueden controlar la intensidad y el tiempo de la erección del pene por medio de un dispositivo pequeño oculto dentro del escroto. Es el más eficaz y estético tipo de prótesis de pene.

Las prótesis de dos cuerpos (Excel Resist® o AMS Ambicor®) son más económicas y no precisan la colocación abdominal de un reservorio, lo que las hace más cómodas y naturales (ya que el pene nunca entrará en estados de flacidez o rigidez extrema).

Las prótesis de tres cuerpos, como la OneTouch de Coloplast® son las más populares en la actualidad por sus excelentes resultados logrando erecciones increíblemente potentes con facilidad de uso generando estados de flacidez y erección lo más parecidos a la realidad.

Desventajas de la prótesis hidráulicas

Los implantes peneanos de tres componentes son los que mejor calidad de vida otorgan, y tienen muy pocas desventajas a excepción del precio, que son el tipo más elevado económicamente, ya que son las que tienen más coste de fabricación. También hay que mencionar, que en sus primeros usos hay que ir adquiriendo un poco de destreza manual para activar el dispositivo.

Tratamientos relacionados

Looking for prices and information?

Use our virtual assistant and receive in your email everything related to the treatments that interest you. Budgets, recovery times, hospitalization, financing possibilities month by month, etc.

In just a few minutes and without any commitment.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

¿Cómo funcionan las prótesis peneanas?

Aunque parezcan complicadas a simple vista, las prótesis de pene tienen mecanismos de funcionamiento bastante intuitivos. Estos dispositivos básicamente consisten en barras huecas de un material suave y elástico (como la silicona) que se insertan quirúrgicamente dentro del pene, específicamente en los cuerpos cavernosos que se encargan de la erección.

Una vez dentro, estas barras huecas de silicona pueden endurecerse por varios medios. Como hemos visto, algunas prótesis están en constante “erección” porque tienen en su interior un material maleable (como un trenzado metálico) y otras constan de un sistema de llenado con líquido, casi siempre, solución salina.

En un reservorio en la zona púbica-abdominal se almacena el líquido cuando se requiere que el pene esté flácido (la mayoría del tiempo para evitar inconvenientes) y una pequeña bomba manual impulsa a dicho líquido hasta el centro hueco de las barras intracavernosas para la erección.

andromedi implante de pene sustitucion cuerpos cavernosos 01

Sección de los cuerpos cavernosos y/o esponjosos del pene de un paciente normal, en estado de erección. La sangre llena el tejido y se produce una oclusión en el sistema corporovenoso.

andromedi implante de pene sustitucion cuerpos cavernosos 02

Implante de pene sustitución cuerpos cavernosos. A esta intervención se le denomina definitiva, ya que el paciente pierde para siempre sus cuerpos cavernosos naturales. Es por eso que siempre hemos de agotar todas los métodos previos, menos invasivos.

Razones para considerar un implante peneano

La principal razón para pensar en un implante de pene es que no se responda a otro tipo de terapias contra la DE. No obstante, aún teniendo problemas de impotencia de larga duración, algunos hombres sienten temor (preocupación, incomodidad, intranquilidad o incluso vergüenza) de imaginar tener un dispositivo dentro del órgano más noble y apreciado de su cuerpo. Pero la realidad es muy diferente: los datos arrojados por diversos estudios clínicos y estadísticos de satisfacción así lo demuestran, incluso en las encuestas con modelos maleables con menos presentaciones. 

Las prótesis de pene son dispositivos médicos muy avanzados que ofrecen resultados sorprendentes en los casos severos de disfunción eréctil en los cuales, quienes lo padecen ya no desean seguir preocupándose por tomarse una píldora 30 minutos antes de la relación sexual o peor aún, usar una bomba de vacío para hinchar al pene (cabe destacar que se ha demostrado que este último puede lesionar los delicados vasos sanguíneos del pene y empeorar el pronóstico de la disfunción eréctil).

1 - Altos niveles de satisfacción de los pacientes

Más del 90 por ciento de los pacientes sometidos a una implantación de prótesis de pene manifiestan una elevada satisfacción con los resultados obtenidos. La disfunción eréctil (DE) desaparece casi por completo y la vida sexual se puede recobrar.

2 - Tiempo de recuperación mínimo
El tiempo de recuperación después de la cirugía es variable y dependerá de cada paciente, no obstante, al cabo de una semana o antes, el paciente puede volver a sus actividades laborales sin problema alguno.

