Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla y Canarias

Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación

Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino.

Dado que en la mayoría de los casos, aunque no siempre, el orgasmo del hombre se manifiesta con la eyaculación y uno de los fines de la sexualidad es la reproducción, mal le iría a la especie humana si no dispusiera de un mecanismo eyaculatorio consistente. Hay que pensar, desde un punto de vista evolucionista, que la selección natural habrá pulido dicho mecanismo, de tal forma que los casos de fracaso orgásmico y por ende eyaculatorio sean una excepción. De hecho, se trata de problemas poco frecuentes.

El orgasmo es una sensación subjetiva compleja que se experimenta con placer y se manifiesta con una serie de cambios corporales siendo la eyaculación el más manifiesto, pero la emisión del semen no siempre acompaña al orgasmo.

Existe evidencia de la separación de la eyaculación y el orgasmo: algunos adultos refieren orgasmos sin eyaculación, el orgasmo sin expulsión seminal es frecuente en preadolescentes, determinados parapléjicos tienen orgasmos sin eyacular, ciertos hombres experimentan la sensación orgásmica unos segundos después de eyacular, hay quienes perciben multiorgasmos justo antes de la eyaculación definitiva y, por último, quienes eyaculan de forma anhedónica o anestésica sin sentir orgasmo.

Bastante más fácil es definir la anorgasmia, pues como su nombre indica, sería la imposibilidad de percibir la sensación subjetiva de placer que suele acompañarse de la emisión seminal tras una estimulación erótica adecuada. Debido a la mencionada separación fisiológica de la sensación de placer y la eyaculación, ya en el DSM-III-R se hablaba de orgasmo masculino inhibido y no de aneyaculación.

El DSM-IV-TR se refiere al trastorno orgásmico masculino cuando se cumplen los siguientes criterios:

A. Ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal, en el transcurso de una relación sexual que el clínico, teniendo en cuenta la edad del individuo, considera adecuada en cuanto a tipo de estimulación, intensidad y duración.

B. El trastorno provoca malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales.

C. El trastorno orgásmico no se explica mejor por la presencia de otro trastorno del Eje I (excepto otra disfunción sexual) y no es debido exclusivamente a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas o fármacos) o una enfermedad médica.

En el trastorno del orgasmo, a diferencia de lo que pudiera pensarse, el nivel de excitación de los afectados puede ser excelente. De hecho, la erección casi nunca se ve perjudicada, sin embargo, el placer alcanza unas cotas de las cuales no es capaz de dispararse, no detectando el paciente sensaciones premonitorias de que el orgasmo vaya a ocurrir.

En general quien padece el problema se encuentra excesivamente atento, evaluando un posible cambio en su respuesta que sirva de desencadenante para llegar al orgasmo y agobiándose a medida que pasa el tiempo, hasta alcanzar unos niveles de ansiedad que mantienen el bloqueo eyaculatorio. En otros casos hay una significativa incapacidad para concentrase en el encuentro erótico, quedando la mente dispersa en otras ideas que impiden avanzar en la excitabilidad.

  •  Alteraciones orgánicas

A) Algunas infecciones urinarias o seminales tras su resolución pueden ocasionar eyaculación sin orgasmo de forma transitoria. Los pacientes describen una sensación de relativa “anestesia uretral”.

B) Pérdida o disminución de la contractilidad de las vías seminales. Debido a alteración mecánica o farmacológica de la inervación responsable del orgasmo. Entrarían en esta sección las lesiones medulares, mielopatías, neuropatía diabética y neuropatía alcohólicai, además de todos los fármacos y drogas que interfieren en la inervación (por ejemplo antidepresivos, antihipertensivos, antipsicóticos, etc.). Los efectos secundarios de fármacos constituyen la causa más frecuente de trastorno orgásmico en una consulta de Andrología.

C) Problemas hormonales. La hiperprolactinemia se ha descrito como responsable de este trastorno en algunas ocasiones, habiendo retornado a la normalidad tras el tratamiento adecuado.

D) Causas iatrogénicas tales como la cirugía abdomino-pelviana, lifadenectomía retroperitoneal, resección transuretral, prostatectomía radical, etc.

  • Factores psicológicos

Masters y Johnson encontraron entre estos factores un alto dogmatismo religioso, desprecio hacia la pareja, deseo de no tener hijos y aparición de un suceso traumático.

Algunos autores señalan como causa una discrepancia entre la realidad de la pareja y las fantasías usadas en la práctica masturbatoria.

Perelman ha sugerido que quienes sufren el trastorno han condicionado la respuesta orgásmica a métodos extraños y particulares de masturbación, y no a la penetración vaginal.

En los anorgásmicos, la mayoría de las ocasiones se vislumbran creencias acerca de no ser un buen amante, actitudes sexuales negativas, déficit de habilidades sociales para seducir, autoestimulación poco común o ausente, trastorno obsesivo compulsivo, traumas relacionados con la sexualidad, incapacidad de concentración en fantasías o en la relación y estilo de apego evitante. Sin embargo, en los orgasmos retardados la ansiedad de ejecución suele ser la responsable última del retraso o el factor mantenedor del proceso.

En resumen, excluyendo los efectos secundarios de algunos fármacos, las causas más frecuentes que pueden ocasionar alteración del orgasmo son los trastornos psicológicos, la diabetes melitus, las lesiones medulares, la cirugía radical retroperitoneal , la mielitis transversa y la esclerosis múltiple.

En cuanto al grado de severidad, obviamente lo más grave es la anorgasmia persistente. En la ausencia de orgasmo intravaginal pero con posibilidad de conseguirlo por otros medios (p.e., masturbación) el grado de afectación dependerá de la variabilidad estimular con la que el paciente puede alcanzar el orgasmo.

