TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 955 223 888

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

DESEO

Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros.

Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero no a una persona en especial. A nivel fisiológico esta forma, que se puede denominar impulso. En el hombre es continuo y en la mujer se activa en el período periovulatorio y, según las distintas mujeres, justo antes o después de la menstruación.

Otra forma de desear que está muy centrada en el objeto, es decir, se anhela a una persona en concreto, puede denominarse deseo romántico y va a estar relacionada, a nivel cerebral, con los receptores dopaminérgicos.

Por último, existe otra variedad, típica de mujeres, pero también en hombres. En mujeres, cuya relación de pareja no es novedosa, que comienzan las relaciones sexuales sin tener deseo y se activan después de un proceso de excitación. A esta variante se le podría denominar deseo postexcitatorio y probablemente sea la forma más frecuente de desear entre mujeres mayores.

HOMBRE:

En el deseo del varón ejercen influencia muchos factores psicológicos, ambientales o circunstanciales, emocionales, etc.

Es en gran medida dependiente de los niveles de TESTOSTERONA.

La testosterona es esencial para la existencia de libido (diferente de libído), de manera el deseo disminuye directamente con los niveles de testosterona.

Los pacientes con pérdida de libido presentan niveles de testosterona más bajos que aquellos con libido conservada.

Además, la suplementación con testosterona mejora la puntuación del subdominio de deseo sexual del IIEF, el rendimiento sexual y la motivación, y la frecuencia de relaciones sexuales y las erecciones nocturnas.

Preparaciones farmacéuticas de testosterona.

Actualmente existen preparados intramusculares, subdérmicos, transdérmicos, orales y bucales de testosterona que son seguros y eficaces.

La vía de administración deberá ser consensuada con el paciente teniendo en cuenta los pros y los contras de cada vía. Dada la posible existencia de efectos secundarios que requieran una discontinuación del tratamiento (neoplasia de próstata o elevación del hematocrito), es recomendable ensayar preparados de acción corta (transdérmico, oral, bucal) al iniciar el tratamiento.

Existe evidencia insuficiente para determinar el nivel sérico óptimo de los pacientes en tratamiento con testosterona en cuanto a la eficacia y seguridad. Se asume que el objetivo es conseguir niveles de testosterona sérica comparables con los niveles fisiológicos, y se desaconseja alcanzar niveles suprafisiológicos. Las EAU Guidelines recalcan que, a pesar de poder parecer deseable mantener un ritmo circadiano de testosterona, no existe evidencia de este hecho ni a favor ni en contra.

Las preparaciones de andrógenos alquiladas están contraindicadas por su potencial hepatotoxicidad. No existe evidencia para la suplementación con otros andrógenos diferentes de testosterona como DHT, DHEA, DHEA-S, androstendiol o androstendiona.

La suplementación con Testosterona es un tratamiento eficaz y seguro. En nuestra práctica clínica habitual recomendamos iniciar el tratamiento con un preparado de acción rápida y realizar controles trimestrales clínicos y analíticos, discutiendo con el paciente las ventajas de los preparados de acción larga tras objetivar la ausencia de efectos secundarios, por otra parte muy infrecuentes.

Recordar que hablamos de deseo en general, no de deseo hacia alguien en particular

MUJER:

El deseo sexual hipoactivo (DSH) es la disfunción sexual más frecuente y, probablemente, la que más fracasos terapéuticos proporciona.

En general, toda persona que disminuye su frecuencia sexual considera que el deseo está mermando; pero la frecuencia, por sí misma, no es una variable ajustada para medir la capacidad de desear.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, V) se habla de deseo sexual hipoactivo cuando “existe disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente, y el trastorno provoca malestar acusado o dificultades de relación interpersonal”.

En la actualidad, todos los estudios sobre la prevalencia de las disfunciones sexuales sitúan al deseo sexual hipoactivo en los primeros puestos con un elevado nivel de incidencia. Probablemente se esté patologizando a la población, en la medida en que no tener deseo no debe significar exclusivamente una situación patológica, a veces puede estar sucediendo que no existan inductores externos adecuados para motivar la respuesta.

Hoy día hay que hacer referencia a la calidad de la pareja más que a la duración de la misma para hablar de bajo deseo.

