Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

7 dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

¿QUÉ ES LA CURVA CONGÉNITA DEL PENE?

Una malformación en el desarrollo de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso que componen del pene. Los cuerpos cavernosos son aquellos en los que se produce la erección y el esponjoso es aquel a través del cual pasa la uretra, conducto urinario. Esta patología aparece cuando hay una desproporción en el tamaño de estos tres cuerpos. Habitualmente la curva es ventral. Esta suele ser pronunciada, llegando a alcanzar los noventa grados.

¿CUÁNDO TRATARLO?

Es recomendable tratar esta patología cuando hay problemas con la erección, la penetración o cuando esta curvatura supone un problema para el hombre.

¿CÓMO SE TRATA?

El tratamiento de la curva congénita del pene siempre es quirúrgico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO HABITUAL?

Convencionalmente se utiliza la técnica Nesbit. Después de desnudar el pene se realizan una serie de plicaturas o plegamientos en la parte más larga. De esta forma se iguala en longitud a la parte corta. El resultado es un acortamiento de la parte larga. El pene suele perder entre 2 y 3 cm de longitud.

¿QUÉ TRATAMIENTO APLICAMOS EN LA CLÍNICA ANDROMEDI?

O bien alargamos la parte corta o utilizamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos, la cual consigue minimizar el acortamiento del pene. La rotación de dos cilindros que están unidos va a conseguir un enderezamiento del pene con el mínimo acortamiento, entre 0´5 y 1 cm.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA TÉCNICA QUE UTILIZAMOS NOSOTROS?

– No deja cicatrices en la mitad del pene.

– No deja nódulos en la parte dorsal del pene.

– Se trata de una corrección más anatómica y suave.

– No es un acortamiento escalonado del pene.

– El acortamiento es mínimo.

– La cicatriz es más leve, muy parecida a la de la circuncisión.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO?

En consulta:

– Exploración del paciente.

– Muestra fotográfica del pene en erección.

– Fijación de la fecha de la intervención.

Intervención quirúrgica:

– Anestesia local

– Entre 4 y 16 horas de hospitalización.

Posoperatorio:

– Recuperación en 1 semana.

– Se retoma la vida sexual en 1 mes.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

119 respuestas a 7 dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

  • Albano Venezuela dice:

    Hola Dr. le comento, tengo 22 años, soy cuasi-ingeniero, aun no he tenido sexo, y mi incurvación ventral es de 35º… No tengo problemas en la erección ni en la mansturbación pero siempre sin retraer el prepucio, porque cuando lo hago, provoca irritación ¿cree que sea normal dr? Espero su pronta respuesta, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Albano, toda irritación del prepucio debería revisarse para ver si es necesario realizar fimosis. Es algo que debe verse en consulta, de forma presencial. Puede contactarnos por privado si desea que lo valoremos en nuestra consulta, un saludo.

  • Maicol M United States dice:

    Hola tengo una pregunta me he operado hace 1 mes de curvatura congenita con la tecnica de nesbit pero sigo teniendo el pene curvo hacia abajo el doctor que me opero me dijo que despues de ver mi pene en ereccion sin la piel no se observo casi nada de curvatura y hiso unas pequeñas plicaturas entoces dice que cuando subio la piel se dio cuenta que la curvatura era en la piel y hizo varias solturas dique para. Ver si se arreglaba la curvatura pero sigo teniendola y tambien observo como un bulto donde se une el pene con los testiculos por la parte de abajo que cree husted como profesional debo esperar mas tiempo o ya esta supuesto ha ver el cambio si sirvio de algo la cirugia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Maicol, el paso del tiempo muy probablemente será irrelevante al resultado. Quizás debería valorar una re-intervención.

  • Julián Bernal United States dice:

    Buen dia

    Quisiera saber de acuerdo a su experiencia, tengo curvatura congenita me mide el lado largo 17 y el corto 14, es correcto asumir que si me realizan la técnica de Nesbit o 16 dots me quedaría un pene de 14cm?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jilián, si efectivamente, Nesbit reduciría hasta el lado corto. En nuestro centro implementamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos, más compleja técnicamente, pero que no produce acortamiento, manteniendo la longitud del pene original.

  • Pablo Spain dice:

    Hola buenas, una pregunta luego de hacer la operación el pene crecerá más (tengo 16 años), y cuanto suele ser el precio más o menos para hacerme una idea

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, el pene puede seguir en efecto su desarrollo normal. El precio varía dependiendo del tipo de cada caso que presente el paciente y el tipo de intervención (midiendo sobre todo su complejidad) pero siempre será superior a los 4500€

  • Julian dice:

    Buenas tengo 15 años, y en realidad nunca me habia fijado en mi pene por lo que no recuerdo si siempre fue asi o cambio.
    Resulta que cuando esta erecto el pene va hacia arriba como una curvatura dorsal, como nunca tuve relaciones, no se si me imposbilitaria, pero yo al verlo creo que si.
    Me mide 14 cm y no quiero operarme, puesto que se reduce la longitud y me da algo de miedo perder la ereccion y todo lo que se habla.
    Tambien tengo la duda de u el pene sigue creciendo aun con esto.
    No descarto que sea Peyronie pero aun asi es una posibilidad y me da miedo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Julián, la intervención de Nesbit si que puede acortar el pene, pero la de rotación de cuerpos cavernosos que practicamos suele minimizar al completo ese inconveniente. El pene puede seguir creciendo sin relación alguna con la curvatura. Peyronie puede descartar que sea, sobre todo por su edad y porque no refiere más sintomas asociados (fibrosis o placas duras).

      • Julian dice:

        Hola, ante todo gracias por contestar. Hoy fui al pediatra, y le conte mis dudas, tambien le mostre unas fotos para que pudiese examinar la curvatura, pero el no la tomo como algo grave, que primero debia ver si me molestara en las relaciones.
        Algo que olvide mencionar, es que cuando el pene esta erecto, hay como una leve montaña parecida a una vena gordita, que rodea el pene, no produce dolor ni nunca tengo molestias por algo. Pero sigue estando ahi y no es normal, es como si fuera un anillo que rodea el pene por arriba. Asi que por eso sospecho que es Peyronie,mi duda es si se va a quedar asi o la enfermedad puede avanzar horriblemente.
        La tecnica que ustedes realizan, suele hacerse en Argentina? Porque no soy de España.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Julián, con respecto a ese anillo…tendríamos que explorarlo en persona para poder emitir un juicio médico, tan sólo con sus palabras no nos hacemos una idea exacta. Con respecto a la implantación de la técnica de rotación en Argentina, tampoco sabríamos decirle a ciencia cierta, pero quizás la Sociedad Argentina de Urología – SAU pueda informarle de algún cirujano que la practique.

