Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Ya es oficial, el tamaño medio del pene es de 13 centímetros (al menos en el mundo occidental)

Por fin, un estudio que puede tumbar muchas de las famosas controversias con respecto al tamaño del pene y quizás de paso suavizar los problemas compartidos por muchos hombres en todo el mundo occidental, comenzando por supuesto por España.

Según una nueva investigación, la longitud media del pene erecto en Europa y en todo el Hemisferio Norte Occidental es de poco más de “13 centímetros”, o alrededor de 5 pulgadas. Por otra parte, se destaca en el mismo estudio que no existe una asociación determinante entre el tamaño de los pies y la longitud del pene, por lo que las mujeres pueden dejar de juzgar a los hombres por el tamaño de sus zapatos.

Puede leer el estudio completo en BJU International.

Aunque muchos hombres dicen estar dentro de un tamaño medio de pene, esto puede ser un poco engañoso, o al menos, complicado de sostener en base a estas nuevas investigaciones a escala planetaria. Como se señala en Science, esto puede deberse a que la mayoría de los estudios están basados en la “auto-respuesta” mediante encuesta, la cual puede no ser fiable al 100%.

Para solucionar este problema y obtener un conjunto de datos más fiable, un equipo de investigadores del Reino Unido decidió compilar mediciones tomadas por profesionales de la salud, los cuales han seguido todos un procedimiento de medición estandarizado.

Incluyendo tanto grosor como longitud medidas de 20 estudios diferentes, lo cual supone un total de más de 15.000 muestras, da una revisión a la baja de lo que muchas veces fuera de la ciencia suele comentarse que es el tamaño medio del miembro en erección.

Aquí os dejamos los datos oficiales actuales:

El TAMAÑO medio del pene:

  • En estado de RELAJACIÓN O FLACIDEZ es de 9,16 cm (3,61 pulgadas)
  • En estado de ERECCIÓN el promedio es 13.12 cm (5,16 pulgadas) de longitud.

EL GROSOR medio del pene: (se mide por el tamaño en circunferencia)

  • La circunferencia media de un pene flácido resultó ser 9,31 cm (3,66 pulgadas)
  • Para su estado erecto es de 11,66 cm (4,59 pulgadas) .

Además, y esto si que es muy interesante, los extremos del espectro resultaron ser mucho menos comunes.

“Sólo 5 hombres de cada 100 tienen un pene erecto más de 16 cm (6,3 pulgadas)”

Cuando buscaron correlaciones con otras características del cuerpo, como el tamaño testicular, el peso o el tamaño del pie, no se pudieron establecer correlaciones consistentes.

En cuanto a las razas, este estudio no puede encontrar ninguna evidencia significativa de una relación entre el tamaño del pene y la raza, ya que la gran mayoría de las mediciones eran de raza blanca (caucásicos).

¿Cuáles son las conclusiones entonces? Quizás las primeras sean, como ya hemos hablado otras veces, dejar de ser tan duros con nosotros mismos a raíz de lo que vemos en internet o las revistas ya que eso no es una representación exacta del pene promedio. Pero si aún así usted sigue preocupado, sepa que existen métodos quirúrgicos fiables y duraderos que pueden ayudar a alargar el pene al menos en su longitud, una vez ya es sabido que no existen métodos duraderos para hacerlo con su grosor, por ahora.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

32 respuestas a Ya es oficial, el tamaño medio del pene es de 13 centímetros (al menos en el mundo occidental)

  • Lander R United States dice:

    Hola buenas noches, tengo micro pene y disfunción eréctil. No entiendo cómo midiendo 1,96 no tengo el pene en su debida proporción. Cuánto cuesta la operación? Hay final feliz?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Lander, la altura del varón no determina el tamaño de su pene. La intervención de alargamiento no añade una cantidad indefinida, tiene un límite en los resultados, que, eso si, son seguros y duraderos si el especialista que ejecuta la intervención es experto en ella.

  • Marcos C Venezuela dice:

    Buenas Dr. Cruz, soy Venezolano de 19 años de edad, mi “problema” es el siguiente, según en mi país la medida promedio del pene es de 16 – 17, primeramente por listas que ido viendo por internet y por la comparación con mis compañeros, vamos lo normal en chicos de nuestra edad, mi pene mide 12 cm casi 13 cuando esta erecto al 100%, y con una circunferencia de casi 13 cm equivalente a casi 5 pulgadas, quisiera saber si puedo causarle placer a mi novia, ella ha estado con 3 personas antes que yo, y todas han tenido un tamaño de pene de 16 – 17, hablamos sin tabú, y quisiera saber que posibilidades hay de aumentar la longitud de mi pene en estado de erección por lo menos en 2 – 3cm, muchas gracias y buen dia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marcos, con las dimensiones de su pene es perfectamente posible dar y recibir placer. El tamaño es solo uno de los factores que entran en juego en las relaciones sexuales. Uno de entre muchos. Piense que usted no reduce a sus parejas sexuales a solo una zona de su cuerpo, a usted probablemente le excita muchos aspectos de ellas al mismo tiempo. Pues es exactamente igual al contrario.

