TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

Volver a tener hijos. Fertilidad tras la reversión de la vasectomía o vaso-vasostomía.

En las últimas décadas muchos hombre se han realizado una vasectomía tras tener uno o varios hijos con su pareja. Sin embargo, esa decisión ha sido tomada bajo una serie de circunstancias familiares. En la mayoría de los casos se trata de una decisión conjunta que ha tomado la pareja para impedir nuevos embarazos. En estos casos la elección fue la esterilización de él mediante una vasectomía.

Sin embargo, también en los últimos años, muchos de esos hombres se han separado, divorciado o simplemente sus circunstancias en la pareja han cambiado y ahora se arrepienten de aquella decisión. Un gran cambio en su vida, una nueva vida, una nueva pareja o los simples deseos de volver a ser padre.

Por esto muchos de esos hombres que en su día se realizaron una vasectomía ahora vuelven a la consulta deseosos de recuperar su fertilidad. Estos pacientes vienen a la consulta porque desean dejar embarazada a su pareja y por eso solicitan revertir su vasectomía o, lo que es lo mismo realizarse una vaso-vasostomía o recanalización de los deferentes.

Vaso-vasostomía o recanalización en España

A pesar de ser una demanda en auge por el aumento de los pacientes que se arrepienten de la vasectomía, todavía hay muchos hombres que desconocen la posibilidad de reversión de su vasectomía. Esta práctica quirúrgica llamada vaso-vasostomía (o vasovasostomía) y comúnmente es conocida como recanalización de los deferentes. Su realización se lleva a cabo en los quirófanos andrológicos, en general mediante microcirugía. Sin embargo, aún no todas las clínicas de urología o andrología prestan este servicio.

La cartera de servicios de algunas comunidades autónomas como la de Andalucía no contempla esta cirugía y por tanto no es posible realizarla en los hospitales públicos.

La técnica quirúrgica

Al igual que la vasectomía se trata de una cirugía sencilla, pero en este caso se trata de una técnica de alta precisión, debido al tamaño de las estructuras y tejidos que se han de manipular. Se debe emplear lo que se conoce como microcirugía, esto es, la utilización de un microscopio quirúrgico para operar.

La vasectomía consiste en separar y obliterar el conducto deferente, a través del cual viajan los espermatozoides. Así ya no llegan al eyaculado y conseguimos la esterilidad del paciente.

 En el caso de la vasovasostomía la cosa se complica un poco debido a las pequeña proporciones del deferente, el cual no alcanza 1 milímetro de diámetro. Aunque, como se puede imaginar, cortarlo y obliterarlo resulta relativamente sencillo, para unirlo de nuevo se necesitan materiales instrumental quirúrgico de alta precisión. El más importante sin duda es el microscopio quirúrgico, sin el cual no sería posible esta técnica quirúrgica.

En este video el Dr. Natalio Cruz nos habla de la vasectomía y su reversión o vaso-vasostomía en uno de sus video-respuestas:

La cirugía o microcirugía

Lo que debes de saber acerca de esta cirugía es:

  • Se realiza una incisión de aproximadamente dos centímetros entre los testículos a través del escroto.
  • En Andromedi utilizamos en general anestesia local y, en algunos casos con sedación.
  • La intervención suele durar unas dos horas aproximadamente, aunque puede llegar a durar hasta dos horas y media, según el caso.

Se trata de una intervención sin riesgos y con una técnica muy segura, y como ya hemos explicado, bastante precisa.

El postoperatorio de recanalización

El proceso postoperatorio se divide en tres fases:

  • 1 noche de ingreso hospitalario tras la intervención.
  • 1 semana de reposo continuo
  • 1 mes hasta que comenzamos a ver espermatozoides en el eyaculado

Y eso es todo. Es un proceso a través del cual conseguimos recuperar la fertilidad del paciente.

Probabilidades de éxito

La probabilidad de éxito de esta cirugía se encuentra entre el 80% y el 90%, sin embargo en el éxito de esta cirugía influyen muchos factores:

  • Influyen especialmente las enfermedades que ha sufrido el paciente desde la vasectomía hasta la recanalización.
  • Resulta menos determinante el tiempo que ha pasado desde la realización de la vasectomía.
  • También influye la cantidad de liquido seminal que encontremos durante la cirugía en el segmento proximal del deferente.

 Además de las probabilidades de éxito de la cirugía para volver a producir esperamtozoides muchos pacientes en mi consulta preguntan por las probabilidades de embarazo junto a su pareja. Desean embarazar a su pareja.

 Debemos de tener muy claro que más allá del éxito de la vasovasostomía el éxito de embarazo no solo depende de él sino que depende muchísimo de ella, más concretamente de la edad de ella, así como de su nivel de fertilidad. Una mujer joven quedará embarazada mucho más rápido y con un mayor grado de probabilidades que una mujer más edad.

¿Qué precio suele tener?

Cuando se hace una batida en Internet para comparar el precio que ofrecen los centros que ofertan la vasovaso, es importante fijarse en que el precio final no tenga letra pequeña. Hay muchos centros que, usando precios bajos como reclamo, muestran cifras irreales que luego suben con gastos hospitalarios externos, revisiones, materiales, etc. En Andromedi garantizamos que no hay sorpresas ni letra pequeña en nuestro precio. Todo está incluido en los 4.500€ que cuesta realizarse la intervención con nuestro equipo (exceptuando el seminograma para verificar que la re-canalización ha cumplido con éxito su función).

Mi experiencia en la consulta de la Clínica Andromedi

Desde hace más de 20 años he tenido la oportunidad de realizar más de 200 vaso-vasostomías con un muy elevado porcentaje de éxito. El 90% de estos varones operados recuperaron la fertilidad y en la mayoría de los casos han conseguido tener un hijo en casa. Es decir, han conseguido el fin último que les trajo a la consulta, que es dejar embarazada a su pareja y ser padres de nuevo.

