TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

Introducción

La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande.

El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y no debe ser retirado.

Al final del primer año de vida, la retracción del prepucio detrás del surco glandular es posible en sólo alrededor del 50 % de los niños ; esta proporción se eleva a aproximadamente el 89 % a la edad de 3 años. La fimosis como condición debe ser entendida como la incapacidad para retraer el prepucio en niños mayores de 3 años.

La incidencia de fimosis es del 8% en 6 a 7 años de edad y sólo el 1% de los varones de 16 a 18 años.

Un intento de retraer a la fuerza puede ser doloroso y puede lesionar el prepucio. Contrariamente a lo que se hacía antes, hoy se piensa que la retracción forzada del prepucio debe evitarse y que debe hacerse con suavidad cuando el niño vaya creciendo. Incluso el propio niño debe llegar a retraer él mismo el prepucio.

El diagnóstico de fimosis se realiza mediante un examen físico.

La fimosis puede ser primaria , por lo general en la infancia y no hay indicios de cicatrización ; o secundaria a una cicatrización . Fimosis secundaria o patológico puede ser producido por cualquier tipo de infección o inflamación crónica : balanoposthitis crónica (típicamente en hombres de edad avanzada con diabetes ) , balanitis xerotica obliterante o liquen escleroso. Esto es muy frecuente en Diabéticos.

En la edad pediátrica fimosis dificulta la micción. El estancamiento de la orina puede llevar a complicaciones infecciosas del glande y el prepucio , llamado balanopostitis . En los jóvenes adultos fimosis es una fuente de molestias durante la erección y tener relaciones sexuales. Parafimosis.

Abordaje terapéutico

Opción Médica ( conservador ) de la fimosis primaria. :

Enfoque médico incluye corticoides tópicos (crema de betametasona 0,05-0,1 %) dos veces al día durante un período de 20 a 30 días . Este tratamiento no tiene efectos secundarios , ni aumenta los niveles medios de cortisol. Los antibióticos están indicados en caso de balanopostitis .

Tratamiento quirúrgico .

El tratamiento quirúrgico incluye la circuncisión , ya sea radical o parcial ( prepucioplastia ).

Indicaciones .

Las indicaciones de la circuncisión están siendo controvertida. Tres razones diferentes pueden conducir a la circuncisión :

  • 1 ) Por razones médicas , en la fimosis patológica .
  • 2 ) Razones religiosas , sociales o culturales.
  • 3 ) En muchos países se lleva a cabo una “rutina – la circuncisión ” en el recién nacido .

Los dos últimos puntos son muy controvertidos. Circuncisión Infancia tiene una morbilidad considerable y no se debe recomendar sin una razón médica.

De acuerdo con las directrices de la EAU recomendaciones , la circuncisión neonatal de rutina para prevenir el carcinoma de pene no está indicado. Las complicaciones postoperatorias varían hasta un 2% , y hay muchos informes acerca de tener molestias y desventajas después de la circuncisión .

Las indicaciones absolutas para la circuncisión son:

• fimosis secundaria a cualquier edad .

• fimosis primaria en niños con balanoposthitis recurrente e infecciones recurrentes del tracto urinario, especialmente en pacientes con anomalías del tracto urinario.

• fimosis primaria en un adulto con el malestar sexual.

Complicaciones

La circuncisión es la operación que se realiza con mayor frecuencia en varones. La incidencia de complicaciones es escasa. Incluyen los siguientes :

➢ Hemorragia o hematoma subcutáneo , eliminación incompleta de la piel del prepucio, Infección de la herida, Adherencias, Retracción excesiva de piel. Etc.

Prepucio y sexo

Hay algunos mitos relacionados con la sensibilidad del prepucio que han sido ampliamente extendidos.

Los efectos de la circuncisión en la sensación sexual sin embargo, no están claros.

Actualmente no existe consenso acerca de la función del prepucio en el sexo.

Entre los hombres circuncidados ya adultos 50 % reportó mejorar su sexualidad y el 38 % informó de empeoramiento. En general, el 62 % de los hombres estaban satisfechos con haber sido circuncidados.

Fisiológicamente , el prepucio contiene más corpúsculos de Meissner que en la mucosa lisa y alta concentración de células sensoriales especializadas.

Prepucio y frenillo tienen miles de receptores del tacto fino y otras terminaciones nerviosas altamente erógenas. Sin embargo , no se ha demostrado que esto está asociado con el aumento de placer sexual masculina .

La investigación , la teoría y la creencia popular sugieren que la sensibilidad del pene es mayor en los no circuncidados. Sin embargo, no se encontraron diferencias en la sensibilidad genital entre los grupos circuncidados y circuncidados.