          Suerte, un saludo.

          • Julian dice:

            Buenas, ante todo, ya no molestare mas. Se que tengo Peyronie a mis 15 años y la verdad estoy muy deprimido, pero vere como me las arreglo. Es raro porque la curvatura no me duele ni molesta, cuando tenga relaciones vere si interfiere, mi ultima duda es, ¿cuanto tiempo tiende a durar una incurvacion? Y si teniendo Peyronie mi pene seguira creciendo a esta edad, la cirugia podria curarme?

            • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

              Hola Julián, en el caso de que sufriera Peyronie (es raro a su edad pero no imposible) no debería en ningún momento de quedarse sin tratamiento, debe acudir a la consulta de un especialista para que lo valore, confirme o descarte el diagnostico y lo trate. La incurvación una vez se produce es para siempre si no se trata, y a su edad que aún tiene por delantet desarrollo no debería quedarse sin tratar pues podría tener consecuencias aún más graves.

          • Julian dice:

            Buenas, si ya se lo problemático que puede ser, de todas formas no se que tratamiento puede hacerse si casi no tiene, salvo la operación.
            Voy al urologo el sabado 23 y ahí me dirán bien.
            Que otros tratamientos hay?
            Mi pene seguira creciendo aún asi?

            • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

              Hola Julián, tratamiento corrector solo existe la cirugía o las inyecciones con Xiaflex (colagenasa) pero estas últimas solo se indican en casos leves. Antes que eso, están los tratamientos conservadores para frenar el avance de un caso de Peyronie, como la iontoforesis.

              En cuanto a su pregunta del crecimiento…tendríamos que revisar que tipo de curva, donde y con que forma se produce para poderle responderle con propiedad. A ciegas, no podemos ni debemos aventurarnos a ello.

          • Julian dice:

            Buenas!
            Fui al urologo y le comente mi problema incluso mostrando las fotos. Me dijo que dudaba que fuera Peyronie por mi edad, y que se tratara de pene curvo.
            De todas formas me reviso intentando buscar unas placas y no sintió nada. Me mando una ecografia por las dudas que de que fuera una placa pequeña, así que nada, ahí se definirá todo, pero el no cree que sea Peyronie.
            Suerte y espero su contestación, aunque ya me encuentro mas tranquilo, si se llega a dar el caso de Peyronie me voy a operar en Chile u en otro lugar donde se trate mejor esta enferemedad, puesto que en argentina no hay mucha experiencia.

            • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

              Hola Julián, como le comentábamos era bastante raro un Peyronie a su edad. Es posible, pero muy poco frecuente. Puede tratarse de una curvatura congénita o de tipo traumática…seguramente se trate de la primera. Ambas son por supuesto solucionables desde el punto de vista quirurgico. Le recomendamos no precipitarse con el especialista cirujano, busque alguno que tenga experiencia en la técnica de rotación de cuerpos cavernosos (casi todos usan la técnica de Nesbit, y esta suele acortar la longitud del pene).

      • Julian dice:

        Si, dios quiera que sea solo una incurvacion queotr cosa.
        La traumatica me sorprende pero puede ser, lo que sucede es que es muy raro una incurvacion hacia arriba pero no imposible.
        En todo caso de ahora en adelante cuidare mas mi pene. ¿De que forma por ejemplo?
        Y en caso de que sea algo, buscare algun experto en rotacion de cuerpos cavernosos.
        Muchas gracias por toda su ayuda, excelente atencion.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Le deseamos suerte Julián. No se preocupe por cuidar su pene de forma especial. Puede estar tranquilo porque ya está haciendo lo que debe: ponerse en manos de profesionales médicos especializados para que solucionen el problema.

          • Julian dice:

            Buenas!
            Por suerte, en la ecografia doppler no se registro ninguna placa ni calcificación. Es solo el pene curvo. Aunque bueno, lo cuidare igual, puesto que las curvaturas pueden ser peor si terminan siendo peyronie.
            Es pronunciada pero controlable con alguna fuerza, ¿ustedes recomiendan la operación en unos años? la de rotación de cuerpos cavernosos en todo caso. Ahora no, porque tengo 16 y quiero esperar que se complete mi desarrollo.
            Suerte!

            • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

              Recomendamos desde el punto médico llevarlas a cabo dependiendo del grado de curvatura. Si es muy pronunciada, entonces debería hacerse en cualquier caso. En caso de ser moderada, ya queda a la elección del paciente. Nos alegramos de que haya podido descartar la enfermedad de Peyronie en su caso, un saludo.

  • Pablo Argentina dice:

    Hola, me gustaría saber si con masajes con aceite Argan podría corregir mi curvatura

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Pablo, lamentablemente no es tan sencillo, la naturaleza anatómica de la curva de pene impide cualquier solución que no sea quirúrgica, al menos a día de hoy.

  • Juan Spain dice:

    hola,
    Tengo una curvatura congénita ventral, es como de unos 35 grados. Es posible cambiar de dirección la curvatura, es decir que mediante cirugía tenga la misma curvatura pero hacia arriba? es decir mover el cuerpo cavernoso corto arriba y dejar el largo abajo(o donde vayan) sin necesidad de cortar ninguno o añadir nada, simplemente cambiar de posición la curva, Estéticamente lo veo más favorable, mi curvatura en si no es exagerada y he leído en muchos foros como la operación de enderezar el pene les arruinó la vida(acortamiento de pende, curvas que reaparecen, impotencia, dolores…), mi problema es más bien estético no me crea problemas serios y no quiero arriesgarme a eso, pero si se pueden invertir la curva que en lugar de abajo este arriba, de modo que el pene quede igual en tamaño y sin riesgos lo vería estéticamente factible.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, si, podría ser factible técnicamente, aunque lo ideal es buscar una corrección natural, sin forzar los cuerpos encargados de la erección.

      En cuanto a lo que haya podido leer por Internet, y como pueda suceder en cualquier otro tipo de cirugía, entendemos que pueda haber cirujanos que no apliquen bien la técnica y surjan contratiempos pero le queremos dar tranquilidad de que, bien aplicada, no debe suceder ninguna de esas anomalías que comenta.

