TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“La lesión medular y sus trastornos en la erección, la eyaculación y la fertilidad” – Programa Herrera en la Onda 27-01-2014 [ONDA CERO]

La lesión medular afecta  a pacientes muy jóvenes.

Cada año se producen en España aproximadamente unos 1500 nuevos casos de lesión medular (LM) de origen traumático, la mayoría por accidentes de tráfico;  debiendo sumar a esta cifra un 30-40% más de origen médico (tumores, mielitis, isquemias, etc.). Las secuelas resultantes que padecerán estas personas representan una de las discapacidades más graves que pueden darse en la vida de un sujeto, la mayoría afecta a varones en edades muy jóvenes.

Las lesiones medulares y su relación con la función sexual.

Las causas de disfunción sexual  por afectación nerviosa son variadas. Las vías nerviosas centrales tanto ascendentes como descendentes y los nervios periféricos, pueden verse afectados por múltiples causas como son las traumáticas, inflamatorias, vasculares, degenerativas, metabólicas, tumorales, compresivas o iatrogénicas, entre otras.

No todas las lesiones medulares son iguales. Según la clasificación neurológica de la ASIA  (American Spinal Injury Asociation) las  lesiones medulares pueden ser completas (grado A) y lesiones incompletas grados B, C y D. Además estas lesiones pueden ser diferentes por el nivel metamérico

Anderson, en el 2004, publica los resultados de una encuesta entre un grupo de 681 sujetos que sufrieron una lesión medular (aproximadamente un 75% de varones y 25% de mujeres). Se les preguntaba cual era, entre todas aquellas funciones perdidas que resultaban afectadas tras una lesión medular, la que deseaban recuperar más de cara a mejorar su calidad de vida. Para la mayoría de sujetos de la muestra, la función sexual representaba el problema más relevante y prioritario en relación a su posible recuperación.

Trastornos de la Erección

Un 80% de varones con LM consigue algún tipo de erección bien sean de características reflejas, voluntarias o mixtas, pero generalmente suelen ser insuficientes (a veces en rigidez y sobre todo en tiempo) para conseguir relaciones coitales satisfactorias

Erecciones reflejas:

La erección de tipo refleja se provoca por estímulos sensitivos en los genitales generando un arco reflejo que lleva el impulso nervioso desde ellos a la médula espinal, (al centro parasimpático sacro S2-S4) y vuelve hacia el pene, condicionando una erección refleja. En las LM completa, desde el punto de vista fisiopatológico, cuando la lesión asienta por encima del segmento medular D10 sin estar destruidos los centros del control simpático y parasimpático, y una vez superado el período de shock medular en la fase aguda de la lesión, el paciente consigue erecciones de características reflejas con estímulos manuales o roces en el pene (arco reflejo medular).

Si la lesión destruye los segmentos D11-L2, es donde se observa el mayor número de casos de disfunción eréctil grave Cuando la lesión se sitúa en los segmentos lumbosacros (L3-S5), el paciente puede conseguir erecciones al parecer provocadas por las fibras generadoras de erección que el nervio hipogástrico,

En LM incompleta, la respuesta varía según cada paciente. En los que tienen preservados los centros de la erección y eyaculación, con frecuencia los factores psicológicos pueden influir de forma negativa en su capacidad de respuesta sexual .

Trastornos de la eyaculación

La eyaculación es un reflejo espinal que puede activarse por la estimulación vibratoria a nivel del pene, y que en pacientes con una lesión medular completa por encima del centro toraco-lumbar, se puede dar en forma de una eyaculación refleja.

Recientemente, se ha desarrollado la idea de la existencia de un centro generador de patrones espinales (“spinal pattern generator”), conocido como responsable de varios reflejos como el tragar, la tos, u otros; y que también sería responsable de  las contracciones rítmicas durante la eyaculación.

En pacientes con una lesión completa sensitivo motora puede conseguirse eyaculación refleja por masturbación en el 10% de los casos, y por vibroestimulación en el 80%.

