TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

¿Qué es la Esterilidad?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology) definen la Estéril la Pareja que tras un año de relaciones sexuales normales con intención de tener hijos y sin usar métodos anticonceptivos no consiguen una gestación.

¿Cuál es su Frecuencia?

Se considera que el pico de máxima fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, se alcanza alrededor de los 24 años de edad; a partir de ahí, ésta comienza a disminuir en ambos sexos. La probabilidad de concebir de una pareja normal es de un 25 % en un mes, 75% a los 6 meses, 90% en un año y 95% en dos años. Actualmente se estima que un 20% de las parejas presentarán alguna forma de infertilidad en su vida reproductiva.

¿Qué porcentaje es debido al Factor Masculino?

Actualmente el componente masculino representa la causa más frecuente de infertilidad, y se puede afirmar que en más de la mitad de las parejas con problemas de reproducción hay un factor masculino responsable.

¿Tiene Tratamiento?

En la actualidad es bastante frecuente que no se atienda a este factor masculino en la Reproducción. La indicación de una Técnica de Fertilización In Vitro (FIV) está haciendo en muchos casos olvidar que el factor masculino puede tener un tratamiento. En algunos casos el tratamiento conseguirá curar al paciente (y puede que la FIV no sea necesaria), en otros mejorará la situación y, en cualquier caso, se logrará mejorar la calidad del espermatozoide y será más fácil y menos costosa la Técnica de Reproducción (aumentará la probabilidad de gestación al primer intento de FIV). En todos los casos un estudio masculino puede aportar algo positivo, especialmente si la causa es masculina.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 respuestas a Esterilidad masculina

  • lara Spain dice:

    hola, me gustaria saber si la astenoteratozospermia tiene tratamiento o solo me podria quedar embarazada mediante FIV. espero su respuesta lo mas pronto posible, muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lara…si que puede tratarse, pero hay que investigar antes la causa que la provoca, pues dependiendo de su naturaleza tiene un tratamiento u otro. Son casos complejos que hemos de abordar en consulta, con profundidad y paciencia.

  • paty dice:

    Hola doctor. Necesito ayuda.lo que pasa que me quiero embarazar pero ya tengo 29 años y mi esposo tiene baja movilidad de los espermatozoides. Siento que se me acaba el tiempo para quedar embarazada. Hay tratamiento para lo que tiene mi esposo? Que me recomienda? Y si lo hay en cuanto tiempo tendríamos resultados? Estoy desesperada ayudeme xfavor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Paty, a través de Internet no podemos recomendarle nada pues los factores que llevan a esa baja movilidad puede ser múltiples. Tendríamos que valorar su caso en consulta para darle una respuesta y un tratamiento asociado. nuestro consejo es ese, que acuda a una clínica especializada que tome su caso. Si desea que nos ocupemos nosotros de ello, estaremos encantados de poder ayudarle, tan sólo tienen que solicitar una cita en nuestro centro de Sevilla a través de los datos de contacto que encontrará en la parte superior de la web.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

      • paty dice:

        Hola doctor muchas gracias por contestar mis preguntas. Me encantaría hacer cita con ustedes pero vivo en mexico y no tenemos los recursos para viajar hasta España. Pero tendré en cuenta su consejo aunque es muy difícil encontrar un especialista que realmente apoye al paciente sin pensar primero en el dinero. Gracias

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Comprendo Paty, pero a buen seguro, si busca con calma y paciencia, encontrará un buen equipo de profesionales médicos especializados, México es muy grande y hay grandes profesionales.

          Muchos centros ofrecen una primera cita gratuita, puede ayudarse de ello para intentar encontrar un Doctor que le de confianza y experiencia.

          A través de Internet, lamentablemente, recibirá poca o ninguna ayuda real, puesto que para buscar soluciones fiables y duraderas primero ha de buscarse la raíz del problema (con pruebas, análisis, etc). Nuestro consejo es sin duda el que le hemos dado: busque a un profesional en su zona.

          Mucha suerte, un saludo.

  • Se puede curar una persona con eyaculación precoz del grado más alto y luego dar hijos?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, no existe relación entre la eyaculación precoz y la fertilidad, son completamente distintas sus causas y sus efectos. Una persona con eyaculación precoz puede tener hijos sin problema.

Copyright 2016 Andromedi