TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

¿Es posible aumentar el grosor del pene? ¿Cómo es la cirugía? ¿Es segura?

Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente

Nos llegan cada mes muchísimas consultas a nuestro e-mail o a los comentarios de esta web preguntando sobre si la cirugía de aumento del grosor del pene es un mito o una realidad. Son muchos los hombres los que preocupados por la circunferencia peneana que presentan solicitan un tratamiento que pueda solucionar sus preocupaciones a la hora de mantener relaciones sexuales:

  • - “Tengo el pene muy fino, poco grueso ¿cuanto cuesta la operación?”
  • - “De longitud estoy cómodo, pero de grosor…”
  • - “Me gustaría ganar algunos centímetros de largo y de grosor”
  • - “Tengo el pene y el glande muy delgado y quisiera aumentar el tamaño”

El tamaño del pene es una preocupación que va en aumento, casi podríamos decir de forma alarmante. Es algo que nosotros en nuestra consulta lo constatamos día a día. El caso es que, en realidad, a partir de cierto tamaño, las preocupaciones parecen ser algo infundadas (según el género femenino) pero sea como sea siempre existe el debate sobre si el “tamaño importa” tanto como los hombres piensan.

Por supuesto que hay casos diferentes, que no tienen ningún atisbo de ser un problema que pueda resolverse desde el plano “psicológico”. Desde siempre hemos tratado pacientes cuya auto-estima agradece de forma radical la ayuda del bisturí pues acarrean profundos complejos relacionados con un pene pequeño (corto, o con pocos centímetros de longitud) ya que a menudo les es imposible entregar y recibir placer. Son pacientes que se ven beneficiados por una doble función terapéutica: la psicológica y la física.

La tendencia que observamos desde hace 5-10 años, no obstante, es muy distinta. Hablamos de hombres que desarollan ansiedad y obsesión aún cuando sus miembros son perfectamente capaces de dar y recibir placer, con longitudes y volúmenes que entran perfectamente dentro de la normalidad, pero que por motivos estéticos o funcionales desean más.

¿Acaso la media de tamaño ha bajado? Muy probablemente no. ¿Nuevos estándares implantados por la publicidad y la pornografía? Muy probablemente si.

Desde el punto de vista estrictamente médico pocos hombres necesitan entrar a quirófano, pero casi todos aluden a poder sentirse mejor o con mayor seguridad ganando algo de tamaño. Creemos que no hay nada de malo en ello, todo lo contrario. Lo que sucede es que, probablemente debido a cierta desinformación, muchos demandan metas u objetivos imposibles. Y lo que es peor aún, la desinformación en Internet les lleva a practicas peligrosas como el jelqing o a gastar ingentes cantidades de dinero en fármacos (cremas, pastillas o píldoras) que prometen mucho y no dan ningún resultado.

Así como la intervención quirúrgica para conseguir longitud en el pene es segura aunque no milagrosa (nosotros la realizamos desde hace muchos años con resultados y promesas realistas) y puede ser aplicada de forma general, la intervención que promete aumentar el diámetro de circunferencia del miembro viril tiene particularidades técnicas importantes que le impiden ser indicada para ganar masa a cualquier paciente, sin tener algunas consideraciones previas.

¿Como es la técnica que se utiliza?

La intervención que consigue un mayor volumen en el pene se lleva a cabo transfiriendo al pene grasa del propio paciente (Lipoestructura peneana). No se trata, de extraer grasa e inyectarla directamente bajo bajo la piel del pene, lo que provocaría un resultado grotesco, sino de preparar la zona e introducir el injerto dermo-graso habiendo estudiado y preparado previamente el material con respecto a la morfología que se presenta.

Se realiza en quirófano y no es necesaria anestesia general, sino que puede usarse como en otros tratamientos (curva de pene, prótesis de pene, etc) la anestesia local bajo sedación farmacológica (inducción de sueño real, con la zona a intervenir completamente dormida).

