TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

La vasectomía ya es reversible.

¿Qué es una Vaso-vasostomía?

Es la técnica quirúrgica que revierte una vasectomía, es decir, recanaliza los conductos deferentes de un paciente al que se practicó una vasectomía y le restaura fertilidad.

¿Quién puede necesitar esta intervención?

Todos aquellos hombres que tienen una vasectomía y desean volver a tener hijos.

¿Qué resultados tiene?

La vaso-vasostomía es muy eficaz. Tiene un éxito del 75 a 99% según las más recientes publicaciones científicas. Hasta el 82% de los varones pueden volver a tener hijos de forma natural tras la intervención. Nuestra tasa de éxito en nuestro quirófano de Sevilla está entre el 85 y 90%, atendiendo a diversas particularidades concretas.

¿Cómo se realiza la intervención?

Se debe realizar con Microcirugía. Es la técnica que ofrece mejores resultados, ya que permite la mejor visualización de los extremos de los conductos deferentes que debemos reparar. La cirugía convencional o con lentes de aumento no alcanza los porcentajes de éxito antes mencionados y deben ser abandonadas por sus pobres resultados.

¿Dónde se realiza?

Dada la complejidad del equipo de microcirugía la intervención debe practicarse en un quirófano debidamente dotado, con microscopios de última generación. Habitualmente, y como curiosidad, se utilizan los microscopios que se emplean en Oftalmología para tratamientos intraoculares. Nuestro equipo realiza la intervención habitualmente en el Hospital Nisa del Aljarafe o en la Clínica de Fátima.

¿Cuántos días de ingreso son necesarios?

El ingreso es necesario para la cirugía. El procedimiento se realiza con anestesia loco-regional y es muy seguro. Recomendamos en todos los casos una noche de estancia en clínica. Esto asegura un reposo absoluto en cama y un mayor confort para el paciente. Nos permite además realizar la primera cura en la clínica, sin apenas movilizarse. Esta cura se realiza a las 24 horas de la intervención y es muy importante. Tras la cura el paciente es dado de alta.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención se debe mantener un reposo relativo durante una semana y no es especialmente doloroso. Se puede comparar al que sufrió el paciente tras su vasectomía. Necesita unas mínimas curas diarias y los puntos caen solos.

¿Influye la técnica con la que se haya realizado la vasectomía para poder llevar a cabo una recanalización?

Existen tres tipos de técnicas que se han usado históricamente para realizar la vasectomía. Han ido perfeccionándose con los años para resultar menos invasiva, más cómoda y con menos post-operatorio. Para cualquiera de ellas puede realizarse la reversión o re-canalización.

- Vasectomía normal: Se realiza con anestesia local, y es la más común. Carece de riesgos ya que es muy sencilla (pequeñas incisiones en el escroto para poder “ligar” los conductos deferentes).
- Vasectomía sin bisturí: técnica creada por un grupo de doctores chinos que consigue realizar una mínima punción en la bolsa escrotal para apresar el conducto deferente mediante instrumental especial creado específicamente para esta técnica. No existen puntos ni tampoco sutura consiguiendo por tanto una recuperación muy corta.
- Vasectomía sin bisturí ni pinchazos: Es la técnica de creación más reciente, y está desarrollada en Estados Unidos a principios del siglo XXI. Esta avanzada operación utiliza instrumentación que inyecta anestesia con aire comprimido para atravesar la piel y alcanzar únicamente la zona de trabajo, que se ligará sin bisturí.

¿Cuándo se vuelve a ser fértil tras la vaso-vasostomía?

A los 30 días de la operación se realiza el primer análisis de semen y en el 85 a 90% de los casos ya se encuentran espermatozoides. A partir de ese momento el paciente puede considerarse fértil, aunque la probabilidad de embarazar irá mejorando progresivamente en los meses sucesivos.

Imagine que hace muchos años que se ha hecho la vasectomía. ¿Es esto importante?

Existe un error muy extendido incluso entre los médicos. Tras los primeros años de la vasectomía el porcentaje de éxito es tan sólo un 6% menor que cuando la vasectomía es reciente. Tenemos experiencia de parejas con gestaciones tras 15 años de vasectomía. No importa cuanto tiempo haga desde la vasectomía.

Si un hombre tiene una vasectomía y quiere hijos. ¿Cómo decidir si se hace fertilización in vitro (FIV) o recanalización?.

Esta es muy buena pregunta. Depende de la edad de la pareja:
- Si la mujer tiene menos de 35 años no hay ninguna duda: vaso-vasostomía
- Por encima de 40 años sería mejor hacer FIV-ICSI
- Entre esas dos edades dependerá de cada caso.

¿Por qué se considera mejor esta intervención que la fertilización In Vitro?