Es una cirugía realizada con altísima precisión deja heridas operatorias bastante pequeñas que cicatrizan muy rápido y que no dejan marcas visibles. De hecho, el dispositivo por sí mismo no se ve y es casi imperceptible.

3 - Rentables durante mucho tiempo
En promedio y, basado en las estimaciones de los propios cirujanos urólogos que realizan la intervención, cada prótesis de pene puede ser funcional durante 20 años, aproximadamente.

Suena poco pero es una década de despreocupaciones por asuntos relacionados con las erecciones flojas de antes. Ahora bien, muchos se preguntarán ¿Es posible reemplazar las prótesis viejas luego de 20 años? Y la respuesta es sí.

Existen casos de pacientes que han probado no solo uno sino hasta dos o tres tipos diferentes de implantes peneanos para la disfunción eréctil (DE) cuando los anteriores ya han caducado sin problema alguno. En estos casos, se requiere una evaluación preoperatoria más cuidadosa (para examinar la integridad de los tejidos en los que estuvieron insertados los dispositivos anteriores).

4 - Seguridad y confiabilidad

Las prótesis de pene actuales son mucho más modernas que las de hace 25 o 30 años atrás y como es de esperarse, son mucho más cómodas, discretas y seguras. La posibilidad de infecciones o roturas son mínimas y los modelos más modernos de implantes peneanos cuentan con un recubrimiento especial antibacteriano, lo cual disminuye casi a cero el riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones.

Son materiales de alta tecnología y amigables con los tejidos de los cuerpos cavernosos.

5 - No se nota, es discreto
Las prótesis de pene son un tratamiento definitivo que otorga una vida sexual plena y sin quebraderos de cabeza, ya que no requiere que el paciente siga tomando fármacos o medicamentos orales vasodilatadores como el sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo para potenciar las erecciones ya que el mismo dispositivo se encargará de esa tarea en el mismo sitio: el pene.
Los fármacos para tratar la disfunción eréctil no producen efectos inmediatos y, las bombas de vacío son aparatosas y a veces, causan dolor y hematomas en el pene.
6 - No más inyecciones, ni píldoras azules, ni bombas de vacío ni...
NatalioCruz consulta opt

¿Por qué la prótesis de pene es un tratamiento tan especial?

Las prótesis de pene es el único tratamiento “definitivo” de la disfunción eréctil, siendo definitivo sinónimo de infalible. Otros tratamientos farmacológicos como Viagra®, Cialis®, Levitra®, las inyecciones intracavernosas como Caverject®, etc. solo ayudan a modificar la fisiología de la erección, un proceso es bastante complejo porque implica muchos mecanismos vasculares, psico-emocionales y hormonales diferentes.

Las prótesis peneanas solucionan este problema de salud sexual de raíz. Técnicamente, cada paciente puede producir erecciones o estados de flacidez a su antojo y en la intensidad que quiera (si se trata de los modelos hidráulicos).

Con los implantes peneanos el paciente puede olvidarse de tomar medicamentos para la impotencia eréctil, ya sean orales o mediante jeringa de aplicación. Solo tendrá que tomarse un minuto para insuflar el pene con el accionamiento de bombeo dentro del escroto y enseguida, su miembro viril estará firme. Al finalizar la relación sexual, el hombre podrá desinflar el dispositivo y el pene volverá a estar en su forma original. Las tasas de satisfacción de una prótesis hidráulica se encuentran entre las más elevadas de todas las terapias para la disfunción eréctil. Incluso, se han hecho estudios de seguimiento de casos y a los 5 años de haber implantado la prótesis del pene, el 92,5 % de los varones afirmaban que mantenían relaciones sexuales con una frecuencia superior a 1,7 veces por semana.

 

andromedi tratamiento titulares 02

En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, somos líderes nacionales en la implantación de este tipo de dispositivos entre las clínicas privadas. Contamos con una web especialmente dedicada a este tratamiento (www.protesisdepene.es) en la que encontrará información mucho más desarollada.

El Implante de pene: procedimiento quirúrgico

Aunque parezca compleja, una cirugía de implantación de prótesis de pene puede ser relativamente rápida y con pocas complicaciones técnicas. Para facilitar el entendimiento de todo el proceso quirúrgico, en este apartado se abordarán los aspectos más importantes de la cirugía: antes, durante y después de esta.