De entre todas las posibilidades descritas, la más frecuente es la capacidad de llegar al orgasmo a través de la masturbación sin poder hacerlo en vagina, lo que acontece en el 75% de los afectados. No obstante, la variabilidad es muy amplia, de tal forma que, aunque es inusual, existen hombres con capacidad orgásmica en el transcurso del coito, pero incapaces de hacerlo durante la estimulación oral o manual de su pareja.

Respuesta de la pareja

Dependerá mucho de la experiencia y salud sexual de la mujer. Cabría pensar que la dificultad al eyacular conlleva ventajas para ella, pero esto sólo sucede en relaciones esporádicas; la demora siempre termina acarreando problemas.

Entre mujeres con poca experiencia sexual previa, lo más habitual es la autoinculpación; creyendo, erróneamente, que no saben estimular al compañero de forma adecuada, o bien, que no son lo suficiente atractivas para él.

Las mujeres experimentadas y seguras de sí mismas pasan por una primera fase de presión al compañero, con lo cual la demanda de ejecución facilita que el problema persista. Con el paso del tiempo comienzan a sentir falta de deseo por la frustración subsecuente y algunas tienden a sospechar tendencias homosexuales en su pareja.

Las mujeres expertas pero no muy seguras, tras la primera fase de presión, en un segundo tiempo comienzan a sentirse culpables y elaboran todo tipo de estrategias de seducción y provocación, que a este tipo de pacientes les viene fatal.

Tratamiento

En la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico eficaz:

Se han probado: Yohimbina, ciproheptadina (antihistamínico H1), efedrina o fenilpropanolamina, amantadina, apomorfina, oxitocina.

La terapia sexual sigue siendo la herramienta más útil, de forma que según algunos autores resulta eficaz en más del 80% de los casos.

 

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

80 respuestas a Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación

  • JUAN E Mexico dice:

    Hola quiero hacerle una pregunta tengo alredededor de 5 años que me pasa que eyaculo pero no siento ningun tipo de placer osea perdi la sensacion del orgasmo a que se puede deber esto, soy una persona que pesa 112 kilos mido q.75 y no me han diagnosticado diabetes

  • LUCHO SA dice:

    Dr. No ciento orgasmo al inyacular durante el acto. Quesiera que me ayude.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lucho, ese problema puede provenir de varias fuentes, necesitamos revisar su caso en profundidad. Por favor concierte una cita para poder revisar largo y tendido su problema, estaremos encantados de poder darle nuestra opinión médica al respecto:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONO DE CITAS
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Rafael H Dominican Republic dice:

    Me gustaria saber la razon por la cual no eyuculo noraml, las moyorias de las veces, aun sintiendo la sensacion y teniendo una potencia fuerte, osea no expulso el semen de forma normal y despues lo veo salir sin sentirlo. Gracias

  • Eduardo Spain dice:

    Buenas doctor,

    En mi caso, desde hace 3 meses tengo ausencia casi, por no decir total, de placer al eyacular. Incluso, en contadas ocasiones, he llegado a marearme.

    Meses atrás, noté una molestia en un testiculo y fui al médico. Me comentó que tenía una variz pero de momento no era nada grave. No sé si puede influir en esto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eduardo en principio un caso leve de varicocele no debería incidir en la aparición de una anorgasmia. Muy probablemente se trate de algún otro evento paralelo. ¿Ha estado tomando algún tipo de medicación en los últimos meses para algún otro problema de salud? ¿Que edad tiene usted?

  • Jonathan dice:

    Hola hace unos 2 meses tuve dolor en el suelo pelvico y un poco en el ano y la parte de atras de las piernas devido ala eyaculacion tome unos calmantes unoa dias y se fue el dolor pero haora eyaculo sin fuerza hice los kegels y senti q funciono cuando los hice boca abajo por q apretaba mas la parte q esta serca de los testiculos pero igual me cuesta localizar esa zona podre volver a tener fuerza?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jonathan, desconocemos la causa (diagnóstico) de esos dolores por lo que no sabríamos darle una estimación para su recuperación. Tendríamos que revisar su historial y sus antecedentes, además de descartar algún problema prostático paralelo. Le dejamos nuestros datos de contacto para que si lo cree conveniente agnde una consulta desde casa: http://www.adromedi.com/telemedicina

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

    Hola Sergio, muy probablemente se trate de eyaculación retrógrada. Le dejamos este artículo para que pueda leerlo y ver si se identifica con los síntomas >>> Me han diagnosticado con eyaculación retrógrada ¿Por qué sucede y cómo se soluciona?

    Si desea que valoremos su caso, no dude en contactarnos, un saludo.

  • Sergio Guatemala dice:

    Hola Doctor. Mi problema consiste en tener orgasmo pero no eyaculación. Recientemente me realizaron cirugía de próstata por vía uretral, y mi problema persiste. Recuerdo que muchos años atrás tenía un bultito en el epidídimo y no sé si eso fuera lo que me ha provocado el problema de no tener eyaculación.

  • antonio Mexico dice:

    Hola, tengo 51 años y llevo alrededor de 2 años que me resulta dificil eyacular y tener un orgasmo en una relación vaginal, siento que he perdido sensibilidad, la mujeres me alaban pero a mi me deja insatisfecho. suelo lograr eyacular en el 50% de los casos aprox. y a través de la masturbacion con lubricación en un 90%; anteriormente solía concentrarme en aguantar la eyaculación para satisfacer a mis parejas así que no se si he bloqueado la respuesta nerviosa o que, a veces puedo tener problemas de erección y si voy a tener sexo en alguna ocasion especial tomo finasteride

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, tendríamos que revisar su caso en profundidad para proponer algunas solcuiones. Por favor, escribanos o llámenos a través de nuestro servicio de telemedicina online para que podamos valorar su caso y proponerle una terapia para mitigar o solcuionar el problema >>> https://www.andromedi.com/telemedicina

  • Nicolas dice:

    Cuando tengo erección siento una sensación d vejiga mínimamente vargsda que impide un orgasmo placentero
    cuando evacuó esa pequeña cantidad de orina la eyaculación y el orgasmo es placentero .
    es muy difícil evacuar ese poquito de orina Pero algunas veces se produce.. tengo que provocar la erección varias veces para poder evacuar esa orina

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nicolás ¿Qué edad tiene? Según su relato podría tratarse de un problema incipiente de próstata o en su defecto alguna infección del tracto urinario.