Las principales ventajas a destacar y tener en cuenta para tomar una decisión son:
- Tiene mejores resultados (85% frente al 50% de la in vitro).
- Es más barata (entre el 60 y 70% más barata).
- Y además la in vitro con frecuencia necesita más de un intento por ser menos eficaz.
- Solo se necesita la intervención sobre uno de los miembros de la pareja, no sobre los dos.
- El problema de fertilidad es realmente masculino y la in vitro es un procedimiento sobre la mujer. Un proceso que no está completamente exento de complicaciones y puede ser para ella bastante agresivo en términos psicológicos y emocionales.
- Tras la intervención, si la pareja desea tener más de un hijo ya no es necesario volver a acudir a un médico. Cura el problema y luego tendrán hijos de forma natural, si tener que volver a pasar por in vitro cada vez que quieran un hijo.

¿Dónde solicitar una vaso-vasostomía?

Este procedimiento no está cubierto actualmente por la Seguridad Social y sólo se puede realizar con carácter privado. En nuestro caso todos los casos requieren una valoración e información inicial que se realiza en primera consulta en la Clínica de Fátima previa cita en el teléfono 955040363.

¿Cuál es el precio de una reversión de vasectomia?

Navegando por Internet podemos encontrar en España muchas clínicas que ofertan la vasovaso, pero es importante fijarse en que el precio final no tenga letra pequeña. Hay algunas clínicas que artificialmente muestran cifras sesgadas, que están incompletas y que luego afloran gastos que inicialmente se escondían. En Andromedi garantizamos que no hay sorpresas ni gastos accesorios en nuestro precio. Todo está incluido en los 4.500€ que cuesta realizarse la intervención con nuestro equipo (exceptuando el seminograma para verificar que la re-canalización ha cumplido con éxito su función, que puede realizarse en cualquier clínica o laboratorio de forma independiente).

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

128 respuestas a Reversión de vasectomías / Vasovasostomía

  • Diego QG Spain dice:

    Hace 16 años que me hice la vasectomia y tengo 46 años que posibilidades tengo. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, no importa cuanto tiempo haya estado con una vasectomía realizada, que puede ser revertida. Eso si, las posibilidades de presentar espermatozoides en el eyaculado son muchas, pero tenga en cuenta que para poder concebir, también entra en juego su pareja. Si desea más información o pedir cita, no dude en contactarnos a través de e-mail o telefono, o en nuestra zona de contacto.

  • Lidia Spain dice:

    Deseo información y financiación por correo gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lidia, nos ponemos en contacto directo por privado con usted para tratar el tema económico en profundidad, un saludo.

  • Francisco Spain dice:

    Yo también quisiera saber el precio de financiación me gustaría hablar por email gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, le informamos por privado a la mayor brevedad que nos sea posible acerca de una estimación presupuestaria y procedimental adecuada para su caso concreto, un saludo.

  • Jesus Spain dice:

    Hola quisiera saber,si la intervención de reversión de vasectomia es posible financiarla.Y cuanto seria el costo de la primeras visita para toda la información.Un saludo

  • Jorge ag Chile dice:

    Buenas tardes quisiera saber cuento es el valor real de esta operacion??? Yo tengo fonasa. Gracias, atento a respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Chile Sudamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en vasovaso más cercano a su país.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Carlos Spain dice:

    Hola. Hace un año me hice la vasectomia. Tengo 37 y mi pareja y yo querriamos tener un hij@. ¿me podrian mandar informacion sobre diferentes opciones y precios por favor? Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, por supuesto, contactamos con usted por privado a la mayor brevedad posible, para poder entregarle una información más personalizada para su caso. Un saludo.

    • Buenas tardes

      Tengo 44 años y mi esposa tiene 41 años y keres y deseamos tener un hij@
      Kisiera saber el costo

      Espero pronta respuesta

      Gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Javid, nos ponemos en contacto por privado con usted para poder darle más datos (procedimientos, presupuestos, etc) acerca de esta intervención, aunque ya le adelantamos que por la edad de su pareja, quizás lo idóneo sea buscar otras opciones como la Fecundación In Vitro. Gracias por su contacto, un saludo.