En general, en los pacientes con lesiones por encima del centro toraco-lumbar es posible obtener eyaculación por vibroestimulación, mientras que en lesiones a nivel del centro o por debajo del mismo la eyaculación a través de sistemas mecánicos o vibratorios es difícil; siendo preciso utilizar otros sistemas como el electroestimulador transrectal.

Trastornos del orgasmo

El orgasmo en el LM se puede dar entre el 40-50% de los casos, y parece que no está relacionado con el nivel de la lesión. Es resultado del procesamiento cerebral a partir de los impulsos centrales y periféricos; de todas formas poco se conoce desde el punto de vista neuroanatómico y fisiológico

Fertilidad en los/las lesionadas medulares

Va a depender de los niveles de lesión medular. Las mujeres no ven apenas afectada su capacidad reproductiva. Aunque es cierto que deben de pasar unos embarazos más revisados que otras mujeres debido a la insensibilidad, es decir, pueden no darse cuenta de las contracturas o de ciertos aspectos sensitivos del embarazo.

En el caso de los hombres se da con el tiempo un deterioro de la fertilidad debido a múltiples factores. El más importante quizás es que al pasar mucho tiempo sentado el calor continuado en los testículos va debilitando la calidad seminal. Sin embargo existen diversas técnicas a través de las cuales podemos conseguir los espermatozoides del varón, por ejemplo, mediante una biopsia testicular (TESE o micro-TESE).

Cambios en la imagen corporal

Es algo común tras la lesión una modificación de la autoimagen corporal. Esto puede alterar psicológicamente al paciente y esta alteración condicionar la respuesta sexual y/o su actitud frente a la pareja.

Periodos tras la lesión medular: FASE DE SHOCK MEDULAR

 

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 respuestas a “La lesión medular y sus trastornos en la erección, la eyaculación y la fertilidad” – Programa Herrera en la Onda 27-01-2014 [ONDA CERO]

  • martha Colombia dice:

    Quisiera saber ya llevo mas de tres años con mi pareja el tiene trauma raquinedular c5 por un clavado en piscina, nunca nos hemos cuidado el puede eyacular en resumen tenemos relaciones sexuales plenas pero no he podido quedar en embarazo que consejos podría brindarnos el tiene 40 años y yo un poco mas de 20 . Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marta habría que valorar en estudios y análisis sí la fertilidad de su marido es la adecuada mediante un semiograma. Si se presentan espermatozoides suficientes y con movilidad en el eyaculado, entonces también deberíamos revisar su capacidad para concebir, no sólo la de su marido. Si no se presentará en espermatozoides suficientes entonces se podría buscar la opción de la Fecundación in Vitro.

  • Roman cs dice:

    Tuve un accidente hace como 30 años y hace como 5 me operaron en la cervical me quitaron el disco. Yo antes con esfuerzo eyaculaba masturbandome o cuando tenia tiempo de no eyacular podía hacerlo con mucho esfuerzo si mi pareja se movía muy rápido arriba de mi. Hoy casi no lo logro y tengo poca erección. Tomo sildenafil y no puedo eyacular muy pocas veces lo he logrado con mi pareja que es muy joven y se mueve muchísimo arriba de ni y aún así no lo logro. Siento la sensación pero no lo logro.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roman, es complejo. Hay terapías farmacológicas que pueden plantearse de forma general para lesiones medulares, pero la eyaculación en concreto, en pacientes en su caso, es algo poco estudiado en el marco de las terapias efectivas a implementar. Aún así siempre hay que verlo caso por caso, y no sólo desde el punto de vista de la medicina sexual, sino también de la neurológica.

  • Diana correa Colombia dice:

    Cuales son las posibilidades encontrar espermatozoide a través de biopsia testicular.