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

    Hola Tomás, hace bien en buscar ayuda profesional, y no, no sienta vergüenza. No la sentiría si acude a un traumatólogo a curarse un esguince, no la tenga con esto. Todos los hombres pasan por algunos momentos de disfunción, ya sea temporal o permanente, a lo largo de sus vidas. Le dejamos nuestros datos de contacto, podemos tener una consulta a distancia por videoconferencia durante estos días de confinamiento para ahondar e identificar cual es el problema concreto en su caso:

    TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
    https://www.andromedi.com/telemedicina

    • Dorian Mexico dice:

      Hola soy hombre, tengo 18 años y les quiero contar algo que me está pasando. Hace unos meses he estado muy desinteresado por el sexo y cuando me masturbo no siento nada y de echo cuando eyaculo no siento nada de placer y no se porque me pasa esto, estoy muy angustiado ya que yo siempre he estado muy interesado en las mujeres y antes casi todo el tiempo estaba pensando en sexo. Me siento muy mal, me siento poco hombre porque ya no me exito por nada y no tengo problemas de erección simplemente que como ya me aburri de tanto masturbarme y no se si sea por culpa de ver tanto porno. Ya no se que hacer para que vuelva a estár ala normalidad, me masturbo desesperadamente para sentir placer y no importa cuanto lo intente no logro conseguirlo.
      Necesito ayuda ya que me siento muy mal por esto que me está pasando y me da mucha inseguridad, ya que yo aún no doy el paso de tener relaciones con una chica y tengo miedo que cuando las tenga no esté preparado y tengo mucho miedo de perder el interés total por el sexo.
      Necesito ayuda o algún consejo

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Dorian, tendriamos que realizar pruebas diagnósticas para descartar alguna complicación fisiológica pero…por su relato a simple vista puede que tenga algún trastorno obsesivo desarrollado a partir de un consumo excesivo o desordenado de pornografía. Es usted joven, no debe preocuparse, pero si que debe cambiar algunas cosas. Le dejamos nuestros datos para concertar una cita a distancia y tratar el tema en profundidad, un saludo >>> https://www.andromedi.com/telemedicina

  • Francisco Javier Spain dice:

    Hola buenas un día hace un año eyacule un semen pardoso oscuro marrón fui al médico y me valoraron que era hematospemia también tengo un quiste de epididimo y lo más preocupante es que cuando eyaculo no siento placer así que menudo plan tengo 45 años aver que me podría estar pasando gracias

  • Christian B Peru dice:

    Hola sufro de anorgasmia ya hace un tiempo tengo 28 años, me detectaron prostatitis crónica bacteriana ya me estoy curando sin embargo sigo con los síntomas de anorgasmia, quisiera saber si mi enfermedad prostatitis está relacionado a mi anorgasmia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Christian, una prostatitis crónica severa puede ser fuente de ese y muchos otros problemas. Incluso los fármacos asociados, también podrían jugar un papel en según que casos.

  • Tomas Argentina dice:

    Hola,tengo 15 años,soy hombre,virgen y hace un mes Maso menos,no siento orgasmos,ya me había pasado alguna vez pero en casos aislados,sicologicamente estoy bien,no estoy triste ni nada,el placer que siento antes del orgasmo sigue siendo el mismo y mis erecciones y eyaculaciones iguales,pero cuando eyaculo todo el placer se anula,no se si habrá sido que una vez probé usar shampo como lubricante y se me irrito un poco el pene,y desde ahi la piel del pene se me pone seca cada cierto tiempo pero lo del la falta de orgasmo me paso unos meses despues de lo del shampoo,cuando me masturbo mucho en un dia se me ponen con tono rojo los testículos y después se reseca más,cuando me baño se me pasa un poco,pero no me baño mucho,(un día por medio)y aveces mas,quiero ir a pedir ayuda a alguien que sepa y trabaje de esto pero me da vergüenza decirles a mis padres pero si esto sigue así se los diré, tampoco creo que sea por la cuarentena porque sociológicamente estoy bien,pero talves es eso,no se si cuando pierda la virginidad se me valla,yo creo que es algo físico no mental,pero no sé como darme cuenta,probablemente esté relacionado con mis testículos con piel seca,mí hermano mayor también tuvo la piel seca y yo use su gillette,porque estaba en el baño,para depilarme,y no se si se me pudo haber contagiado de el,pensé si es que era gay pero yo siento que no porque no me atraen los hombres,la pornografía la sigo disfrutando.

  • J p Argentina dice:

    Hola soy de argenti a 38 años recien separadi heterosex. Sin problema de ereccion cob ezposa d 12 años. Eyaculo. No siento orgasmo. Soli senti 1ras masturbacion adolescente. Sufri abuso sex. Intrafliar. Sigo terapia psicológica. Me divirce por esti ademas de stress laboral y hui de matrimonio y hogar con hijos tuve i tento rel sex con mujer q gustava adolescencia igual resultado sin orgasmo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola JP, dentro de esa terapia psicológica que comenta, ¿Ha estado tratando específicamente este problema de anorgasmia?