  • Manuel Spain dice:

    Buenas tardes.
    Hace 9 años me hice la vasectomía y hoy tengo otra pareja y nos gustaría poder dar fruto a nuestro amor con un hijo, tengo 45 años y ella 41.
    Que me aconsejáis , vasectomía o hay otras posibilidades.
    Somos de Huelva .
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, le escribimos por privado para valorar las diferentes opciones, pero si le adelantamos que quizás por la edad de su pareja la concepción no esté garantizada por el hecho de usted realizarse una re-canalización. La FIV (in vitro) es quizás la opción más segura dada su situación. Pero como le decimos, es cuestión de valorarlo porque cada caso es particular. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Glenda D Spain dice:

    Hola buenas tardes. Tengo algunas preguntas referentes a la vasovasostomía por favor, que precio tiene la primera consulta y las posteriores? Es posible viajar en avión después de la cirugía?
    Mi marido tiene 58 años y hace 6 años la vasectomia, yo tengo 38 años, nos sometidos a fiv-icvi sin resultado y todo el dinero tirado, según análisis y estudios estamos aptos y sanos para concebir, así que nadie se explica el fallo, nuestra última esperanza es la vasovasostomía,vivimos en Alicante
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Glensa, nos ponemos en contacto con usted por privado para ahondar un poco más en su caso y poder entregarle una estimación presupuestaria para todo el proceso. Es posible viajar en avión, no hay problema por ello.

  • dani Spain dice:

    hola tengo 42 años y hace unos 10 me hice una vaseptomia ahora tengo otra pareja y queremos tener un hijo ella tiene 38 años casi 39 a nos gustaria saber todos los pasos a seguir para alcanzar la meta….terner un hijo…y cuanto sera el dinero a pagar hasta conseguirlo…..gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dani, nos ponemos en contacto con vosotros para poder hablar sobre las distintas opciones, procesos y precios, un saludo y gracias por su confianza.

  • Akram Spain dice:

    Muy buenas
    Hace como 25 años me hice la vasoctomia .y ahora quiero volver a tener hijos .por circonstancias de la vida y familiare .tengo 61años mi mujer tiene 46años .nunca tuvo hijos .yo si tengo 3 hijos .yo antes de rializar la vasoctomia era muy fertil .necesito tener una hija o hijo y mi mujer mas .creen uds que puede alcanzar ese sueño ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Akram. Tega en cuenta que no sólo influye usted a la hora de tener un hijo, también hay que tener en cuenta a su mujer. A su edad (46) no sólo hay que recanalizar su vasectomia, sino ver si ella es capaz de concebir aún por medios naturales. Normalmente solemos indicar la FIV (Fecundación In Vitro) como método más seguro (aunque más caro) para llegar a poder tener descendencia en esas circunstancias personales.

      Sea como sea, es cuestión de verlo en consulta porque no todos los casos son iguales. Si desea que tomemos su caso, no dude en escribirnos a info@andromedi.com o llamar al 602 666 444. Esperamos su rspuesta, un saludo.

  • maria Spain dice:

    hola mi marido se a hecho la vasovasectomia hace 2 meses y todavia tiene molestias es normal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María, tras dos meses no deberían existir esas molestias. Se nos antoja necesaria una revisión para poder dilucidar que sucede.

  • Juan Quesada United Kingdom dice:

    Buenas tardes, quiero información sobre hacerme una reversión de vasectomía, llevo ya 15 años con vasectomía y deseo saber qué posibilidades tengo y cuánto puede costarme.
    Un saludo

  • clara Costa Rica dice:

    Que precio puede andar la vasovasectomia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Clara, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que quizás para el tipo de tratamiento que es, lo más idóneo en su caso sea consultar opciones más cercanas a su localidad para no tener que hacer ese desembolso.

      Si sabiendo eso de todas maneras le gustaría desplazarse a nuestra clínica, estaremos encantados de poder atenderle y ayudarle con la recanalización, tan sólo tiene que escribirnos a info@andromedi.com para concertar una cita.

  • Edwin vv Costa Rica dice:

    Me hice la basectomia hace 5 año
    Y quiero ahora tener hijos quiero operarme vivo en costarrica y quiero saber el precio

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edwin, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que quizás para el tipo de tratamiento que es, lo más idóneo en su caso sea consultar opciones más cercanas a su localidad para no tener que hacer ese desembolso.

      Si sabiendo eso de todas maneras le gustaría desplazarse a nuestra clínica, estaremos encantados de poder atenderle y ayudarle con la recanalización, tan sólo tiene que escribirnos a info@andromedi.com para concertar una cita.

  • almudena Spain dice:

    Buenos días quisiera saber precio y consulta de vasovaseconomía ya que mi marido tiene 43 años y 7 años con ella y yo tengo 35. Quisiera saber el precio de consulta y precio ya que somos de Madrid. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Almudena.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • danny vs Costa Rica dice:

    me gustaria saber el costo de una vaso vaseptomia, soy un joven que desea tener hijos denuevo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Danny, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que quizás para el tipo de tratamiento que es, lo más idóneo en su caso sea consultar opciones más cercanas a su localidad para no tener que hacer ese desembolso.

      Si sabiendo eso de todas maneras le gustaría desplazarse a nuestra clínica, estaremos encantados de poder atenderle y ayudarle con la recanalización, tan sólo tiene que escribirnos a info@andromedi.com para concertar una cita.