El lipoimplante se extrae del muslo o del abdomen, se manipula previamente (se selecciona, se limpia, etc) y se coloca de la forma más proporcionada posible en el pene, previamente “desnudado” de la piel en quirófano.

Se está comenzando a usar diferentes materiales que imitan la grasa autóloga del propio paciente, como bandas de colágeno, o materiales compuestos (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio, etc) específicamente preparados para esta intención…pero de momento los resultados tampoco son seguros del todo.

¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es 100% segura esta cirugía?

En nuestra experiencia, el engrosamiento de pene es una técnica que está en continua revisión, siendo mejorada día a día, pero que aún no puede ser indicado de forma general en la mayoría de los casos tal y como lo hacemos con la cirugía de alargamiento. Pero ojo, recalcando eso de…”aún”, y recalcando eso de…”en la mayoría de los casos”.

¿Por qué decimos que aún no puede ser indicado de forma general en todos los casos?. En nuestra clínica de Sevilla usamos la técnica de engrosamiento de forma puntual y específica cuando el caso que nos ocupa lo demanda. Por ejemplo, aplicamos la técnica de transferencia de grasa a menudo cuando algún paciente necesita una faloplastia de reconstrucción localizada, es decir, no para toda la longitud de su pene, sino en algún punto de la misma. Accidentes, malformaciones congénitas, intervenciones anteriores en otras clínicas que no han salido bien, necrosis de tejido y otras enfermedades poco usuales son los casos en los que solemos, dentro de un tratamiento combinado, aplicar esta solución.

Luego, hablando ya en un plano más estético (o alejado de un tratamiento de re-construcción), también hay casos en los que, tras estudiar al paciente, vemos posible y seguro implementar la técnica para satisfacer una demanda estética, ya que prevemos que se obtendrán resultados uniformes, duraderos y seguros.

¿Cómo saber si usted es un caso que podría ser candidato a ello? Bueno, nuestra respuesta es siempre similar: hay que valorarlo con detenimiento y profundidad en consulta.

Las complicaciones más comunes del engrosamiento de pene son:

  • Defectos parciales o totales en la forma normal del pene (estrechamiento, deformidad, etc)
  • Posibilidad de aparición de bultitos irregulares a lo largo del cuerpo del pene (acúmulos de grasa)
  • Fistulas, fibrosis capsular, etc
  • Necrosis (por perdida de vascularización de los tejidos)
  • Gran parte (o toda) la grasa implantada se re-absorve pasado un tiempo y existe la necesidad de re-intervenciones periódicas para mantener un resultado homogéneo.
  • Resultados más pobres de los esperados antes de la operación, con la consiguiente insatisfacción por parte del cliente.

Estas contra-indicaciones y riesgos aún sobrepasan el umbral de lo que podríamos catalogar como una intervención segura para aplicarla con motivos estéticos de forma general, lo que nos lleva a ser cautos, comedidos y conservadores es la prevención de problemas futuros.

Ahora mismo, en tiempo real, se están perfeccionando y desarrollando técnicas, lineas de investigación y tecnologías que a buen seguro nos harán dar pasos sólidos para que se puedan conseguir resultados universales con mejor pronóstico, y pasar de ser una cirugía con mucho riesgo, a ser una cirugía segura y eficaz en el 100% de los casos.

En Andromedi estamos muy atentos de los avances en el uso de injertos de grasa con plasma rico en factores de crecimiento o con células madre para dotar al conjunto del trasplante de un carácter re-generativo y aglutinante, dotando mayor consistencia y uniformidad a todo el proceso celular (evitando la re-absorción de grasa). También cabe mencionar los avances en nuevos materiales de “pieles sintéticas”, que hasta ahora no daban buenos resultados pero que poco a poco van entregando muestras de que a medio plazo pueden darnos resultados muy interesantes.

Bueno y si no es del todo segura para todos los casos… ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan de forma general a cualquier paciente?