  • Enrique Spain dice:

    Con mas de 50 años disfrutando del sexo con mi esposa, tras una intervención de fimosis me resulta imposible alcanzar el orgasmo, ya hace 4 meses y las erecciones son normales, aunque al no poder lograrlo, también decaen. Siempre he sido sexualmente activo y esta situación se me hace muy frustrante. Saludos, Enrique GF

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Enrique, tendríamos que valorar su caso en consulta con detenimiento, a través de internet sin poder explorarlo es complicado darle una respuesta. Le dejamos nuestros datos por si cree conveniente solicitar cita para esa valoración, un saludo:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONO DE CITAS

      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Joaquín L Mexico dice:

    Hola buenas noches, mi nombre es Joaquín Hidalgo tengo 20 años y desde los 14 he consumido pornografía pero ahora no tengo buenas erecciones y al momento de eyacular no sale mi semen con fuerza y no siento casi nada de placer al igual que ya no me exita igual que antes la pornografía, ¿Qué puedo hacer?, no tengo ninguna enfermedad como diabetes, hipertension, etc.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joaquín, el problema probablemente sea psicológico, aunque habríamos de descartar otros problemas (hormonales, fisiológicos, etc) antes de pasar a psicoterapia. Podemos atenderle a distancia si lo desea mediante nuestros servicio de Videoconsulta, un saludo.

  • Antonio Romania dice:

    Siento poco placer al eyacular, antes sentía mucho más, que puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio los problemas de orgasmo deben ser tratados de forma integral, primero buscando la causa real, y más tarde indicando la terapia que creamos obtendrá mejores resultados (psicoterapia, farmacoterapia, etc). Tendríamos que revisar su caso en consulta, puede ser a distancia desde su domicilio si lo desea, le dejamos nuestros datos:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONO DE CITAS

      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Joel T dice:

    Tengo 67 años y 4 años de tomar a diario tamsulosina yfinasterida por problemas de próstata. Hace unos meses e tenido en algunas ocasiones ausencia de eyaculacion sin tener problemas de ereccion.. Podría ser los medicamentos gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joel, si muy probablemente se trate de la farmacoterapia que tiene indicada, consulte con su especialista el caso por si puede cambiar algo en la posología. Si desea que valoremos su caso por tener una segunda opinión, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Juan Peru dice:

    Soy Juan, continúo:

    Tanto es así que he tenido varios episodios de disfunción eréctil (tampoco sé si será por algo físico o psocológico, pero creo que era psicológico, porque por mucho que haya tenido sexo siempre he sido inseguro y estoy seguro que es porque desde adolescente a una edad muy temprana consumí MUCHÍSIMO porno, creo que por el TOC, no lo sé).

    Esto se ha ido alimentando y he hecho muchas tonterías. Probé unos ejercicios llamados “jelking” o algo así que se supone que mejoraban tus erecciones.

    Eso es lo que me da miedo, haberme hecho daño físico.

    De todas formas, por aportar más información, tengo muchísimas erecciones. Si una chica me atrae, muchas veces con un abrazo ya se me pone el pene para explotar. Sin embargo es como que luego no se mantiene al 100% porque soy incapaz de dejarme llevar.

    Y bueno, en fin, vaya royo te estoy metiendo. Lo malo es que estoy de viaje y durará meses (por países en los que no hay una sanidad que me pueda ayudar).

    No sabes lo feliz que me harías tan sólo guiándome un poco hasta que vuelva a España y pueda ir presencialmente a tu consulta.

    De verdad muchísimas gracias,

    Juan

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, no sienta que nos ha contado ningún “rollo”, todo lo contrario, le agradecemos el ejercicio de redacción para poder entrever mejor su problema y poder ayudarle mejor. Parece que es usted una persona que tiene bastante auto-conocimiento (de su cuerpo, su psique y su historial de salud) y esto es muy bueno de cara a una posible serie de sesiones de psicoterapia, que es lo primero que por su relato (y a expensas de valorarlo más profundamente claro está) creemos que sería lo más beneficioso en su caso. Muy probablemente no le suceda nada físico, aunque quizás para que ganara en tranquilidad, podríamos comprobarlo y refrendarlo. Siempre ayuda a apaciguar la mente y disipar monstruos.

      Podemos ayudarle sin duda con esa ansiedad que siente a veces y esa anorgasmia que lamentablemente siempre padece desde hace dos años, aunque como bien intuye, en temas psíquicos, el gran trabajo es suyo, aunque nuestro equipo médico será de una gran ayuda por supuesto. Tratamos decenas de personas en su lugar cada año. Lo bueno es que no parte usted de una situación muy complicada, simplemente una situación desagradable, pero completamente tratable (se puede imaginar usted los casos que tratamos, muy severos, antiguos y delicados).

      Podemos hacerlo incluso sin necesidad de que se desplace, desde casa, por videoconferencia, desde la intimidad. Aunque si reside cerca de Sevilla lo ideal es que nos veamos aunque sea una vez. Le dejamos nuestros datos esperando que solicite consulta con nosotros para las siguientes semanas, un saludo:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONO DE CITAS

      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Juan Peru dice:

    Hola, qué tal?

    Bueno, soy Juan, un chico de 25 años. Llevo 2 años con el problema de ser anorgásmico. La verdad, me cuesta mucho hablar del tema y cuando se lo he comentado a 3 urólogos diferentes no le han dado importancia y me han dicho que es psicológico.

    Pero es algo que ya me empieza a pesar. El líbido y lo demás lo tengo normal, de hecho creo que bastante algo y tengo bastantes relaciones sexuales (varias por semana, tengo pareja). Y cuando no tenía siempre he tenido una compañera más o menos constante. Es una sensación muy rara porque es todo normal y cuando eyaculo es una frustación enorme, porque es como que falta algo.

    Es algo que me da miedo ya. He estado leyendo y lo que me aterra es que pueda ser algo físico, aunque creo que es psicológico. Soy una persona que de pequeño fui diagnosticado con TOC y TDH, además de altas capacidades. Osea, sé que tengo una mente que piensa demasiado.