      Dicho esto, efectivamente 2-3 cm. es el umbral máximo que suele ganarse con la intervención que puede ver en el vídeo que encontrará más arriba.

  • Roque Paraguay dice:

    Hola, quisiera saber si puedo agrandar la circunferencia de mi pene ya que la tengo 13 centimetros y un centimetro mas no haria daño a nadie

  • Javier Spain dice:

    Hola, estoy bastante acomplejado con el tamaño de mi pene. Entre 4 y 5cm en flacidez y 14 en erección. Podría hacer algo para aumentar el tamaño? Es normal que sea tan pequeño en estado falcido?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, su pene parece normal, nada que ver con los que solemos tratar desde el punto de vista médico (que en estado de erección son entre 8 y 9 cm, y en estado de flacidez entre 1 y 3 cm, algo que denominamos micro-pene). Si es cierto que podría alargarse desde el punto de vista estético, pero en consulta le animaríamos a tomar algunas sesiones de psicoterapia con nuestro especialista para cambiar la auto-percepción de si mismo con respecto a este tema. Seguimos hablando por privado para darle más información, un saludo.

  • Jose Diaz Brazil dice:

    Doctor, tengo 18 años,el pene me mide 7cm en estado flacido y 13cm estando erecto, me gustaria saber si eso es normal y si hay manera de aumentar el tamaño,por sobre todo en estado flacido, porque honestamente no es algo de lo cual me sienta orgulloso,si fuera tan amable de resonder

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, si es un pene perfectamente capaz de dar y recibir placer, es decir, es perfectamente normal. La intervención de alargamiento de pene suele conseguir entre 1,5 y 3cm de “desenterramiento”, dependiendo de cada persona, es la manera más segura, permanente y eficaz de alargar el pene.

  • pajon dice:

    me mide 23cmx18cm es muy incomodo para las nenas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Efectivamente los hombres con miembros excesivamente grandes como el suyo encuentran serias dificultades para tener relaciones sexuales fluidas y plancenteras.

  • Guillermo Spain dice:

    Buenas, me mide el pene entre 13-14 cm? Es bastante pequeño o esta bien esta medida? Creo que tengo obsesion en mi pene y siempre veo que la gente de mi alrededor lo tiene mas grande(en flacido)

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Guillermo, es un pene perfectamente capaz de dar y recibir placer, no tiene de lo que avergonzarse en realidad. En estado de flacidez hay penes que son más pequeños que otros, pero muchos de los que son más grandes quizás no tienen tanta elongación a la hora de la erección.

  • manu Netherlands dice:

    Hola me gustaría saber si la medida de mi pene esta bien,segun me la he medido varias veces y veo que pone 22 cm yo creo que es normal pero es curvado eso es malo? gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manu, 22cm. es un pene grande, que quizás pueda resultar molesto para alguna de sus parejas en algunas posiciones sexuales. La curvatura no es maña de por si, todo depende del grado de inclinación. A partir de los 45º grados suele presentarse cierto dolor o molestias en las relaciones sexuales, pero depende de cada persona.

  • Fabian Pinto Panama dice:

    mi pene mide 6.5 pulgadas estan bien este tamaño

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabían, esas medidas se considera un pene mediano-grande en cuanto a longitud.

      • Fabian Pinto Panama dice:

        Pero a las Chicas Panameñas no le gustan de esos tamaños le gustan de 10 pulgadas en adelante, como hacemos???

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Fabián. Dudamos mucho que las panameñas prefieran de penes 25cm puesto que esas medidas suelen provocar dolor en el cervix a la hora de practicar la penetración. Por otra parte solo un porcentaje ínfimo (menos del 0.5%) de la población tiene esas medidas, por lo que dudamos nuevamente que las panameñas se hayan encontrado muchos penes de ese tamaño como para preferirlos. La realidad es que los penes de los hombres, en resumen, no son tan grandes.

  • Petronio Petronio United Kingdom dice:

    Hi Dr.
    I would like to know if you can increase the penile length by 5 cm? In Brasil, there is a Dr., his name is Murillo Caldeira ( he is on you tube ) he cuts the suspensory ligaments + cuts fold by scrotal and manage to get 5 cm of extra penile length increase?
    I would like to know, if Dr. Natálio Cruz can do the same procedure?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hi Petronio. We can never promise 5cm as regular improvement. We don´t know the work of MD Caldeira but the medical opinon in the scientist community is about 1,5-3cm as average. We cut suspensory ligaments, yes, but never with that “5cm” achievment. That´s too much in our experience.