Bueno, esta es una pregunta compleja que requiere una respuesta elaborada. La respuesta rápida probablemente sea por motivos económicos, pero no es tan sencillo. Hay que hay que tener en cuenta que existen centros médicos expertos en la técnica de transferencia de grasa (no sólo peneana, sino general) cuyos indices de casos problemáticos serán menores que los de otras clínicas. En otras palabras, son expertos y fallan menos. Pero creednos: también fallan, pues como decíamos previamente en este artículo, aún las técnicas no son lo estables y seguras que deberían ser para ofertarse en todos los casos.

Prevalecer la funcionalidad real de un pene que quizás podría ser más grueso, frente a un pene operado que queda inútil tras una complicación severa, es el deber médico de cualquier urólogo. Hay que trabajar con honestidad y sobre todo con seguridad.

Es por todo ello que repetimos que hay que ir caso a caso, persona a persona, paciente a paciente. El éxito de esta cirugía muchas veces se fragua antes de entrar a quirófano, en las consultas previas, donde podemos valorar todos los detalles que influyen (anatomía, historial, calidad de los tejidos, cicatrización, etc) en un resultado óptimo.

Preguntas Frecuentes que nos hacen nuestros pacientes en nuestra consulta de Sevilla

- ¿Cuantos centímetros suelen ganarse de grosor con el engrosamiento de pene? Depende de cada paciente, de sus condiciones particulares y hasta donde pueda llegar el cirujano, pero hablando en un rango donde la técnica no suponga un riesgo elevado, hablamos de entre 1 y 2 cm de diámetro a lo sumo. Ir más allá de estas cifras dispara el riesgo.

- He oído que con esta intervención el grosor que se gana es en estado de flacidez ¿Es esto cierto? No se puede decir que no se note absolutamente nada en erección, pero si podemos afirmar que donde realmente se nota es en estado de reposo. Hay que pensar que si la erección del paciente es de un tamaño mediano o grande, una vez el pene gane longitud la grasa transferida se reparte de forma uniforme. Por tanto, aquellas personas que lo que buscan es una erección más gruesa

- ¿Qué hay del glande? ¿Puede engrosarse también esta zona del pene? Si ya las técnicas de engrosamiento de pene hay que tratarlas de forma cautelosa y siempre acudiendo a Centros que tengan mucha experiencia, las técnicas de engrosamiento de glande en cambio las desaconsejamos totalmente. Se fundamentan en la inoculación controlada de material sintético en el glande, lo cual puede derivar en multitud de problemas. Efectivamente se aumenta el volumen del glande, pero rara vez desemboca en un resultado estético natural y satisfactorio. Como contra-indicación añadida, insensibiliza las terminaciones nerviosas de esta zona tan importante del pene.

- Me he sometido a una intervención para aumentar el grueso de mi pene y no he quedado contento ¿Qué puedo hacer? No hay una respuesta simple y general, puesto que cada caso es un mundo y en una intervención de este tipo mal ejecutada pueden generarse multitud de problemas únicos y especiales. Lo ideal sería acudir a un centro especializado en faloplastia de re-construcción como es nuestro caso y revisar a fondo cuales han sido los errores de planificación o ejecución para valorar si pueden ser retocados y mejorados (algo muy raro, la verdad) o si como de costumbre optamos por volver (por salud y seguridad) al estado previo al quirófano.

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación directa entre el abuso de uno de los anti-inflamatorios no esteroides más usados del planeta:...

Leer más >> 11.01.2018

Impotencia, incontinencia y otros problemas tras una intervención de prostata

prostatectomia

Las secuelas de una prostatectomía son a menudo de carácter severo Cuando en la consulta del especialista un paciente recibe la noticia de que debe someterse a una intervención de RTU (resección trans-uretral) a menudo no es consciente de que es una condición médica que le afectará a medio y largo plazo en su vida cotidiana. Hablamos...

Leer más >> 10.01.2018

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que recibe el desplazamiento de cualquier órgano o tejido fuera del lugar que normalmente ocupa en...

Leer más >> 10.04.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

1 2 3 10

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento con ondas para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos de eficacia van a depender del propio fármaco, del individuo y de la interacción de...

Leer más >> 04.05.2015

Copyright 2016 Andromedi