¿Cómo debo prepararme para la intervención?

Antes de la cirugía de implante (tambien llamado vulgarmente “pene ortopédico”), el paciente debe ser sometido a:

  • Una evaluación pre-quirúrgica que contemple un examen físico minucioso. 
  • Una revisión de enfermedades crónicas (si el paciente es diabético o hipertenso, por ejemplo) o puntuales.
  • Pruebas de sensibilidad a la anestesia para descartar riesgos de alergias.

También, es posible que el médico indique análisis de sangre y de orina (urocultivos), y realice mediciones del pene. Este es el momento idóneo para que el paciente pueda hacerle preguntas al médico, esto le permitirá mantenerse más tranquilo y confiado durante todo el proceso. 

Dentro de las contraindicaciones a la cirugía (es decir, razones por las cuáles debería esperar un tiempo) se encuentran:

Es recomendable que el paciente asista acompañado a la cirugía y que además, se haya realizado una adecuada higiene de la zona genital (incluyendo rasurado del vello púbico con rasuradora eléctrica).

andromedi web tratamientos hero opt

La operación, ¿Cómo transcurre el momento del acto quirúrgico?

Antes de todo y con el paciente bajo anestesia dentro del quirófano, el cirujano realiza una cuidadosa medición del tamaño de la erección, para saber que calibre de implante colocar, tanto de ancho como de largo. Para ello se utilizan fármacos vasodilatadores inyectados que reproduzcan la erección natural que presentaría el paciente. Tras ello se práctica una desinfección del área genital completa con sustancias antisépticas que no irritan la piel del pene, algo que reducirá al mínimo el riesgo de infección postquirúrgica. Es posible que también se inserte una sonda vesical para facilitar la micción antes y después de la cirugía.

Existen varias técnicas quirúrgicas para insertar las prótesis dentro de los cuerpos cavernosos (y todo dependerá del tipo de prótesis) pero en términos generales, la vía de elección suele ser la vía penoescrotal en la cual, se realizan unos pequeños cortes en la base del pene por su cara ventral.

A través de ellos, el cirujano puede insertar los cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, la bomba y el reservorio evitando lesionar el paquete neurovascular ubicado en posición dorsal. 

La prótesis semirrígidas (mejor conocidas como maleables) no requieren preparación previa pero las prótesis hidráulicas sí requieren ciertos pasos. Por ejemplo, ellas deben ser rellenadas con solución salina estéril antes de insertarse en la cavidad escrotal o pubiana.

El procedimiento quirúrgico transcurrirá durante aproximadamente una hora, y el equipo que realizará el procedimiento quirúrgico está formado por:

  • Cirujano Especialista principal.
  • Ayudante de Cirujano Principal.
  • Médico anestesiólogo.
  • Enfermera especialista.
  • Enfermera instrumentista.

Cuidados posteriores a la cirugía

Al día siguiente, el paciente debe ser sometido a la extracción de la sonda vesical para que vuelva a orinar por sí mismo. Además, el médico vaciará los cilindros llenos de la prótesis (porque así fueron insertados dentro de los cuerpos cavernosos) para acostumbrar a los tejidos eréctiles.  

Durante el segundo o tercer día después de la intervención y antes de la primera revisión postquirúgica, trate de permanecer en reposo, evitando todo tipo de esfuerzo y tomando la medicación prescrita.

Tras está revisión la prótesis permanecerá activada al 70% durante 3-4 semanas, momento de la siguiente cita.

Es muy importante no manipular la prótesis hasta pasadas unas 4 o 6 semanas después de la cirugía; es necesario mantenerla tal y como el médico la ha dejado. Durante este tiempo le prescribiremos un tratamiento con analgésicos y antinflamatorios (es posible que haya algo de dolor en la zona escrotal).

Tiempo de recuperación

Pasadas entre 5 y 6 semanas (depende de cada caso) después de la cirugía, el paciente puede iniciar la actividad sexual, siempre que el cirujano lo crea conveniente. Por supuesto aprendiendo el manejo de la prótesis y evaluando el funcionamiento. Con el paso del tiempo, el paciente se habitúa al uso de las prótesis y desarrolla la habilidad de manipularlas con maestría, más cuando los nuevos modelos tienden a ser de “un sólo toque” para el llenado.