La técnica se ha ido perfeccionando con el tiempo. La incorporación de microscopios más potentes, los nuevos materiales de sutura y una depurada habilidad técnica (fruto de la experiencia) han permitido mejorar nuestros resultados. Ahora se logra realizar la intervención de forma más rápida, segura y eficaz. No hay apenas complicaciones (salvo mínimas molestias o algún hematoma superficial del tamaño de una moneda pequeña) y los pacientes están muy satisfechos. Los resultados son ahora incluso mejores.

Se contempla para ello algunos criterios mínimos de normalidad previos a la cirugía (exploración en consulta, presencia de los dos testículos y no tener enfermedades que causen esterilidad), un compromiso por parte de pacientes y médicos, y unos requisitos de medidas, cuidados y controles post-operatorios en determinados periodos de tiempo.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

129 respuestas a Volver a tener hijos. Fertilidad tras la reversión de la vasectomía o vaso-vasostomía.

  • fany Spain dice:

    Hola me gustaría saber cuánto es el precio de la Vasovasostomía y de cuánto sería la tasa de éxito.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fany, normalmente nos encontramos por encima de un 85-90% de éxito de que el apciente vuelva a presentar espermatozoides en el eyaculado tras la re-canalización. Nos ponemos en contacto por privado con usted para poder entregarle una estimación presupuestaria, así como modalidades de financiación para fraccionar el pago del tratamiento mensualmente. Un saludo y gracias por su confianza.

  • estefani Mexico dice:

    buenas tardes quisiera sabes el costo de la reversion de basectomia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Estefani, le escribimos por privado para guiarle en cuanto a presupuestos y procedimientos de esta intervención, así como posibilidades de financiación mes a mes para que les resulte más cómodo afrontar el proceso.

  • Diego M Germany dice:

    Me gustaría saber más detallado el proceso … Tengo 36 años y mi pareja 24 nos gustaría tener 1 hijo . Me hice la vasectomia hace 13 años .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, nos ponemos en contacto con usted por privado para darle más información al respecto, un saludo.

  • soraya Poland dice:

    Hola mi pareja tuvo dos hijos pero después se operó para no tener más alcano de los años se divorció y ahora keremos tener hijos y me siento muy mal por ello .tendría posibilidad de que el pueda? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Soraya, por supuesto, la recanalización puede devolver la función de presentar espermatozoiides en el eyaculado, aunque también influyen otros factores para la concepción como como su edad ¿que edades tienen ambos?

  • Hola soy de Colombia me practique la va séptima hace 9 meses tengo 29 años mi esposa 24 años no padecemos de ninunda enfermedad te ne mis una hermoza bebé pero por cosas de la vida emos desidio otro bebé deseo saver el valor de la crujía agradezco me puedan dar información a mi correo Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Luís, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Colombia o Sudamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en alargamiento más cercano a su país.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Jessica dice:

    Buenas noches, mi esposo se realizo una vasectomia hace 20 años y ambos deseamos tener un hijo. El tiene 45 y yo 25 años, que probabilidades hay que el realizandose una vasovasostomia pueda quedar yo embarazada

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jessica, a falta de valorar más a fondo su caso, las probabilidades en principio según que nos comenta son muchas. Si le parece nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle toda la información detallada por privado, en el e-mail que nos dejó al escribir su comentario. UN saludo.

  • ANTONIA U Colombia dice:

    BUENOS DÍAS!

    CON BASE EN LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, MI CONSULTA RADICA EN LA SIGUIENTE: MI ESPOSO SE REALIZO LA REVERSIÓN HACE UN AÑO,LA CIRUGÍA FUE UN ÉXITO, AL CABO DE TRES MESES SE REALIZÓ UN EXAMEN PARA VERIFICAR LA EXISTENCIA DE ESPERMATOZOIDES, PERO NO SE ENCONTRÓ NINGUNO CON LA CALIDAD DEL 100%, PREGUNTA, EL PODRÍA LLEGAR A PRODUCIR ESPERMATOZOIDES 100% EFECTIVOS CON EL PASAR DEL TIEMPO? O DEFINITIVAMENTE DEBEMOS PENSAR EN OTRA OPCIÓN?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonia. No podemos saberlo sin al menos conocer el estado de algunos análisis, su historial, el estado general de su salud, etc.

      Es imposible saberlo, pero siempre existe esa posibilidad de propiciarlo (mediante terapia farmacológica, adoptando alimentación y rutinas saludables, etc).

      Para valorar con rigor la mejor posibilidad tendríamos que vernos en consulta y estudiarlo todo a fondo.

      • Ana United States dice:

        Buenas
        Mi marido tiene dos hijos de su anterior matrimonio y se practicó hace 7 años la vasectomia. Ahora nos planteamos tener un hijo en común. Él tiene 42 y yo 38 años. Yo también tengo dos hijos de mi anterior matrimonio, y de las dos me quedé en menos de tres meses de búsqueda. Me gustaría saber posibilidades, precio y si de alguna manera el seguro de salud privado cubre algunos gastos cómo curas, hospitalización o pruebas.
        Muchísimas gracias

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Ana. Nos ponemos en contacto con usted por privado en el email que nos ha proporcionado para poder entregarle una estimación presupuestaria aproximada, así como respuesta a sus dudas. Gracias por su contacto, un saludo.

  • Jenifer France dice:

    Mi pareja tiene 39 años y lleva unos 8 o 9 años operado (vasectomia) yo tengo 28 años y ambos somos padres. Pero nos encantaría ser padres juntos. Que probabilidad habría si se hace la recanalizacion y cual es el coste de dicha operación? Gracias y espero su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jennifer, nos ponemos en contacto con usted por privado para seguir hablando con mayor profundidad de su caso, con el fin de poder entregarle una estimación presupuestaria y de fiabilidad. Un saludo.

  • Luis alvarez Spain dice:

    buenas, me hice vasectomía hace 17 años; ahora mi vida a cambiado y quería saber si es reversible, qué probabilidades hay de éxito y cuánto cuesta el proceso. A la espera de su atenta respuesta. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís. Le enviaremos una estimación en algunos días al correo que nos ha proporcionado al dejar su comentario. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Jason Peru dice:

    Buenas noches … quisiera saber cual es el precio de la reversión de la vasectomía… espero si respuesta .. gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jason. Nos ponemos en contacto con usted por mensaje privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más estimación económica al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario.

      tenga en cuenta eso si, que nuestra consulta se encuentra en España (Sevilla), por lo que quizás sea algo más económico para usted intentar encontrar en Perú algún centro especializado en reversión de vasectomías.