  • Raul Mexico dice:

    Hace tres meses tuve una descompresión por buceo, tengo inflamada la medula(cola de caballo) ya puedo caminar pero no tengo sencibilida de la cintura para abajo, en la cabeza del pene tengo poca, si puedo eyacular si me masturbo en los 5 minutos que dura erecto, mi pregunta es por que mi ereccion no dura más, no puedo sostener una relación sexual, cuanto tarda en desinflamar la cola de caballo? Puedo tomar víagra o cealis para que me dure más la ereccion?
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl, cada caso es un mundo, con sus propias particularidades y sus propias características. Lamentablemente no podemos darle concreción tan sólo con su relato por Internet, tendríamos que valorar en consulto detenidamente el historial y el caso concreto. En principio no habría contraindicaciones, pero debe ser el equipo médico que lleva su caso y conoce los pormenores de su estado el que tenga la última palabra, como le decimos nosotros estamos prácticamente a ciegas para poder prestarle ayuda en un caso complejo como son las lesiones medulares.

  • David dice:

    Hola doctor.Mi problema es que tuve un accidente laboral,y tengo fracturas en pelvis caderas y la uretra apretada con dos uretroplastias me e recuperado de todo gracias a Dios pero no tengo ningún tipo de erección e probado pastillas pero nada.me am echo una prueba de unas pequeñas descargas eléctricas y no salió favorable.mi pregunta.¿Tengo alguna solución para volver a tener erección? Gracias y un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, lamentamos su situación. Para poder reponderle con propiedad y seriedad tendríamos que estudiar el caso. Tan sólo con su relato, a ciegas, a través de Internet no podemos (ni debemos) lanzar una opinión médica concreta, esperamos pueda entenderlo. Tendríamos que verlo detenidamente en consulta, revisando las pruebas realizadas y añadiendo algunas otras más, con el fin de esclarecer el origen de la disfunción y poder disponer una terapia combinada concreta e individualizada para su caso.

      Si lo cree conveniente, no dude en ponerse en contacto con nosotros por privado, email o telefono, pues estaremos encantados de poder orientarle y responderle todas las dudas que se le puedan plantear antes de vernos en persona.

  • Carla Dominican Republic dice:

    Mi esposo sufrió una lección… Quisiera saber q ASER para poder ver eyaculación en el

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carla. Nuestro consejo es que acuda en su zona a un centro especializado en lesión medular para que trate su caso de forma integral y profunda. Son pacientes que necesitan mucho seguimiento y un diagnóstico exhaustivo que desemboque en una terapia a medida. A través de Internet es muy difícil por no decir imposible poder ofrecerle la ayuda que necesita, esperamos pueda entenderlo. Ánimo, un saludo.

  • Oscar Honduras dice:

    Hola Doctor. Mi caso es una lesion medular en t11 no tengo sencibilidad de la cintura hacia abajo, de esto ya paso 1 año. Hasta hace un par de meses no tenia ereccion pero si eyaculaba, de pronto ya no eyaculo. Recientemente tengo algun grado de sencibilidad en los testiculos. Puede ser esto algo positivo? Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar, por supuesto siempre que se gane algo de sensibilidad es positivo (aunque para valorarlo como un avance real debe ir enmarcado en una mejoría más amplia, no sólo un punto concreto).

  • jose luis pdls dice:

    buenos dias revisando en internet encontre en su pagina este comentario por lo que me hizo entrar a su pagina la cual me gusto mucho. deseo ver por su experiensa que puedo hacer ya que esta operacion se realiso hace 4.años atras y antes de esta operacion empece a padecer del problema de la falta de ereccion le agradeceria como atacar este problema soy de tuxtla gutierrez chiapas o que vitamina tomar agradeciendosu respuesta le deseo un feliz año

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Luis. Realmente pacientes con su historial son muy complejos de aconsejar por Internet. Son tantísimas las variables que influyen que se nos hace imposible indicarle algo sin conocer mínimamente su caso, más a fondo. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista en neurología y andrología para que pueda tratar de forma integral su situación.

