TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
  • es
  • en
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

DESEO

Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros.

Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero no a una persona en especial. A nivel fisiológico esta forma, que se puede denominar impulso. En el hombre es continuo y en la mujer se activa en el período periovulatorio y, según las distintas mujeres, justo antes o después de la menstruación.

Otra forma de desear que está muy centrada en el objeto, es decir, se anhela a una persona en concreto, puede denominarse deseo romántico y va a estar relacionada, a nivel cerebral, con los receptores dopaminérgicos.

Por último, existe otra variedad, típica de mujeres, pero también en hombres. En mujeres, cuya relación de pareja no es novedosa, que comienzan las relaciones sexuales sin tener deseo y se activan después de un proceso de excitación. A esta variante se le podría denominar deseo postexcitatorio y probablemente sea la forma más frecuente de desear entre mujeres mayores.

HOMBRE:

En el deseo del varón ejercen influencia muchos factores psicológicos, ambientales o circunstanciales, emocionales, etc.

Es en gran medida dependiente de los niveles de TESTOSTERONA.

La testosterona es esencial para la existencia de libido (diferente de libído), de manera el deseo disminuye directamente con los niveles de testosterona.

Los pacientes con pérdida de libido presentan niveles de testosterona más bajos que aquellos con libido conservada.

Además, la suplementación con testosterona mejora la puntuación del subdominio de deseo sexual del IIEF, el rendimiento sexual y la motivación, y la frecuencia de relaciones sexuales y las erecciones nocturnas.

Preparaciones farmacéuticas de testosterona.

Actualmente existen preparados intramusculares, subdérmicos, transdérmicos, orales y bucales de testosterona que son seguros y eficaces.

La vía de administración deberá ser consensuada con el paciente teniendo en cuenta los pros y los contras de cada vía. Dada la posible existencia de efectos secundarios que requieran una discontinuación del tratamiento (neoplasia de próstata o elevación del hematocrito), es recomendable ensayar preparados de acción corta (transdérmico, oral, bucal) al iniciar el tratamiento.

Existe evidencia insuficiente para determinar el nivel sérico óptimo de los pacientes en tratamiento con testosterona en cuanto a la eficacia y seguridad. Se asume que el objetivo es conseguir niveles de testosterona sérica comparables con los niveles fisiológicos, y se desaconseja alcanzar niveles suprafisiológicos. Las EAU Guidelines recalcan que, a pesar de poder parecer deseable mantener un ritmo circadiano de testosterona, no existe evidencia de este hecho ni a favor ni en contra.

Las preparaciones de andrógenos alquiladas están contraindicadas por su potencial hepatotoxicidad. No existe evidencia para la suplementación con otros andrógenos diferentes de testosterona como DHT, DHEA, DHEA-S, androstendiol o androstendiona.

La suplementación con Testosterona es un tratamiento eficaz y seguro. En nuestra práctica clínica habitual recomendamos iniciar el tratamiento con un preparado de acción rápida y realizar controles trimestrales clínicos y analíticos, discutiendo con el paciente las ventajas de los preparados de acción larga tras objetivar la ausencia de efectos secundarios, por otra parte muy infrecuentes.

Recordar que hablamos de deseo en general, no de deseo hacia alguien en particular

MUJER:

El deseo sexual hipoactivo (DSH) es la disfunción sexual más frecuente y, probablemente, la que más fracasos terapéuticos proporciona.

En general, toda persona que disminuye su frecuencia sexual considera que el deseo está mermando; pero la frecuencia, por sí misma, no es una variable ajustada para medir la capacidad de desear.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, V) se habla de deseo sexual hipoactivo cuando “existe disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente, y el trastorno provoca malestar acusado o dificultades de relación interpersonal”.

En la actualidad, todos los estudios sobre la prevalencia de las disfunciones sexuales sitúan al deseo sexual hipoactivo en los primeros puestos con un elevado nivel de incidencia. Probablemente se esté patologizando a la población, en la medida en que no tener deseo no debe significar exclusivamente una situación patológica, a veces puede estar sucediendo que no existan inductores externos adecuados para motivar la respuesta.

Hoy día hay que hacer referencia a la calidad de la pareja más que a la duración de la misma para hablar de bajo deseo.

Por tanto, parece más preciso definir el deseo sexual hipoactivo como “la ausencia o disminución de pensamientos o fantasías sexuales y de interés en iniciar un encuentro sexual, en presencia de adecuados inductores externos del deseo”.

Causas. Etiología:

  • Alteraciones hormonales: una disminución de andrógenos, una subida de prolactina o cambios hormonales propios de la menopausia.
  • Medicamentos: los fármacos que con mayor frecuencia están relacionados con la falta de deseo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (una relación de pareja insatisfactoria puede provocar una distimia, la mujer acude a consulta de atención primaria y le prescriben este tipo de fármacos, con lo que el deseo disminuye y se incrementan los problemas de pareja).
  • Enfermedades crónicas de larga evolución.