    ***Continúo en el sig. comentario***

  • juan Mexico dice:

    hola tengo 46, tuve una infección urinaria , me dieron tratamiento por 10 días pero como era tan fuerte no lo tolere tan solo 6 días, me han hecho análisis químicos con resultados negativos pero yo continuo con ardor al eyacular y sobretodo cuando se acumula por una semana se siente mas la sensación ardiente al eyacular, cabe mencionar también que la ayaculacion sale sin sensaciones orgasmicas , que pueda ser ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, es complicado tratar casos particulares por Internet, donde solo podemos hablar de aspectos generales. Lo ideal es que pudiéramos revisar toda la documentación y análisis de los que dispone, ya sea presencialmente o mediante telemedicina desde casa, le dejamos nuestros datos:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONO DE CITAS

      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Paco Peru dice:

    Cuando hago el amor con mi mujer por mas de 2 horas y/o aveces mas y no eyaculo y continuamos despues de unas horas haciendolo,recien eyaculo y cuando lo hago no siento placer, pereceria como que el semen se obstruye a la hora de salir y es una seesacion tanto de incomodidad como de molestia con un poco de dolor. A que se debe por favor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Paco, puede que esté experimentando dos condiciones médicas diferentes: o bien eyaculación retrógrada o bien eyaculación retardada, aunque nos inclinamos por esta segunda opción debido al tiempo que comenta que necesita para alcanzar el orgasmo. Lo que no cuadraría con ese cuadro son las molestias, aunque si son leves podría ser fruto de ese uso continuado.

      Ambos problemas tienen muchas posibles causas, desde interacción con algún fármaco en el caso de la retrógrada hasta problemas de stress o ansiedad en el caso de la retardada. ¿ha identificado usted algún pensamiento o hábito mental negativo recurrente últimamente?

  • Jose Spain dice:

    Hola.Soy un hombre de 43 años. Llevo 2 años sin practicar sexo, pero me masturbo a diario.Últimamente me he dado cuenta (no sé realmente desde cuando me pasa) de que cuando me masturbo, unos 10 segundos antes de llegar al orgasmo segrego un gran chorro, muy abundante, de de algo que no se si es liquido preseminal o semen, pero es bastante espeso y blanco. Unos 10 segundos después llega el orgasmo con su consiguente emisión normal de semen. ¿Por que me pasa esto? Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, tendríamos que conocer más datos pero guiados por su testimonio nos inclinamos a pensar que es una mezcla de semen y liquido pre-seminal lo que expulsa en primer instancia…es decir ambas cosas. A veces el orgasmo en algunas personas se retrasa algo a la eyaculación, simplemente. Nuestro consejo es que, para que mentalmente descanse tranquilo, se haga un chequeo urológico rutinario, que por otra parte a partir de cierta edad son revisiones recomendadas. Si desea solicitarlo en nuestro centro, no dude en contactar por privado.

  • Alfonso United States dice:

    Tengo 54 años y llevo 2 años que no siento nada al eyacular,mis erecciones son normales,llevo 7 años tomando Deprax para dormir y también arrastro una depresión que no me deja disfrutar de nada.Y claro el tabaco.Supongo que no tengo arreglo.Gracias de antemano.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfonso, casos complejos, con aristas psicológicas si es cierto que son complicados de tratar. Quizás no podamos encontrar una solución definitiva, pero si mejoría, lo cual es en muchos casos un avance que hace que merezca la pena todo el proceso de ensayo y error probando diferentes terapias combinadas y cambios de habitos profundos en su vida (este es quizás el paso más complejo).

      Hemos tenido casos como el suyo anteriormente que han tenido avances. Hay algo de esperanza. Si desea que valoremos con detenimiento y profundidad su caso, le animamos a visitarnos, un saludo:

      TELÉFONO DE CITAS

      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • alvaro Spain dice:

    hola.tengo 40 años llevo unos 4 años eyaculando sin orgasmos ,también note una considerable perdida de sensibilidad sobre todo en el glande,mis erecciones son buenas también note una perdida de la libido,cuando me masturbo tampoco llego al orgasmo pleno solo un poco .cuando mi pareja me practica una felación es cuando mas me gusta estoy desesperado….

    • alvaro Spain dice:

      decir también que me detectaron varicocele en el testículo izquierdo y padezco de vitíligo por toda la zona genital…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, nuestro consejo más inmediato es que no intente hacer la guerra por su cuenta buscando en Internet, pues sólo encontrará contenido general, no específico para su caso. Nuestro consejo está más encaminado a que se ponga en manos de un centro especializado en problemas de este tipo, ya sea el nuestro u otro de su elección. Estamos para ayudarle, hay pruebas y an´laisis que debería realizarse para conseguir encontrar la fuente de esa falta de deseo y de orgasmo (el Varicocele que nos comenta o su tratamiento posterior puede ser un factor que esté afectando, aunque habría que ver en que medidad).

  • Mikel Spain dice:

    Hola. Tengo 33 años, Me operaron de un varicocele en la pierna izquierda, me masturbo prácticamente a diario con éxito, pese a que la erección no es muy fuerte, lo hago como método de relajamiento, también mantengo relaciones sexuales con mi pareja semanalmente y desde hace un mes, me cuesta mucho mantener una erección fuerte, me cuesta también llegar al orgasmo con ella y por su puesto, no eyaculo.
    Estoy con pruebas para un dolor lumbar que tengo( aun no han dado con que, a espera de un tag) practico baloncesto 3 veces por semana y acudo muy a menudo al gimnasio, soy muy activo, tengo mucho estrés acumulado, debido a causas familiares, les expongo toda la información de la que poseo, por si pudieran ofrecerme alguna opinión. Eternamente agradecido, Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mikel, casos como el suyo necesitan de un análisis pormenorizado de la situación, a la vez que desde primera hora se va testeando la efectividad de diferentes terapias combinadas para paliar los síntomas, donde la farmacología seguramente ayude desde primera hora a mantener una erección más firme. Es algo que tendríamos que ver en consulta como le decíamos. Estaremos encantados de poder ayudarle si así lo considera oportuno, tan sólo tiene que escribirnos o llamar por email o telefono para concertar una cita, un saludo.

