TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

pic2

La Urología se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos, traumáticos, sépticos (infecciosos), metabólicos (cálculos o litiasis), obstructivos y oncológicos (cáncer). El estudio, diagnóstico y tratamiento de la Infertilidad masculina incluye muchos trastornos y entidades, que se suelen agrupar en Unidades funcionales como las siguientes:

1. Unidad de Urodinámica.
Contempla el estudio, diagnóstico, tratamiento, control continuo y asesoramiento de los pacientes con patología neuro-urológica y lesión medular (de causas congénita, traumática, infecciosa, degenerativa, yatrógena,…) o disfunción miccional neurógena. Tiene por objetivo la preservación de la función renal, intentando restablecer, en la medida de los posible, la dinámica miccional sin compromiso funcional de los tramos urinarios superiores. Deberá mantener estrecha relación los servicios de Rehabilitación, Nefrología, Cirugía Plástica y Reparadora, y la unidad de Andrología.

2. Unidad de Uro-ginecología.
Destinada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología propia de la mujer o la relacionada con problemas y/o yatrogenia de origen ginecológico, con especial referencia a la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina. La misión fundamental es la prevención de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer de riesgo, su corrección en las pacientes que la sufren y la colaboración con los ginecólogos para minimizar los riesgos de problemas urológicos en la cirugía ginecológica. Por tanto debe existir estrecha relación con el servicio de Ginecología y la unidad de Urodinámica.

3. Unidad de litiasis / Litotricia.
Contempla la atención integral del paciente litiásico (estudio, diagnóstico, tratamiento, control evolutivo y prevención). Debe existir relación con la unidad de Endourología y los servicios de Laboratorio y Radiología.

4. Unidad de Andrología
Asistencia y asesoramiento del varón infértil o con disfunción eréctil. Estrechamente relacionado con Ginecología y la unidad de Reproducción y Planificación Familiar.

5. Unidad de Uro-oncología
Contempla el estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con cáncer urogenital, suprarrenal y retroperitoneal. Relación con los servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica. Anatomía Patológica, Inmunología y Radiología.

6. Unidad de Urología Pediátrica.
Estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral del paciente en edad pediátrica. Debe existir relación con el servicio de urología de adultos y el servicio de Pediatría.

7. Unidad de trasplante renal.
Destinada al estudio del paciente con IRC previo a su inclusión en la lista de espera de trasplante, diagnóstico y tratamiento de las complicaciones, y seguimiento y control del trasplantado renal con objeto de conseguir la mayor calidad de vida posible y la mayor supervivencia para injerto y paciente. Debe relacionarse con los servicios de Cirugía Vascular, Nefrología, Inmunología, Radiología y Medicina Nuclear.
El urólogo participará en el Programa de Trasplantes si ejerce su actividad en uno de los 20 centros acreditados por el SAS para la extracción y/o implante renal.

8. Unidad de Endourología y Laparoscopia.
Estudio y tratamiento de procesos de la vía urinaria, de causa congénita, inflamatorio-infecciosa, litiásica, tumoral o yatrógena, que puedan ser abordados por vía endoscópica o percutánea. Tratamiento de aquellos procesos que, bien por las características de especial riesgo del paciente o bien por la facilidad de resolución del problema por vía laparoscópica, tengan indicación para ello. Estrecha relación con las unidades de litiasis, litotricia y uro-oncología, así como con los servicios de Cirugía Laparoscópica y Radiología.

9. Unidad de patología prostática.
De reciente nacimiento en la mayoría de los hospitales como consecuencia de la incorporación de la HBP/Ca.Próstata a la gestión por procesos. Tiene como función el estudio y tratamiento de la patología prostática más prevalente, así como el diagnóstico precoz (ecografía prostática transrectal y biopsia de próstata) y control evolutivo del cáncer de próstata, siguiendo los criterios de la medicina basada en la evidencia y ofertando la mejor alternativa terapéutica posible. Deberá relacionarse con la unidad de Uro-Oncología y Anatomía Patológica.

10. Unidad de Urología general.
Se encargará del estudio y tratamiento de todos aquellos procesos no encuadrados en la anteriores unidades. Esta unidad deberá relacionarse con el resto de unidades urológicas, los servicios comunes del hospital y, al igual que las demás unidades, con el nivel de asistencia primaria.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 respuestas a UROLOGÍA

  • Ana Spain dice:

    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Ana. La información que necesitodo esta dirigida a mi pareja

  • Francisco Martínez Spain dice:

    Desearía información sobre el tratamiento con ondas de choque para la disfunción eréctil.
    Sesiones, tiempo y precio.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, perdone el retraso, se nos había traspapelado su comentario en la bandeja de “no respondidos”.

      Por supuesto, nos ponemos en contacto con usted para darle información al respecto de su consulta, en el email que nos ha proporcionado, un saludo y gracias por su confianza.

  • JORGE United States dice:

    megustaria una informacion cobre el alargamiento de pene

  • Pedro Romania dice:

    Perdón por el abuso pero quiero hacerles 3 preguntas en relación al implante de prótesis de pene inflable:
    1ª-Con el implante ¿se queda el pene frío?
    2ª-Al inflar ¿se hincha el cuerpo del pene y el glande no?
    3ªPierde tamaño el pene con el implante?
    Gracias anticipadas y perdonen las molestias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, no se preocupe, no supone ninguna abuso, todo lo contrario, nos gusta poder en la medida de los posible resolver las dudas de los navegantes.

      1 – Sin excitación, activando la prótesis, podría encontrar frialdad…es por eso que lo ideal sería usar la prótesis en momentos de excitación.
      2 – Muy similar a la pregunta anterior, si se activa la prótesis sin excitación sexual se puede observar descompensación entre ambas partes del pene.
      3 – Si la cirugía está hecha correctamwnte, no tiene porque perderse, se mantiene, incluso en ocasiones se gana algo.

      Esperamos haberle resuelto sus dudas, un saludo.

  • Alberto Spain dice:

    Buenas, hace unos 8 meses empece como con un eritema o rojez en la piel del glande (la piel estaba brillante, seca, rojiza y se descamaba también). Al principio pensé que seria una irritacion sin mas pero viendo que no desaparecia acudi al medico y me receto cremas para hongos (tampoco funciono). Fui a un urologo y me hizo un exudado de glande en el cual dio negativo a hongos y positivo a dos bacterias S. aureus y Citrobacteur Freundii (Estuve en tratamiento 2 semanas con ciprofloxacino 500mg cada 12h pero todo sigue igual…) He acuido tambien al dermatologo pero tambien se limita a recetar cremas que no atajan el problema con cortisona y demas… Y ultimamente tambien en la piel del prepucio mas cercana al glande…

    No se que puede ser esto…. hace muchos años mas de 4 tuve unas verrugas genitales (posiblemene VPH las cuales desaparecieron) no se si puede ser algo debido a esto pues también noto como bajo el glande hay como unos minigranitos redondos color grisaceo. Seria conveniente realizar biopsia del glande? Me tiene muy angustiado esto y no mantengo ni relaciones sexuales por verguenza con 22 años… Muchisimas gracias!

Copyright 2016 Andromedi