INFORMACIÓN / CITA
+34 602 666 444

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

CLINICA FÁTIMA +34 955 040 363
URGENCIAS DR.CRUZ +34 648 862 033

 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

¿Qué problemas fundamentales pueden afectar a la próstata?

Hay básicamente tres grandes patologías que pueden afectar a la próstata:

- las Prostatitis, infecciones agudas o crónicas de esta glándula,
- la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), patología prograsiva motivada por el aumento de tamaño prostático, y
- el Cáncer de Próstata, la degeneración maligna de células prostáticas.

¿Qué síntomas suelen dar?

La mayoría de estos pacientes tendrán síntomas relacionados con la micción, tales como urgencia por orinar, dolor al orinar, aumento de la frecuencia, micciones nocturnas frecuentes, dificultad para orinar (especialmente por las mañanas), disminución del calibre del chorro, goteo, etc. En estos pacientes hoy día sabemos además que es más frecuente la presencia de problemas de erección o impotencia.

¿Cómo se diagnostican?

La historia clínica, la exploración física de la próstata y un análisis de sangre serán los principales puntos básicos en el diagnóstico. La flujometría, los cultivos microbiológicos de orina, la ecografía y otras pruebas de imagen pueden ser necesarias en algunos casos.

¿Tiene tratamiento?

Los tratamientos de las prostatitis estarán relacionados con antibióticos y antiinflamatorios. La patología benigna puede tratarse con medicamentos o quirúrgicamente (por vía endoscópica, láser o con cirugía convencional el diagnóstico,). El cáncer de próstata dependerá en su tratamiento del momento en que se diagnostique. pudiendo plantearse tratamiento quirúrgico (prostatectomía) abierta o convencional, laparoscópica o. Puede tratarse también mediante radioterapia o braquiterapia, o bien con bloqueo hormonal completo de la testosterona.

¿Hay algunas novedades terapeúticas?

Las principales novedades que ofrecemos en la patología benigna han consistido en la aplicación del láser en la cirugía de la próstata (este permite operar la próstata con un solo día de ingreso y con menos complicaciones de incontinencia e impotencia), los tratamientos médicos combinados y el tratamiento continuado con cialis 5 mg en el tratamiento médico, especialmente en pacientes con problemas próstáticos y de erección simultáneos.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 respuestas a Próstata

  • Esteban GU Spain dice:

    Tengo 67 años.Mi próstata es mas grande de lo que correspondería a mi edad.No hay evidencia de células cancerígenas después de 2 biopsias.PSA variable(dientes de sierra)desde 3,5 hasta 5,3,con analíticas cada 9 meses de media. No preciso miccionar durante la noche. Sí se da la típica dificultad en la primera orina de la mañana. También se da levísima incontinencia de orina.Alimentación sana.
    Resulta aconsejable la intervención quirúrgica o de otro tipo para la eliminación de la glándula?
    Gracias anticipadas por su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban. Le agradecemos el nivel de detalle al darnos información junto con su consulta, pero son casos lo suficientemente delicados para que no podamos lanzar una indicación por Internet sin tan siquiera poder explorarle en persona.

      Lamentablemente no es tan sencillo, hay multitud de variables que debemos tener en cuenta para realizar una diagnóstico fiable y certero y que sin poder conocerlas, sería arriesgado e irresponsable por nuestra parte. Si desea que valoremos su caso como se merece, de forma individualizada y personal, no dude en solicitar una cita con nosotros, pues estaremos encantados de darle nuestro punto de vista sobre su dolencia.

      Un saludo.

  • r. sanchez Spain dice:

    Hola he sufrido una operacion pelvica siento toda la parte de la el clitoris y uretra con hormigueo no me puedo sentar tengo mucha hipersensibilidad y escuchado hablar de sindrome de nervio pudendo o agradecería si me pudiera ayudar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola R.

      Nuestra clínica está especializada en urología y andrología (trastornos masculinos) por lo que quizás no somos los más adecuados para responder su caso. A buen seguro alguna clínica especializada en cirugía ginecológica puede serle de más utilidad.

Copyright 2016 Andromedi