  • Felipe Spain dice:

    hace cosa de 7 años al eyacular lo hago sin fuerza y con menos cantidad.
    también la intensidad del orgasmo ha descendido mucho.37 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Felipe, tendríamos que valorar detenidamente en consulta el origen de esa dificultad que presenta pues pueden tener varias fuentes diferentes. Si desea que tomemos su caso con tranquilidad y profundidad, no dude en solicitar cita en nuestro centro para que podamos revisarlo con la atención que merece. Podrá encontrar nuestros datos en la parte superior de la web o en la zona de contacto.

  • Jose Spain dice:

    Llevo 2 años sin orgasmo tengo 15 años me corro bien y todo pero no tengo orgasmos me pueden ayudar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, si podemos ayudarle, pero tendría que ser en consulta, para valorar detenidamente el origen de esa falta de orgasmo. A través de Internet es complicado por no decir imposible.

    • carlos n Venezuela dice:

      buenas tardes me dan ganas de eyacular de repente estando sentado q sera

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Carlos, puede deberse a muchos factores. Lo ideal es que acuda a un centro urológico para que se lleven a cabo algunas pruebas y analisis con la finalidad de determinar a que pueden deberse esas molestias…a través de Internet podrá encontrar respuesta a temas generales pero nunca para su caso concreto.

  • Monica United States dice:

    Doctor, a mi esposo le realizaron la vasectomia hace aproximadamente dos meses. Las veces que hemos tenido sexo el eyacula pero no logra tener orgasmo. Me comenta que siente llegar a la cima de la excitación pero no logra explotar en el clímax. Se siente como desconectado de su eyaculación. Es esto un sintoma pasajero de la vasectomia que le realizaron? Agradecere mucho sus comentarios. Estoy muy preocupada por el. No me gustaría pensar que su vida sexual se vea dañada de esa manera.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mónica, en una intervención que haya sido ejecutada de forma correcta no tendría que haber ningún problema derivado de orgasmo. Pude que, muy probablemente, no haya una relación fisioógica directa entre ambos eventos, y que este problema tenga un origen distinto. Son casos que, de todas maneras, han de ser revisados en consulta en profundidad para conocer todos los datos y poder realizar una indicación médica correcta.

  • ALFONSO CF dice:

    DISTINGUIDOS DR.:

    TENGO 64 AÑOS, CON HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA EN TRATAMIENTO.

    AL TENER UN ORGASMO, NO EYACULO.

    QUEDO EN ESPERA DE SUS AMABLES COMENTARIOS.

    RESPETUOSAMENTE

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfonso, muy probablemente se trate de la denominada eyaculación retrograda. Si está en tratamiento, hable con su urólogo sobre ello. Puede leer (y escuchar) acerca de las diferentes trastornos relacionadas con la eyaculación en este artículo

  • Jorge LP dice:

    Hola, tengo 65 años y con problemas de prostatitis (no severa). Es el caso que desde hace algún tiempo noto que en el momento del orgasmo la eyaculación es sin fuerza (no descarga) y solamente aparece posteriormente el líquido seminal. Esto ya mantiene características permanentes. ¿Puede ser debido a alguna enfermedad o es una lógica limitación que puede aparecer al paso de los años?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, en su caso, con prostatitis, tiene ahí un cuadro que puede ser propenso a una eyaculación retrograda. No obstante podría suceder que no tuviera relación con esa prostatitis y tuviera otro origen, pues hay varios. Son cosas que habrían de ser estudiadas en consulta, por lo que si desea que lo valoremos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para comenzar el proceso.

      Mientras, puede leer (y escuchar) acerca de las diferentes trastornos relacionadas con la eyaculación en este artículo, para ver si se siente identificado en alguna de ellas.

  • Pau Spain dice:

    Hola tengo 17 años y llevo masturbandome mucho tiempo ya. El caso es que llevo ya cerca de 1 mes sin sentir nada, tuve una pequeña depresión de unos 7 días bastante traumática y ahora que más o menos lo he superado sigo sin sentir nada. Si sigue así tendré que ir al médico pero con los datos que os he explicado no podríais decirme algo? Esperaríais algo más? Y tiene que ver mastrubarse mucho con no sentir nada? Dejo de masturbarme un tiempo?(respondedme a todas las preguntas si podéis) Estuve unos 5 días sin masturbarme volví a intentarlo y nada. Estoy muy preocupado y dentro de poco voy a empezar con las relaciones. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pau. Entendemos que intente buscar algo de guía u orientación en Internet, pero como bien intuye, para un caso concreto lo mejor es acudir al especialista. En su caso la ayuda psicológica especializada en Medicina Sexual le será muy beneficiosa. Nuestro consejo es que se ponga en manos de ayuda profesional específica, pues es a partir de ahí cuando toda esa presión y ansiedad que está acumulando puede ser ordenada y revertida. Desconocemos su lugar de residencia (nuestro centro está en Sevilla), pero si considera factible que seamos nosotros los que tomemos su caso, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Tomas T dice:

    Necesito ayuda!!!
    Tengo 18 años y he tenido relaciones con 5 parejas distintas y con ninguna de ellas he llegado al orgasmo o a la eyaculacion, me han dicho que necesito cortarme el frenillo del glande pero un urólogo me dijo que no tenía nada que ver y no me preocupe por eso, pero igual sigo sin poder alcanzar esas fases en la relación sexual y ya no se que hacer, no disfruto el acto sexual y ya me empieza a poner muy mal esta situación…
    Pd: no tengo tendencias homosexuales ni nada por el estilo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Tomás. Tan sólo con su relato no podemos emitir un diagnóstico certero sobre el origen de su DE. Para revisar cada caso se hace necesario una exploración detallada y pormenorizada que es imposible hacerla a distancia pues habríamos de realizar algunas pruebas y chequeos. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista (ya seamos nosotros o cualquier centro especializado similar) que pueda tratar su caso de forma integral, un saludo.