  • Pablo Spain dice:

    Buenas tardes, tengo 17 años y mi pene está algo curvado hacia abajo cuando entra en erección y además tampoco se levanta mucho. No sé si tendrá alguna relación pero me gustaría corregir las dos cosas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo la posición y la curva de su pene es congénita, es decir, de nacimiento por lo que si que puede tener relación (es simplemente, la forma de su miembro). La forma de corregirla es mediante una faloplastia de corrección/reconstrucción, una cirugía que requiere pasar por quirófano con anestesia local bajo sedación.

  • Juan dice:

    Tener una desviación hacia la izquierda y curva hacia abajo (nose cuántos grados) es normal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, es normal aunque depende del grado de la misma podemos tomarlo como patológico, o dicho de otra manera, susceptible de ser intervenida desde el punto de vista estrictamente médico. Si es una curva leve, no debería preocuparle, aunque el aspecto estético es algo que muchos hombres aluden a la hora de intervenirse de todas formas.

  • Jessica U Spain dice:

    Mi hijo de dos años y 8 meses tiene diagnosticado Curvatura del pene congénita. Urología infantil del hospital dice que en estos casos hay que intervenir antes de los 3 años aplicando la técnica de Nesbit. Me surgen dudas dado que con el. Crecimiento del pene en años posteriores puede ser necesaria una segunda intervención? tendría algún daño su pene si se pospone la intervención hasta su adolescencia? gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jessica, realmente puede intervenirse en cualquier momento, con garantías de éxito. Tomamos la frontera de tiempo en la cual se debería intervenir alrededor de los 12 años, que es cuando la persona ya tiene cierta maduración sexual pero aún le queda para mantener relaciones sexuales (buscamos la seguridad y auto-estima del paciente). Preferimos hacerlo algo más mayores (hay menos riesgo de que vuelva a aparecer la curva) pero técnicamente puede llevarse a cabo sin problemas.

  • jorge dice:

    que pasos hay que seguir cuando es un niño a quien se le detecta la curvatura del pene. a que edad es mas aconsejable operar para coregir

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, nuestra opinión médica es que el momento idóneo es justo entre la edad en la que el paciente que ya se ha alcanzado un proceso madurativo suficiente, y que aún no ha comenzado a mantener relaciones sexuales. Por ejemplificar algo más, entre los 11 y 13 años puede ser un buen momento. Es posible hacerlo antes, pero se corren algunos riesgos (pocos) de recidivado en los años posteriores.

  • Alvaro R Spain dice:

    Hola doctor,no querría cuestionar su tratamiento,pero he leído que con la rotación de los cuerpos cavernosos la curvatura podría regresar al cabo del tiempo.
    ¿Qué porcentaje hay de error y que garantía hay?(teniendo en cuenta que en cirugía jamás hay garantías).
    Muchas gracias por su atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alvaro, nuestra mejor garatía es nuestra experiencia, en la cual nunca (0 veces) hemos tenido un caso de recidivado de la curva tras muchos años con pacientes intervenidos. Efectivamente puede pasar, ojo, no estamos nosotros exentos de presentar algún caso en el futuro. También en la técnica de Nesbit podría aparecer de nuevo la curva, no es que haya una técnica más segura que otra.

      Como en cualquier tipo de cirugía (traumatologica, digestiva, …) la técnica es más segura o menos segura, dependiendo del cirujano que la ejecute. Y en este campo de la urología afortundamente contamos con garantías debido a la veteranía y maestría de nuestro equipo.

  • Ale United States dice:

    A mi me operaron y no sirvio de mucho,una segunda operación es recomendable?sin tener ni idea dire que el pene es una zona muy sensible y dos operaciones podrian ser demasiado …por eso pregunto. Por otro lado el cansancio puede ser un factor en el rendimiento.negativo de la erección?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ale. Desafortunadamente nos llegan muchos pacientes de otas clínicas con intervenciones de corrección de curva infructuosas (gran acortmaiento de la longitud, poca corrección, problemas nuevos, insensibilidad, etc). Realizamos intervenciones secundarias que no tienen nada de inseguras, mientras se prevea todo bien en consulta antes de entrar a quirófano.

      El cansancio puede ser un factor negativo si. Aunque una respuesta sexual insuficiente nunca puede explicarse solo por ello, si que puede influir algo.

  • miguel Mexico dice:

    cuando era niño tenia como 8 o 9 años tenia el problema del pene curvo así que me operaron no recuerdo muy bien que operación me realizaron pero me hicieron la circuncisión y otra cosa no recuerdo que pero hoy en dia cada vez que tengo una ereccion siento dos bolitas de fierro en medio medio del pene y siento que no me crecio el pene desde la operacion hoy en dia mide 12 cm tengo 18 me deje de tratar como a los 11 años es normal que ya no crecio y esos de las bolitas?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, habría que estudiar si su impresión de que no creció por culpa de la intervención es cierta, porque puede que no sea más que eso, una percepción. Acerca de las “bolitas”, nuevamente, podría no tener relación con la intervención. es cuestión de valorarlo en consulta con detenimiento.

  • PEPE Mexico dice:

    HOLA DOC TENGO 28 AÑOS Y TENGO UNA CURVATURA DE PENE DESDE QUE TENGO MEMORIA LA CURVA ES PRONUNCIADA HACIA ABAJO CUANDO ESTA EN ESTADO DE ERECION SE VE IGUAL QUE EN ESTADO DE FLACIDEZ O SEA QUE SOLO SE ENGORDA Y CRECE PERO NO SE LEVANTA ME GUSTARIA QUE EVALUARA MI PROBLEMA ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en México o Sudamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en corrección de curvatura de pene más cercano a su zona.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Pepe Spain dice:

    La curvatura congenita del pene puede ir a mas, es decir, pueden aumentar los grados de curvatura con el paso del tiempo(tengo 18 años).Existe algun otro remedio k no sea operarse?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe. La cirugía es el único método que obtiene resultados reales. Y si, podría ser un factor de riesgo la presencia de una curvatura congénita con el hecho de que pueda aumentar en un futuro, aunque no es seguro que suceda, no en todos los casos sucede.

  • Javier Spain dice:

    Después de leer información sobre la correción de la curvatura peneana, me interesa vuestra técnica.
    Soy de Santiago de Compostela….. Alguna clínica vuestra o asociada por aquí o cerca?????????
    Gracias. Un saludo

  • Luis Colombia dice:

    Hello . Dr Cruz’un saludo fraternal’tengo y padezco está terrible mal formación por hipospadias quiero q cuesta la cirugía y si quedo bien esto me tiene frustración’q no epodido tener una pareja estable en este caso como barón’q lo soy gracias desde acá de Bucaramanga ‘ República de Colombia”

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, lamentamos su situación. Nuestro consejo es que si no puede permitirse desplazarse a nuestro país se ponga en contacto con la SCU Sociedad Colombiana de Urología http://www.scu.org.co para que pueda indicarle un especialista en esta dolencia.