Por tanto, parece más preciso definir el deseo sexual hipoactivo como “la ausencia o disminución de pensamientos o fantasías sexuales y de interés en iniciar un encuentro sexual, en presencia de adecuados inductores externos del deseo”.

Causas. Etiología:

  • Alteraciones hormonales: una disminución de andrógenos, una subida de prolactina o cambios hormonales propios de la menopausia.
  • Medicamentos: los fármacos que con mayor frecuencia están relacionados con la falta de deseo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (una relación de pareja insatisfactoria puede provocar una distimia, la mujer acude a consulta de atención primaria y le prescriben este tipo de fármacos, con lo que el deseo disminuye y se incrementan los problemas de pareja).
  • Enfermedades crónicas de larga evolución.

Factores psicológicos

La mayoría de los autores centran el conflicto en la ansiedad y problemas de pareja, otros factores citados comúnmente son el estrés, estados depresivos y la baja autoestima. En concreto, las mujeres con ataques de pánico y quienes padecen un trastorno obsesivo compulsivo ven afectado el deseo en mayor medida que cualquier otra fase de la respuesta sexual.

Tipos de factores predisponentes, precipitantes y mantenedores del proceso y, en este caso, parece que estos últimos influyen como factores mantenedores.

Lo que sí parece apuntar de forma definitiva como variable interviniente es el estilo de apego. Así, el apego seguro correlaciona con unos mayores niveles de deseo respecto al apego evitante y ansioso ambivalente.

Ocho grupos básicos, que por orden de frecuencia son los siguientes:

  1. Problemas de pareja.
  2. Disfunciones sexuales previas.
  3. Desmotivación, sin nada especialmente destacable en la evaluación.
  4. Trastornos del estado de ánimo.
  5. Trastornos hormonales.
  6. Medicamentos.
  7. Enfermedades crónicas: diabetes, insuficiencia renal, etc.
  8. Otros.
Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

La ropa interior masculina y su relación con la fertilidad.

slip

El pasado mes de Abril pudimos leer un ameno artículo publicado en El País, en el que, con la ayuda del Dr. Cruz como experto urólogo, confirmaba las sospechas en torno a la figura de calzoncillos y slips ajustados en su relación con la fertilidad masculina. Es sabido que la temperatura en la zona escrotal es...

Leer más >> 01.06.2016

La sedación, la anestesia general y la anestesia local en las intervenciones de Urología y Andrología.

via suero

En Andromedi contamos con un equipo de anestesiólogos cualificados de hospitales pioneros de primer nivel para el soporte, comodidad y seguridad de todos nuestros pacientes. Dependiendo del tipo de intervención, complejidad, técnica a realizar y zona quirúrgica, recomendamos a nuestros pacientes una técnica anestésica específica para conseguir el mayor confort y la máxima seguridad. Puede que...

Leer más >> 08.03.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

“Tengo el pene pequeño”, una obsesión masculina que puede generar un cuadro de ansiedad

ansiedad

El síndrome del pene pequeño (SPP) es un cuadro de ansiedad poco conocido que se identifica últimamente en muchas consultas, en el que el paciente desarrolla en el plano sexual una ansiedad provocada por pensamientos obsesivos acerca de una insuficiente longitud (no justificada) de su pene. Es por supuesto un caso totalmente diferente de pacientes...

Leer más >> 25.08.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos de eficacia van a depender del propio fármaco, del individuo y de la interacción de...

Leer más >> 04.05.2015

“La pareja y el matrimonio no consumado. La ausencia de penetración sigue siendo un problema” – Programa Herrera en la Onda 10-02-2014 [ONDA CERO]

juy

Relaciones sexuales no consumadas o sin penetración Por extraño que parezca, cada vez más parejas acuden a la consulta porque no han llegado a consumar el matrimonio o la pareja. Muchas que parejas que llevan años conociéndose, saliendo e incluso casadas no hayan llegado a consumar la penetración. Para los amantes de las cifras, se cree que...

Leer más >> 14.02.2014

“El grupo Andromedi presenta una nueva técnica para la corrección de la curvatura lateral del pene en el 16º Congreso Internacional de la ESSM” – Programa Herrera en la Onda 03-02-2014 [ONDA CERO]

congreso estambul 2

La Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) se ha reunido en Estambul este último fin de semana (29/01/14 al 01/02/14) en su Congreso Internacional en el que han participado 73 países. El Dr. Cruz ha sido nombrado SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE MEDICINA SEXUAL y por eso ha sido moderador además de participante en...

