urología y andrología

Fuga venosa: causa vascular de la impotencia sexual

La fuga venosa, una causa frecuente de la disfunción eréctil, sobre todo en pacientes jóvenes.

Soluciones a la fuga venosa

Podemos afirmar que el 100%  de los pacientes que acuden a nuestras consultas de Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife con una disfunción eréctil, van a poder tener una erección suficiente como para poder tener relaciones sexuales satisfactorias.

Vamos a disponer de fármacos vía oral, de fármacos intra cavernosos, fármacos que van a utilizarse intra utreral, o tópicos y finalmente, tendremos tratamientos quirúrgicos de diferente tipo.

Las causas de disfunción eréctil pueden ser muy variadas, pero las más frecuentes son las causas vasculares, y entre ellas podemos diferenciar las causas arteriales, y las causas venosas.

Las causas arteriales es un déficit de aporte de sangre al cuerpo cavernoso, es decir, no llega suficiente sangre al cuerpo cavernoso para producir una rigidez de una calidad suficiente.

Cuando ese aporte de sangre sí que es suficiente, y se produce esa rigidez que va a producir una erección pero hay una fuga venosa, hablamos de causas venosas. Ahí por algún lugar de ese cuerpo cavernoso, se está produciendo una fuga de la sangre necesaria para reproducir esa rigidez. 

Se diagnostican estas fugas venosas en consulta, con una buena historia clínica, con una exploración física, y sobre todo con una eco doppler.

La eco doppler de pene es la que nos dará el diagnóstico de una fuga venosa

Vemos en esta gráfica, que es una ecografía doppler de pene, cómo hay una buena llegada de sangre, estas son imágenes de arteriales, y hay unos buenos picos que representan la llegada de sangre fase arterial, pero en cambio la fase venosa, está defectuosa se mantiene a todo lo largo de la exploración, una fuga de sangre, una pérdida de sangre. Eso es el concepto de lo que denominamos la fuga venosa.

 El diagnóstico ecográfico de una fuga venosa puede darse, al menos con tres situaciones que son completamente distintas.

 Una de ellas, es un fallo en la arquitectura del pene, la arquitectura del cuerpo cavernoso, falla por ejemplo por una enfermedad de peyronie, y da como consecuencia una imagen ecográfica de fuga venosa. 

También puede haber una fuga por un complejo venoso superficial, o una fuga por el complejo venoso profundo, todas estas situaciones van a dar la misma imagen ecográfica, y van a llevarnos al diagnóstico de una disfunción eréctil por fuga venosa.

En cambio, las soluciones de todas estas patologías son completamente distintas, y solamente en un tercio de ellas, va a ser eficaz la cirugía de la ligadura de las venas que van a drenar el cuerpo cavernoso. Es decir, una la ligadura selectiva va a ser solamente eficaz si somos capaces de identificar qué vaso es el que está fugando en cada caso.

Para ello, hemos puesto en marcha en nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife, una técnica específica, selectiva, que se llama ANGIO TAC HELICOIDAL, con una reconstrucción vascular que nos permite extraer imágenes, que van a darnos el diagnóstico concretamente, de qué vaso es el que está fugando. 

De esta manera, podemos ofertar a aquellos pacientes, especialmente jóvenes, que estaban abocados de otra manera al implante de una prótesis de pene, podemos ofertarles una cirugía que sea curativa, que al menos elimine la posibilidad de una prótesis, o que en el peor de los casos, retrase una serie de años el implante de una prótesis de pene.

En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos para garantizar una solución eficaz.

 

Suscribir
Notificar de
guest
84 Comentarios
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.