  • Roberto Spain dice:

    Doctor hace un mes que me separe de mi mujer y no consigo tener ninguna ereccion, nunca tuve este problema y a raiz de la separacion ya no tengo ereccion. Intento excitarme visualmente con alguna pelicula y se produce la eyaculacion muy rapida sin ereccion ni orgasmo, no se que hacer ni donde acudir, me siento muy estresado por toda esta situacion y me gustaria poder volver a tener la misma capacidad de antes

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto. Por sus palabras todo indica que es algo que puede ser tratado de forma rutinaria con varias sesiones psicoterapia. No debe preocuparse, efectivamente lo que está haciendo, buscar ayuda profesional, es el primer paso.

      Nuestra consulta está en Sevilla, si considera oportuno acudir a nuestro centro, estaremos encantados de poder atenderle y ayudarle a superar esos problemas que comenta. Tan sólo tiene que llamarnos o escribirnos, en nuestra sección de contacto encontrará todo lo necesario >>> https://www.andromedi.com/contacto/

  • Felipe altamirano gutierrez Spain dice:

    Que especialidad trata este tipo de trastornos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Felipe, la andrología y la urología son las especialidades médicas que estudian y dan respuesta a estas dolencias.

  • Juanchi dice:

    Doctor no consigo tener el orgasmo ni con masturbación,me pasó de un día para otro… ¿Qué hago?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juanchi, sin valorar detenidamente mediante pruebas y análisis las causas que pueden originar esa patología que describe no podemos hacernos una idea. Es amplio el abanico de factores que pueden estar causando esa falta de orgasmo y tendríamos que verlo en consulta pero como puede leer en el artículo, la psicoterapia es probablemente el tratamiento más eficaz para esta dolencia.

      Sabiendo eso, lo que debería hacer es claro: acuda a la consulta de un centro especializado que pueda tratarlo de forma integral, puesto que por Internet es casi imposible recibir este tipo de tratamiento personalizado a su medida.

      Si cree conveniente que le ayudemos, tan sólo tiene que pedir cita en nuestro centro para comenzar con ello, un saludo.

  • J. Reyes France dice:

    Antes de ser operado de cirugía por epilepsia, cuando me masturbaba, tenía orgasmos placenteros al llegar a la eyaculación. Pero, desde que empecé a tener relaciones sexuales con la que ahora es mi mujer, no he tenido nunca ese orgasmo que yo tenía, si bien es verdad que llego, tras la eyaculación a un estado de relajación placentero.
    Os escribo esto porque tengo una duda: Durante la cirugía comentada, me tuvieron que sondar para orinar mientras me recuperaba de la cirugía, y no se, pienso que lo que me pasa es por haberme sondado, y se haya perdido la capacidad de contracción de la vía más externa, urinaria-seminal. ¿Es esto posible o es sólo una cuestión psicológica?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola J. Ambas opciones que comenta son posibles, pero nos faltan datos para poder emitir un diagnóstico.

      Sin conocer más a fondo su caso vemos muy arriesgado (y poco ético médicamente) responder a la cuestión que nos plantea. Puede que incluso aspectos que hasta ahora no ha tenido usted en cuenta, como pueden ser la toma de fármacos, hayan participado en la aparición de esa falta de orgasmo.

      Tratamos cada año muchos casos como el suyo, y todos necesitan de un estudio serio y personalizado para dar con las causas de la dolencia. Estamos a su disposición si así lo desea, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • pepe Spain dice:

    Hola.
    No tengo apenas placer cuando eyaculo. Las erecciones son normales. Lo que si noto es que cuanto mayor es el tiempo de penetración mayor es el placer, pasando de casi nulo a tener un poquito.
    Un saludo gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe. Nuestra recomendación es sencilla: acuda a un centro especializado como pueda ser el nuestro porque es algo que tiene solución.

      Por nuestra parte estaremos encantados de poder ayudarles si lo considera oportuno, tenemos muchos casos de éxito parecidos al suyo. Tan sólo tiene que solicitar una cita mediante la página de contacto o los datos que encontrará en la parte superior de la web.

      Un saludo.

  • alejandro Mexico dice:

    genial la informacion. y como podria guardar el audio en mi dispositivo?



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Tratamiento de la disfunción eréctil con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

plaquetas

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la disfunción eréctil y al plasma rico en plaquetas 2 – Plasma rico en plaquetas (PRP) 3 – Factores de crecimiento 4 – Preguntas frecuentes La vanguardia en cuanto el … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


[REDIRECTED] Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


[REDIRECTED] Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


[REDIRECT] Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 51

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es una prótesis del pene? 2 – ¿Cuándo se debe implantar? 3 – ¿En qué consiste el proceso? 4 – ¿Qué resultados se obtienen? 5 – ¿Cómo es el proceso? 6 … Continue reading Leer más >> 15.11.2013


[REDIRECT!] Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de la impotencia con ondas de choque.