  • Carolina Spain dice:

    Hola soy Carolina mi marido lleva 9 años operado de vasectomia tenemos en común 3 hijos pero la última niña tiene parálisis cerebral y hemos decidido ser padres otra vez nos informamos sobre la reversión de la vasectomia y nos dijeron que era más fiable una FIV quedé embarazada pero a las 5 semanas tuve un aborto espontáneo queremos intentarlo otra vez pero no con ese tratamiento tan costoso él tiene 37 años y yo 35 sería posible hacerse una vasovasostomía?? Gracias un saludo..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carolina. Por la edad de ambos pueden optar sin duda a este tratamiento. No obstante piense en que en lo que consiste es en que su marido presente de nuevo de forma natural espermatozoides en el eyaculado, pero ello no garantiza al 100% que pueda concebir, que ahí ya entra en juego usted como su pareja. Si es cierto que la FIV es más costosa (y vale sólo para concebir una vez, mientras que la vasovaso podría ser una solución de futuro).

  • miguel alarcon dice:

    me gustaria saber el precio de la vasovasostomia gracias por contestar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel. Nos ponemos en contacto con usted por mensaje privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más estimación económica al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. Un saludo.

  • Jose carlos Spain dice:

    Hola tengo 37 años y la vasectomia desfe hace 3 años, estaria interesado en revertirla, cual seria la forma de llevarla a cabo y el coste aproximado?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Holas Jose Carlos. Nos ponemos en contacto con usted por mensaje privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más estimación económica al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. Un saludo.

  • Sir Yurleny Isaza Hernàndez Colombia dice:

    mi esposo es operado hace 12 años yo tengo 33 que posibilades tenemos con la vasovasectomia y cuanto cuesta? donde estan hubicados? Gracias!!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yurleny. Nos encontramos en España (Europa) por lo que quizás nos coja algo lejos. Por su edad, y a falta de saber más datos sobre la salud y hábitos de ambos, puede esperar un gran porcentaje de éxito con la reversión si esta se lleva a cabo correctamente.

  • laura Netherlands dice:

    Hola me llamo Laura tengo 29 años me quedan pocos meses para hacer 30 y mi pareja tiene 48 y hace año y medio se hizo la vasectomia y ahora se arrepiente y quetemñs tener un hijo y métodos como biopsia testicular con fiv al tener yo la edad que tengo no me apetece someterme a ese tipo de tratamiento y es demasiado costoso
    Soy de barcelona tienen consulta aquí en barcelona.por cierto las veces que me e ido a informar sobre fiv me han dicho que revertir la vasectomia es demasiado complicado y que no es efectivo.me lo han dicho en varias clínicas importantes y nose estoy confundida porque nose si es verdad o es para ellos sacar dinero.gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Laura. En nuestra experiencia, esos comentarios que menciona son completamente infundados. Debido a su edad, nuestra recomendación es sin duda la vasovaso. La microcirugía ha avanzado mucho en los últimos años, y quizás otras clínicas se han quedado un poco atrás y no la recomiendan, pero no es nuestro caso desde luego. Tenemos decenas de pacientes cada mes y un indice de éxito altísimo.

      No tenemos clínica en Barcelona, aunque son muchas parejas de Cataluña las que aprovechando el puente aéreo BCN-SEVILLA viajan hasta Sevilla para confiarnos la tarea de la reversión. Como puede comprobar en la sección de testimonios de nuestra web tenemos muchos casos exitosos en nuestro haber.

      Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para aclarar todas las dudas que sean necesarias antes de viajar. Todo el proceso, desde la primera consulta hasta la intervención puede hacerse en un par de días, por lo que ciertamente la distancia no debe ser un problema grave.

  • Akram Spain dice:

    Hola
    Me llamo akram tengo 61 años y mi mujer 46 .tengo rializada la vasoctomia desde hace 25 años .mi mujer nunca tuvo hijos .yo si antes de la vasoctomia .queremos tener un hijo es posible ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Akram. Debido a la edad de su mujer, la opción más recomendable no sea la vaso-vaso sino otras alternativas como puede ser la Fecundación In Vitro. Tenga en cuenta que no sólo influye que podamos re-canalizar sus conductos espermáticos, también para concebir cuenta su mujer, y 46 años ya no es una edad que garantice el poder hacer de forma natural.

      Si estuvieran interesados en este tratamiento, escríbanos por favor a info@andromedi.com para que podamos entregarle más información, un saludo.

  • Raquel Spain dice:

    Hola.
    Mi marido tiene la vasectomia desde hace 15 años. El tiene 43 y yo 38. Tenemos una hija de dos años que vino gracias a una fiv y a una biopsia testicular quedándome en el primer intento. Ahora nos gustaría darle un hermanito pero estamos valorando el intentarlo de nuevo por fiv, ya que quisiéramos saber el coste de la reversión de la vasectomia.
    Queremos barajar todas las posibilidades.
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raquel. Cada tratamiento tiene su ámbito de aplicación y también cada uno sus pros y contras. Nos ponemos en contacto con usted por privado para intentar darle una imagen general comparativa acerca de ambos tratamientos, tanto procedimental como económico. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Ana Spain dice:

    Mi marido tiene 54 años se hizo la vasectomia y yo 44 me hicieron dos inseminación es sin éxito. Por lo que dicen yo no tengo problemas para quedarme embarazada el óvulo lo tengo bien me introducciero 2 óvulos y espero ala analítica sale negativo dejo el tratamiento. Me baja el periodo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ana. Para poder entregarles nuestro críterio médico necesitariamos toda la documentación médica de la que pudieran disponer, y quizás alguna más en el caso que sea necesaria…pero sea como sea lamentablemente no podemos ayudarle a través del teclado sin conocer más detalles, estamos a ciegas.

      Si lo desea podemos verlo en consulta todo con detenimiento, tan sólo tienen que concertar una cita en nuestro centro a través de la página de contacto.