  • Deyka Panama dice:

    Hola buenas tardes, quisiera que costó tiene la reversión de vasectomía.gracias espero pronta respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Deyka, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que quizás para el tipo de tratamiento que es, lo más idóneo en su caso sea consultar opciones más cercanas a su localidad para no tener que hacer ese desembolso.

      Si sabiendo eso de todas maneras le gustaría desplazarse a nuestra clínica, estaremos encantados de poder antenderle y ayudarle con la vasovaso, tan sólo tiene que escribirnos a info@andromedi.com para concertar una cita.

  • Loli Spain dice:

    Hola me gustaría saber cuanto seria el coste de la reversión

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Loli, le enviamos un presupuesto detallado con una horquilla de precios y lo referente a todo el proceso de reversión, al email que nos ha proporcionado al dejar el mensaje. Gracias, un saludo.

  • Jose m Spain dice:

    Buenos dias hace 5 años me hice la vasectomia y me gustaria volver a tener hijos con mi nueva pareja, me podria decir el coste de la intervencion para tener una orientacion y las posibilidades de exito??
    gracias
    un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, nos ponemos en contacto con usted en el email que nos ha proporcionado para orientarle en cuanto a precios y procedimientos relacionados con la re-canalización, un saludo y gracias por su confianza en nuestro centro.

  • Katrina Camym KC Spain dice:

    Donde estás la clínica? Y cual custo de la vaso-vasostomia ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Katrina. Nos encontramos en Sevilla, nos ponemos en contacto con usted en el email que nos ha proporcionado para orientarle en cuanto a precios y procedimientos relacionados con la re-canalización, un saludo y gracias por su confianza.

  • Keysi Magot Spain dice:

    Hola quisiera hacer unas consultas…
    Mi marido se ha hecho la vasectomia hará ya 10 años y ahora quisiéramos hacer la vasostomia…
    La pregunta sería si hay probalidades de que vuelvan a haber espermatozoides y cual seria el coste total de la cirugía…
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Keysi, las probabilidades son altas casi siempre, aunque hay que revisar que no existan otras complicaciones paralelas en su marido. Por otra parte, debe tener en cuenta de que la existencia de espermatozoides en el eyaculado, no es garantía de gestación, pues también influye usted en el proceso:

      Le contactamos por email para darle precio y más información al respecto, un saludo.

  • Rafael Spain dice:

    Hola doctor soy Rafael de 52 años y con vasectomía y mi nueva pareja tiene 40 años y nuestro deseo es tener un hijo .me hice la vasectomía en el año99. Mi pregunta dz si se puede hacer la vasovasoctomia y el coste de ella .muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafael. Tenga en cuenta que para concebir, no sólo ha de fijarse en su vasectomía…sino también en la capacidad de su pareja para poder quedar embarazada. 40 años es una edad que consideramos fuera del límite para elegir la estrategia de la vasovaso y la concepción natural posterior. En su caso hay que valorar si la FIV (fecundación in vitro) es una elección más idónea (por segura y probable). No obstante no todas las mujeres son iguales y hay excepciones.

      Para optimizar el tiempo y el dinero, lo ideal es conocer su caso a fondo y decidir en consulta para minimizar riesgos y poder cumplir su propósito. Si es cierto que la FIV es un tratamiento más costoso, pero piense que puede darse el caso de que se realice usted la recanalización con éxito (y que vuelva a presentar espermatozoides en el eyaculado) y que a posteriori no consigan tener un hijo de forma natural por los motivos descritos.

      Le enviamos un email para seguir hablando por privado si le parece conveniente acerca de todo ello, un saludo.

  • María Spain dice:

    Mi pareja y yo nos estamos planteando la recanalición, ¿Podrían enviarnos información de requisitos, tratamientos, tiempos y coste aproximado?
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María, por supuesto, nos ponemos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible para darles una idea general aproximada acerca de todo el tratamiento. Gracias por su confianza en Andromedi, un saludo.

  • enric dice:

    ola tengo 56 años,hace 32 años que me hice una vasectomia,y mi actual pareja tiene 36 años.podria haver la possiblidad de tener exito,para volver ha ser padre?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Enric. Si que habría altas probabilidades según la situación que nos comenta…pero tenga en cuenta que la reversión de la vasectomía puede garantizar la presencia de espermatozoides en el eyaculado, pero no necesariamente ser padre, pues también entra en juego su pareja. Es algo que tenemos que valorar en consulta para tener mayor índice de seguridad. Si le parece le contactamos por privado para darle una estimación económica y procedimental acerca de todo el tratamiento en el e-mail que nos ha proporcionado.

  • Juan antonio Netherlands dice:

    Hola, quiero hacerme una vasovasostomia y me interesaria saber su precio . Hace 17 años que me hice la vasectomia y tengo 51 años. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Buenas noches Juan Antonio. Nos ponemos en contacto con usted por mensaje privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más estimación económica al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. Un saludo y gracias por su confianza.