Resultados de la implantación de prótesis en el pene

A pesar de ser un recurso terapéutico definitivo e invasivo, las prótesis de pene son por mucho, el tratamiento más definitivo y efectivo para los problemas de erección cuando el paciente busca precisamente eso, naturalidad y confianza, sin tener que pensar los tratamientos previos convencionales: píldoras, inyecciones intracavernosas, tratamiento psicológico o uso de bombas de vacío para el pene.

El grado de satisfacción entre la población masculina es elevado. Más del 92 % de los hombres con prótesis de pene dicen que tienen en promedio casi 2 relaciones sexuales por semana a los cinco años de la cirugía muestra una significativa (y para nada despreciable) mejoría, especialmente cuando han experimentado en primer persona las consecuencias emocionales y sociales de padecer problemas eréctiles. 

Jamás se debe olvidar que un paciente con disfunción eréctil no solamente ve afectada su vida sexual, sino que como consecuencia de ello, surgen alteraciones en casi todas las facetas de su vida, tanto afectiva como de autoestima y de rendimiento laboral. Muchos hombres ven perder sus relaciones por no poder complacer sexualmente a sus parejas.

Posibles complicaciones tras la cirugía de implante peneano

Aunque bastante infrecuentes y, a día de hoy, completamente controlados, podemos valorar 3 grupos de posibles complicaciones que pueden surgir tras implantarse una prótesis contra la impotencia sexual masculina: problemas de implantación, problemas de infección y problemas de fallo mecánico.

andromedi problemas y complicaciones protesis de pene 01

Historia de las prótesis de pene ¿Desde cuando existen?

Aunque pueda parecer un tratamiento «ultra-novedoso que acaba de llegar al mercado», la prótesis peneana se ha ido perfeccionando en las últimas décadas de forma paulatina, hay mucho trabajo lento y paciente en la sombra hasta contar con las marcas y modelos tan avanzados que tenemos hoy.

La Arqueología ya nos ofrece indicios de que este tipo de terapia se ha practicado desde milenios atrás. Quizás uno de los ejemplos más llamativos sea el hallazgo de prótesis de oro utilizadas por los faraones del antiguo Egipto. Estos dispositivos permitían la ejecución del “coito” aunque con la lógica ausencia de sensibilidad.

Más adelante, en su tratado De la generation de l’homme (1573), el médico renacentista Ambroise Paré sugiere la utilización de un pene artificial elaborado a partir de un tubo de madera, a fin de controlar la micción en casos de amputación traumática del pene.

No obstante, las primeras experiencias de implantación quirúrgica de prótesis se realizaron en 1936, cuando Nicolai A. Bogoras llevó a cabo un implante a partir del cartílago costal de un paciente que había sufrido una amputación traumática de su pene. Así, el cirujano ruso se inspiró en la estructura peneana de ciertos animales para aportar una solución a la impotencia sexual con etiología orgánica.

En 1950 Godwin, con la ayuda de un amigo dentista, diseñó un tipo de prótesis acrílica para implantarla en el pene. Algunos pacientes lograron un coito con éxito. Sin embargo, el dispositivo era demasiado duro y no dio resultados satisfactorios.

En 1960 Behari, en El Cairo, comienza a implantar un par de prótesis de polietileno en el interior de los cuerpos cavernosos. En 1966 publicó haber realizado ya más de 700 implantes. Aunque nunca llegaron a ser satisfactorias al parecer por la rigidez del dispositivo.

Podemos considerar a Small, Carrion y Gordon como los pioneros en la generalización del uso de prótesis peneanas de implantación intracavernosa, con los trabajos que llevaron a cabo a principios de los años 70 del siglo XX en Miami, Estados Unidos. 

Este revolucionario enfoque tuvo su continuación con Scott, Bradley y Timm, que llevaron a cabo en Houston, Tejas, las primeras experiencias con un “pene inflable”, precursores de la prótesis hidráulica, en marzo de 1973.

Preguntas frecuentes sobre la prótesis de pene en nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife

¿Es doloroso tener el implante puesto?

No generan (bajo condiciones normales) compresión de estructuras nerviosas y por ende, no deberían ser una causa de dolor crónico en el pene. Incluso, muchos hombres con prótesis hidráulicas dicen “olvidar” que los llevan puesto. No obstante, es probable que durante las primeras semanas después de la cirugía de implantación de implante peneano algunos hombres sientan algunas molestias o dolor. A menudo, esto puede controlarse gracias a analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos (AINES).

