Cirugía estética masculina

TRATAMIENTOS

Cirugía estética íntima y genital para el hombre

Cirugía estética masculina

Índice de contenido

Cirugía intima masculina

Generalmente cuando hablamos de cirugía plástica tendemos a asociarlo con una especialidad exclusiva al servicio de la mujer. Sin embargo, es una rama de la medicina que cada año tiene más demanda en su versión masculina. Andromedi ha ido especializándose con el paso de los años hasta ser un referente dentro y fuera de España ofreciendo tratamientos tanto cosméticos como reconstructivos.

Hoy en día hay más hombres que nunca que buscan no solo mejorar su rostro y la forma de su cuerpo en general, sino también la apariencia de su zona íntima cuando quedan desnudos, con los genitales externos como principal foco de la denominada “cirugía genital masculina”.

Se podría pensar que muchos de estos procedimientos son propios de hombres “superficiales” demasiado preocupados por su apariencia física. Pero la realidad, al menos en nuestra consulta, es algo diferente. La mayoría de hombres demanda alguno de estos tratamientos como forma de sobrellevar o incluso eliminar profundos complejos que pueden derivar en falta de autoestima, estrés, dismorfía corporal o incluso depresión y ansiedad. Son por tanto indicados por psicólogos y psiquiatras en muchas ocasiones, como ayuda en una terapia integral de la salud mental y física de los pacientes.

Fue en la segunda mitad del siglo XX, cuando comenzó el verdadero impulso científico de la cirugía íntima masculina con una variada gama de intervenciones que cada día se amplían más:

andromedi tratamiento titulares 02

Hoy en día hay más hombres que nunca que buscan no solo mejorar su rostro y la forma de su cuerpo en general, sino también la apariencia de su zona íntima cuando quedan desnudos, con los genitales externos como principal foco de la denominada "cirugía genital masculina".

Alargamiento del pene

Cirugía íntima para alargamiento del pene: en auge absoluto

La percepción de algunos pacientes hacia sus genitales tiene función importante en su identidad sexual, autoestima y calidad de vida. En la idiosincrasia española, el tamaño y grosor del pene se relacionan, de manera popular, con la virilidad y potencia sexual.

Hoy en día los urólogos, andrólogos y cirujanos plásticos cuentan con técnicas quirúrgicas bien establecidas que permiten mejorar no solo la longitud del pene sino también la apariencia y el aspecto externo de los genitales masculino.

Uno de los paradigmas de la cirugía íntima masculina es el aumento del tamaño del pene, que no es más que la combinación de un conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten sumar unos centímetros a la longitud peneana.

Algunas de estas intervenciones quirúrgicas son estas que resaltamos a continuación (la escrotoplastia también forma parte de muchas intervenciones de alargamiento de pene, pero no la incluimos ahora ya que la tratamos más adelante en este artículo):

Faloplastia o peneplastia de aumento

También conocida como cirugía del ligamento suspensorio, la peneplastia consiste en la sección del ligamento suspensorio del pene, situado en la base del pubis.Se trata de avanzar este ligamento y volver a fijarlo en una posición más adelantada, cercana a la sínfisis del pubis.

Se realiza una incisión de unos 2,5 cm en el escroto o en el dorso del pene que posteriormente quedará oculta por el vello púbico. Esto hace que se adelante la parte no visible del pene (pene oculto en pelvis) hacia fuera, ganando entre 2 y 4 cm de longitud dependiendo de cada caso.

Un estudio publicado en la revista oficial de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) en el que se evaluaba la combinación de la faloplastia con la colocación de prótesis de pene, comprobó lo siguiente:

Se reportó un 93% de satisfacción en cuanto al rendimiento de la prótesis de pene y a su longitud y solo un 1,3% de los pacientes tuvieron una pérdida subjetiva de tamaño.

Reducción de grasa púbica

Mediante técnicas de liposucción, abdominoplastia y lipoescultura se busca eliminar el exceso de grasa acumulado en la zona del pubis ya que mientras más grasa haya en esta zona más se “entierra” el pene en el tejido graso.

Gracias a esta técnica se pueden ganar hasta 2 cm más de longitud, ya que a mayor grasa, mayor cuerpo de pene enterrado. De hecho, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) ha propuesto la realización simultánea de esta técnica en los implantes de prótesis:

Este procedimiento puede conducir a una mayor satisfacción del paciente, mejorar el rendimiento sexual y la calidad de vida de los pacientes con disfunción eréctil y obesidad o sobrepeso.

