TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

 PREVALENCIA

PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID:

Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y 18 años fue de 7,4%; el 18% presenta exceso de peso (19,5% de los niños y 16,7% de las niñas); la evolución ha tenido una tendencia ascendente para ambos sexos y con mayor intensidad para las chicas.

La prevalencia de sobrepeso, obesidad general y obesidad abdominal en las personas adultas de 30-74 años alcanzó el 41,5%, 21,7% y 23,9% respectivamente;

El sobrepeso fue superior en hombres y la obesidad abdominal en mujeres;

Según edad, en las mujeres la frecuencia de sobrepeso y obesidad aumenta con la edad; en los hombres la prevalencia de obesidad es similar en todos los grupos de edad excepto en el grupo de 50- 59 años que es superior.

Se observa una tendencia ascendente en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los últimos años, de mayor intensidad en hombres que en mujeres. La frecuencia de obesidad es superior en la población de menor nivel de estudios y menor nivel socioeconómico.

Índice de Masa Corporal (IMC) soporta cifras altas o muy altas. Para conocer esta cifra es necesario dividir la altura en centímetros entre el peso al cuadrado: IMC (Kg/m2) = Peso real / Talla x Talla. Si la cifra resultante es igual o superior a 30 la persona padecerá obesidad. Si llega a 40 la obesidad es considerada extrema. Para definirla como mórbida es necesario acompañar al dato otras variantes, como la presión arterial o la presencia de colesterol en la sangre. De cualquier forma, sea ligera o severa, la obesidad es una patología que debe tratarse. Combatirla beneficia a la salud, y esta mejora posibilitará la vuelta a la actividad sexual satisfactoria.

OBESIDAD Y DISFUNCIÓN SEXUAL

LA OBESIDAD AFECTA AL SEXO. UNA BUENA SALUD CONLLEVA UN MEJOR SEXO.

Hoy en día el tema de la obesidad es preocupante y mas aun si le añadimos que por culpa de ello no podemos realizar un buen sexo, existen personas que aseguran no tener problemas con el sobre peso pero sin embargo va mas halla por que también se involucra la salud y la estética.

A través del tiempo hemos podido darnos cuenta que la obesidad es un determinante en la sexualidad de la persona, ya que de alguna manera termina siendo un problema ya sea por el impedimento de poder tener sexo o simplemente no se logra la satisfacción esperada.



DISFUNCION ERECTIL Y OBESIDAD:

La disfunción eréctil (DE) es una complicación frecuente de la obesidad. El objetivo de esta revisión es analizar críticamente el marco de la obesidad y la disfunción eréctil, la disección de las relaciones entre las dos entidades patológicas.

La obesidad, y en particular la obesidad central, se asocia tanto con los niveles de ARTERIOSCLEROSIS y la reducción de la testosterona.

Es concebible que el hipogonadismo asociada a la obesidad y el aumento del riesgo cardiovascular podría justificar en parte la mayor prevalencia de la disfunción eréctil en los individuos con sobrepeso y obesidad.

Por el contrario, los trastornos psicológicos relacionados con la obesidad no parecen jugar un papel importante en la patogénesis de la disfunción eréctil relacionada con la obesidad.

DISFUNCION SEXUAL FEMENINA Y OBESIDAD: PERDIDA DE DESEO

CAUSAS:

Generalmente en lo que respecta al sexo y obesidad podemos observar 2 tipos distintos de problemas relevantes:

PSICOLOGICOS: Generalmente las personas con sobre peso no pueden llevar una buena actividad sexual y es por esta razón que se deprimen, bajan su autoestima y se desvalorizan a ellos mismos, ninguna de estas características ayuda a que el sexo sea lo esperado.

FISICOS: Existen factores que en un determinado tiempo puede llevarnos a tener impotencia sexual, algunos de estos son: el colesterol alto, triglicéridos altos, diabetes, entre muchos factores más.

HORMONALES: “El sobrepeso impacta sobre la libido por una cuestión hormonal, pero también por otros factores’’.