  • Emiliya United States dice:

    Hola buenos dias !!! Mi pareja tiene hecha la vasectomia desde ase 10 años .hemos intentado 2 veses revertirla vasectomia en otros centros con resultados negativos .nos gustaria hablar con vosotros aver que solucion tenemos por conseguir un embarazo .gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emiliya. Podéis concertar una cita a través de los siguientes formas de contacto que disponemos:

      TLF: +34 602 666 444
      EMAIL: info@andromedi.com

      En consulta podemos revisar todo el caso y hacer una valoración médica al respecto. Un saludo.

  • francisco Spain dice:

    Hola soy un chico de 38 años. Soy de san sebastian y hace unos 6 años me hice la vasectomia. Ahora quiero tener otro hijo y quiero hacerme la vaso-vasotomia. Quisiera saber donde esta vuestra clinica y precio muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, perdone el retraso, su mensaje no nos aparecía en el listado de “por contestar” y acabamos de verlo.

      Por supuesto, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para darle una estimación aproximada al respecto, en el e-mail que nos ha proporcionado. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Ramón Spain dice:

    Doctor He visto su video de esta página.
    Tengo 45 años y mi pareja 44 años.
    Me puede informar sobre si es procedente vasovasectomia o reproducción asistida. Así como el precio. GRACIAS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón. Debido a la edad de su mujer, muy probablemente lo más procedente en su caso es la FIV (reproducción asistida).
      Le enviamos una estimación detallada para todo el proceso al email que nos ha proporcionado, a la mayor brevedad que nos sea posible, un saludo.

  • Jose Antonio Pérez Alarcón Spain dice:

    Me gustaría saber precio de una vaso-vasostomia.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible en el e-mail que nos ha proporcionado para ofrecerle una estimación económica.

      Un saludo Jose Antonio.

  • ANTONIO CONDE Spain dice:

    Buenos días Dr.Cruz.
    Informarle que de nuevo mi mujer está embarazada, y es su segundo embarazo después de una vasovasostomía.
    El primero por desgracia lo perdimos. Mi operación fue en Enero, me dio de alta en febrero y en mayo se quedó la primera vez y en julio la segunda.
    De nuevo darle las gracias por el EXCELENTE trabajo y el EXQUISITO trato recibido con nosotros.
    Animar a aquellas parejas que tienen dudas a que acudan a su consulta, seguro que no se arrepienten.
    Seguiremos informando del crecimiento y próximo nacimiento de nuestro hijo.
    Un cordial saludo
    Antonio y Ana

  • Maria Soriano carrasco United States dice:

    B tarde mi pareja quiere hacerse la vasovasectomia tiene 34 años y yo 29 quisiéramos saber como es la intervención el precio y las posibilidades que tenemo gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María. Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible en el e-mail que nos ha proporcionado para ofrecerle un planning detallado, tanto en procedimientos como económico.

  • SANDRA SANCHEZ LOPEZ Spain dice:

    Buenos Dias !!! Estaba interesada en saber el precio de una vaso-vasostomia , mi marido hace 5 años que se hizo la vasectomía y quería saber si hay posibilidades de tener buenos resultados, tenemos 2 hijos pero nos gustaría aumentar la familia .
    Muchas Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sandra. Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad para entregarle una estimación presupuestaría lo más detallada posible sobre todo el proceso de reversión, a través del correo electrónico que nos ha dejado, un saludo y gracias por su confianza.

  • Cristina Spain dice:

    Mi marido se hizo hace más de un año una vaso-vasostomia con usted y el resultado de sus seminograma no han mejorado desde el sexto mes de la operación. Tiene sólo un 10% de movilidad. Es posible que haya surgido alguna complicación después de la intervención o es algo probable? Si ese es el resultado…¿podemos optar por algún tratamiento de reproducción con algún tipo de éxito? Mi marido tiene 41 años y yo 34. El tiene dos hijos de un relación anterior. En espera de sus comentarios. Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cristina.

      Nos gustaría poder responderle con propiedad e esa cuestión. Por favor escríbanos a ncruz@andromedi.com para que podamos revisar el historial de su marido e intentar profundizar en lo que nos comenta. Por favor adjunte nombres y apellidos para que podamos localizarlo rapidamente. Esperamos su mensaje, un saludo.

  • tomas fco gomez Spain dice:

    llevo 25 años vasectomizado, quisiera revertirla, me gustaria informacion y precios de la intervencion. gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Tomás, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una estimación económica sobre todo el proceso, a través del e-mail que nos ha proporcionado, un saludo.

