TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

Dentro de los múltiples perfiles de pacientes con Disfunción Eréctil que recibimos en nuestra consulta de Sevilla, los casos derivados de presentar Fuga Venosa se han encontrado históricamente entre los más complejos de identificar y tratar por su naturaleza. Afortunadamente, como puede ver en este video de apenas 5 minutos, o leer a continuación de forma extendida, los avances técnicos de última generación con los que contamos en Andromedi suponen una revolución en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

1 – ¿Qué es y por qué se produce la Fuga Venosa?

Los pacientes que sufren impotencia masculina (o disfunción eréctil) pueden separarse en cuatro grandes grupos dependiendo de la naturaleza que la provoque: psicológica, hormonal, farmacológica o vascular. La Fuga Venosa, aunque puede tener origen multifactorial, corresponde principalmente a este último grupo, pues es descrito ante todo como un problema fisiológico. Son casos a veces muy duros anímicamente, pues hablamos que una persona joven de unos 23 años puede tener una D.E. severa, que le imposibilite mantener una vida sexual normal.

Para comprender qué es y por qué aparece esta dolencia, primero hay que recordar como consigue el organismo del hombre que el pene comience y mantenga una erección. La explicación es bastante técnica, por lo que intentaremos expresarlo brevemente con palabras comunes.

Una vez que la excitación sexual se produce por estímulos visuales, táctiles o sonoros, los sistemas nervioso y circulatorio elevan su actividad. Los vasos sanguíneos transportan sangre a todas las partes del pene y los denominados espacios sinusoidales actúan de compuerta para “apretar” las venas y poder mantener con ello la dureza de la erección. Es en este punto donde en algunos varones se produce la llamada Fuga Venosa o “fallo del mecanismo corporo-veno-oclusivo”, cuando estas zonas periféricas no se cierran correctamente, perdiendo la erección parcial o completamente pues la sangre escapa por motivos físicos (no de excitación) y no contribuye a la rigidez que supone la erección del pene.

Este tipo de disfunción puede deberse a varias causas diferentes (o combinadas en los casos menos frecuentes:

  • Puede presentarse de nacimiento (de origen congénito)
  • Por haber sufrido un golpe o traumatismo severo
  • Patologías diversas que puedan afectar el sistema circulatorio
  • El uso abusivo de alargadores de pene sin supervisión médica o la mala ejecución de ejercicios de manipulación peneana como las siempre peligrosas técnicas de Jelquing

2 – Diagnóstico de la Fuga Venosa

Si padece Fuga Venosa y navega por Internet buscando información acerca de las posibles soluciones a esta patología, muy probablemente se lleve una sensación agridulce. Y es cierto, tradicionalmente no ha sido nada fácil de tratar.

La principal culpa de ello ha sido el sistema de diagnóstico que normalmente se ha usado hasta ahora, el cual era (y sigue siendo en otros centros) insuficiente para identificar con exactitud cuales son los vasos sanguíneos afectados de cara a una posible intervención quirúrgica. En los últimos años en cambio, esta tendencia ha cambiado, hasta tal punto de que en nuestra consulta en los últimos meses las intervenciones quirúrgicas han aumentado en más de un 60%.

En las primeras consultas, la denominada Ecografía Doppler, sigue siendo una herramienta poco costosa y sencilla para identificar en primer insatancia si existe probabilidad de que se presente esta dolencia.

Pero en segunda instancia, el de identificar los vasos concretos, que es donde reside el problema real, donde antiguamente se usaban la Cavernosografía (imagen bidimensional) y la Cavernosometría (medición de la presión sanguínea) las cuales no llegaban al nivel de detalle necesario pues entregaban una imagen 2D, hoy contamos con una técnica de diagnóstico ciertamente vanguardista: es la Angiografía por TAC multi-detector con reconstrucción en 3D, que permite la definición exacta de cuales son las venas concretas susceptibles de ligadura.

Gracias a este nuevo TAC en tres dimensiones que estamos usando desde meses en nuestra consulta de Sevilla, las cirugías a las que finalmente damos luz verde son cirugías con muchas probabilidades de éxito. Hay otros perfiles en cambio, que a los pocos segundos de estar revisando los resultados del TAC Helicoidal, vemos idóneo contemplar la solución directa de la prótesis de pene, pues prevemos que una cirugía no resultaría exitosa o segura. De esta manera podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor de las soluciones de forma individualizada.

Normalmente, por hacer una estimación aproximada, un 30% de las personas pueden llegar a beneficiarse de la cirugía, ya sea para solucionar completamente la patología, como para retrasar la llegada de la prótesis de pene conservando la erección propia.