FAQ 41

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el … Continue reading Leer más >> 14.11.2013


La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 31

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos … Continue reading Leer más >> 13.11.2013


[REDIRECT!] Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

FAQ 21

 ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE O CURVA ADQUIRIDA DEL PENE? La aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene reducen la elasticidad del pene afectando a la erección. Estos nódulos pueden ser resultado de una … Continue reading Leer más >> 12.11.2013


[REDIRECT!] 7 dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

FAQ 11

¿QUÉ ES LA CURVA CONGÉNITA DEL PENE? Una malformación en el desarrollo de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso que componen del pene. Los cuerpos cavernosos son aquellos en los que se produce la erección y el esponjoso es aquel a … Continue reading Leer más >> 09.11.2013


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con las ETS y el VIH”

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


[REDIRECT] “La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia solución urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


[REDIRECT] “La incontinencia urinaria afecta a la sexualidad de la mujer y a su autoestima”– Programa Herrera en la Onda 21-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia femenina

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia en términos de impacto sobre la sexualidad. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. INCONTINENCIA FEMENINA El prolapso de órganos … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación

trastorno eyaculacion orgasmo masculina problema

 Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino. Dado que … Continue reading Leer más >> 20.04.2014


[REDIRECT] “Disfunción sexual femenina en torno a la excitación de la mujer”; Programa Herrera en la Onda 07-04-2014

disfuncion sexual femenina excitacion mujer

Las estructuras femeninas, genitales internas y externas, que participan en la respuesta sexual están constituidas principalmente por el glande, el cuerpo y la porción crural del clítoris, el glande periuretral, la uretra, el introito vaginal y los músculos pubococcígeos. Durante … Continue reading Leer más >> 17.04.2014


[REDIRECT] “Eyaculación precoz y otros trastornos en torno a la eyaculación masculina” – Programa Herrera en la Onda 24-03-2014 [ONDA CERO]

eyaculacion precoz trastorno eyaculado

El trastorno de eyaculación más frecuente es la Eyaculación Precoz. Sin embargo hay otros trastornos menos conocidos que afectan a una gran cantidad de varones. Vamos a verlos: La eyaculación se puede dividir académicamente en varias fases: Emisión Durante la … Continue reading Leer más >> 14.04.2014


[REDIRECT] “La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad II” – Programa Herrera en la Onda 17-03-2014 [ONDA CERO]

transexualidad

El cambio de sexo, la orientación sexual, no es una patología, no es una enfermedad mental, estas personas no están enferma. Se trata de una persona totalmente normal que no está a gusto con el sexo genotípico con el que … Continue reading Leer más >> 02.04.2014


[REDIRECT] “Natalio Cruz presenta sus resultados en la cura de la disfunción eréctil o impotencia con ondas de choque”– Programa Herrera en la Onda 31-03-2014 [ONDA CERO]

curar impotenncia

Tras muchos años de experiencia urológica en el tratamiento de la disfunción eréctil, a día de hoy no existe ningún tratamiento que cure realmente esta disfunción. Aunque se han conseguido remediar los síntomas y conseguir una erección que posibilite con … Continue reading Leer más >> 01.04.2014


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz ha sido invitado al programa “El público” de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio.

impotencia disfuncion erectil

  Más de 2.000.000 de españoles tienen disfunción eréctil y solo un 12% se trata. Le llaman la enfermedad silenciosa porque la mayoría se callan. En torno al 40% son hombre mayores de 40 años, sin embargo, este problema afecta … Continue reading Leer más >> 27.03.2014


[REDIRECT] “La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad” – Programa Herrera en la Onda 02-03-2014 [ONDA CERO]

trans

Breve historia de la transexualidad La transexualidad o transexualismo ya se encuentra documentada desde que en 1940 se plantea el hecho transexual como un conflicto de identidad de sexo o de género. En 1966, Harry Benjamin publica “The transsexual phenomenon”. … Continue reading Leer más >> 10.03.2014


[REDIRECT] La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


[REDIRECT] Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de … Continue reading Leer más >> 11.08.2016


Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

NOTA ACLARATORIA PARA NUESTROS PACIENTES: El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata ha ido ganando terreno en muy poco tiempo al test 4kscore. En lugar de sangre como este último, el PROGENSA-PCA3 … Continue reading Leer más >> 12.05.2015


Presentación del fármaco Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos … Continue reading Leer más >> 04.05.2015


Remedios contra la disfunción erectil: El Dr. Natalio Cruz aparece en uno de los artículos más vistos de la semana en el diario El Pais

El pasado Viernes 13, el diario El País, incluía en su sección de Salud (BuenaVida) un artículo destacado acerca de la disfunción eréctil. Para tratar a fondo algunos de los remedios más efectivos que podemos recomendar para esta patología dentro … Continue reading Leer más >> 19.03.2015


[REDIRECT] El Dr. Natalio participa como invitado al Congreso de la Confederación Americana de Urología 2014 en Uruguay

Durante los días 23 al 27 de Noviembre de 2014 se celebra en Uruguay (Punta del Este) el Congreso de la Confederación Americana de Urología. El Dr. Natalio Cruz acude como experto pionero en España en la aplicación de las … Continue reading Leer más >> 25.11.2014


[REDIRECT] El Urólogo Dr. Natalio Cruz Navarro participa en el LXXIX Congreso Nacional de Urología en Costa Adeje, los días 11, 12, 13 y 14 de junio en Tenerife

El Dr. Natalio Cruz participa en los cursos de adiestramiento en la sección de Trastornos del tamaño y morfología del pene: papel de los Inhibidores de PDE-5 y de la Cirugía Reconstructiva Genital. El Dr. Cruz se encarga de “Cirugía … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


[REDIRECT] Dr. Natalio Cruz Navarro orador convidado e cirurgião no XIV Congresso da Sociedade Portuguesa de Andrologia realizada de 15 a 17 de Junho, em Lisboa

XIV Congresso Nacional de Andrologia, que decorre no Auditório do Hospital Geral de Santo António, Centro Hospitalar do Porto, dias 15 a 17 de Junho de 2014. Dr. Natalio Cruz Navarro faz uma correção de curvatura peniana congénita: Rotação dos … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


[REDIRECT] El Dr. Natalio Cruz invitado como urólogo ponente y cirujano en el XIV Congreso de la Sociedad Portuguesa de Andrología

El Dr. Natalio Cruz Navarro participa como ponente en una charla y practica una cirugía en directo. Tanto la ponencia como la cirugía giran en torno a la técnica de rotación de cuerpos cavernosos para la corrección de la curva … Continue reading Leer más >> 21.05.2014