  • Jamal R Colombia dice:

    Me operé de una curvatura congénita hacia abajo hace dos años, pero la curvatura no la corrigieron totalmente. Siento que ahora la curvatura es menos rígida, pero sigue allí y cuando tengo relaciones las chicas con las que estoy sienten una que otra molestia cuando las penetró.Es normal que esto sucede, qué me pueden recomendar.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jamal. Una intervención mal ejecutada conlleva esa descripción que nos hace. Es una intervención en la que se neceista planificación y experiencia para evitar errores y malos resultados. en nuestro centro estamos muy acostumbrados a corregir intervenciones primarias que no han salido bien en segundas intervenciones. Lamentablemente es la única manera de poder solventar su problema, volviendo a entrar a quirófano.

  • Angela Spain dice:

    hola tengo un hijo con 16 años,y no se si tiene la enfermedad de Peyronie pues me dice que le duele cuando la tiene en ereccion y que la tiene para arriba y curvada hacia la izquierda,le lleve al medico y lo destinaron al Urologo pero no tiene cita hasta finales del mes de junio , y estoy preocupada pues tengo un sobrino con problemas de Hipospadia y tiene muchos problemas Psicologicos,me preocupa que mi hijo tenga estos problemas pues el ya de pequeño tubo problemas de Iperactividad y estuvo en tratamiento Sicologico,tanbien estuvo varios años tomando Metilfelinato para su hiperactividad y falta de atencion y mi pregunta es ,puede haberle afectado el medicamento, gracias por su atencion ,y espero me quiten mis dudas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángela, muy probablemente no haya relación alguna entre el fármaco y esa curva, y sean sucesos paralelos.

  • Valentín Argentina dice:

    La curva es hacia abajo y la izquierda

  • Valentín Argentina dice:

    Hola, Queria hacer una consulta!!, Tengo 15 años y Tengo él pene con una curva hacia abajo y todavia no he tenido mi primera relación sexual debido a esto, Quisiera saber si usted piensa que debería operarme o No! Yo cuándo lo tengo parado tengo erecciones normal no me duele ni nada, Pero tengo verguenza de que cuándo este en con una chica y quiera tener relaciones no entre el pene en su ano o vagina, Y también quisiera saber si se aplica esa tecnica de nesbit también en mi ciudad San Nicolas De Los Arroyos.. Muchisimas gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Valentín, nosotros estamos en España, desconocemos su cuestión acerca de San Nicolás. En cuanto a si debe o no operarse desde el punto de vista médico todo depende del grado de curvatura y de si se presenta dolor o molestias por ejemplo con la masturbación. Desde el punto de vista estético y de comodidad, eso ya depende sólo de usted.

  • hola buenas hace practicamente 7 años me opere de incurvacion congenita por el metodo nesbit pero no quede bien crei que mi pene iba a quedar totalmente erecto y no quedo bien y encima con los puntos esos que son muy molestos entonce hace poco empezo a tener dolor en la ereccion y los puntos a dolerme entonce estoy bastante preocupado entonce mi pregunta seria que precio tiene la operacion por el metodo de rotacion de cuerpo y si usted me aconsejaria operarme ya que esto me preocupa muchas gracias y un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Carlos. Habría que valorar detenidamente su caso en consulta. A través de Intrnet no podemos (ni debemos) indicarle apresuradamente una solución. Pero hablando generalmente, a falta de explorarlo en persona, le comentamos que si puede verse beneficiado por una segunda intervención que tenga en cuenta todos los factores que le han llevado a su situación actual de molestia.

      Si desea que lo tratemos, estaremos encantados de poder ayudarle, tan sólo tiene que solicitar por email o teléfono cita en nuestro centro de Sevilla para que podamos comenzar el tratamiento. Un saludo.

  • David Ukraine dice:

    ¡Buenas! Mi nombre es David queria consultar con vosotros porque tengo una incurvación congenita de pene, me gustaria que valoraran la mejor opción porque mi idea es la intervención quirúrgica para corregir la incurvación. También fui operada de un testículo que no se desarrollo y quería también saber si en la misma intervención se puede colacar una prótesis.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, efectivamente la cirugía es la mejor opción, y si, puede realizarse una intervención dual. Nos ponemos en contacto por email con usted para ahondar algo más en los detalles de caso y así poder entregarle una estimación inicial lo más ajustada posible. Un saludo.

    • joaquin dice:

      Me paso algo similar david, podriamos hablar por corre?

  • joaquin Argentina dice:

    Hola! Tengo el pene curvo hacia la izquierda y hacia abajo…tengo 18 años…y considero q tengo un pene pequeño..me podre hacer esta cirugia? Soy de argentina

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joaquin, por supuesto, somos especialistas. Pero debe tener en cuenta que nuestra consulta está únicamente en España, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en su país. Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro paóis, no dude en escribirnos a info@andromedi.com, un saludo.

  • Luis A. Venezuela dice:

    hola doctor,tengo 15 años mi pene esta curvo a la izquierda, no me provoca dolor en erección ni en reposo,pero me da cosa tener relaciones y que peda presentar problemas,¿hasta q punto es nrmal?,gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Es completamente normal, muchos hombres tienen curvatura, aunque se considera patológica si dificulta con molestias o dolor algunas posturas sexuales. Es ahí donde se toma desde el punto de vista médico la necesidad de operar. Por supuesto siempre queda el plano estético aunque no exista dolor.

  • Jean Paul Chile dice:

    Hola que tal, mi pregunta es si la curvatura que tengo yo en mi pene erecto es para preocuparse o no? Tengo una curvatura hacia abajo, pero no es superior a los 25 grados, y aún con la curva, al tomarlo a dos manos, no es incómodo, como que no fuera curvo… Quisiera saber si es para preocuparse… Tengo 17, y a mi novia no le ha molestado eso tampoco… Pero igual quisiera saber… Espero respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jean Paul, no parece que desde el punto de vista médico sea una curvatura que pueda causarle problemas de funcionalidad. Tan sólo ya quedaría su preferencia en el plano estético para decidir optar o no por una cirugía de corrección.