Leer más >> 06.02.2014

“La lesión medular y sus trastornos en la erección, la eyaculación y la fertilidad” – Programa Herrera en la Onda 27-01-2014 [ONDA CERO]

silla copia

La lesión medular afecta  a pacientes muy jóvenes. Cada año se producen en España aproximadamente unos 1500 nuevos casos de lesión medular (LM) de origen traumático, la mayoría por accidentes de tráfico;  debiendo sumar a esta cifra un 30-40% más de origen médico (tumores, mielitis, isquemias, etc.). Las secuelas resultantes que padecerán estas personas representan una...

Leer más >> 28.01.2014

“El ciclismo es un deporte que puede favorecer la aparición de impotencia o disfunción sexual” – Programa Herrera en la Onda 20-01-2014 [ONDA CERO]

Cycgman copia

Hacer ejercicio es sano y mejora la función sexual. Esto es algo que en el ámbito de la urología y la andrología todos los profesionales hemos recomendado siempre. Sin embargo también hemos tenido reticencias y opiniones desfavorables en torno a otros deportes, especialmente el ciclismo. 1.- Estudios y pruebas Hipócrates hace ya más de 2000 años observó...

Leer más >> 21.01.2014

“Términos como “rejuvenecimiento vaginal” ponen de moda las cirugías de genitales femeninos” – Programa Herrera en la Onda 13-01-2014 [ONDA CERO]

rejuven vaginal

1.- La cirugía estética vaginal se pone de moda entre las niñas británicas. Según el diario británico The Daily Mail en los últimos 6 años se han realizado 343 operaciones al año en niñas menores de 14 años, posiblemente por causas estéticas. Se trata de remodelación de los genitales externos por motivos que afectan psicológicamente a la...

Leer más >> 16.01.2014

“Soy virgen y me da miedo mi primera vez”; Consejos para adolescentes y padres en torno a las primeras experiencias sexuales. – Programa Herrera en la Onda 30-12-2013 [ONDA CERO]

adolescentes

1.- Pubertad La pubertad es el momento del despertar sexual. No todas las adolescencias son iguales y, por tanto, no todos los despertares serán iguales. Los chicos y chicas se transforman profundamente. La relación con los demás es difícil, en especial con los padres. 2.- Etapas del despertar sexual: (Según Victoria Toro) Biológicamente el ser humano empieza a desarrollar...

Leer más >> 13.01.2014

“Soluciones a los problemas de pareja causados por la infertilidad” – Programa Herrera en la Onda 23-12-2013 [ONDA CERO]

FE_PR_120730couple425x282 copia

1.- Cuando una pareja quiere tener un hijo Las parejas que con su ilusión buscan ser padres y no lo consiguen suelen entrar en un círculo de frustración que pasa factura a la pareja y su relación erótica y de atracción. Esto a su vez crea más problemas para conseguir su objetivo. 2.- Barreras sexuales que impiden...

Leer más >> 09.01.2014

“Problemas de pareja causados por la infertilidad (II)” – Programa Herrera en la Onda 16-12-2013 [ONDA CERO]

Common_personal_and_relationship_problems_and_when_counselling_can_help_330x330 copia

1.- Cuando una pareja quiere tener un Hijo Es normal que las parejas quieran tener un hijo. Lo que en ocasiones no debería ser tan normal es la presión social que amigos y conocidos ejercen ocasionalmente sobre las parejas que “están e edad” o se les espera la paternidad. Además del ámbito social, la paternidad se contempla...

Leer más >> 16.12.2013

“Problemas de pareja causados por la infertilidad (I)” – Programa Herrera en la Onda 9-12-2013 [ONDA CERO]

jiji

La Organización Mundial de la Salud (WHO) y la Asociación Mundial de Sexología (WAS) se reunieron en el año 2000. Relaizaron un Manifiesto con preocupaciones relacionadas con la salud sexual. El sexto punto de este manifiesto dice: las “situaciones relacionadas con la reproducción que pueden afectar a la salud sexual”, donde acota la “falta de...