¿Estás buscando precios de la cirugía genital masculina?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Alargamiento del pene

Engrosamiento de pene

En los últimos años se han propuesto diferentes soluciones para el aumento de la circunferencia del pene, incluyendo técnicas que van desde los injertos de grasa, infiltración de material de relleno o material protésico (como el implante Penuma, que aún no ha llegado a ser aprobado en Europa).

Desde Andromedi, consideramos que de momento (año 2023) ninguno de los procedimientos propuestos para el engrosamiento del pene son lo suficientemente seguros o duraderos en el tiempo como para ofrecerlos en nuestros centros.

Velando por la seguridad de nuestros pacientes, además de no realizar este tipo de cirugía genital, también desaconsejamos su práctica. Nuevamente, recalcando, de momento. Hay algunas líneas de actuación prometedoras.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Curva de pene

Corrección de curva de pene

Si bien es cierto que tanto la enfermedad de Peyronie como en la etiología congénita, las curvas de pene se asocian a limitaciones funcionales como la disfunción eréctil o a mucho dolor.

No obstante, la curvatura de pene también presenta un importante defecto cosmético para el hombre. Por lo tanto, la corrección de la curva se puede llevar a cabo por motivos estéticos, devolviéndole la forma fisiológica al pene sin sacrificar su longitud.

Las técnicas más modernas, y que ponemos en práctica en los centros Andromedi nos permiten garantizar la funcionalidad al mismo tiempo que logramos una importante mejora de la apariencia del pene.

Escrotoplastia

Escrotoplastia, lifting o rejuvenecimiento escrotal: una cirugía genital para eliminar el exceso de piel

La escrotoplastia es un procedimiento que nos permite reparar o reconstruir un escroto, que es la piel que le da cabida y protección a los testículos. Sin embargo, el lifting escrotal también forma parte de la medicina estética ya que se puede usar para mejorar la apariencia externa de la bolsa escrotal.

El procedimiento de lifting o rejuvenecimiento del escroto es la solución ideal para aquellas bolsas escrotales redundantes o que cuelgan en exceso. Aunque lo más común es que los adultos mayores sufran de escrotos caídos, los más jóvenes también pueden tener escrotos agrandados.

La flacidez y exceso de piel del escroto puede deberse a algún traumatismo, condición médica preexistente o simplemente a la genética, pero independientemente de su causa, además de no ser algo muy estético, también puede resultar incómodo e incluso incapacitante en algunos casos:

La escrotoplastia como solución al pene oculto o enterrado

Como hemos mencionado más arriba, la escrotoplastia también forma parte de las técnicas de alargamiento de pene. Un miembro enterrado además de estar cubierto por un exceso de piel y tejido adiposo de la zona púbica también puede ocultarse en el exceso piel del escroto.

Aunque suele ser una afección que está presente desde el nacimiento, no es una patología exclusivamente congénita, también puede desarrollarse en la infancia o en la edad adulta.

En estos casos, la técnica consiste en resecar la piel redundante del pene y remodelar el escroto, mejorando la apariencia y funcionalidad del pene.

Los testículos

Anatomía general de los testículos

Cirugía reconstructiva

Cirugía reconstructiva de pene y testículos

La cirugía reconstructiva es un recurso valioso de la cirugía plástica que permite devolver la forma y en muchos casos la función, a los genitales, incluyendo la bolsa escrotal, los testículos y por supuesto, el pene. La reconstrucción de estas estructuras puede ser necesaria en las siguientes situaciones:

Al tratarse de patologías muy destructivas, con consecuencias devastadoras para el paciente, la cirugía reconstructiva ha tenido que evolucionar estos últimos años para garantizar que la reconstrucción del pene tenga las siguientes características:

En los procedimientos reconstructivos muchas veces es necesario reconstruir el glande y el eje del pene por completo cuando los cuerpos cavernosos se ven afectados, siendo necesario injertos de piel para cubrir toda el área reconstruida.

Uso de prótesis en la cirugía reconstructiva

En muchos de estos casos es necesario complementar todas estas técnicas con la implantación de prótesis de pene. En esencia, estas prótesis se basan en cilindros maleables o hidráulicos insertados dentro de los cuerpos cavernosos.

Aunque la indicación principal de las prótesis es la disfunción eréctil, éstas resultan muy útiles para recuperar la erección en el hombre y por supuesto para mantener la anatomía normal del miembro. Un ejemplo muy notable es la enfermedad de Peyronie.