  • brayan dice:

    doctor tengo 18 años y mi pene esta curvado a la izquierda es peyronie o congenito

  • Pedro France dice:

    Hola buenas, tengo 17 añod y mi pene esta 25 grados inclinado a la izquierda. Tengo pareja y la he desvirgado pero la dolio muvho y hoy en dia mantenemos relaciones pero me da cosa que me diga algo de mi pene. Ella cuamdo lo hacemos parece que le da placer pero no se corre. Ustedes creen que mi pene puede no darle placer? Estoy preocupado. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, según sus palabras no tiene en absoluto que temer o avergonzarse. El dolor es normal en las primeras veces, y el orgasmo femenino no tiene porque estar relacionado con su curvatura. Usted busca una explicación a todo ello en lo que cree que está mal en usted, pero ciertamente el pene no tiene porque estar completamente erecto. Sólo si con el transcurso de sus relaciones notara molestias, dese el punto de vista médico le recomendaríamos la cirugía (aunque hay muchos hombre que por simple gusto estético la demandan).

  • Fabian Spain dice:

    Buena mi pregunta es que si tras la operación se conserva la piel del prepucio o si es extirpada también, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabián. Solemos retirarlo por seguridad, comodidad y tranquilidad en el post-operatorio. Existen algunos riesgos si se mantienen, pero si el paciente quiere conservarlo a toda costa, podemos dejarlo.

  • David Rodriguez Spain dice:

    Buenas, resulta que mi pene empezo a curvarse prograsibamente, hasta ahora que se ha quedado alrededor de 25° de curvatura.

    Lo que he notado en estos ultimos 3 meses es que se ha endurecido, esta como mas tieso y duro. No me ha dado problemas en relaciones sexuales ni tampoco siento dolor alguno, pero me da miedo que pueda perjudicarme en un futuro.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, ¿desde hace cuando lo nota?

      Todo indica que puede haber sufrido o bien un traumatismo a la hora de mantener relaciones sexuales, o bien está sufriendo un episodio temprano de Peyronie, una patología de curva adquirida que es necesaria ser tratada para frenar su avance. Nuestro consejo más inmediato es que acuda a la consulta de un centro especializado (el nuestro u otro similar) en esta dolencia para que pueda descartar o confirmar las sospechas que tenemos derivadas de sus palabras. Otra de las preguntas que le haríamos en la exploración sería…¿Nota alguna dureza, nódulo o placa de distinta características en la superficie del tejido peneano? Es uno de los síntomas más comunes en esta dolencia.

      • David Rodríguez Spain dice:

        Buenas!

        Me paso aproximadamente 1 año y medio y fue aumentando, ahora la curvatura esta estable y no siento dolor alguno ni en reposo ni en ereccion.
        Si que hay como un bulto que sólo se nota cuando esta en reposo y no siempre esta duro.

        Un saludo.

        • David Rodríguez Spain dice:

          La curvatura es hacia la izquierda y hacia abajo, hacia la izquierda es mas pronunciada.

          El bulto esta en la parte superior.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola David, nos reafirmamos en nuestra primera impresión, como le decíamos debe acudir para que sea valorado en mayor profundidad a un especialista pues corre existe riesgo potencial de que esa desviación siga aumentando,

  • Wilmer Peru dice:

    Hola doctor.
    Yo tengo mi miembro viril encurbado hacia arriba no me duele cuando esta erecto ni en relaciones sexuales, lo que me preucupa es que mis parejas sexuales me han dicho que le hago doler y me gustarua saber si la cirugia corrigiria esta curvatura en mi miebro, y si es cero riesgos. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Efectivamente Wilmer, la cirugía lo soluciona completamente y existen muy pocos riesgos, siempre y cuando acuda a un centro 100% especializado y experimentado en este tipo de tratamiento.

  • Pedro Russian Federation dice:

    buanas mi problema es q yo fui operado hace unos diez años de curvatura congénita poniéndome dos pliegues en los laterales.se mejoró la torcedura pero no lo suficiente y me gustaría saber si se podría volver a operar,quitar los pliegues y aplicar la técnica de nesbit porq para mi sigue suponiendo problemas además los pliegues son un poco incómodos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, si es perfectamente posible, de hecho tenemos muchos casos como el suyo. Si está interesado tan sólo tiene que concertar una cita en nuestro centro para que lo valoremos inicialmente y podamos darle una estimación completa de resultados, tiempos y precio.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • German dice:

    Buenos dias, una consulta por favor: respecto a la tecnica de rotacion mi parte dorsal tiene un buen ancho, pero si lo vemos de costado es mas delgado, por lo cual esta tecnica cambia la proporcion del grosor, como tambien al tener una curvatura de 90% quedan nodulos palpables pronunciados en la parte dorsal?
    Muchas gracias.

  • Jose Spain dice:

    Buenos días.
    Hace unas tres semanas me operaron de curvatura congénita con técnica nesbit.
    Mi pregunta es si es normal que a estas alturas cuando mi pene esta en erección se encuentre torcido hacia un lado, es un proceso normal por la adaptación a los puntos internos y después se verá recto o podría tratarse de un error de la operación?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. Por sus palabras, pudiera parecer que existe algún contratiempo, pues tres semanas es un tiempo amplio…aunque también puede deberse a que se encuentra aún en proceso de cicatrización. Nosotros sin poder explorarle en persona le recomendamos que traslade esa pregunta a su urologo a la mayor brevedad posible, pues es él el que tiene todos los datos acerca de la intervención.

  • David Spain dice:

    Buenas noches:
    Bueno para empezar: tengo 15 años y mi pene esta curvado 30° (no estoy seguro si hacía ls izquierda o hacia abajo ya que mi pene no se sostiene “en el aire”). Me di cuenta de esto hace unos 3 años cuando empecé a masturbarme y no estoy completamente seguro pero desde aquel momento hasta ahora creo que ls curvatura a aumentado ( supongo que será por el crecimiento del pene que aumenta la inclinación). Al masturbarme no me duele lo que es el pene ( el glande a veces un poco porque tengo fimosis (el prepucio es mas estrecho que el glande)) , soy virgen y no tengo pareja. Me preocupa que pueda ser un impedimento para mi vida sexual además de que estéticamente que este tan curvado es horrible y a veces cuando me para a pensarlo me molesta que este así, tan curvado, preferiria que sólo estuviera ligeramente curvado hacia la izquierda (10° o algo así).
    Entonces que me recomendaría doctor: para empezar, siendo menor pero ya con médico de cabecera puedo ir sólo al medico y que me tramite a un urólogo. Yo vivo en Pontevedra y desplazarme hasta Sevilla ahora mismo no me es posible(aunque no lo descarto dentro de unos años) pero me gustaría saber que haría usted con un caso como el mío, dobre todo me preocupa porque aunque todavía no estoy seguro del todo de mi sexualidad pero creo que me inclino un poco hacía la homosexualidad o incluso bisexualidad, en ese sexo ahí penetración anal y como el ano no es como la vagina ya que no se adapta de la misma manera, me preocupa hacerme daño yo, a mi compañer@ o a ambos.