En la grasa la testosterona se convierte en estrógeno

La grasa entorpece la circulación sanguínea y produce problemas hormonales como la baja producción de testosterona, responsable de encender la chispa sexual en hombres y mujeres.

Además, un cuerpo obeso suele tener sus vasos sanguíneos bloqueados por el colesterol, lo que dificulta la irrigación hacia el pene y hacia el clítoris.

TRASTORNO DE INGESTA COMPULSIVA (BED)

Las mujeres con ingesta compulsiva tienen un alto riesgo de desarrollar el síndrome metabólico (SM).

Las mujeres posmenopáusicas fueron más propensos que las mujeres premenopáusicas para mostrar el colesterol total elevado (OR = 2,75) y el mal control glucémico (OR = 2,92).

La transición a la menopausia se ha asociado con la aparición de anormalidades metabólicas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas en las mujeres. Un estudio comparó la función metabólica entre las mujeres premenopáusicas (n = 152), las mujeres posmenopáusicas (n = 88) y mujeres (n = 98) reclutados para los estudios de tratamiento para la obesidad con trastorno por atracones (BED).

OBESIDAD VERDADERA Y SOBREPESO

Con la OBESIDAD verdadera (no un par de kilos de más), el sexo es una parte de la vida, que siempre se verá afectada, en algunos casos la afección será mayor que en otros, sin embargo, está comprobado que el sexo y obesidad no son los mejores compañeros.

Hay varios PUNTOS IMPORTANTES que indican esto:

  • La persona evita el sexo por no querer ser vista desnuda.

  • La persona se esconde tras su obesidad y toma esta como excusa para evitar contacto social. Lo que nos dice que el sexo y la obesidad también afectan el ánimo psicosocial de la persona. 

  • Las condiciones físicas no permiten un sexo libre y cómodo

  • El sexo les es prohibido por peligro de aumentar la frecuencia cardiaca y el consumo respiratorio a niveles riesgosos, ya que la obesidad va de la mano con trastornos cardiovasculares. Por ello, es que en casos de sexo y obesidad el sexo resulta hasta peligroso para la salud. 

  • La baja autoestima y la desvalorización de si mismas que generalmente tienen estas personas, no colaboran para que el sexo sea lo que suele llamarse espectacular.

  • Los desajustes metabólicos, como colesterol alto, triglicéridos altos, diabetes, entre otros, conllevan a impotencia sexual, otro mal ejemplo de cuando se unen sexo y obesidad.

OBESIDAD MORBIDA:

La obesidad mórbida (IMC>25) está considerada actualmente como una enfermedad crónica, entre otras razones por los importantes riesgos que lleva asociados de padecer enfermedades graves, como las cardiovasculares, la diabetes o algunos tipos de cáncer. Y en relación a la vida sexual no lo es menos.

La pérdida de deseo sexual es una de las consecuencias más evidentes en ambos sexos, ya que se produce un desequilibrio hormonal: las mujeres producen más estrógenos y los hombres más estrógenos y menos testosterona. El exceso de estrógenos en las mujeres causa alteraciones importantes del ciclo menstrual y un riesgo elevado de sufrir el síndrome de ovarios poliquísticos, lo que aumenta las probabilidades de que pierdan la fertilidad.

En los hombres, además, es frecuente la oligospermia, es decir que producen pocos espermatozoides y de mala calidad, lo que también lleva a la infertilidad.

Los problemas que la obesidad genera en el riego sanguíneo por la acumulación de grasa en las arterias hace que no llegue suficiente sangre al pene y al clítoris, lo que puede causar disfunción eréctil en el hombre y dificultades para alcanzar el orgasmo en la mujer. El estrés y la baja autoestima contribuyen también a la pérdida de deseo sexual.

Estudios recientes han puesto en evidencia que los hombres y mujeres con obesidad tienen menos relaciones sexuales, utilizan menos los métodos anticonceptivos y además tienen un mayor número de embarazos no deseados que las mujeres con peso normal o sobrepeso.