Algunos autores creen que la presencia del prepucio hizo más fácil la penetración sexual. Un mecanismo llamado “deslizamiento” fue descrito por dos autores en 1980. Este mecanismo parece ser importante durante las relaciones sexuales y podría reducir los efectos de la sequedad vaginal. Incluso se ha postulado que el deslizamiento puede estimular los nervios del prepucio y ayudar a la eyaculación.

En un ensayo controlado de la circuncisión en Kenya con 2784 participantes la circuncisión masculina adulta no se asoció con disfunción sexual. Los hombres circuncidados reportaron aumento de la sensibilidad del pene.

La circuncisión y el VIH

Desde la década de 1980 , más de 30 estudios observacionales han sugerido un efecto protector de la circuncisión masculina en la transmisión del VIH en hombres heterosexuales. Los estudios de observación y ensayos controlados indican que la circuncisión masculina puede reducir significativamente la transmisión del VIH.

Hay una fuerte evidencia de que la circuncisión médica masculina reduce la transmisión del VIH por los hombres heterosexuales.

Dos principales mecanismos fisiológicos se han propuesto para explicar el efecto protector de la circuncisión en la transmisión del VIH:

  • 1 . Susceptibilidad al VIH en las células de Langerhans en el prepucio interior
  • 2 . Efecto protector de la queratinización que se produce después de la circuncisión

Entre el 75 % y el 85 % de los casos de infección por el VIH en todo el mundo probablemente se han producido durante la actividad sexual.

Las células de Langerhans son células dendríticas inmaduras que se encuentran en todas las áreas del epitelio del pene. Las células superficiales de Langerhans en la cara interna del prepucio y el frenillo están poco protegidos por la queratina y se infectan por VIH.

Un epitelio escamoso estratificado queratinizado cubre el cuerpo del pene y la superficie exterior del prepucio . Esto proporciona una barrera protectora contra la infección por VIH . En contraste , la superficie de la mucosa interna del prepucio no está queratinizado y es rica en células de Langerhans , por lo que es particularmente susceptible al virus. Durante el coito heterosexual el prepucio está retraído por el cuerpo del pene , y la totalidad de la superficie interna del prepucio está expuesto a las secreciones vaginales, proporcionando una gran área en la que la transmisión del VIH podría tener lugar.

Ulceras o lesiones inflamatorias de la uretra peneana , prepucio , frenillo o glande que son causadas por otras infecciones de transmisión sexual pueden proporcionar rutas potenciales adicionales para la transmisión del VIH.

En Sudáfrica y Zimbabwe se está integrando la participación de profesionales enfermeras generales en la circuncisión masculina para la prevención del VIH en zonas rurales.

CREENCIAS ERRONEAS:

Un estudio transversal en Botswana , Namibia y Swazilandia muestra que algunos de los encuestados tenían creencias inexactas y opiniones nocivas, acerca de la circuncisión:

Entre el 9 y el 15% cree que un hombre circuncidado está totalmente protegido contra el VIH

Un 20-26 % de los hombres cree que no necesitan hacerse la prueba de VIH antes de la circuncisión.

14-26 % cree que los hombres VIH positivos que están circuncidados no pueden transmitir el virus

El 8-34 % pensaba que por estar circuncidado ya no necesitaba condón

Además, la circuncisión no protege a las mujeres de hombres VIH-positivos.

Hay creencias entre algunos africanos de que al tener sexo con jóvenes vírgenes sin sida ello se curan.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 respuestas a “La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

  • Roberto r Argentina dice:

    Me operaron de fismosis y me quedo el pene más corto no tengo casi ya buenas ereciones y me cuesta eyacular

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto. Nustro consejo es que acuda en persona a la onsulta de un especialista (nosotros o cualquier otro centro en el que pueda depositar su confianza). A través de Internet no podemos hablar más que de generalidades, no de casos concretos (cada paciente es un mundo por sus propias características técnicas). Si quieres que le veamos, no dudes en pedir cita, estaremos encaradas de poder ayudarte a elegir con calma una terapia combinada a medida para su situación (alargamiento, fármacos, psicoterapia, etc) e intentar encontrar mejoría a su problema.