Por medio de la prótesis de pene los hombres que padecen grados severos de enfermedad de Peyronie, el implante puede recuperar la forma normal del pene y devolver la función eréctil que muchas veces se ve afectada por esta enfermedad.

Igualmente, otro recurso importante de la cirugía estética genital en el tratamiento de algunas patologías del testículo, son las prótesis testiculares. Que de acuerdo a un paper publicado por la Asociación Española de Urología, en el que participó la Universidad Autónoma de Madrid informaron que:

La colocación de prótesis testiculares ha disminuido el impacto psicológico en aquellos pacientes con ausencia o pérdida de un testículo.

Técnicas y tratamientos

Eliminación de verrugas, lunares o manchas

Últimamente es una de las consultas más frecuentes en nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla y Canarias, es la aparición de estas manchas que aparecen en forma de lunares y verrugas que afectan la piel de los genitales oscureciendo y alterando su aspecto estético.

Son lesiones oscuras que normalmente vemos en la cara y la espalda y que pueden variar en cuanto al tamaño, el contorno, la ubicación y el color. Aparecen espontáneamente en la piel del pene y del escroto, restándoles belleza e incomodando a quienes los padecen.

Son protuberancias visibles y palpables, totalmente indoloras y en algunos casos son producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Estas lesiones son las más incómodas, ya que al ser más grandes, pueden enredarse en la ropa o irritarse ante la fricción y el contacto constante.

Son zonas oscuras de la piel, que generalmente están desde el nacimiento y pueden modificar su tamaño, su color o su ubicación con el paso del tiempo. La espalda, el pecho y el cuello son los sitios de aparición más frecuente. No obstante, también es común que se presenten cerca del pene o en el escroto.

Técnicas para la eliminación de verrugas, lunares y manchas: tecnología láser

Es capaz de remover tatuajes y desaparecer lunares, verrugas y manchas.

Es una tecnología más convencional y antigua que la anterior. Lo que lo hace menos costoso y más asequible para todos.

Ambos procedimientos se realizan en un consultorio médico, sin necesidad de hospitalización, y lo más importante: es llevado a cabo por un dermatólogo calificado o un profesional con una capacitación equivalente.

andromedi_eliminar_verrugas_y_manchas_con_laser_01.png
Eliminar verrugas y manchas con laser. Antes
andromedi_eliminar_verrugas_y_manchas_con_laser_02.png
Eliminar verrugas y manchas con laser. Tratamiento
andromedi_eliminar_verrugas_y_manchas_con_laser_03
Eliminar verrugas y manchas con laser. Resultados
Técnicas y tratamientos

Depilación láser

La depilación láser es un procedimiento que utiliza un haz de luz concentrado para eliminar el vello no deseado. Este haz de luz es absorbido por el pigmento del vello. La luz se convierte en calor, lo que daña los folículos pilosos, y de esa forma inhibir o retrasar el crecimiento futuro del vello.

Para algunos hombres, el vello corporal, aunque es totalmente normal, termina siendo inconveniente o molesto. Pero gracias a la tecnología actual, la depilación láser puede facilitar la eliminación del vello sin los efectos secundarios habituales:

Blanqueamiento de piel genital

Aunque es común oír acerca del blanqueamiento de la piel en la mujer (axilas, vulva, ano, glúteos, etc.) últimamente se ha popularizado el blanqueamiento en las zonas genitales del hombre. Esta técnica de estética genital puede realizarse con algunos productos cosméticos o mediante tecnología láser, en distintas zonas:

Nuestro consejo: busca siempre cirujanos y médicos con experiencia constatada

Así como ha aumentado la demanda de intervenciones estéticas y cirugías íntimas por parte de los hombres, lamentablemente también se ha visto aumentada la tasa de intrusismo médico. Personas que sin los conocimientos mínimos necesarios, ofrecen procedimientos para los cuales NO están licenciados. Hablamos de “gabinetes estéticos” que se instalan en saunas, gimnasios, centros de tatuaje, o incluso clínicas clandestinas (algo raro en Europa pero frecuente en Latinoamérica).

Poniendo de relieve esto no queremos asustarte de forma gratuita, todo lo contrario. Nuestra intención es que primes tu seguridad frente a otros factores como precio, cercanía, comodidad, afinidad personal, etc.

Debes elegir profesionales calificados, homologados o colegiados y de reconocida experiencia. Elegir a un urólogo, andrólogo o cirujano plástico, es una decisión importante, y por eso queremos que tomes la mejor decisión.

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.