Factores psicológicos

La mayoría de los autores centran el conflicto en la ansiedad y problemas de pareja, otros factores citados comúnmente son el estrés, estados depresivos y la baja autoestima. En concreto, las mujeres con ataques de pánico y quienes padecen un trastorno obsesivo compulsivo ven afectado el deseo en mayor medida que cualquier otra fase de la respuesta sexual.

Tipos de factores predisponentes, precipitantes y mantenedores del proceso y, en este caso, parece que estos últimos influyen como factores mantenedores.

Lo que sí parece apuntar de forma definitiva como variable interviniente es el estilo de apego. Así, el apego seguro correlaciona con unos mayores niveles de deseo respecto al apego evitante y ansioso ambivalente.

Ocho grupos básicos, que por orden de frecuencia son los siguientes:

  1. Problemas de pareja.
  2. Disfunciones sexuales previas.
  3. Desmotivación, sin nada especialmente destacable en la evaluación.
  4. Trastornos del estado de ánimo.
  5. Trastornos hormonales.
  6. Medicamentos.
  7. Enfermedades crónicas: diabetes, insuficiencia renal, etc.
  8. Otros.

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que … Continue reading Leer más >> 10.04.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La protesis de pene no tiene porque reducir el tamaño del pene [NUEVO ESTUDIO]

implante-tamao-pene-protesis

Una reciente publicación (ENERO 2017) en el Asian Journal of Andrology constata una vez más lo que en nuestra experiencia ya conocíamos: la técnica de implante de prótesis de pene que seguimos en nuestro quirófano Andromedi de Sevilla (y que … Continue reading Leer más >> 02.02.2017


Un nuevo estudio señala que la vasectomía no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

vasectomia-y-cancer

Si usted busca en Internet información entre la relación entre la vasectomía y el riesgo de padecer cáncer de próstata, encontrará una antigua guerra de enlaces que dura más de una década. Numerosos estudios basados simplemente en estadísticas de pacientes … Continue reading Leer más >> 27.09.2016


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de … Continue reading Leer más >> 11.08.2016


Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el … Continue reading Leer más >> 14.11.2013


La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos … Continue reading Leer más >> 13.11.2013


Preguntas frecuentes acerca de la enfermedad de Peyronie o curva adquirida del pene

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE O CURVA ADQUIRIDA DEL PENE? La aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene reducen la elasticidad del pene afectando a la erección. Estos nódulos pueden ser resultado de una cicatrización … Continue reading Leer más >> 12.11.2013


Dudas frecuentes en torno a curva congénita del pene o pene curvo.

¿QUÉ ES LA CURVA CONGÉNITA DEL PENE? Una malformación en el desarrollo de los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso que componen del pene. Los cuerpos cavernosos son aquellos en los que se produce la erección y el esponjoso es aquel a … Continue reading Leer más >> 09.11.2013


“La incontinencia urinaria afecta a la sexualidad de la mujer y a su autoestima”– Programa Herrera en la Onda 21-04-2014 [ONDA CERO]

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia en términos de impacto sobre la sexualidad. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. INCONTINENCIA FEMENINA El prolapso de órganos … Continue reading Leer más >> 29.04.2014


“Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación masculina”– Programa Herrera en la Onda 14-04-2014 [ONDA CERO]

Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino. Dado que en … Continue reading Leer más >> 20.04.2014


“Disfunción sexual femenina en torno a la excitación de la mujer”; Programa Herrera en la Onda 07-04-2014

Las estructuras femeninas, genitales internas y externas, que participan en la respuesta sexual están constituidas principalmente por el glande, el cuerpo y la porción crural del clítoris, el glande periuretral, la uretra, el introito vaginal y los músculos pubococcígeos. Durante … Continue reading Leer más >> 17.04.2014


“Eyaculación precoz y otros trastornos en torno a la eyaculación masculina” – Programa Herrera en la Onda 24-03-2014 [ONDA CERO]

El trastorno de eyaculación más frecuente es la Eyaculación Precoz. Sin embargo hay otros trastornos menos conocidos que afectan a una gran cantidad de varones. Vamos a verlos: La eyaculación se puede dividir académicamente en varias fases: Emisión Durante la … Continue reading Leer más >> 14.04.2014


“La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad II” – Programa Herrera en la Onda 17-03-2014 [ONDA CERO]

El cambio de sexo, la orientación sexual, no es una patología, no es una enfermedad mental, estas personas no están enferma. Se trata de una persona totalmente normal que no está a gusto con el sexo genotípico con el que … Continue reading Leer más >> 02.04.2014


“Natalio Cruz presenta sus resultados en la cura de la disfunción eréctil o impotencia con ondas de choque”– Programa Herrera en la Onda 31-03-2014 [ONDA CERO]

Tras muchos años de experiencia urológica en el tratamiento de la disfunción eréctil, a día de hoy no existe ningún tratamiento que cure realmente esta disfunción. Aunque se han conseguido remediar los síntomas y conseguir una erección que posibilite con … Continue reading Leer más >> 01.04.2014


El Dr. Natalio Cruz ha sido invitado al programa “El público” de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio.