  • Diego b Russian Federation dice:

    Quisiera saber q costo tiene la vasovasectomia… Quiero tener otro hijo pero me hice la victoria hace un año… Agradezco su pronta respuesta para ponerme en contacto con ustedes…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego. Nos ponemos en contacto por privado en el email que nos ha proporcionado para entregarle una estimación aproximada, gracias por su confianza, un saludo.

  • desire Spain dice:

    Hola soy desire mi marido y yo/tenemos 2 hijos en comun y al tener el segundo se hizo la/vasectomia ahora estamos pensando en que queremos otro niño los 2 somos fertiles obviamente,se podria hacer por fecundacion invitro para q no se someta a otra cirugia? Gracias un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Desiré, si claro, sería posible. Aunque lo ideal es que valoren todas las posibilidades, es decir, conozcan lo que supone cada opción en cuanto a procedimientos, efectividad, presupuesto, post-operatorio, etc.

      Si lo desea pueden solicitar cita en nuestro centro para que lo valoremos todo en profundidad. Tan sólo tienen que llamar al 602 666 444 o escribrnos a info@andromedi.com

  • Lupis dice:

    Hola!! Yo soy de Mérida, Yucatan México. Mi esposo se realizó la vasectomia en 2002, se divorció 2 años después. Yo lo conocí en 2008 y nos dedicamos a investigar sobre la vasovasostomía hasta que encontramos un doctor que consideramos bueno. Se realizó la recanalizacion en mayo de 2011, le hicieron su primer conteo en junio y salió bajo, por lo que me puse triste, nos comento el medico que se realizará el conteo en otros 3 meses para ver si aumentaron y si no aumentaban , nos daría medicamento. En septiembre de ese mismo año no pudimos hacer el conteo por falta de tiempo, decidimos esperar a octubre pero cual fue mi sorpresa que días antes de pedir la cita…descubrimos que ya estábamos embarazados. Mi bebé nació en junio de 2012 y actualmente tiene 4 años. Todo salió bien. Y ahora planeamos tener otro. En verdad es una operación que valió la pena intentar. Les recomiendo tener fe y hacer esta operación. Es una maravilla.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lupis, efectivamente tiene ratios muy altos de fiabilidad y satisfacción. Siempre que los requisitos de la pareja se cumplan, optamos por ofrecer este tratamiento frente a otras posibilidades.

  • Adriana Spain dice:

    Hola buenos días mi pareja y yo queremos tener hijos en común puesto que el ya tiene 2 niños de anterior pareja.el tiene la vasectomía hecha desde hace ya 7 años ..el tiene 42 yo tengo 26 quería saber posibilidad e y precio !!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adriana, según lo que nos cuenta las posibilidades en principio (si no existe ningún problema paralelo de salud) pueden ser muy altas. Pero hay que verlo en consulta siempre antes.

      Nos ponemos en contacto con usted mediante el correo que nos ha dejado con su mensaje para poder ofrecerle una información detallada sin compromiso acerca de todo el proceso de reversión. Gracias por su contacto, un saludo.

  • JUAN CARLOS Spain dice:

    Hola mi pregunta es sobre el coste que supondria hacer una vasovasostomia…tengo 44 años y mi pareja 32años,llevamos cinco años juntos y nos encantaría tener un hijo. El problema es que yo me hice una vasectomia hace 13 años,y claro no me es posible.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Carlos, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad para entregarle una estimación presupuestaría lo más detallada posible sobre todo el proceso de reversión, a través del correo electrónico que nos ha dejado, un saludo y gracias por su confianza.

  • Manuel Spain dice:

    Buenas mi nombre es Manuel tengo 40 años y mi pareja actual la misma edad quisiera saber que precio aproximado sería la vasovasotomia y la probabilidad de embarazo.un cordial saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad para entregarle una estimación presupuestaría lo más detallada posible sobre todo el proceso de reversión, a través del correo electrónico que nos ha dejado, un saludo y gracias por su confianza.

  • mariano g. Spain dice:

    buenas tardes tengo la vasectomia echa 11 años y quisiera volvder a tener hijos con mi pareja actual, yo tengo 41 años y mi pareja 37años , la tecnica que me aplicaron fue en corte en cada testiculo , m egustaria saber probabilidades y el costo de la operacion , gracias y un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mariano, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad para entregarle una estimación presupuestaría lo más detallada posible sobre todo el proceso de reversión, a través del correo electrónico que nos ha dejado, un saludo y gracias por su confianza.

  • Pablo Manuel F Spain dice:

    Buenos días tengo una vasectomia hace 15 años actualmente tengo 42 y una nueva pareja y nos gustaría tener hijos propios, cuanto me costaría una vaso asectomia? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, tenga en cuenta que también para concebir influye la edad de su pareja.

      Antes de indicarle o recomendarle un tratamiento concreto (y por tanto entregarle una estimación económica) se le realiza un estudio previo de su caso concreto para conseguir un tratamiento 100% personalizado que vaya a funcionar…en lugar de optar por uno concreto a ciegas como puede ser la reversión de su vasectomia.

      Pero como entendemos que necesita una guía para hacerse una idea, contactamos con usted por privado en el e-mail que nos ha facilitado a la mayor brevedad posible para comentarle precios orientativos de los posibles tratamientos.

      Un saludo.

  • Beatriz Spain dice:

    Buenos días,
    Mi marido y yo estamos pensando en revertir su vasectomia. Se la hizo jace 15 años (él ya tiene dos hijas y 52 años). Yo tengo 39 y en principio ningún problema médico. Pero me he sometido a dos fiv con sus espermatozoides ( nos han dicho que perfectos en numero y movilidad)y por el momento sin respuesta. Por el coste economico que conllevan las fiv, y por mi edad no podremos intentarlo mediante este metodo muchas mas. Asi que pensamos q este.metodo nos daria mas opciones. Me gustaria saber el coste de la operacion y nuestras opciones. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Beatriz, a su edad puede que se haga más difícil. Siempre debe tener en cuenta que aunque consigamos que su marido pueda volver a presentar espermatozoides en el eyaculado, no tiene porque producirse la concepción. Las opciones de intentarlo por supuesto son mucho mayores que seguir con la FIV puesto que ya podrían intentarlo manteniendo relaciones sexuales.