  • Ruben Dario Vanegas Colombia dice:

    Respetado doctor cordial saludo mi nombre es Ruben Dario, hace ya dos años padesco de mielitis originada por mielitis transversa aguda sobre t6 y t7 afectando mis funciones motoras en mis extremidades inferiores con toda la demas sintomatologia de la misma al parecer provocada por una virosis de acuerdo al diagnostico de el doctor neurologo tratante, hasta la fecha sin ninguna muestra de alibio en cuanto a funciones motoras dolor sensibilidad aun con terapias fisicas y medicamentos, mi pregunta es la siguiente, en mi parte sexual me encuentro vastante desmejorado desde el inicio de la enfermedad pues tengo erecciones por estimulacion manual pero iniciando la relacion se empieza a perder no tengo nunca una eyaculacion desde el inicio de la enfermedad existe algun medicamento que me pueda ayudar en mi funcionamiento sexual por su atencion y pronta respues ta le agradesco.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ruben. Pacientes que están en casos como el suyo son imposibles de diagnosticar a través de internet. Habría que realizar un diagnóstico profundo y detallado para valorar las lesiones concretas que repercuten en su estado general (no todas las lesiones medulares son iguales). Normalmente estamos hablando de que consiguen mejorías muy lentas y costosas, por lo que han de tomarse como una carrera de fondo, con la supervisión de un centro especializado.

  • Ramon dice:

    Hola tengo 2 años con lesión medular c3, C5 debido a un clavado que me tire,y en los primeros 8 meces aproximadamente, tenía muchas erecciones solo con que me lo tocarán pero ahora ya no sucede,quisiera saber a que se debe gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, debido a su historial a buen seguro puede deberse a un origen nervioso. En el apartado “Trastornos de la Erección” de este mismo artículo podrá encontrar las claves que derivan en esa disfunción que ha ido acrecentándose. La respuesta en casos como el suyo comúnmente están más en el terreno de la neuromedicina que en el de la urología.

  • Samuel. Nicaragua dice:

    Tube un accidente veicular,y he recuperado
    Aproxlmadamente el 70% de movimiento y sencibilidad.
    Mi problema es devla sintura asia abajo.xq asia ariba estoi perfecto
    No tengo sensibilidad en el glande,y no tengo ereccion espontanio.
    Tocando mi pene lorgro tener una ereccion pero no
    Sufisiente para una penetrasion.
    Q m aconseja xfabor.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Samuel, casos como el suyo deben ser estudiados en consulta…pues hay que valorar muchas variables. Pero lo que si podemos decirle es que una terapia combinada con fármacos específicamente planeada para su caso puede darle buenos resultados.

      Lo ideal es que se ponga en contacto con un especialista en su zona y acuda para comenzar a andar esa vía, un saludo.

  • Eduardo Argentina dice:

    Yo no tengo sensibilidad de la cintura hacia abajo por un accidente en la médula y la parte sexual no funciona, no tengo erección quiero saber si hay alguna solución, siento deseo pero no hay erección. espero respuesta en breve gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eduardo, en casos como el suyo no existe una respuesta segura. hemos de valorarlo de forma individualizada en consulta. A través de Internet, es imposible poder darle una respuesta, suponemos que lo entiende.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que recibe el desplazamiento de cualquier órgano o tejido fuera del lugar que normalmente ocupa en...

Leer más >> 10.04.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La protesis de pene no tiene porque reducir el tamaño del pene [NUEVO ESTUDIO]

implante-tamao-pene-protesis

Una reciente publicación (ENERO 2017) en el Asian Journal of Andrology constata una vez más lo que en nuestra experiencia ya conocíamos: la técnica de implante de prótesis de pene que seguimos en nuestro quirófano Andromedi de Sevilla (y que se implanta en otras partes del mundo, como en hospitales norteamericanos y japoneses) consigue en...

Leer más >> 02.02.2017

Un nuevo estudio señala que la vasectomía no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

vasectomia-y-cancer

Si usted busca en Internet información entre la relación entre la vasectomía y el riesgo de padecer cáncer de próstata, encontrará una antigua guerra de enlaces que dura más de una década. Numerosos estudios basados simplemente en estadísticas de pacientes que parecen contradecirse entre si. ¿Quién se acerca más a la verdad? El embrollo mediático es...

Leer más >> 27.09.2016

1 2 3 10

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento con ondas para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos de eficacia van a depender del propio fármaco, del individuo y de la interacción de...

Leer más >> 04.05.2015

Copyright 2016 Andromedi