  • dagoberto Chile dice:

    <estimado. Necesito definitivamente alargar el tamaño de mi pene. En Chile tiene algún colega que me pueda recomendar. Gracias y mil saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dagoberto. Lo ideal es que pueda ponerse en contacto con la Sociedad Chilena de Urología (www.urologosdechile.cl). Ellos sabrán a buen seguro indicarle algún centro especializado en alargamiento de pene cerca de su zona de residencia.

  • Victor Q United States dice:

    Me gustaría saber si aki en New York hay una clínica para eso me gustaría alar mi pene aver k medice sobres eso

  • Israel ga Spain dice:

    me gustaría. que me pudieran ver y decirme lo que podríamos hacer. la verdad me gustaría cortar Er frenillo simplemente, y así poder alargar mi pene en 16cm . tengo 14, podría ser posible

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Israel, alargar 2 cm. es perfectamente posible, aunque antes deberíamos comentarte que por el hecho de cortar el frenillo no lo consigues, sino por someterte a una intervención quirúrgica específica como la que puedes leer en esta página >> https://www.andromedi.com/medicina-sexual/pene-pequeno/

      Además, paralelamente, debemos comentarte también que con 14 cm. de longitud no te encuentras en el perfil de pacientes que deberían someterse a esta intervención pues el tamaño que tienes es perfectamente funcional y se encuentra incluso por encima de la media de los varones.

  • luis Peru dice:

    buenas tardes soy del peru y me gustaria saber si usted tiene clinica en el peru o si no lo tubiera a cual me recomendaria. gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, lamentamos responderle que no, nuestra Clínica se encuentra en España (Europa) y aunque recibimos pacientes de muchos paises, no tenemos filial en Sudamerica. De la misma manera no conocemos el sistema de salud de Perú como para recomendarle una clínica. Su mejor opción es buscar alguna asociación de andrología o urología en su país, en la que podrán facilitarle un listado de centros.

      Mucha suerte, un saludo.

  • Rodolfo C. Argentina dice:

    Hola Dr. Natalio Cruz, Gracias por empezar a leer;

    Tengo 22 años y mi pene mide aproximadamente 11,8 cm. en erección y 4 a 6 cm. en estado flácido.

    Mi caso particular es que en mis únicas 4 relaciones sexuales que tuve con 3 mujeres diferentes, nunca eyacule en ninguna (nunca sentí un orgasmo con ninguna de mis parejas), y me dava cuenta que no proporcionaba plazer a ninguna de ellas, si sentia plazer, era poco.

    mi pene se pone muy firme en erección queda bien paradito, y cuando quiero introducir mi pene en la vagina de alguna de mis parejas, me dolia por ser muy duro , hasta q una de ellas me decia que lastimaba.

    Dr. ninguna de ellas tubo orgasmos, y eso me frutaba mucho me sentia impotente resultando en una separacion por mas que me decian que no era por eso, sabia que si era por eso.

    empezé a producir pelos pubianos a los 14 cuando empeze a masturbarme. quizas fue porque estimulava la produccion de testosterona no?, quizas tenia una falla en secrecion de mi testosterona.

    Mi papa me comenta que tiene su miembro a 15,5 cm. yo soy parecido a el, y pienso yo que debería ser algo similar el tamaño de su pene.

    Varias ocasiones Dr. Natalio, havia fallado, por nerviosismo, porque realmente estava bien corto, y algunas de mis parejas me preguntaba: “no tenes algum problema ?” y decia que no, Dr. tengo una auto estima baja y confianza lo mismo.

    me voy a casar y quisiera saber si me podrias ayudar, por favor, no tengo ganas de vivir mas, quisiera una soluciòn posible a mi caso.

    aun no tengo una foto, pero en la proxima te contestare y mando para que puedan analizar.

    Muchas Gracias por su atención,

    esperare ansiosamente su respuesta dr. Natalio Cruz.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rodolfo. En primer lugar, nos gustaría decirle que su situación es común en nuestra consulta, y hemos visto mucha mejoría en numerosos pacientes al finalizar sus tratamientos, por lo que queremos enviarle antes que nada un mensaje de esperanza.

      En segundo lugar comentarle que nuestra clínica se encuentra en España (Europa), por lo que le recomendamos que si no tiene la capacidad económica de desplazarse en repetidas ocasiones para poner su caso en nuestras manos, busque algún especialista en la zona de Argentina.