  • Alex Spain dice:

    Hola, estoy muy interesado en realizarme la vasovasostomia. Hace unos 7 años de mi vasectomy. Mr gustaria q me enviarán información sobre su clínica, dónde está?, precio, etc. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alex. Nuestra consulta se encuentra en Sevilla. Nos ponemos en contacto con usted por privado (en el email que nos ha dejado) para proporcionarle toda la información relacionada que nos solicita. Gracias por su mensaje, un saludo.

    • Katrina Camym KC Spain dice:

      Donde estás la clínica? Y cual custo de la vaso-vasostomia ?

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Katrina, estamos en Sevilla. Le informamos del coste de la vasovasostomía por privado en el email que nos ha facilitado al dejar el comentario, un saludo.

  • jonathan cruzado lao Spain dice:

    HOLA SOY DE BARCELONA Y ME GUSTARIA SABER PRECIO TOTAL DE LA REVERSION DE LA VASECTOMIA HACE UNOS 5 AÑOS ME LA REALICE Y DESEO VOLVER A SER PADRE CON MI NUEVA PAREJA GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jonathan, nos ponemos en contacto también con usted a la mayor brevedad posible para ofrecerle una estimación económica sobre todo el proceso, a través del e-mail que nos ha proporcionado, un saludo.

  • blanca dice:

    hola mi esposo se hiso la vasostomia y quiero saber si puedo quedar embarasada asegun leei que tenia que esperar unos 3 meses para q no aya mas posibilidad de embarasarme tuvimos relacion despues de un mes es pocible que uno pueda quedar embarasada

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi France dice:

      Hola Blanca. Siempre se recomienda un tiempo prudencial pero probablemente el riesgo sea bajísimo, no tiene porque preocuparse en exceso por haber mantenido relaciones sexuales alguna vez aislada.

  • Mia Spain dice:

    Hola,buenas tardes:
    Mi pareja se realizo una vasectomía hace bastantes años,entonces ya con tres hijos y con una anterior pareja.Ahora llevamos tres años juntos y nos hace ilusión la idea de tener un hijo en común.Quisiera saber precio y demás sobre la intervención y si cree que seria posible.Un saludo y gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mia.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a otras dudas que le puedan surgir.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • ana Spain dice:

    Hola buenos dias:
    Mi pareja hace menos de 2 años se realizo la vasectomia,y ahora queremos tener hijos,despues de pensarlo mucho,hemos decidido que se hiciera la recanalizacion,yo tengo 36años,habria algun problema por mi edad?,y tambien me gustaría saber el presupuesto de la operación,muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ana. Más allá de los 40 años solemos recomendar Fecundación In Vitro, pero a tu edad puede que estemos aún en momento óptimo de seguir la vía de la re-canalización. Hay que valorarlo detenidamente en consulta, de forma individualizada.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a otras dudas que se le puedan plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • Lorena Spain dice:

    Buenas noches. Mi pareja se práctica la vasectomía hace unos 5 o 6 años. Ahora tiene 34. Yo tengo 31 y dentro de un par de años me gustaría ser madre. Él considera la in vitro como la mejor opción. Yo obviamente no lo tengo tan claro. Me gustaría conocer la opinión de un experto. Y ver las opciones. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lorena. En ese rango de edad, en personas jóvenes, solemos practicar la recanalización. Aunque para una respuesta a medida, siempre lo ideal es tratarlo en consulta pues podemos tener todos los datos encima de la mesa.

      Las opciones son esas dos, In Vitro o Vasovasostomía, siendo la primera casi la única posible en edades avanzadas.

      Puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail (info@andromedi.com) o teléfono (602 666 444) para continuar la conversación y poder resolver todas las dudas que tenga antes de una eventual cita en persona. Estaremos encantados de poder ayudarles.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Cristina United States dice:

    Mi marido esta operado de una vasovasostomia desde abril del 2015.
    Tiene dos hijos de una relación anterior y los últimos resultados del seminograma realizados, dan muy poca movilidad.¿Es posible que tras la operación y tras tener dos hijos sin ningún tipo de problema, ahora no pueda quedarme embarazada de forma natural?¿A que puede ser debido?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cristina. La vasovaso puede tener éxito (que exista re-canalización real) pero eso no elimina la posibilidad de que ocurra algo más, ya sea por parte de su marido o de usted, para poder engendrar. Pueden ser múltiples y variadas las razones accesorias que presente su caso.

      Para darle una respuesta tendríamos que valorarlo detenidamente en consulta con pruebas y análisis varios para identificar la fuente de la imposibilidad para concebir…a ciegas, a través de Inernet, nos es imposible, esperamos pueda entenderlo.

      Un saludo, suerte con todo.