¿En cuánto tiempo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Tras el alta médica, es probable que muchos hombres que han sido sometidos a este tipo de cirugías deseen comenzar a ver resultados inmediatos como volver a tener relaciones sexuales con el “nuevo aparato” pero la realidad es que es necesario esperar unas 4 o 6 semanas (el tiempo puede variar) antes de probar el sistema por primera vez antes de una relación sexual.

¿Esas erecciones son muy diferentes a las naturales? ¿Existe alguna diferencia entre ambas?

La realidad es que son muy similares. Sin embargo, las erecciones inducidas artificialmente con prótesis de pene pueden hacer que el miembro sea un poco más frio. Esto se debe en parte porque la irrigación sanguínea no es igual que en una erección natural. En todo caso, el grado de satisfacción es bastante alto ya que muchos varones pasan de “sufrir” las relaciones sexuales a disfrutarlas sin preocupaciones. 

¿Existen riesgos asociados a las prótesis de pene?

Dentro de las complicaciones más notificadas por las cirugías de implantación de prótesis de pene se encuentran las infecciones y el dolor pero son poco frecuentes, afortunadamente. De acuerdo a las estadísticas, el 6 % de los pacientes desarrollan algún tipo de infección leve o moderada y, 2 % de dolor por rotura de la prótesis.

 

En la mayoría de casos, los pacientes manifiestan satisfacción por la prótesis y consideran que han mejorado notablemente su rendimiento sexual. Las complicaciones pasan a un segundo plano y se consideran poco apreciables, aunque si surgen, deben recibir atención médica de urgencias.

Si soy una persona que practica mucho ciclismo ¿La prótesis de pene es recomendable?

Sí, no hay ningún inconveniente con las prótesis de pene y prácticamente ningún deporte, incluido el ciclismo. Si se recomienda evitar los deportes de alto riesgo de contacto como el karate, que puedan recibir algunas patadas o traumatismos severos que pudiera condicionar la rotura de algún componente de la prótesis.

Realmente el apoyo del sillín de bicicleta es recomendable que sea lo más ancho posible y que no haya un apoyo en ninguno de los componentes, pero la prótesis normalmente va alejada de los sitios de apoyo del asiento de la bicicleta.

¿Cuánto dura un implante de pene o una prótesis hidráulica en tu experiencia?

Los implantes de prótesis de pene están garantizados de por vida. Tenemos experiencia con pacientes de más de 25 o 30 años sin problema alguno en los componentes de la prótesis.

¿De qué tamaño queda el pene con la prótesis?

El tamaño del pene no se verá afectado por la prótesis. En todo caso es posible que gane algo de tamaño si es el deseo del paciente. Las prótesis actuales expanden y son capaces de rellenar completamente el cuerpo cavernoso y siempre intentamos, en andomedic, maximizar el tamaño y mejorar el tamaño con el que se termina con respecto a con el que se empieza la intervención. El tamaño del pene va a quedar igual a como estaba o mejor.

¿A qué se debe que hay tantos testimonios en internet que comentan que con la implantación de la prótesis de pene les ha quedado un menor tamaño?

Hay varios factores que pueden condicionar una disminución o la sensación de pérdida de tamaño.

Uno de los factores es que el paciente recuerda cuando tenía erecciones y su miembro era de tamaño superior y luego después de un tiempo sin sufrir erecciones sufre una atrofia y eso es difícilmente recuperable.

Una buena medida es medirse el pene estirado al máximo, en la parte de arriba estirado, antes de colocarse un implante. Ese tamaño de estiramiento máximo va a ser, aproximadamente, el tamaño que va a tener después de la prótesis.

¿Cómo se puede evitar el problema del glande frio a la hora de implantar o la prótesis de pene?

El glande frio viene sobre todo producido por una falta de excitación, la erección del glande se produce sobre todo cuando hay una buena excitación sexual.

En ocasiones, aunque es raro que ocurra, se puede manifestar aún incluso a pesar de tener buena excitación. En esos casos algún tratamiento con inhibidores, o algún tratamiento con alprostadilo en crema a nivel del glande o la uretra, pueden beneficiar la aparición, o sea pueden evitar que aparezca el glande frio, pero no es durante la intervención, ni antes.

Tratamientos relacionados

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.

21784