  Más de 2.000.000 de españoles tienen disfunción eréctil y solo un 12% se trata. Le llaman la enfermedad silenciosa porque la mayoría se callan. En torno al 40% son hombre mayores de 40 años, sin embargo, este problema afecta … Continue reading Leer más >> 27.03.2014


“La transexualidad es un trastorno de identidad de género, no una enfermedad” – Programa Herrera en la Onda 02-03-2014 [ONDA CERO]

Breve historia de la transexualidad La transexualidad o transexualismo ya se encuentra documentada desde que en 1940 se plantea el hecho transexual como un conflicto de identidad de sexo o de género. En 1966, Harry Benjamin publica “The transsexual phenomenon”. … Continue reading Leer más >> 10.03.2014


“Avanafil o Avanafilo: Nuevo fármaco para el tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia.” – Programa Herrera en la Onda 24-02-2014 [ONDA CERO]

Avanafil es un inhibidor de la PDE5 (mantiene al pene sin erección) altamente selectivo que es un antagonista competitivo de monofosfato de guanosina cíclico. Específicamente, Avanafil o Avanafilo tiene una alta relación de inhibición de la PDE5 en comparación con … Continue reading Leer más >> 24.02.2014


“El sexo no tiene edad aunque la sexualidad varía en hombres y mujeres” – Programa Herrera en la Onda 17-02-2014 [ONDA CERO]

Día Europeo de la Salud Sexual El día 14 de febrero se celebró el DIA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL. Organizaciones europeas como Andromedi han dado voz a un decálogo con 10 recomendaciones para llevar una vida sexual plena. Entre … Continue reading Leer más >> 20.02.2014


Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de … Continue reading Leer más >> 12.05.2015


El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos … Continue reading Leer más >> 04.05.2015


Remedios contra la disfunción erectil: El Dr. Natalio Cruz aparece en uno de los artículos más vistos de la semana en el diario El Pais

El pasado Viernes 13, el diario El País, incluía en su sección de Salud (BuenaVida) un artículo destacado acerca de la disfunción eréctil. Para tratar a fondo algunos de los remedios más efectivos que podemos recomendar para esta patología dentro … Continue reading Leer más >> 19.03.2015


El Dr. Natalio participa como invitado al Congreso de la Confederación Americana de Urología 2014 en Uruguay

Durante los días 23 al 27 de Noviembre de 2014 se celebra en Uruguay (Punta del Este) el Congreso de la Confederación Americana de Urología. El Dr. Natalio Cruz acude como experto pionero en España en la aplicación de las … Continue reading Leer más >> 25.11.2014


El Urólogo Dr. Natalio Cruz Navarro participa en el LXXIX Congreso Nacional de Urología en Costa Adeje, los días 11, 12, 13 y 14 de junio en Tenerife

El Dr. Natalio Cruz participa en los cursos de adiestramiento en la sección de Trastornos del tamaño y morfología del pene: papel de los Inhibidores de PDE-5 y de la Cirugía Reconstructiva Genital. El Dr. Cruz se encarga de “Cirugía … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Natalio Cruz invitado como urólogo ponente y cirujano en el XIV Congreso de la Sociedad Portuguesa de Andrología

El Dr. Natalio Cruz Navarro participa como ponente en una charla y practica una cirugía en directo. Tanto la ponencia como la cirugía giran en torno a la técnica de rotación de cuerpos cavernosos para la corrección de la curva … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Natalio Cruz participa en el XXIV Congreso Anual Gallego de Urología, los días 23 y 24 de mayo en A Coruña

El Dr. Natalio Cruz Navarro es invitado en el XXIV Congreso Anual Gallego de Urología organizado por la Sociedad Gallega de Urología (SGU) y el Servizo Galego de Saúde. El Dr. Cruz asistirá los días 23 y 24 en a … Continue reading Leer más >> 21.05.2014


El Dr. Cruz participa como portavoz en una campaña de concienciación ciudadana sobre función y disfunción eréctil (impotencia sexual) y patología prostática (HBP) auspiciada por la Asociación Española de Urología (AEU) y ASESA (Asociación Española de Urología).

“Mete un gol por tu salud sexual y sigue siendo el que eras” es el nombre de la campaña de concienciación ciudadana.  El 20 de mayo de 2014, el urólogo Dr. Natalio Cruz participa en una de las jornadas regionales … Continue reading Leer más >> 17.05.2014


El Dr. Natalio Cruz y María Casado durante los procesos formativos de comunicación médica y técnica en los informativos de Radio Televisión Española (RTVE)

El Instituto de Radio Televisión Española ha realizado una sesión pedagógica dirigida por presentadores y profesionales televisivos. La iniciativa tenía como finalidad aprender a comunicar de una forma pedagógica los contenidos técnicos, así como el tratamiento mediático de temas y … Continue reading Leer más >> 09.04.2014


El Dr.Natalio Cruz presenta sus resultados en la cura de la disfunción eréctil con el tratamiento de ondas de choque de baja intensidad en el Congreso Nacional de Urología en México

Como primicia el Dr. Natalio Cruz y el grupo Andromedi presenta los resultados de su experiencia con las Ondas de Choque en el Congreso de Urología celebradas entre el 25 y el 29 de Marzo de 2014 en San Luis … Continue reading Leer más >> 01.04.2014


Copyright 2019 Andromedi