  • Jose Spain dice:

    Me podrían pasar presupuesto de la vaso vasestonia y donde se encuentra la clinica ,formas de pago ,y cuando me podrían dar cita

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

    • Juan Spain dice:

      Quiero saber el coste de todo el proceso de revertir la vasectomia ya que quiero ser papá con mi nueva pareja. Gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Juan. Nos ponemos en contacto con usted en el e-mail que nos ha dejado a la mayor brevedad posible para enviarle una estimación completa de precios, tiempos y procedimientos. Gracias por su confianza, un saludo.

  • jorge andres a. dice:

    Buenas tardes me practique la vasectomia hace tres años y hoy en dia nuevamente deseo ser pardre he leido mucho sobre el tema pero tengo una que otra inquietud tengo 28 años. hay posibilidades de un bebe con problemas mentales o algo relacionado tras una vasovasostomia o esto no influye en nada.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, no hay aboslutamente nada relación alguna, puede estar tranquilo con eso y con cualquier otro problema de salud del bebé, no hay riesgo alguno.

  • loli Spain dice:

    Me gustaría saber presupuesto de la vaso- vasectomia.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Loli.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • José antonio dice:

    Me gustaría recibir un presupuesto sobre la vasovasostomía

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Antonio. Disculpa por la espera.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • Francisco United States dice:

    Hola tengo hecha una vasetomia hace 10 años me gustaría saber cual es la mejor opción para volver a tener un hijo.

  • antonio Spain dice:

    Buenos dias, quisiera saber a cuanto ascienden los gastos de una vasectomia, operación, puntos,volver a tenr relaciones sexuales sin riesgo de dejar embarazada, etc…gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio. Perdón por la espera.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • Carlos Arturo Colombia dice:

    Soy una persona que tengo 34 años y mi pareja tiene 30 años, Me hice la vasovasostomia hace 6 días. Y presento un poco de dolor testicular. Es normal?
    Cuanto tiempo es recomendable estar en reposo si soy un empleado q estoy en continuo movimiento y utilizando la fuerza física permanente?
    Es o no recomendable transitar en moto durante cuanto tiempo pasada la cirugía siendo que vivo fuera de la ciudad? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos Arturo. Es normal que un porcentaje de pacientes desarollen molestias, no debes alarmarte demasiado.

      El reposo medio de un post-operatorio de vasovasostomía es de 1 semana, aunque si tienes dolor habría que concretar a que se debe y prolongarlo algo más (el tema de la motocicleta incluido) pero siempre bajo prescripción y supervisión médica. Lo idóneo es que consultes con el equipo quirúrgico que te ha realizado la intervención todos estas molestias para que puedan realizarte pruebas y análisis para estar seguros de todo.

      Suerte con todo, un saludo.

  • jose antonio Spain dice:

    Me gustaría saber el coste de la reversión de basoctomia ,llevo 7 años operado y actualmente tengo 38

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Antonio. Para solicitud de presupuestos, puede hacerlo en e-mail info@andromedi.com

      También puede ponerse en contacto con nosotros si lo prefiere en los teléfonos que encontrará en la parte superior de la web o en la zona de contacto.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Ernesto United States dice:

    Hola
    Me gustaría saber si han realizado la vasovasostomía a algún paciente con dolor postvasectomia ya que es la razón que me empuja a hacérmelo. Un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ernesto, si, tenemos varios casos en nuestro haber.

      Probablemente vuelvan a reproducirse esos dolores, sobre todo si la vasectomia fue bilateral, aunque la efectividad de la intervención no se va a ver afectada por ese cuadro post-operatorio.

      • Carlos Spain dice:

        Hola.

        Al igual que el compañero Ernesto presento dolor post vasectomia localizado principalmente en el epididimo y he leido que la reversión puede ser una solución.

        En los casos que comenta que han tenido, ¿han conseguido aliviar los dolores?

        Muchas gracias

  • Luciano G Spain dice:

    Quisera saber cuanto costaria una revercion de vasectomia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luciano, este tratamiento suele encontrarse en torno a los 4500€, con todos los gastos incluidos.

      Si desea concertar una cita o ampliar la información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico ncruz@andromedi.com o rellenando el formulario de la zona de contacto de esta web.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Ingrid Panama dice:

    Hola Dr. buscando información por internet e visto su pagina y es que ya hace varios meses con mi esposo tenemos la ilusión de tener un hijo , el se hizo la vasectomía hace 10 años , tiene ya dos hijas mayores y yo una mayor de nuestros anteriores matrimonios , en mi caso nunca e planificado con pastillas tengo 36 años y mi esposo 40, la pregunta es somos de valencia , tendríamos que ir a sevilla o usted también tiene consulta en valencia y por otro lado el costo de la intervención se cancela antes de la opecacion o como seria.. muchas gracias de ante mano.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ingrid, efectivamente tendríamos que vernos en Sevilla, pero existe puente aéreo entre ambas ciudades y nos es para nada caro poder trasladarse. El post-operatorio en ningún caso pasa de las 24 horas de estancia.

