INCONTINENCIA FEMENINA

Cirugía para solucionar el prolapso femenino

Un problema con solución quirúrgica

Solución a la incontinencia femenina

Si eres mujer y te notas una sensación “de bulto” en tu vagina o en tu recto, es que muy probablemente estás padeciendo una condición médica que se denomina prolapso. El prolapso tiene solución.

 Normalmente la solución del prolapso sea del compartimento que sea, es siempre quirúrgica. Puede ser un prolapso de vejiga, un prolapso que llamamos de compartimento anterior, o un prolapso rectal, de compartimento posterior, o bien ambos. En estos casos la mujer se ve muy limitada en su actividad física, en su relaciones sexuales y en su vida en general. En andromedi podemos ofrecerle tratamiento, generalmente quirúrgico para todas estas patologías.

El por qué se produce un prolapso normalmente es por una debilidad del tejido del suelo pélvico. Por lo tanto, la corrección del prolapso con garantías de que no vuelva a aparecer, viene dado cuando colocamos un material de refuerzo o sustitución de esos tejidos dañados. Podemos operar el prolapso anterior que contiene la vejiga habitualmente, no solamente por la funcionalidad o por la sexualidad de la mujer, sino porque también nos puede acarrear unos problemas médicos importantes, al no vaciar completamente esa vejiga ya que se encuentra dentro de la vagina. Esto puede llevar a la mujer a infecciones urinarias de repetición, formación de cálculos, ect, etc.

Cuando el prolapso es del compartimento posterior, también tenemos que repararlo, sobretodo cuando son voluminosos. Ahí se impacta en las heces de la mujer, lo cual le provocan un estreñimiento crónico. Esto también tiene solución, con la reparación de los tejidos propios de la paciente y en ocasiones ayudado también por mallas de polipropileno, que van a hacer que ese suelo pélvico vuelva a tener la dureza y la fuerza que tenía la mujer de joven.

En ocasiones, sobretodo en mujeres que a las que le han quitado el útero, nos encontramos, con prolapsos completos o mixtos. Unos prolapsos que ocupan absolutamente toda la vagina, que la atraviesas, salen por fuera, y que en su interior no solamente está el recto o la vejiga, sino también nos podemos encontrar hasta asas intestinales. En Andromedi, somos capaces de reparar esto. Tenemos una tasa de éxito en este tipo de operación del 92% cuando utilizamos mallas de refuerzo o de sustitución.

Cirugía malla suburetral femenina

Cirugía malla suburetral femenina

La técnica, se hace en aproximadamente unos 40 ó 45 minutos por compartimento, dependiendo del número de compartimentos afectados, así será la duración de la intervención. Tiene que estar hecha por personal especializado, así lo recomiendan todas las guías europeas y americanas, y el tiempo de recuperación de la mujer viene a estar en torno a las 5 ó 6 semanas.

A partir del mes o mes y medio de la intervención, si la mujer ha seguido los consejos indicados en consulta, ya podrá incorporarse poco a poco a su vida normal.

El prolapso vaginal, es importante solucionarlo porque va a dar una mayor calidad de vida y va a permitir sentirse completamente normal, recuperando relaciones sexuales, actividad laboral, ejercicio físico y una vida completamente normal y plena.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 125.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.