    Ademas me gustaría si pudiera decirme los costos aproximados de una operación aunque solo sea para hacerme una idea para el futuro

    • David Spain dice:

      (Le di por accidente a publicar)

      Y si necesita algo mas como fotos o así no ahí problema.

      Una ultima cosa y ya: le he pedido un “presupuesto” como ya dije antes para hacerme una idea (soy bastante planificador) ya que aunque no me operara ahora(que sera lo que ocurra) me gustaría estar preparado para el dia de mañana porque si en Pontevedra o cercanías no ahí ninguna buena consulta entonces si que me pensaría el viajar s Sevilla (estoy hablando de años) y que es mejor, operar ahora con 15 años o mas tarde con 18-20

      Por ultimo (esta vez si) no se si conocerá alguna clinica o urólogo bueno en Pontevedra

      Bueno eso es lo principal, gracias por su tiempo

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola David, desconocemos si hay una Clínica urológica especializada en Curvatura Congenita de Pene en su zona. Le remitimos por email privado una estimación presupuestaria para que pueda tener una idea aproximada de lo que supone alcanzar solución quirúrgica para su problema. nuestra recomendación es sin duda esa, operar ya sin necesidad de esperar, pues es rápido, efectivo e inmediato. Un saludo.

  • Jéssica France dice:

    Buenas noches, tengo un niño q hará 7 años en agosto y creemos q tiene curvatura congénita. Hemos ido a un par de urologos pediátricos en Madrid y dicen de operarlo. Que opina usted de operar siendo tan pequeño? Esta operación puede causar impotencia o esterilidad. Nos da mucho miedo tomar esa decisión por si en un futuro pudiera o no tener algún problema. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jéssica, no hay ningún riesgo por llevar a cabo esta operación, ni impotencia ni esterilidad. No debe preocuparse en absoluto, tan sólo tiene que ponerse en manos de un experto en este tipo de intervención.

      Aunque podría intervenirse ya, nuestra opinión es valorar hacerlo al principio de la pubertad, antes de que comience a mantener relaciones sexuales, y habiéndose desarrollado su organismo un poco más, con la finalidad de alcanzar un mejor resultado.

      Podemos valorar no obstante si lo desean su caso en persona para tener una idea más cercana del mismo. Tenemos mucha experiencia en tratar a menores de edad como su hijo. Sabemos las particularidades que presentan pacientes de la edad de su hijo, y estamos muy acostumbrados a generar un clima de confianza y privacidad con ellos.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Luis Spain dice:

    Hola,
    Según la información del link el doctor Shaeer reporta una evolución de la técnica original: Shaeer’s Corporal Rotation III. En este paper se asegura que no se produce acortamiento e incluso se reporta una ligera ganancia de longitud, ademas de simplificar la ejecución de la tecnica. Quisiera saber si ustedes están aplicando esta modalidad ya que indican un acortamiento de entre 0,5 y 1 cm en contraposición a lo publicado por el inventor de la técnica.
    Gracias,
    http://www.europeanurology.com/article/S0302-2838(15)00747-2/abstract/shaeer-s-corporal-rotation-iii-shortening-free-correction-of-congenital-penile-curvature-the-noncorporotomy-technique

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís. Creemos que esa información no es exacta. A buen seguro se permiten la licencia de afirmarlo eso debido al gran avance que supone la aparición de la técnica de rotación con respecto a otras técnicas, que diezmaban la longitud del pene de forma más acuciada tras la intervención. Pero de ahí a hablar incluso de un incremento…no creemos que se ajuste a la realidad del quirófano al 100%.

      Siempre se produce un leve acortamiento, efectivamente prácticamente inapreciable, pero técnicamente, en honor a la verdad, se produce (entre 0,5 y 1 cm dependiendo de cada paciente).

      Un saludo.

  • Oscar Spain dice:

    Hola:
    Mi nombre es Oscar 38 años y me gustaria saber algunas cosas sobre la correcion de mi pene con curvatura congenita:
    El precio aproximado de la intervencion
    Si los primeros dias tras la intervencion se toma algo para evitar ereccion asi no siendo dolorosa por los puntos…
    Yo soy de Madrid,si se m interviene por la mañana, podria volver a madrid a ultima hora de la tarde?
    Disculpen por tantas molestias con las preguntas

    Un Saludo
    Muchas Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar. Solemos dar presupuestos elaborados para cada caso de forma individual, así que contactamos con usted para saber más acerca de su caso, y así, además de entregarle una estimación económica sin compromiso alguno, poder responder a esas dudas que nos plantea de forma personalizada.

      A la mayor brevedad posible contactaremos con usted en el e-mail que nos ha proporcionado.
      Gracias por su confianza y por contactar con nosotros.
      Un saludo.

  • Camilo b United States dice:

    Hola doctor. Lo que pasa es mi pene se curva hacia la izquierda mas o menos 25 grados quiero saber si hay necesidad de dicha cirugia? Agradezco su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Camilo. Con ese grado de curvatura, probablemente no presente excesivos problemas a la hora de mantener relaciones sexuales. Y si tampoco le preocupa el carácter estético, desde el punto de vista médico no es estrictamente necesario.

      Pero si desea una corrección de curvatura para dejar de tener molestias en sus relaciones (si las hubiera), o sentirse más cómodo estéticamente, siempre puede recurrir a la cirugía. Depende de usted.

  • juan pablo France dice:

    Hola buenas, disculpen las molestias. Tengo una curva hacia la izquierda, tengo 17 años y llevo seis meses con mi novia. Los dos somos virgenes y temo qe esta curva me impida desvirgarla con normalidad al haber un incremento de dolor. ¿esta curva puede hacer mas dificil la primera vez? ¿mi novia se reira de mi? MUCHAS GRACIAS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Pablo, no tienes de que preocuparte, la curvatura está presente en un buen número de varones y no es para nada algo raro. No tiene que generar dolor si no es excesivamente pronunciada. Si se ha masturbado con anterioridad y no ha tenido molestias, es bastante probable que en la mayoría de posturas sexuales usted no presente dolor. Pero como decimos, todo depende del grado y forma de la curvatura, la cual desconocemos en su caso para poder hacernos una idea.

