TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

¿Qué es la Azoospermia?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) definen la azoospermia como la ausencia de espermatozoides en el semen o eyaculado. Debe basarse en al menos dos seminogramas con una diferencia entre ellos de unas 4 semanas.

¿Cuál es su Frecuencia?

Su prevalencia es del 2% en la población general y del 10-20% en los hombres estudiados por esterilidad.

¿Por qué se produce? ¿Cuáles son sus causas?

En la práctica distinguimos dos tipos de azoospermia: obstructiva, en la que no aparecen espermatozoides en el eyaculado debido a una obstrucción de la vía seminal, y no obstructiva, en la que no se producen espermatozoides en el testículo, bien por falta de hormonas, bien por una patología congénita o adquirida.

¿Cómo se diagnostica?

La evaluación mínima inicial debe constar de una completa historia clínica, exploración física y perfil hormonal, que incluirá al menos FSH y testosterona en sangre. Los estudios genéticos pueden ser de interés y recomendables en algunos casos (sospecha de Fibrosis quística, Cariotipo, Microdelecciones del Y, etc.).

¿Cuál será el Protocolo de Tratamiento?

Este protocolo dependerá de la valoración inicial y los niveles de FSH. Puede incluir un tratamiento hormonal para estimular la producción de espermatozoides o la práctica de una biopsia testicular.

¿Cómo se hace la Biopsia Testicular?

En caso de ser necesaria se puede practicar una biopsia testicular para obtener espermatozoides del testículo. Aunque hay diferentes métodos, actualmente laos más empleados son la TESE y la MICROTESE. Ambas se realizan bajo anestesia local habitualmente, aunque pueden realizarse con sedación si es preciso según los casos, y en régimen ambulatorio (no es preciso quedar ingresado en la clínica).

¿Qué es la MICROTESE?

En los casos límite, en los que se crea prácticamente imposible una obtención de espermatozoides por biopsia, o en los casos en que la biopsia convencional o la TESE han fracasado en intentos anteriores, la MICRO-TESE permite ofrecer un porcentaje adicional de éxito en la recuperación de espermatozoides. Según algunos autores se pasa del 45 al 65% de éxito con esta técnica, en la que se emplea una búsqueda con microscopio quirúrgico.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 respuestas a Azoospermia

  • Juan peraza dice:

    Puede ayudarme. Esta cirugia si tengo epididimitis congestiva? Hace 4 meses me hice la vasectomia pero despues de tener relaciones empieza una pequeña molestia que despues se vuelve en dolor. Esto ocurre mas despues de las relaciones. Podria eliminarme el dolor si se realiza una recanalizacion.

  • rosa dice:

    una azoospermia obstrutiva se puede operar? cuanto cuesta? es efectiva la operacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rosa. Habría que saber primero en que punto exacto se encuentra esa obstrucción porque si por ejemplo se encuentra en el conducto deferente es operable y no tiene más complicación que la vasovasostomia…pero si se encuentra en otra parte menos accesible habría que valorar su viabilidad técnica. Es algo en definitiva que tendríamos que ver detenidamente en consulta. Si lo creen oportuno, estaremos encantados de poder entregarle nuestra opinión médica al respecto.

  • Vanessa V. Peru dice:

    Dr. buenos días, mi esposo presenta este problema. Quisiera obtener una cita con ud. donde lo puedo ubicar, por favor . Mándeme dirección y/o teléfono.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Vanessa, nuestra clínica está en España, por lo que si no tuvieran la posibilidad de viajar hasta Europa lo ideal es que buscara un especialista en su país.

      Si desea viajar y ponerse en las manos del Dr. Cruz, tan sólo tiene que demandar una cita a través del email info@andromedi.com o el teléfono +34 602 666 444

      Gracias por su contacto, un saludo.

Copyright 2016 Andromedi