      Podemos hablarlo por e-mail en privado para poder recabar más información y profundizar en su caso algo más.
      En breve nos ponemos en contacto con usted, un saludo.

  • Marian Spain dice:

    Buenos días
    Mi pareja tiene la vasectomía sobre unos 14/15 años, el tiene tres hijos de su pareja anterior la edad de mi pareja es de 50 años y yo tengo 30 años.nos gustaría tener un niño en común , me gustaría saber qué probabilidades de embarazo hay con la reversión y el precio de dicha operación
    Un saludo

    • Kiko Spain dice:

      Hola buenas,tengo 42anos y mi pareja actual tiene 32 años,hace casi 5 años que me operaron de la vasectomia y me gustaría tener otra vez hijos con mi actual pareja,quedria saber los coste de toda la operación por ver que tratamiento es mejor y más económico,gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Kiko, nos ponemos en contacto también con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una estimación concreta y poder resolver todas las dudas que se le puedan plantear al respecto, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marian, gracias por su confianza en nuestro centro. Tenemos muchos casos exitosos como el suyo, así que a falta de conocer más profundamente las caracteristicas de todo, hay posibilidades reales.

      Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una estimación concreta y poder resolver todas las dudas que se le puedan plantear al respecto, un saludo.

  • MARIA Spain dice:

    Buenos días. Hace casi 3 años mi marido se realizo una vasectomia pq por nuestra situación económica no podíamos. Ahora ese aspecto ha cambiado y nos gustaria tener mas familia. Tengo 39 años y mi marido 43. Tenemos dos niñas de 4 y casi 3 años. Con la primera nos costo un poco concebir pero yo creo q fue mas la ansia de tener un hijo q otra cosa. Con la segunda ningun problema se llevan 14 meses. Al primer intento cai embarazada. Nos gustaria saber si hay probabilidad de que salga con exito la reversion y de poder fecundar y cual seria su coste.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María. A su edad existe riesgos de que aunque a su marido se le pudiera revertir la vasectomía, más tarde no se haga efectiva la concepción. Sin embargo podemos abordar su caso de una forma individualizada, e intentar por varios medios conseguir su deseo…si no es mediante la vaso-vaso hay otras técnicas.

      Nos ponemos en contacto con usted en el e-mail que nos ha facilitado para seguir hablando de ello, un saludo y gracias por su confianza.

  • Manuel Spain dice:

    Hola Buenos días. Mi caso sobre la vasectomía es que tengo 56 años y me la hice hace seis. Mi vida ha cambiado totalmente y mi mujer actual tiene 32 años, y es muy fértil.
    Mi pregunta es sobre la Vaso-vasostomía. Querría saber el coste global de la operación y suplementos como cama hospitalaria etc. Tengo también un seguro privado (Fiat)y querría saber si existe la posibilidad de que algún tipo de asistencia entre en el mismo.

    Atte. M.M.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una estimación concreta y poder resolver todas las dudas que se le puedan plantear, un saludo.

  • German RR Spain dice:

    Me gustaría saber el coste aproximado y el tiempo de reposo muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola German. Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación a la mayor brevedad posible en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • J J Taborda Spain dice:

    Hola hace ya 9 años q me realizaron la vasectomia,me gustaría saber cuanto es el costo de la RECANALIZACION O VASOVASOSTOMIA y si hay manera de financiación, yo tengo más de 40 y mi pareja también,muchas gracias por la información

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola JJ. Con su pareja superando los 40 años existe riesgo de que aunque su intervención fuera exitosa y usted presentara de nuevo espermatozoides en su eyaculado, no se produjera el embarazo. No obstante hay otros métodos que en su situación podrían resultar de utilidad.

      Si le parece contactamos por privado para continuar recabando más datos por email y poder ofrecerle una solución a medida, un saludo.

  • Isaac Spain dice:

    Hola, me hice una vasectomia hace 6 años, y estoy valorando la posibilidad de tener un hijo más. Que coste estimado tendría la operación?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Isaac. Debe tener en cuenta que la posibilidad de concebir, no se debe sólo al éxito de la operación, sino a la capacidad de su pareja para embarazar. Antes de los 38 años en ellas no suele haber problemas.

      Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • Inma United States dice:

    Mimarido lleva qwince años con la vasetomia i me encantaria tener un bebe por cuanto me saldria

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Inma. Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación completa a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • Jose AS Mexico dice:

    En cuanto sale la operación? y cuanto tiempo tengo que estar en reposo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación completa a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • Pilar Spain dice:

    Hola, mi marido se hizo la vasectomia hace 16 años, y queremos información para hacerse la vasovasostomia tiene 46 años, no fuma ni bebé ni tiene ninguna enfermedad, yo tengo 37 años y tenemos muchas ganas de tener un bebé

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pilar. Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle información y una estimación presupuestaria completa a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • jorge romero United States dice:

    hola hace 9 años me realice la vasectomia y me la quiero revertir,tengo 34 años me gustaria saber el valor y la ubicacion de ustedes mil gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge. Estamos en España (Europa). Si usted se encuentra en los EEUU, quizás lo más cómodo y económico para usted es buscar un buen especialista que pueda llevar su caso. Aunque si lo desea y tiene oportunidad de viajar hasta nuestro país, tan sólo tiene que escribirnos al email info@andromedi.com , en el quele podremos dar estimación económica y responder a todas las dudas que puedan surgirle. Estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo,

  • Angela Spain dice:

    Hola, queremos información sobre el precio y las posibilidades efectivas de realizar una vasovasostomía en un hombre de 64 años y es un paciente con PTI, ha tenido 5hijos de joven. La mujer de 40años.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Angela, en principio, clínicamente no parece que se encuadre su caso en el perfil idóneo para este tratamiento.

      Pero nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle poder informarle sobre procedimientos alternativos y estimaciones económicas a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • Sofia Spain dice:

    Hola mi marido se hizo la vasectomia hace 2 años y medio ,tenemos dos hijos,y creíamos que no íbamos a querer tener mas.,pero eso a cambiado porque yo todavía tengo buena edad.mi marido tiene 36 y yo 31.cuanto dinero costaría la operación??