  • Quim Spain dice:

    Hola,
    Mi problema es que no se si tengo o no fimosis. Tengo 14 años y veo que con el pene flacido, puedo perfectamente bajar el prepucio, pero queda como si sobrara mucho y se hace como una capa mas gruesa. Con el pene erecto es bastante dificil hacer bajar el prepucio, y si lo hago me duele y me aprieta. He leido que puede tratarse de prepucio redundante y no se que hacer, ya que ademas siendo tan menor ni me planteo hablar con mis padres sobre el tema. Me encantaria que me pudiesen ayudar para saber que hacer.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Quim. No dude en hablar con sus padres sobre el tema pues ellos estarán encantados de poder ayudarles en cualquier motivo referente a su salud. No porque sea el problema en la zona genital se ha de tener vergüenza o esconderlo. Nuestro consejo es claro: debe acudir a la consulta de un urólogo que lo explore en persona. Probablemente según sus palabras sea necesaria la circuncisión. Un saludo.

  • Javier Peru dice:

    Buenos días, quisiera preguntarle dos cosas:

    1. ¿La extirpación del frenillo es igual que la circunsición?

    2. Al no tener frenillo (se me rompió accidentalmente hace un par de años por un mal golpe cuando estaba erecto y además tenía muy corto el frenillo) ¿se reducen las posibilidades de contraer VIH al igual que si estuviera circuncidado?

    Muchas gracias de antemano.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier. A su primera pregunta, si, es lo mismo. A su segunda, no hay evidencias médicas suficientes como para afirmarlo…es prácticamente el mismo riesgo.

  • Lana Spain dice:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente.Tengo 25 años y comencé a tener relacciones sexuales hace 3 (de forma esporádica), nunca tuve problemas de prepucio pero hace unos meses cada vez que tenía relacciones me dolía, no sabía muy bien de qué hasta que descubrí que se me estriaba la piel del prepucio entonces dejaba que curase y en la próxima relacción volvía a tener problemas. Ahora se que tengo un anillo fibrótico en el mismo y fui al urólogo que me recomendó la circuncisión. El tema es que no estoy nada convencido de circuncidarme, quisiera saber si es posible la plastia de Duhamel, si tiene buenos resultados en un caso como el mío (puedo retirar el prepucio pero con dolor y molestia). Esto fue en la seguridad social por lo que estoy pensando acudir a una segunda opinión en privado. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lana. Efectivamente se pueden plantear algunas alternativas a la circuncision en algunos casos como el suyo. Sin embargo habrá que valorarlo en consulta para ver si es factible otra técnica como por ejemplo Duhamel.

      Depende de varios factores el poder indicarlo (forma, tersura o grosor de la piel, o la simple anatomía actual de su prepucio), factores que sólo podemos ver en consulta…a través de Internet es complicado por no decir imposible sin poder verle en persona. Si desea que lo valoremos en profundidad, tan sólo tiene que llamarnos o escribirnos para solicitar una cita, un saludo.

      TLF. INFORMACIÓN / CITA +34 602 666 444
      EMAIL INFO@ANDROMEDI.COM

  • beto Mexico dice:

    una pregunta tiene algo q ver el prepucio para determinar el tamaño del pene, gracias por su atencion y espero pueda responderme



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que recibe el desplazamiento de cualquier órgano o tejido fuera del lugar que normalmente ocupa en...

Leer más >> 10.04.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La protesis de pene no tiene porque reducir el tamaño del pene [NUEVO ESTUDIO]

implante-tamao-pene-protesis

Una reciente publicación (ENERO 2017) en el Asian Journal of Andrology constata una vez más lo que en nuestra experiencia ya conocíamos: la técnica de implante de prótesis de pene que seguimos en nuestro quirófano Andromedi de Sevilla (y que se implanta en otras partes del mundo, como en hospitales norteamericanos y japoneses) consigue en...

Leer más >> 02.02.2017

Un nuevo estudio señala que la vasectomía no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

vasectomia-y-cancer

Si usted busca en Internet información entre la relación entre la vasectomía y el riesgo de padecer cáncer de próstata, encontrará una antigua guerra de enlaces que dura más de una década. Numerosos estudios basados simplemente en estadísticas de pacientes que parecen contradecirse entre si. ¿Quién se acerca más a la verdad? El embrollo mediático es...

Leer más >> 27.09.2016

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

1 2 3 10

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento con ondas para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos de eficacia van a depender del propio fármaco, del individuo y de la interacción de...

Leer más >> 04.05.2015

Remedios contra la disfunción erectil: El Dr. Natalio Cruz aparece en uno de los artículos más vistos de la semana en el diario El Pais

El pasado Viernes 13, el diario El País, incluía en su sección de Salud (BuenaVida) un artículo destacado acerca de la disfunción eréctil. Para tratar a fondo algunos de los remedios más efectivos que podemos recomendar para esta patología dentro de la categoría de “sin pastillas”, el rotativo español contó con la experta voz del Doctor...

Leer más >> 19.03.2015

Copyright 2016 Andromedi