      Un tratamiento integral para el tipo de cuadro que nos comenta necesita de un seguimiento a medio-largo plazo y es necesario acudir a consulta varias veces a lo largo de meses. Si aún así, sabiendo esto, desea ponerse en contacto con el Dr. Natalio Cruz y su equipo de expertos, estaremos encantados de atenderle en Andromedi. Tan sólo tiene que concertar una cita a través de nuestra zona de contacto.

      Un saludo y suerte.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

18 de Octubre, el Día Mundial de la Vasectomía. Una solución sencilla y simple para un problema difícil y complejo.

father copia

¿Por qué un Día Mundial de la Vasectomía? El Día Mundial de la Vasectomía nace por la conciencia, por parte de muchísimos especialistas, del peligro a nivel mundial de la explosión demográfica que estamos viviendo en la actualidad. Hace 10.000 … Continue reading Leer más >> 18.10.2013


“La vagina de una mujer excitada se adapta a un pene pequeño” – Programa Herrera en la Onda 07-10-2013 [ONDA CERO]

eres compatible con tu pareja en amor ij 4b001df5eab257ce0bf2bf91e copia

En este programa el reconocido Andrólogo y Urólogo Natalio Cruz nos habla de la vagina, su tamaño y su adaptabilidad. Hay creencias en torno a la vagina que se remontan muy atrás. Las civilizaciones antiguas pensaban que las vaginas eran … Continue reading Leer más >> 16.10.2013


“Rompiendo mitos y tabúes por el bien de la salud sexual” – Programa Herrera en la Onda 03-09-2013 [ONDA CERO]

salud sexual copia

En este programa el Dr. Natalio Cruz presenta su sección en el programa de Carlos Herrera, Herrera en la Onda. Una sección destinada a hablar de la salud sexual. El concepto de la salud sexual es un concepto que se … Continue reading Leer más >> 16.10.2013


“El punto G, ¿dónde se esconde?” – Programa Herrera en la Onda 30-09-2013 [ONDA CERO]

imagen mujeres copia

En este programa, el Andrólogo y Urólogo Natalio Cruz desmonta distintos mitos sobre el punto G y arroja un poco de luz sobre este famoso (y procelosamente buscado) punto erógeno femenino. Tras una serie de publicaciones en las que un … Continue reading Leer más >> 15.10.2013


“Tratamientos de la disfunción eréctil” – Programa Herrera en la Onda 16-09-2013 [ONDA CERO]

tratamientos para la disfuncion erectil 3 copia

TRATAMIENTOS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Los principales objetivos de este tipo de tratamientos son recuperar la capacidad de penetración durante el acto sexual y la satisfacción del paciente y su pareja. No obstante, restablecer la función eréctil y recuperar una … Continue reading Leer más >> 10.10.2013


“Perdida de deseo en la mujer; la disfunción sexual femenina” – Programa Herrera en la Onda 23-09-2013 [ONDA CERO]

pareja

1.- La disfunción sexual de la mujer Es una afección que atañe a la conducta sexual de la misma, imposibilita la capacidad de gozar de las relaciones íntimas, afecta sus relaciones personales, o influye de forma negativa a la calidad … Continue reading Leer más >> 30.09.2013


“Causas y consejos para la disfunción eréctil o impotencia” – Programa Herrera en la Onda 09-09-2013 [ONDA CERO]

pareja23

1. ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil se define como la incapacidad sostenida para conseguir y mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. La erección se produce como consecuencia de un estímulo sexual. En una … Continue reading Leer más >> 09.09.2013


“Los problemas de erección siempre tienen repercusiones psicológicas” – Dr. Cruz en Onda Cero

ondacero 161x1982

 Una de las publicaciones científicas más relevantes en el mundo de la Urología y Andrología de los últimos años en España, el “TRATADO DE ANDROLOGÍA Y MEDICINA SEXUAL”, a cargo del Doctor Natalio Cruz, fué el tema de conversación … Continue reading Leer más >> 28.06.2013


IX Curso de Cirugía del Pene e Implante de Prótesis de Pene

rosello cruz

El director jefe de la Clínica Andromedi de Urología y Andrología en Sevilla, el Dr. Natalio Cruz, ha participado como cirujano y ponente en la 9ª edición del Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene, que … Continue reading Leer más >> 05.06.2013


ANDROMEDI EN LA RTVA: El Dr. Natalio Cruz es entrevistado por Canal Sur Radio.

andromedi.canal .sur

En la entrevista se habla de la Disfunción Eréctil (también conocida coloquialmente como impotencia) como potencial síntoma centinela o precoz de posibles eventos cardiovasculares (infartos de miocardio o cerebrales). Se revisa el papel del estudio de los pacientes con síntomas de disfunción … Continue reading Leer más >> 13.05.2013