Leer más >> 11.12.2013

“El cáncer de próstata se cura aunque provoca disfunción sexual” – Programa Herrera en la Onda 02-12-2013 [ONDA CERO]

Man looking pensive, Strategies to remember things

Cáncer de próstata y sexualidad Dijimos la semana pasada que hay tres tipos de patologías prostáticas que pueden afectar a la sexualidad: - Prostatitis: Infección crónica de la próstata. Típica de edad media (40-50 años) - HBP: Hiperplasia Benigna de Próstata. Afecta al 40% de los hombres mayores de 65 años - Cáncer de próstata. El cáncer de próstata es...

Leer más >> 06.12.2013

16º Congreso Internacional de la ESSM: El Dr. Natalio Cruz presenta en Estambul una nueva técnica para la corrección de la curvatura lateral del pene.

La Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) se ha reunido en Estambul este último fin de semana (29/01/14 al 01/02/14) en su Congreso Internacional en el que han participado 73 países. Una de las aportaciones del grupo Andromedi ha sido una nueva técnica quirúrgica para la corrección de la enfermedad de peyronie o pene curvo, para...

Leer más >> 12.02.2014

El Dr. Natalio Cruz ha sido elegido como Secretario General de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM)

El pasado fin de semana en Budapest se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM). En este encuentro, el Dr. Natalio Cruz, cirujano jefe de nuestro equipo Andromedi, ha sido elegido como próximo Secretario General de la ESSM. El Dr. Natalio Cruz y todo su equipo recibe esta noticia...

Leer más >> 23.10.2013

Salud sexual con Natalio Cruz entre lo más escuchado de la programación de los Lunes en Onda Cero

Estamos de enhorabuena en la Clínica Andromedi, ya que la nueva sección que nuestro cirujano jefe, el Dr Natalio Cruz, está teniendo un gran acogida. Todo sobre la Salud Sexual en este espacio divulgativo del programa de Carlos Herrera. http://www.ivoox.com/herrera-web-salud-sexual-natalio-audios-mp3_rf_2335921_1.html… Leer más...

Leer más >> 22.10.2013

El Dr. Natalio Cruz es ponente en el Curso de Cirugía de Implantes de prótesis de pene IMS 2013

El Dr. Natalio Cruz participará como ponente en el Curso de Cirugía de Implantes de prótesis de pene del Instituto de Medicina Sexual (IMS) organizado por el Dr. Roselló en Madrid. En la ponencia abordará las diferentes alternativas de tratamiento para los casos de Peyronie, curva de pene e hipospadias. Explicará las mejores técnicas para evitar...

Leer más >> 29.05.2013

El Dr. Natalio Cruz galardonado con el Premio de la Real Academia de Medicina a Publicaciones Científicas 2012

Hoy recibe en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla el Premio de la Real Academia de Medicina a Publicaciones Científicas, al mejor trabajo científico de investigación básica o aplicada, publicado en los años 2010-2011 el urólogo sevillano Dr. D. Natalio Cruz Navarro por la publicación titulada “Tratado de Andrología y Medicina sexual”. Ampliar...

Leer más >> 11.04.2013

El Dr. Natalio Cruz en la XVII Reunión Nacional del Grupo Uroandrológico (A Coruña)

La Agencia Europa Press recoge las impresiones del Doctor Cruz en la XVII Reunión Nacional del Grupo Uroandrológico, que ha tenido lugar en A Coruña: Según explica el doctor Natalio Cruz, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología, “la sintomatología del tracto urinario inferior, generalmente relacionada con la patología prostática benigna, afecta...

Leer más >> 21.03.2013

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en ESSM Congress 2012 en Amsterdam

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.essm.org/congress/essm-congress-2012-amsterdam.html… Leer más...

Leer más >> 10.07.2012

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo

examenEuropeo

El Dr. Natalio Cruz, participa como profesor en los Cursos preparatorios del Examen Europeo para obtener la certificación como “Fellow of Sexual Medicine”. http://www.mjcsm.org/examandpreparationcourse/information.html… Leer más...

Leer más >> 10.07.2012

El Dr. Natalio Cruz, nuevo Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología.

El Dr. Natalio Cruz, nuevo Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología. http://www.aeu.es/Andrologia.aspx  … Leer más...

Leer más >> 10.07.2012

El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología 2012

congresoVigo

El Dr. Natalio Cruz, participa en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología celebrado entre el 13 y el 16 de junio en Vigo. http://www.aeu.es… Leer más...

Leer más >> 10.07.2012

Copyright 2016 Andromedi