      En cuanto al pago, se pueden contemplar varias formas. Podemos, sin compromiso alguno, comentarlas por correo privado (ncruz@andromedi.com) antes de que tomen una decisión.

      Espero su respuesta. Un saludo.
      Dr. Natalio Cruz.

  • Oscar R. Spain dice:

    Soy un hombre de 45 años y tengo una nueva pareja y queremos tener un hijo pero yo soy echo la basectomia ase casi 5 años querría saber los precios q tiene un tratamiento de estos o q m aconsejaría ustedes como profecionales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, nuestra recomendación es sin duda que si desea volver a tener capacidad reproductiva se realice una vasovasostomía, pues los índices de éxito en nuestra clínica son del 100%

      Para solicitud de presupuestos, puede escribir directamente al e-mail personal del Dr. Cruz ncruz@andromedi.com

      Él le atenderá personalmente para responderle además a todas esas otras cuestiones que plantea de forma privada.

      También puede ponerse en contacto con nosotros si lo prefiere en los teléfonos que encontrará en la parte superior de la web o en la zona de contacto.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • florencio Spain dice:

    Hola! Quería sader el precio para eser el reverso de la vasetomia. Gracias.

  • Raquel Spain dice:

    Hola.
    Mi marido de hizo la vasectomía hace unos 7 u 8 ańos, yo tengo 40 y baja reserva ovárica.Quiero tener hijos…me aconseja la vaso vaso.?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Raquel. Por la parte que le toca a su marido, claro que recomendamos la vaso, aunque también habría que profundizar en consulta acerca de su parte debido a esa baja reserva ovárica. Tenemos casos de éxito en su misma situación, por lo que todo es valorarlo y ver los pros y contras de comenzar en su caso concreto un tratamiento.

      si lo desea podemos estudiar pormenorizadamante todo, tan sólo tiene que solicitar una cita a través de nuestra zona de contacto para poder vernos y valorlo juntos.

      Un saludo,
      Dr. Natalio Cruz.

  • Miguel Angel Spain dice:

    Despues de 6 años intervenido de vasectomía, me operé el pasado 16 de octubre, y hoy no podemos estar más felices, mi mujer está embarazada.
    Muchisimas gracias de corazón Dr. Cruz.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Nos alegramos enormemente de esa noticia Miguel Ángel, esperamos que todo continúe igual de bien. Un abrazo.

  • edu Spain dice:

    Buenas tardes Doctor,

    Que posibilidades hay de revertir la vasectomía de un año y medio. Que garantían dan para que vuelva a salir espermatozoides. Tengo 40 años. Que complicaciones son las más frecuentes, me han hablado de atrofia testicular, menos eyaculado, es cierto. Hay algún efecto secundario. tienen algunos pacientes con éxitos. Son algunas de mis preguntas. gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Edu, los resultados en nuestra clínica son muy altos,cercanos al 100%, aunque nunca se puede garantizar ese 100% porque hay factores que dependen del organismo del propio paciente, no de la intervención de re-canalización. Dicho de otro modo, la intervención puede estar perfecta pero no producirse el embarazo.

      Dicho eso, en Andromedi, estamos muy contentos de haberle podido devolver a la gran mayoría de personas que han pasado por nuestras manos la posibilidad de volver a tener hijos.

      Complicaciones en nuestra experiencia hay pocas, por no decir ninguna…nunca hemos tenido casos de atrofia testicular. Los efectos secundarios son también inapreciables (algunos pacientes pueden tener leves molestias) o directamente no existen.

      Si desea que podamos valorar su caso en consulta o solicitar presupuesto, tan sólo tiene que solicitar una cita escribiéndonos un email al correo ncruz@andromedi.com

      El Dr. Cruz le atenderá personalmente y podrá ayudarle a resolver cualquier duda que tenga al respecto, un saludo.

  • Ana Spain dice:

    Hola tengo 28 años mi pareja tiene vasectomia desde hace 5 ya nos hemos informado de casi todo solo me queda una duda Queria saber como se harian los pagos y si hay facilidades espero su pronta respuesta…un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ana, para tratar temas estrictamente económicos, por favor re-envienos su consulta por correo, para tratarlo de forma confindencial y personalizada. Puede ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso alguno, en el correo ncruz@gmail.com o a través del formulario de la página de contacto de esta web

  • José AH Spain dice:

    buenos días , me gustaría saber el precio de la intervención vaso vasectomía, muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, este tratamiento suele encontrarse en torno a los 4500€, con todo incluido. Para pedir una cita tan sólo tiene que llamar al telefono +34 955 040 363, escribir al email ncruz@andromedi.com o rellenar el formulario de la zona de contacto de esta web

Copyright 2016 Andromedi