Este TAC no es doloroso, es relativamente rápido (entre 20 y 40 minutos) y no tiene ingreso hospitalario alguno. Es capaz de diagnosticar derrame en todos los tipos de Fuga venosa (Vena Dorsal Profunda, Dorsal Superficial, o Masiva).

que-es-fuga-venosa-diagnostico-tratamiento

3 – Tratamiento y soluciones para la Fuga Venosa

Como hemos comentado, la solución a esta patología son principalmente dos, dependiendo delos resultadaos que arroje la prueba con el Angio TAC 3D.

  • - Si la cirugía se prevé sencilla, segura y que devolverá la capacidad de mantener una erección con relativa seguridad (o totalmente), entonces optamos por ella.
  • - Si se percibe en el Angio TAC que hay muchos vasos dañados, o que los que se identifican lo están de forma severa, entonces apostamos por la prótesis de pene para que nuestro paciente pueda recuperar de forma definitiva su vida sexual cuanto antes, sin la necesidad de pasar por quirófano varias veces.

El tratamiento quirúrgico, de ser factible, es bastante más económico que el del implante peneano, ya que en este último necesitamos hacer frente al gasto de material que supone un implante de última generación como las próteis Coloplast que usamos. Sea como sea, nuestra principal meta es siempre devolverle al paciente su erección, por lo que en realidad no se trata de una cuestión de precio o presupuessto, sino de idoneidad marcada por la indicación médica.

4 – Preguntas frecuentes

¿Existen casos en los que se presente de forma combinada con otros problemas que afectan a la erección o a la sexualidad?

En caso de aparecer varios síntomas en un mismo paciente, esto no quiere decir que estén intrínsecamente relacionados. Por ejemplo si se presenta Eyaculación Precoz o Infertilidad, muy probablemente no tenga relación entre ellas, pero si se presenta una curva adquirida (Peyronie) habría que estudiar la conexión ya que en este caso muy probablemente haya relación directa por un problema estructural de la anatomía peneana. Por mencionar otro ejemplo que si pueda tener relación, un número significativo de pacientes presentan además de los problemas vasculares propios de esta enfermedad, problemas de ansiedad relacionada con el sexo pues son varones que acumulan mucha frustración en sus relaciones sexuales.

¿Qué precio tiene? ¿Cuanto cuesta todo el tratamiento?

Sabemos que las personas que llegan a nuestra página web demandan una cifra concreta para hacerse una idea rápida, pero lamentablemente tanto con este como con otros tratamientos es complicado darla pues primero hay que diagnosticar el grado de afectación concreto para cada caso. En la Clínica Andromedi creemos que dar un presupuesto que no sirve para todos por igual (que puede aumentar o decrecer con los descubrimientos médicos que hagamos con el paso de las consultas) es algo que además de ser poco ético, puede llegar a frustrar a las personas interesadas.

Hay tratamientos como la vasectomía que todos los pacientes reciben una atención muy similar y podemos dar una cifra casi cerrada. Pero en este caso, cada paciente es diferente, pues existen múltiples variables que afectan a una respuesta clara sobre “cuanto cuesta”. Creemos en que la práctica médica, incluido el importante punto económico, debe ser algo más humano, más personal, con mayor paciencia y dedicación.

Puede solicitarnos un presupuesto individualizado sin compromiso a través la zona de contacto de esta web, a través del e-mail info@andromedi.com o el teléfono 648 862 033 (con prefijo +34 para llamadas internacionales). Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Lo cubre la Seguridad Social? ¿Algún seguro médico en la clínica Andromedi?

En la actualidad este tratamiento se encuentra sobre todo ofertado en el ámbito privado, puesto que la Seguridad Social española lo cubre tan sólo en ciertos casos y sobre todo, en ciertas Comunidades Autónomas. Lo ideal es que acuda a solicitar información de forma local para comprobar si puede beneficiarse de esa cobertura.

En cuanto a los seguros médicos, en nuestra Clínica de Sevilla no trabajamos con ninguno de ellos pues nuestro centro tiene carácter 100% independiente.

He visto publicidad sobre Ondas de Choque de baja intensidad aplicadas a esta dolencia ¿Realmente sirven las ondas de choque?

En principio el paciente de fuga venosa no es el perfil idóneo para recibir el tratamiento con ondas de choque. Normalmente la solución pasa por la intervención quirúrgica específica para esta dolencia. Si es cierto que mal no hará, y que puede ayudar a incrementar la capacidad eréctil de forma paralela, pero no es un tratamiento ligado a esta patología.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright 2016 Andromedi