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sofía, si, a priori en su caso es perfectamente posible, pero ha de ser valorado previamente para poder ofrecer una probabilidad de éxito elevada. Si le parece nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación completa a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • Jorge United States dice:

    Hola hace 14 años atrás se me realizó una vaceptomia por una operación de varicocele…esto no lo sabía hasta unos días atrás cuando decidi realizarme un examen de espermios….la consulta es puedo revertir esto después de 14 años y cuál sería el costo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge.

      Un caso como el suyo ha de ser valorado previamente en consulta antes de poder otorgarle una probabilidad de éxito. Se necesitan análisis y pruebas para poder determinarlo, antes de tenerlas es imprudente y arriesgado hacerlo.

      Nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España). Si tuviera posibilidad de desplazarse, lo ideal es que obtuviera una cita a través de nuestro e-mail o nuestro teléfono.

      EMAIL: INFO@ANDROMEDI.COM
      TELEFONO: +34 602 666 444

  • ignacio Spain dice:

    Buenas tardes. Me realice una vasectomía hace 9 años. Ahora quiero hacerme la reversión. Quería saber si es posible y el coste aproximado de la intervención de reversión de vasectomía y si necesita ingreso hospitalario. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ignacio, si, es perfectamente posible. Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación completa a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  • carlos Spain dice:

    se me olvido decir qie yo tengo 33 años y mi pareja 35

  • carlos Spain dice:

    oola me llamo carlos tengo echa la vasectomia hace 9 años que se cumle en agosto y me gustaria saber si puedo hacer la vasovasotemia para tener hijos otra vez y que posibilidad de exito tendri por favor digame algo urgente

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, por lo que nos comenta parece ser un candidato idóneo a este tratamiento. Igualmente su pareja se encuentra en un rango de edad que aún posibilita indicar la vasovasostomia de forma efectiva. En nuestro centro la posibilidad de presentar espermatozoides en el eyaculado, sin no se presentan patologías accesorias, es bastante alto, cercana al 90%.

      Estaremos encantados de poder ayudarles, un saludo.

  • Bibi United States dice:

    Buenos días,
    Mi pareja tiene 45 años y yo 38,hemos estado esperando 3 años en el programa de reproducción asistida de la S.S que tardaron demasiado para empezar el proceso de mi marido ( extracción) para que al final nos dicen que la biopsia testicular da un resultado negativo ( no apto) para la inseminación. Tiene el la vasectomía hecha desde el 2008, y antes tuvo 2 hijos con su ex pareja. Y pienso yo que habrá posibilidades de recuperar la calidad de los espermatozoides después de una “vaso-vasosetomia” con una buena dieta, deporte y alguna ayuda de un tratamiento, ya que no es un estéril de 1 grado… Esto entente explicar a la doctora que nos atendió hoy para hablar del informe de la biopsia que me dio la única solución de un donante ( cosa que rechazo tajantemente) sé que la intervención de la reversión no entra en lo que he dicho antes ni lo garantiza,pero quisiera escuchar una opinión profesional que me diga que lo que he pensado tiene un porcentaje ( aunque sea débil) de posibilidad. La economía es nuestro hándicap sino,lo hubiéramos hecho antes por vía privada. Pero queremos seguir ententandolo ya que la S.S han dicho no hay posibilidad de hacer una reversión ni otra biopsia ni nada. Puertas cerradas. Y quisiera saber el presupuesto de esta intervención ya que debemos ententar pedir un préstamo para poder enfrontarlo. Disculpen lo largo que es mi comentario pero es la rabia y la frustración que tengo ya que acabo de salir de la consulta del medico y el carpetazo que le dieron a nuestro caso. Es una importancia indescriptible cuando uno quiere y no pued..
    Agradezco la paciencia al leer todo esto y agradecería también una respuesta.
    Nb: somos de almeria

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Bibi. Si le parece, podemos seguir hablándolo por correo.

      Intente recopilar toda la información de carácter médico de la que disponga (resultados técnicos de la biopsia, sobre todo) y vuelva a re-enviar su historia al correo info@andromedi.com para que podamos darle una estimación de probabilidad.

      En base a sus palabras, en principio no parece que puedan darse demasiadas garantías, tanto por su edad como la de su marido, pero puede que exista algo de esperanza en su caso. Déjenos valorarlo.

      Esperamos su mensaje, un saludo.

  • Gerson r Guatemala dice:

    Yo ya tengo 10 años que me realice la vasectomía, tengo 33 años ahorita, que posibilidad tengo
    Y ya se que hay que palpar los testículos para ver si tengo espermatozoides, pero solo así con su experiencia que dice,

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi France dice:

      Hola Gerson, según nos cuenta puede ser un perfil perfectamente idóneo para la reversión. Es cuestión de valorarlo fialmente en consulta

  • jaiber gomez dice:

    Buenas tardes quisiera información sobre la reversión de la vasectomy. . Tiempo, fechas, costo etc gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jaiber. ¿Cual es su país de residencia? Se lo preguntamos porque nuestra Clínica se encuentra en España…quizás si no se encuentra en nuestro país lo idóneo por el tipo de intervención es que busque un centro especializado cerca de usted.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Ainhoa Spain dice:

    Buenas tardes.Yo 38,mi marido 50 y hace 8 de vasectomía.Dos FIV-icsi y negativo.En biopsia testicular muchos y con movimiento.Con estas circunstancias nos aseguraría una reversión con éxito de embarazo?Dónde opera?vamos a empezar 3er tto. para ICSI pero esta opción me resulta más fiable.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ahinoa, estamos en Sevilla.

      Nosotros mediante la vasovaso tan sólo podemos asegurar volver a canalizar salida de espermatozoides en su marido…pero nunca un embarazo, puesto que entra también el 50% de usted en la ecuación también para concebir.

      A partir de 35 años en mujeres ya tenemos que explorar bien la posibilidad de hacer vasvasostomía pues se entra en una edad de riesgo de que aunque el hombre pueda eyacular espermatozoides, no se produzca el embarazo.