  • pedro France dice:

    Buenas tardes, disculpen las molestias. Me llamo pedro y tengo el pene curvo desde pequeño, tengo 18 años y la curva es de aproximadamente 25 centimetros, quisiera saber si esto podria dificultar mis relaciones sexuales y en caso de que lo hiciera, cual seria mi solucion. Muchas gracias!

  • Alvaro Spain dice:

    Hola, tengo una curvatura hacia abajo del pene bastante pronunciada, de entre 40 y 50° .Mi pregunta es si con la rotacion de cuerpos cavernosos sería posible conservar una pequeña curvatura de alrededor de alrededor de 15° ya que lo prefiero ,y si además esto haría la operación menos agresiva y con aún menos acortamiento.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alvaro, por supuesto, es técnicamente posible, y si usted lo prefiere, puede conseguirse en quirófano.

  • Pedro Spain dice:

    Hola buenas tengo 35 años y tengo el pene curvo hacia abajo desde siempre,intenté arreglarlo con cirugía a los 24 pero no se pudo corregir completamente la curvatura.
    Mi pregunta es si yo podría volver a operarme porque no me quedé contento con la antigua operación?no se tampoco si los pliegues q me pusieron impiden nueva operación?
    No estoy contento para nada y me gustaría arreglarlo si se puede.Saludos espero una respuesta…gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, por supuesto que se puede. Tenemos bastante experiencia en intervenciones secundarias de pacientes que no quedaron satisfechos en su primer intervención en otros centros, y suele haber bastante mejoría en todos los casos.

      Si deseas que valoremos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por privado mediante teléfono o email. Los encontrarás en la parte superior de la web. Un saludo.

  • Marc Spain dice:

    Hola buenas, tengo casi 19 años y creo que tengo curvatura congénita por lo que he ido leyendo en Internet ya que siempre lo recuerdo un poco curvado. Mi pene se curva solo hacia abajo pero con una curvatura superior a los 30 grados, yo diría que alrededor de los 45 o 50 pero progresivamente es decir como un plátano. No me duele nunca ni en erección ni para “mear” y me puedo masturbar sin problemas. Creo que es un poco pequeño en estado normal pero en erección puede medir unos 17cm tranquilamente por la parte de arriba, es decir la larga.
    Por un lado tengo el miedo que no sirva para practicar relaciones sexuales y es por eso que aún no lo he probado para no defraudar o que no se rían. Por otro lado me moriría de vergüenza de decirlo a mis padres ya que veo que la única solución es la cirugía pero al pagarme ellos la mútua en la que estoy temo que lo tengan que saber. Entonces no se si esperarme de aquí a unos años para cuando me independice y acabe la carrera y me puedan intervenir con intimidad. Pero tampoco quiero llegar a los 22 o 23 siendo virgen…
    No se que podría hacer… Gracias de antemano!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marc. No debe paralizarte en ningún caso la vergüenza para buscar soluciones, porque las hay. El pene es al fin y al cabo cualquier otra parte del cuerpo y a buen seguro tus padres tratarán contigo este tema de la forma más respetuosa posible, pues querrán siempre lo mejor para ti.

      Tras una intervención, esa curvatura que tienes ahora mismo desaparecerá y con ella ese miedo a la hora de mantener relaciones sexuales. Nuestro consejo es que puedas hacerlo cuanto antes para ganar en seguridad ante tus relaciones, pues son aspectos que pueden afectar profundamente a la auto-estima general.

      Si ahora mismo no tienes la independencia económica de hacerlo puedes hablarlo con tus padres. Al principio quizás te cueste, pero verás que una vez des ese pequeño primer paso con valentía todo será ver el futuro con optimismo.

      Si lo deseas estamos a tu disposición, sin duda podemos ayudarte. Nuestro Centro es experto en este tipo de intervenciones, y hemos devuelto la confianza a muchos pacientes con el mismo caso que tú.

      Como contacto previo, puedes enviarnos una foto de tu pene en erección a ncruz@andromedi.com para que podamos valorar tu caso antes de vernos en consulta y darte una estimación de tiempos, post-operatorio y presupuesto. Por supuesto todo queda en la más absoluta confidencialidad médico-paciente.

      Esperamos tu respuesta, un saludo.

  • luis dice:

    tengo el pene curvo hacia abajo tengo 18 soy de perú fui donde un urologo y me dijo que solo existe la tecnica de nesbit y que tiene muchas secuelas que no queda completamente recto y que se acorta significativamente ademas trae problemas de sensibilidad entre otros . El doctor me dijo que me acepte tal como soy que es mejor no operarse y así intentar tener una vida sexual con el pene cuervo que si es posible pese a que mi curvatura es mayor de 45 grados por favor quisiera saber el costo de esta nueva técnica ya que me afecta psicológica y físicamente esta situación quisiera que evalué mi caso y como hacer para enviarle las fotos espero su pronta respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, nuestra consulta se encuentra en Europa (Sevilla, España) por lo que quizás le será más cómodo (y económico) buscar algún especialista en su país, Perú. No obstante, dicho esto, recibimos pacientes de todos os rincones del planeta, así que si tiene posibilidad de viajar para acudir a nuestro centro no dude en escribirnos por privado para tratar su caso.

      En nuestra clínica usamos una técnica especial (rotación) mejorada que reduce el acortamiento y tiene plenas garantías de satisfacción como solución a la curva de pene. Puede encontrar más información en este video:

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Fran Spain dice:

    Tengo el pene curvo hacia abajo y me gustaría que valoraraís mi caso. Vivo en España pero no en Sevilla, por lo que podría mandaros una foto por correo electrónico?. He tratado de hacerlo donde pone contacto pero no se envía. Darme el correo electrónico.

  • luis Spain dice:

    yo me opere hace 6 meses y tengo molestias cuando esestoy erecto ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, ¿ha consultado al especialista que lleva su caso? ¿Qué le ha comentado al respecto? Su primera opción siempre debe ser mantener una fluida comunicación médico-paciente, ya que es la base de todas las terapias satisfactorias en medicina.

