Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

NOTA ACLARATORIA PARA NUESTROS PACIENTES: El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata ha ido ganando terreno en muy poco tiempo al test 4kscore. En lugar de sangre como este último, el PROGENSA-PCA3 es un análisis de orina que entrega una fiabilidad aún más alta, por lo que lo hemos sustituido en nuestra consulta de Sevilla para mayor seguridad y fiabilidad en el diagnóstico.

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España.

Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las medidas de detección que existen hoy día. Con este nuevo test al que ya pueden tener acceso nuestros pacientes, la probabilidad de acierto sin necesidad de realizar una biopsia aumentan considerablemente.

Según datos de la AEU (Asociación Española de Urología) Anualmente se diagnostican en España 20.000 casos de este tipo de cáncer. Sin embargo, son unas 60.000 biopsias las realizadas para descartar o confirmar su aparición. Es decir, unas 40.000 de estas dan resultados negativos.

Con este nuevo método, se podrá determinar si es necesaria realmente la biopsia en un paciente con sospecha por tener un elevado PSA…así el paciente puede conocer su diagnóstico sin necesidad de pasar por un analisis tan agresivo (que cuenta además con efectos secundarios) como es la biopsia.

El PSA es un indicador (Prostate-Specific Antigen) que no es suficientemente específico debido a que pueden encontrarse pacientes con el PSA elevado pero que no padezcan cáncer de próstata. La única manera de descartar el cáncer de próstata era hasta el momento con biopsias periódicas.

Para llevar a cabo esta prueba, las muestras de sangre recogidas se envian al hospital Clinic de Barcelona, para ser analizadas en un plazo de 10 días. Todos los hospitales del territorio nacional tienen acceso al test 4kscore. Hasta hace pocas semanas lo venían efectuando con éxito el Miguel Servet de Zaragoza y el de La Paz, de Madrid, así como urólogos en consultas privadas, a los que se une nuestra Clínica de Andrología y Urología Andromedi en Sevilla.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

23 respuestas a Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

  • César Uruguay dice:

    Hola, tengo un PSA elevado, ¿que examen me recomiendan hacerme para evitar la biopsia? Y en función del examen recomendado, ¿cual es el costo de hacérmelo? Gracias.

  • Gladys de M Colombia dice:

    Los hombres operados de próstata pueden engendrar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gladys, cada caso es particular y ha de revisarse el historial del paciente para hablar con propiedad. En principio, hablando de forma general, si que podría afectar la prostatectomía generando una disminución parcial de la capacidad fértil (y en algunos, casos, los menos numeroso, perdida total).

  • Antonio D Uruguay dice:

    Buenas tardes,
    Cual es el costo del análisi 4kscore?
    Incluye la consulta?
    El costo del PROGENSA-PCA3?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, nos ponemos en contacto con usted para indicarle con mayor profundidad. Si le adelantamos que ahora mismo estamos recomendando el PCA3 como estándar de calidad a nuestros pacientes, ya que supera en prestaciones al 4kS. Gracias por su confianza, un saludo.

  • oscar c Costa Rica dice:

    Podrían informarme si SANITAS cubre el análisis de 4KSCORE o cual seria su costo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar, no trabajamos con aseguradoras (nuestro centro es 100% privado) por lo que no sabemos responderle a su duda sobre Sanitas.
      Si desea una estimación privada, por favor no dude en solicitarla al correo info@andromedi.com

  • Rosario Spain dice:

    Buenos días.
    Porfavor podría decirme si la sanidad pública en Sevilla Andalucía lo realiza.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rosario, no sabriamos decirle con un 100% de seguridad, pero en principio debido a la novedad de la prueba los estamos usando clínicas privadas enviando y recibiendo a centros residentes de Madrid.

  • Emilio BM dice:

    Buenos días.
    Desde hace unos años me encuentro en Vigilancia Activa por algunas células malignas en la Prostate, lo cual exige biópsias periódicas. Mi consulta es si el análisis 4kscore puede sustituir dichas biópsias?
    Gracias

  • Jorge dice:

    Buenos Dias, me encuentro en Bolivia quisiera saber si aqui hay algun centro de salud que aplique el 4kscore.
    Tambien si hay algun centro centro de salud en Alemania que aplique el 4kscore.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, seguramente en ambos países debe haber clínicas que hayan adoptado este método de diagnóstico, aunque desconocemos lamentablemente poder indicarle ninguno.

  • Hola. tengo un PSA de 10. y me gustaria saber en que paises esta disponible esta prueba vivo en Estados Unidos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, está disponible en multitud de países, quizás la pregunta más bien sería en que centros está. Nosotros desde España no sabríamos apuntarle ninguno, pero a buen seguro no debe tardar mucho en encontrarlo en su zona.

  • Manolo Spain dice:

    Que tanto por ciento,tiene de efectividad hacerse la prueba del 4Kscore.Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manolo, en nuestra experiencia (que es de lo único que podemos asegurar de primera mano) el 4kS se ha mostrado de momento cercano al 100% en su efectividad. Hay además, más ensayos clínicos que aseveran esta tendencia que nosotros hemos observado (link)

  • ANGEL Spain dice:

    Buenos días me han detectado el psa alto y para evitar la molesta biopsia quisiera saber si en madrid hay algún centro de urologia que aplique la técnica 4kscore muchas gracias

  • Jesús luis Cruz United States dice:

    Buenos días me han detectado el psa alto y para evitar la molesta biopsia quisiera saber si en malaga hay algún centro de urologia que aplique la técnica 4kscore muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Luís, desconocemos tal información. Podemos no obstante ayudarle, pues en nuestra Clínica ofrecemos este servicio y no estamos excesivamente lejos (en Sevilla).

      Si lo desea puede solicitar más información o una cita directamente a través de nuestra zona de contacto, un saludo.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Tratado sobre Andrología y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

post pic2

Este Tratado recoge, en un texto en castellano, el conocimiento actualizado de la Andrología. Es el fruto del esfuerzo de muchos profesionales, amigos y compañeros. Un proyecto ambicioso, desarrollado gracias a las generosas aportaciones de muy diferentes autores que desarrollan … Continue reading Leer más >> 09.05.2012


ESSM – Sociedad Europea de Medicina Sexual

essm1

El Comité Multidisciplinario Europeo de Medicina Sexual (Urología, Ginecología y Psiquiatría), fuertemente respaldado por la ESSM (Sociedad Europea de Medicina Sexual), ha creado el título de “FELLOW OF THE EUROPEAN BOARD OF SEXUAL MEDICINE”, un certificado que reconoce como Experto … Continue reading Leer más >> 05.03.2012


1 10 11 12