Sin categorizar

[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del jefe de los Servicios Médicos del Grupo Andromedi.

Casi todo el espacio trató sobre la re-canalización de pacientes operados de Vasectomía (cuya finalidad es que puedan volver a concebir de forma natural). El Dr. Cruz apuntaba un reposo de un mes para hacer el primer seminograma (análisis para identificar la presencia de espermatozoides en el eyaculado). Esta intervención si está cubierta por la Seguridad Social (SS), pero la Vasovasostomía (su reversión) se encuentra en cambio fuera de la cartera de servicios.

Varios radioyentes plantearon dudas sobre este y otros temas:

– Miguel, desde Jaén, está a punto de hacerse una Vasectomía y se pregunta acerca de si tiene efectos secundarios. Es común esta cuestión, pues en la calle hay mucha rumorología, pero no, no tiene ningún tipo de repercusión en cuanto a la sexualidad (erección, eyaculación, sensibilidad, etc). Incluso muchos varones ven mejorada su vida sexual ya que se quitan de encima el peso de poder dejar embarazada a su compañera.

– David pregunta respecto si hombres con una Vasectomía de 12 años pueden someterse a la Vasovasostomía o Re-canalización con garantías de éxito. Suele funcionar igual independiente de la edad, aunque se reduce la fiabilidad, pero hay que hacer hincapié en que también influye la pareja para poder concebir, y si la edad de ella es elevada, las posibilidades son mucho menores. No es lo mismo, resumiendo, conseguir espermatozoides que conseguir concebir.

– José María de Almería, hizo la misma pregunta que David, pero además preguntaba por el precio de esta intervención, que suele oscilar entre los 3500€ y 4500€.

– José, con dos niños y 34 años, se cuestiona acerca de la seguridad y fiabilidad como anticonceptivo de la Vasectomía. Prácticamente es del 100% pues se va haciendo seguimiento para comprobar su eficacia en los meses siguientes a la intervención mediante semiogramas que comprueban la desaparición de espermatozoides en el eyaculado.

– Enrique por último pregunta sobre el alargamiento de pene y las diferentes posibilidades técnicas utilizadas. Hay métodos de tracción mecánica (extensores), hay alternativas quirúrgicas (intervención en el ligamento suspensorio) y tratamientos de liposucción o remodelaje de la grasa y la piel púbica. Las terapias que combinan las anteriores teniendo en cuenta el caso individualizado de cada paciente resultan ser las más eficaces. La longitud que se consigue oscila entre 1 y 3 centimetros.

Puedes escuchar más programas como este en nuestro blog, en nuestra sección de Audio/Video.

Aquí tienes vídeo un sobre el tema recientemente en nuestr clínica:

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

(2) Comentarios en [REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

  1. Avatar
    Joaquín
    21 mayo 2016 Responder

    Buenas tardes, hace varios años, estuve en una primera consulta con usted, pero al final, decidí hace dos años que me sacaran los espermatozoides de los tecticulos, para inceminación artificial, de la cual hubo espermatozoides, pero la inceminación no causo efecto en mi mujer, hace más de 15 años que me hice la vacectomìa pero hace tres me sacarón espermatozoides, quisiera saber que porcentaje tendría de éxito la vasovasectomía?

    Un Saludo, Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi
      Clínica Urología y Andrología Andromedi
      24 mayo 2016 Responder

      Hola Joaquín. Nos ponemos en contacto con usted para intentar retomar su caso a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros de nuevo, un saludo.