  • Delroy A. Panama dice:

    Buen Día y disculpen las molestias, les escribo porque efectivamente yo padesco de curvatura congenita del pene y esta situación está afectando mi vida sexual al punto de que no disfruto o se me dificulta sentir placer. Para ser breves me gustaría saber el costo aproximado de este procedimiento quirúrgico tengo el temor de que mi situación económica no me facilite la posibilidad de relizar esta magnifica intervención quirurgica y también el temor de que no me sea posible realizarla en mi pais. ¿Donde podria enviar las fotografías para conocer el costo de la cirugía?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Delroy, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que si no tiene la posibilidad de desplazarse en repetidas ocasiones a nuestro país (o costearse una estancia prolongada), nuestra recomendación es que intente encontrar alguna Clínica que pueda ofrecerle este tratamiento quirúrgico en una ubicación más cercana, si no en Panamá, en algún país cercano.

      Ánimo, y suerte. Un saludo.

  • jesus Spain dice:

    Tengo el pene curvado desde pequeño y m gustaria saber el precio fe la operacion del ingerto mas o menos gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús. Para darle una estimación más detallada le ruego nos haga llegar una foto con su pene en erección para apreciar mejor el tipo de curva y su severidad.

      En cuanto a los costes, le podremos ser mas concretos al enviarnos dicha foto y hacernos una idea más ajustada.

      Un saludo.
      Dr. Natalio Cruz

  • Xavi Spain dice:

    Buenas noches,
    Tengo una curvatura congenita del pene, a mi forma de ver muy pronunciada. En mi caso es hacia arriba. Sobretodo me ha condicionado psicologicamente, porque no me produce dolor, pero si recuerdo que mi ex me habia dicho en alguna ocasion que a ella le habia dolido.
    Yo calculo a ojo que se curva unos 40 grados. La tecnica de rotacion de cuerpos cavernosos entiendo que es la menos agresiva, es adecuada si la curva es hacia arriba?
    Es posible no enderezar completamente el pene? Lo digo porque es algo que forma parte de mi y en el fondo hasta prefiero que siga curvado, pero algo menos pronunciado.
    Cuando termina la semana del postoperatorio podria hacer ejercicio intenso??
    Y la ultima pregunta, de que precio aproximado costaria??

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Estimado Xavi.

      Le ruego nos haga llegar una foto con su pene en erección para apreciar mejor el tipo de curva y la severidad.
      En efecto, y por lo que explica, se podría realizar esta técnica. La rectificación se puede “pactar” con el paciente por adelantado. El ejercicio intenso se puede hacer siempre y cuando no implique al pene.
      En cuanto a los costes, le podremos ser mas concretos al enviarnos la foto y hacernos una idea más ajustada.

      Gracias por confiar en nosotros.
      Un saludo

      Dr. Natalio Cruz

  • Esperanza Spain dice:

    Tengo un niño de 10años y tiene curvatura de pene, mi prwgunta es .. No seria mejor operar ahora que de mayor?..para evitar los complejos y problemas sicologicosque puedan sufrir.Mi hijo de 10años no quuere ducharse en los vestuarios de su equipo de futbol porque le da berguenza y solo se le nota en ereccion, pero el esta triste. Aconsejenme, gracias un saludo



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

“Tratamientos de la disfunción eréctil” – Programa Herrera en la Onda 16-09-2013 [ONDA CERO]

tratamientos para la disfuncion erectil 3 copia

TRATAMIENTOS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Los principales objetivos de este tipo de tratamientos son recuperar la capacidad de penetración durante el acto sexual y la satisfacción del paciente y su pareja. No obstante, restablecer la función eréctil y recuperar una … Continue reading Leer más >> 10.10.2013


“Perdida de deseo en la mujer; la disfunción sexual femenina” – Programa Herrera en la Onda 23-09-2013 [ONDA CERO]

pareja

1.- La disfunción sexual de la mujer Es una afección que atañe a la conducta sexual de la misma, imposibilita la capacidad de gozar de las relaciones íntimas, afecta sus relaciones personales, o influye de forma negativa a la calidad … Continue reading Leer más >> 30.09.2013


“Causas y consejos para la disfunción eréctil o impotencia” – Programa Herrera en la Onda 09-09-2013 [ONDA CERO]

pareja23

1. ¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil se define como la incapacidad sostenida para conseguir y mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. La erección se produce como consecuencia de un estímulo sexual. En una … Continue reading Leer más >> 09.09.2013


“Los problemas de erección siempre tienen repercusiones psicológicas” – Dr. Cruz en Onda Cero

ondacero 161x1982

 Una de las publicaciones científicas más relevantes en el mundo de la Urología y Andrología de los últimos años en España, el “TRATADO DE ANDROLOGÍA Y MEDICINA SEXUAL”, a cargo del Doctor Natalio Cruz, fué el tema de conversación … Continue reading Leer más >> 28.06.2013


IX Curso de Cirugía del Pene e Implante de Prótesis de Pene

rosello cruz

El director jefe de la Clínica Andromedi de Urología y Andrología en Sevilla, el Dr. Natalio Cruz, ha participado como cirujano y ponente en la 9ª edición del Curso de Cirugía de Pene e Implante de Prótesis de Pene, que … Continue reading Leer más >> 05.06.2013


ANDROMEDI EN LA RTVA: El Dr. Natalio Cruz es entrevistado por Canal Sur Radio.

andromedi.canal .sur

En la entrevista se habla de la Disfunción Eréctil (también conocida coloquialmente como impotencia) como potencial síntoma centinela o precoz de posibles eventos cardiovasculares (infartos de miocardio o cerebrales). Se revisa el papel del estudio de los pacientes con síntomas de disfunción … Continue reading Leer más >> 13.05.2013


CDC 2012. Curso de Andrología Sevilla 15 y 16 de Noviembre 2012

Sin título 21

Una nueva edición del CDC, un curso de Andrología organizado por el Dr. Natalio Cruz y en conjunción entre los servicios de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Clínic de Barcelona. Este año se realizará en Sevilla … Continue reading Leer más >> 10.05.2012


Tratado sobre Andrología y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

post pic2

Este Tratado recoge, en un texto en castellano, el conocimiento actualizado de la Andrología. Es el fruto del esfuerzo de muchos profesionales, amigos y compañeros. Un proyecto ambicioso, desarrollado gracias a las generosas aportaciones de muy diferentes autores que desarrollan … Continue reading Leer más >> 09.05.2012


ESSM – Sociedad Europea de Medicina Sexual

essm1

El Comité Multidisciplinario Europeo de Medicina Sexual (Urología, Ginecología y Psiquiatría), fuertemente respaldado por la ESSM (Sociedad Europea de Medicina Sexual), ha creado el título de “FELLOW OF THE EUROPEAN BOARD OF SEXUAL MEDICINE”, un certificado que reconoce como Experto … Continue reading Leer más >> 05.03.2012


1 10 11 12