Las alteraciones que la obesidad causa en la vida sexual pueden ser reversibles, aunque con un único condicionante: ponerse en manos de un especialista y perder peso.

CIRUGIA BARIATRICA: REDUCCION DE PESO POR CIRUGIA:

Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que el adelgazamiento tras haber pasado por el quirófano se traduce en una mejora en la actividad social de las pacientes.

Las mujeres que pierden peso tras una cirugía están más satisfechas con su vida sexual que antes de someterse al procedimiento quirúrgico. 

Dos años después de pasar por el quirófano varias mujeres sometidas a una cirugía bariátrica dijeron que percibían mejoras en sus niveles de excitación, lubricación, deseo y satisfacción sexual. 

Los análisis de sangre también mostraron que estas mujeres tenían un mayor nivel de hormonas sexuales en la sangre, lo que ha llevado al equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania a sugerir que una pérdida importante de peso corporal podría mejorar la fertilidad de las mujeres.  

Las mujeres mejoran su vida sexual probablemente porque la pérdida de peso las hace sentir mejor física y emocionalmente”, dijo el doctor David Sarwer, autor principal de la investigación.   

Alrededor de la mitad de las mujeres que aspiran a una cirugía bariátrica experimentan signos de disfunción sexual. En el estudio participaron 106 mujeres que tras la cirugía habían perdido cerca del 30 por ciento de su peso original.  

Pasado el primer año de la operación, las mujeres ya reportaban mejoras en su vida sexual, pero además, habían mejorado su autoestima, se sentían menos deprimidas y estaban más cómodas con su aspecto.

REPRODUCCION Y OBESIDAD:

El papel de la nutrición en los primeros años de vida en la capacidad de la función reproductora.

Los mecanismos subyacentes de la programación reproductiva todavía no están claras, pero pueden incluir un papel para las modificaciones epigenéticas. Modulación epigenética de genes críticos implicados en el control de la función reproductora y los posibles efectos intergeneracionales representan una interesante área de investigación interdisciplinar para el desarrollo de nuevos enfoques nutricionales durante el pre y postnatal períodos para asegurar la salud reproductiva en la vida posterior.

El impacto del consumo materno de dieta de cafetería en la función reproductiva de la descendencia. Copyright © 2014

La obesidad materna es un factor de riesgo para el desarrollo del síndrome metabólico y la obesidad infantil, y la sobrealimentación temprana parece inducir el desarrollo de patologías en la edad adulta , incluyendo la resistencia a la insulina, enfermedades cardiovasculares , diabetes mellitus tipo 2 y un índice de masa corporal más alto.

Además , se sabe que la obesidad puede afectar negativamente a la fertilidad y la función reproductiva en los hombres .

El objetivo de este trabajo fue investigar el impacto de la obesidad materna inducida por el consumo de dieta de cafetería en metabólicos, endocrinos y los resultados reproductivos en la descendencia masculina. El peso corporal , el contenido de grasa abdominal y las concentraciones de insulina , la leptina , la glucosa y el colesterol total se analizaron en ratas 

Los mismos parámetros fueron evaluados en las crías cuando en la edad adulta , además del análisis de la conducta sexual , seguido de la medición de la hormona luteinizante del plasma , hormona estimulante del folículo , la testosterona , y la prolactina .

El consumo materno de dieta de cafetería afecta la regulación hormonal reproductivo de las crías , y las modificaciones se reflejaron en el desempeño sexual .

CONSEJOS:

Lo primero que hay que hacer es deshacerse de todos los malos hábitos que caracterizan a las personas obesas:

  • Haga ejercicio, no deje que el sedentarismo le gane la partida.
  • Evite las comidas grasosas
  • Adopte el hábito de alimentarse de comida verde y frutas
  • No tome bebidas gaseosas, sustitúyalas por refrescos naturales o agua.
  • Beba mucha agua al día.
  • Empiece una dieta y termínela. 



Perder unos pocos kilos ayuda a recuperar el deseo sexual como por arte de magia, compruébelo usted mismo!