      Esperamos haber aclarado sus dudas, un saludo.

  • ARIEL SUAREZ FRANCO Colombia dice:

    Cordial saludo. Quiero saber cual es el precio de la reversión o vasovasoctomía y las posibilidades, teniendo en cuenta que tengo 48 años y me realicé la vasectomía hace 6 años.

    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ariel.

      Nuestra Clínica no está en Colombia, sino en España. Lo ideal para una intervención de este tipo quizás sea que busque un centro especializado en su zona. Seguramente en la SCU Sociedad Colombiana de Urología (www.scu.org.co) puedan guiarle en este sentido. Aunque si tiene posibilidad de viajar a España, contáctenos por privado mediante los datos de contacto que encontrará en la parte superior de la web y podremos darle una estimación

      Un saludo, gracias por su confianza.

  • Virginia Spain dice:

    Mi marido tiene 77 años nos gustaría saber si ha sido operado para no tener hijos hace 15 años sería posible operarse de nuevo para poder tener hijos gracias un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Virginia. Tenemos experiencia de parejas con gestaciones tras 15 años de vasectomía. No importa cuanto tiempo haga desde la vasectomía.

      Lo que si hay que mirar mucho, pues depende el éxito en la gestación, es en la edad de la pareja, es decir la edad de usted:
      - Si la mujer tiene menos de 35 años no hay ninguna duda: vaso-vasostomía
      - Por encima de 40 o 42 años nosotros recomendamos usualmente hacer FIV-ICSI (fecundación in vitro) en lugar de una re-canalización
      - Entre esas dos edades dependerá de cada caso.

      También habría que valorar en consulta la calidad espermática de su marido, pues con 77 años la calidad de los espermatozoides puede haber descendido.

      Esperamos haberle resuelto su duda, un saludo.

  • Miguel fernando s. Spain dice:

    Quisiera saber si podría hacerme una reversión de vasectomía ya que la tengo hecha hace 15 años y tengo una nueva pareja que lo hemos intentado con 3 fiv y por cuanto nos saldría la operación gracias espero contestacion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, si por su edad, la cual desconocemos, aún puede beneficiarse de la re-canalización, no importa desde hace cuanto tiempo tiene hecha la vasectomia. Si desea que valoremos su caso de forma personalizada y podamos entregarle una estimación ajustada, tan sólo tiene que poner en contacto con nosotros mediante email (info@andromedi.com) o en el teléfono 602 666 444

      Gracias por escribirnos, un saludo.

  • Carlos Spain dice:

    Buenas, hace 4 años me realizaron por la seguridad social una vasectomia, ahora quiero volver a tener hijos y me gustaria recibir mas informacion, tiempo de hospitalizacion (si lo requiere), tiempo de reposo y si este tiene que ser absoluto y precio aproximado de la intervencion. Resido en Alicante y me haria falta saber esta informacion para poder arreglarme el desplazamiento. Esperando contestacion. Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-maily poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • maria Spain dice:

    Hola soy maria tengo 33 años y mi pareja 46.El se hizo lavasectomia hace unos 18 años y ahora queremos tener un hijo .Estuvimos en el medico de cabecera para contarle nuestro caso,y este nos mando al un hospital de aqui de la capital,fuimos le contemos lo que pasaba y nos dijo que lo mejor era hacerse la recanalizacion,entonces nos mando a otro hospital publico al ureologo y hoy hemos estado lo cual ibamos ilusionados creyendo que lo cubria la s.s.lo cual que cuando hemos entrado y a visto los papeles se ha qiedado sorprendido diciiendonos que como nos han mandado alli si la s.s. no lo cubre ni eso ni la invitro o inseminacion que como se hizo la vasectomia voluntariamente la s.s no nos cubre nada y para colmo nos dice el medico que con los años que tiene de vasectomia la recanalizacion no es efectiva y que para lo otro le tendrian que mirar los espermatozoides pero que no me hiciera ilusiones,entonces me he metido en internet y e visto su pagina y le pediria que me explicase si esto es verdad o hay posibilidades y que costo tendria la operacion y todo los gastos que conlleva,un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María, si que existen posibilidades, 46 años no es demasiada edad. Nosotros tenemos pacientes de más edad con éxito total de la re-canalización.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema por e-mail privado y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • Benjamín Ecuador dice:

    Dr. Natalio Cruz, tengo 60 años, me hice hace 20 años la vesectomía, ahora quiero la vasovasoctomía. mi pregunta es: cuánto me cuesta y qué probabilidad tengo de tener un hijo con una mujer joven. soy de Ecuador y no tengo idea si aquí en Ecuador también ya tengan este tipo de operaciones. Gracias y espero su orientación.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Benjamín, no tenemos filial en Ecuador y tampoco podemos recomendarle una Clínica que pueda llevar a cabo esa re-canalización, lo sentimos. Seguramente si existe una Asociación Urológica en su país puedan orientarle con algún especialista en su zona. No sabemos que precio pueden barajarse en su país, pero la probabilidad de aparición de espermatozoides en el semen suele ser bastante alta…paralelamente habría que ver si esos espermatozoides tienen movilidad y calidad como para fecundar.

  • Juan carlos Spain dice:

    Hola…
    Bueno me parece muy honrado ella decision de garantizar hasta la devolucion de honorarios en caso de no producir espermatozoides despues de una vasosoctomia.Supongo que relaizan el trabajo muy bien.En mi caso estoy operado de vasectomia hace 15 años y ahora con mi nueva pareja estoy casado y nos gustaria tener un hijo y pues nos gustaria poder tener buenas grantias de exito….Por todo ello nos gustaria que nso puedan orientar y nos respondan por email…
    Gracias …..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Carlos, estaremos encantados de poder ayudarle. Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo info@andromedi.com o en los teléfonos que figuran en la parte superior de la web.