Cuando una persona comienza a perder peso la DEHA hormona responsable de transformar las hormonas de nuestro cuerpo, empieza a producir más testosterona.

Así, además de levantar su autoestima y sentirse más deseada, la persona que adelgaza experimenta cambios químicos que potencian su desempeño sexual.

Es también muy importante que la persona se quiera y acepte a si misma

Por eso se recomienda que realice actividades que la saquen de la rutina y refuercen su autoestima. Como por ejemplo: caminar al aire libre, practicar un pasatiempo. Debe considerarse la idea de hacerlo también en pareja, ya que así también se fortalece la relación de pareja y todo esto contribuye a mejorar la vida íntima y sexual.

No olvide, crear en su casa ambientes sensuales con aromas, velas y música agradable, así como vestir ropa que la haga sentir atractiva. Esto ayuda mucha a mantener o renovar la excitación sexual.

Técnicas sexuales favorecedoras

Cuando la obesidad ataca la cama también, hay que considerar posiciones sexuales que demanden poco gasto energético y no sean muy atrevidas o exigentes.

Por eso se recomienda la posición del misionero, en caso que ella sea quien tiene el problema de obesidad. Caso contrario, si es el hombre quien tiene gordura, pues entonces sería ella quien va arriba.

Cuando el hombre es obeso otra posición recomendable es que hagan el amor sentados.

Las posiciones sexuales de lado sirven para cualquiera de los casos o bien cuando ambos tengan sobrepeso.

Hay que recordar que la penetración no es la única manera de gozar del placer sexual.

Técnicas sexuales como la masturbación mutua, o cualquier forma de masturbación en si, junto con el sexo oral, son excelentes consideraciones cuando la penetración es dificultosa o resulta incomoda.

Lo más importante es saber, que cuando el sexo no se disfruta al máximo siempre hay medidas que se pueden tomar para mejorar esto.

No olvides que la obesidad no debe impedir la sexualidad placentera. Derrótala y descubre tus mejores momentos en la cama

 

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Tratamiento y solución del Prolapso de Órgano Pélvico (Útero, Vagina o Recto)

prolapso-vaginal

La salida de los órganos pélvicos a través de la vagina se llama Prolapso (POP, o Prolapso de Órganos Pélvicos). Consiste en una herniación de los órganos del suelo pélvico (útero, vejiga o recto). Una hernia es el nombre que recibe el desplazamiento de cualquier órgano o tejido fuera del lugar que normalmente ocupa en...

Leer más >> 10.04.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La protesis de pene no tiene porque reducir el tamaño del pene [NUEVO ESTUDIO]

implante-tamao-pene-protesis

Una reciente publicación (ENERO 2017) en el Asian Journal of Andrology constata una vez más lo que en nuestra experiencia ya conocíamos: la técnica de implante de prótesis de pene que seguimos en nuestro quirófano Andromedi de Sevilla (y que se implanta en otras partes del mundo, como en hospitales norteamericanos y japoneses) consigue en...

Leer más >> 02.02.2017

Un nuevo estudio señala que la vasectomía no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata

vasectomia-y-cancer

Si usted busca en Internet información entre la relación entre la vasectomía y el riesgo de padecer cáncer de próstata, encontrará una antigua guerra de enlaces que dura más de una década. Numerosos estudios basados simplemente en estadísticas de pacientes que parecen contradecirse entre si. ¿Quién se acerca más a la verdad? El embrollo mediático es...

Leer más >> 27.09.2016

1 2 3 10

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento con ondas para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

El Dr. Natalio Cruz, moderador en el simposio de presentación de Virirec (Congreso Nacional de Urología 2015)

tratamienot-Erección

NOTA ACLARATORIA PARA LOS LECTORES: Andromedi participa en los eventos científicos relacionados con las diferentes alternativas de tratamiento en Medicina Sexual, pero no se hace responsable o responde por los fármacos o dispositivos en ellos comentados. Los resultados en términos de eficacia van a depender del propio fármaco, del individuo y de la interacción de...

Leer más >> 04.05.2015

Copyright 2016 Andromedi