      Podremos concretar en privado todas las dudas que tengan, ofrecerle orientación y entregarles una estimación presupuestaria a medida.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Jorge Spain dice:

    Me realicé una vasovasostomia sin éxito hace unos ocho años. Qué probabilidad existe de tener ahora presencia de espermatozoides teniendo en cuenta que la hubo al principio y luego se produjo una obstrucción bilateral?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, habría que valorar su caso en consulta para tener todos los datos antes de emitir un diagnóstico de probabilidad, pero en principio siempre es posible volver a intentar la re-canalización. Tenemos historial de casos parecidos que han respondido satisfactoriamente.

  • angela Mexico dice:

    en mexico cuentan con servicio? mi esposo tiene 32 años y diez de vasectomia yo 38 años queremos saber que probabilidades hay y el costo de la reversion y si hay otra opcion que no sea cirugia ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Angela, no disponemos de Clínicas en México, tan sólo en España.

      Las probabilidades en nuestro centro de momento son del 100%, y efectivamente la cirugía es la única opción posible para revertir la vasectomía.

      Un saludo.
      Dr. Natalio Cruz.

  • jorge Spain dice:

    Cuánto cuesta una vasovasostomia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Jorge. Para solicitud de presupuestos, puede escribir directamente por e-mail privado al Dr. Cruz ncruz@andromedi.com
      Él le atenderá personalmente, además de responder a todas esas otras cuestiones que plantea de forma individualizada.

      Un saludo.

  • yanira Spain dice:

    hola soy de gran canaria y mi marido se quiere hacer la vasovasostomia y queria saber si la seguridad social lo cubre o bueno si no es el caso si se puede financiar y cual seria el coste muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yanira, no suele estar cubierta en España por la SS, puede usted hacerse una idea en torno a los 4.500 todo incluido de precio estimado (operación, consultas, revisiones…)

      Si desea concertar una cita en nuestra consulta de Sevilla puede hacerlo en los teléfonos de la parte superior de la web o a través del e-mail o la zona de contacto.

      Un saludo.
      Dr. natalio Cruz.

  • antonia maria Spain dice:

    Precio de vasosvasestomia. Mi pareja lleva 3 años y medio con la vasectomia hecha, cuantas posibilidades hay de que pueda quedar embarazada?
    Un saludo. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonia María.

      Los resultados de la técnica de vaso-vasostomía se pueden garantizar por encima de un 90%.
      Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle una estimación completa (tanto económica como procedimental) a la mayor brevedad posible, en el e-mail que nos ha proporcionado.

      Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

      Dr. Natalio Cruz

  • Cristina V. Spain dice:

    Buenas tardes!
    Mi marido y yo querríamos tener un bebe, el hace ya aproximadamente 8 años q se sometió a una vasectomía, actualmente el tiene 46 años y yo cumpliré 30. Querríamos saber q posibilidades de éxito podremos tener tras una vasovasostomia, y el precio de la intervención; vivimos en Málaga y también querriamos saber si se podría hacer con las mínimas visitas posibles.
    Mil gracias por su atención!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cristina, gracias por contactarnos.

      Todas sus consultas tienen a priori una respuesta afirmativa y favorable.
      El Dr. Cruz se pondrá a la mayor brevedad posible en contacto por correo para tratar en persona su caso.

      Un saludo.

  • Hector Spain dice:

    Buenas.
    Estoy interesado en una vaso-vasectomia.
    Hace 16 años me hice la vasectomía.
    Que probabilidades existen ?
    que precio tiene?
    la primera consulta es gratis o tiene algún coste?
    Vivo en Madrid.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Estimado Hector:

      Los resultados de la técnica de vaso-vasostomía se pueden garantizar por encima de un 90%.
      El hecho de llevar ya 16 años realizada suele disminuir algo la probabilidad de éxito, pero aún será superior al 80%.

      Como vive en Madrid le ruego nos solicite cita de forma personalizada y podremos ajustarle el presupuesto y horario para que le sea más cómodo todo y pueda regresar en el mismo día.
      El día de consulta es el martes de forma habitual.

      Aunque para nosotros resulta una opción menos recomendable, podría también comentarnos su caso por teléfono y tratar de organizar todo para evitarle esa primera visita incluso. Vendría directamente a operarse en la semana elegida y todo lo arreglaríamos via mail y web.

      Finalmente, como una tercera opción, podríamos también operarlo en Madrid. Es una opción que estamos en trámites de resolver y creemos será una realidad para el próximo año, a partir de enero de 2015 posiblemente.

      Un saludo y Gracias por confiar en nosotros.

      Dr. Natalio Cruz

      • Angeles United States dice:

        Hola…
        Mi esposo se realizo una vasectomia hace 10 años el tiene 47 años y yo 25 , quisiera saber si se realiza la vasovasostomia cual seria el resultado de aquella , cual seria el costo y si usted sabe de algun contacto en New Jersey ….
        Muchas Gracias ! :D



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

semestreprimero

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. Carlos Llorente (moderador), la Dra. Daniela Andrich, el Dr. Guido Barbagli, y el Dr. Anthony Mundy...

Leer más >> 04.07.2018

¿Es posible aumentar el grosor del pene? ¿Cómo es la cirugía? ¿Es segura?

grosor-del-pene

Contenidos que encontrará en esta página Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente ¿Como es la técnica que se utiliza? ¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es segura esta cirugía? ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan y dicen que es segura? Preguntas Frecuentes Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente Nos llegan cada mes muchísimas consultas a nuestro e-mail o...

Leer más >> 15.05.2018

Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación directa entre el abuso de uno de los anti-inflamatorios no esteroides más usados del planeta:...

Leer más >> 11.01.2018

Impotencia, incontinencia y otros problemas tras una intervención de prostata

prostatectomia

Las secuelas de una prostatectomía son a menudo de carácter severo Cuando en la consulta del especialista un paciente recibe la noticia de que debe someterse a una intervención de RTU (resección trans-uretral) a menudo no es consciente de que es una condición médica que le afectará a medio y largo plazo en su vida cotidiana. Hablamos...

Leer más >> 10.01.2018

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

1 2 3 11

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

semestreprimero

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. Carlos Llorente (moderador), la Dra. Daniela Andrich, el Dr. Guido Barbagli, y el Dr. Anthony Mundy...

Leer más >> 04.07.2018

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

Copyright 2016 Andromedi